Mi PSU ha explotado hoy. Consejos para comprar una nueva?

Buenas, os comento:
Hoy conecté el ordenador al salón para jugar con unos amigos y al rato de cargar un juego sonó un petardazo en el pc y se apagó. La fuente no era la mejor del mundo (thermaltake litepower 600W) y había aguantado como una campeona 10 años de uso intenso y renovaciones de componentes como la gráfica, placa etc sin dar ningún problema. Actualmente el resto de mis componentes son:
Placa base Gigabyte Ga-B85m-D3h
T. Gráfica Nvidia Gigabyte gtx 960 Windforce x2 4gb
CPU Intel i5 4460 3.2ghz
RAM 2x4gb Kingston Hyper x 1333 Mhz
Torre NTZX Lexa S

Me gustaría comprarme una fuente con muy buena relación calidad precio, que sea modular y no tenga un precio desorbitado.
Muchas gracias!!!
https://www.aussar.es/fuentes/corsair-t ... dular.html

Pero ojo, que si ha petado la fuente se puede haber llevado por delante otros componentes del equipo.

Saludos.
@javier español Puff y que probabilidad crees que hay de que se haya estropeado algún otro componente de mi equipo? De todas formas hasta que no tenga una nueva fuente es imposible de saber. Yo pensaba que hoy en día los componentes fuentes etc llevan protección para ese tipo de incidentes,de hecho he leído testimonios de gente que sólo han perdido la fuente sin que afectara a otra parte
@Toni_JGC si esa fuente tenía las protecciones básicas, probablemente solo fuese la fuente, en cuanto a la fuente nueva... antes que ir a por la corsair, iría a por la bitfenix fórmula 550W 80+ Gold @javier español ¿Por qué pagar el mismo precio por una fuente con bronze cuando puedes tenerla con gold?
El OP busca una fuente económica y modular, la Bitfenix Fórmula no lo es, tendría que ser la Bitfenix Whisper que se va a los 90€, 20€ más que la Corsair que puso el compi (que también es gold...)

De hecho, si estirarse a los 90€ no es problema, el abanico de opciones es mucho mayor que si se queda en 70€. Yo me decantaría por la Seasonic que puso alanwake en ese caso.
@mocelet no leí lo de modular, aunque me parece una perdida de dinero, teniendo al mismo precio una fuente con los mismos watts y mejor certificado... las modulares me parecen pura pijada en verdad. A menos que tengas un PC mini ITX y vayas muy justo de espacio, pero si no, me parecen una verdadera perdida de dinero....
Roman Kr escribió:@mocelet no leí lo de modular, aunque me parece una perdida de dinero, teniendo al mismo precio una fuente con los mismos watts y mejor certificado... las modulares me parecen pura pijada en verdad. A menos que tengas un PC mini ITX y vayas muy justo de espacio, pero si no, me parecen una verdadera perdida de dinero....

Pocos pc's o ninguno has montado para decir que son una pérdida de dinero y una pijada. "sin ofender" [oki]
Roman Kr escribió:@Toni_JGC si esa fuente tenía las protecciones básicas, probablemente solo fuese la fuente, en cuanto a la fuente nueva... antes que ir a por la corsair, iría a por la bitfenix fórmula 550W 80+ Gold @javier español ¿Por qué pagar el mismo precio por una fuente con bronze cuando puedes tenerla con gold?

Roman Kr escribió:@mocelet no leí lo de modular, aunque me parece una perdida de dinero, teniendo al mismo precio una fuente con los mismos watts y mejor certificado... las modulares me parecen pura pijada en verdad. A menos que tengas un PC mini ITX y vayas muy justo de espacio, pero si no, me parecen una verdadera perdida de dinero....

La Corsair TX550M es 80+ Gold y no 80+ Bronze como dices y además la quiere modular y no muy cara, esa fuente está muy bien por lo que cuesta para ser modular y 80+ Gold, respecto a lo que dices de que es una tontería que sea modular, coincido con la opinión de @alanwake, otro asunto es que fuera muy ajustado de precio y no le diera para una modular, incluso las fuentes 80+ Bronze modulares decentes más económicas no te creas que están muy lejos de precio, salvo las más cacahueras.

Toni_JGC escribió:@javier español Puff y que probabilidad crees que hay de que se haya estropeado algún otro componente de mi equipo? De todas formas hasta que no tenga una nueva fuente es imposible de saber. Yo pensaba que hoy en día los componentes fuentes etc llevan protección para ese tipo de incidentes,de hecho he leído testimonios de gente que sólo han perdido la fuente sin que afectara a otra parte

Como bien dices, hasta que no pruebes con otra fuente no se puede saber, esperemos que sólo haya sido la fuente.

Saludos.
@javier español no sé por que leí que era bronce... [facepalm]

@alanwake tampoco es que haya montado muchos, pero unos cuantos sí y no voy a cambiar de opinión, pagar 15-20 euros más por hacerte ligeramente más fácil la instalación del PC (que es un día y ya) me parece absurdo, además a poco empeño que pongas en organizar los cables los puedes tener bien colocados incluso en cajas atx que tienen poco espacio por detrás.
@Roman Kr bueno... yo tampoco es que haya montado muchos pc (para mi mismo, alguien que le gusta el cacharreo, los colegas, familia y tal) pero si que he reconocer que.... cuanto menos cables mejor, un montaje más limpio.
al igual también, con una fuente modular... hay menos fugas de voltaje al haber menos cables y tal.

offtopic: para la semana que viene quiero pedir una pulse 5700xt y una y una corsair rm 750x para mi ryzen
@paconan yo la tuve y ahora tengo la "i", si quieres el corsair link y etc.. [oki] [oki]

CORSAIR RM750X
Imagen

CORSAIR RM750i
Imagen
@alanwake no, no quiero el corsair link
no me gustan ese tipo de aplicaciones, soy bastante minimalista, es que ni el ryzen master uso
@paconan si lo sé, pero sigo pensando que es una pijada, la verdad, pero bueno, cada uno tiene su opinión...
Al final me decanto por la fuente corsair recomendada por
javier español escribió:https://www.aussar.es/fuentes/corsair-tx550m-80-plus-gold-semimodular.html

Pero ojo, que si ha petado la fuente se puede haber llevado por delante otros componentes del equipo.

Saludos.
ya que es la que más cubre mis necesidades. Muchas gracias a todos por los consejos!!!
@paconan si los cables no están conectados a ningun sitio, donde estam las fugas de voltajes? En 20cm de cable con un molex?

Por otro lado, yo pille una modular por el engorro de los cables sueltos por el pc, pero si me ahorro un buen pellizco quizá me lo pienso.

Saludos!
vencedor escribió:@paconan si los cables no están conectados a ningun sitio, donde estam las fugas de voltajes? En 20cm de cable con un molex?

Por otro lado, yo pille una modular por el engorro de los cables sueltos por el pc, pero si me ahorro un buen pellizco quizá me lo pienso.

Saludos!

No sería la primera vez.
buenas chicos, voy a montar un pc para un colega con las piezas antiguas mías que básicamente es un
i5-6600 con una gtx 980 oc strix. mi consulta es si le pillo una fuente de 550 es suficiente o mejor una de 650.

muchas gracias :D
gonzoQ escribió:buenas chicos, voy a montar un pc para un colega con las piezas antiguas mías que básicamente es un
i5-6600 con una gtx 980 oc strix. mi consulta es si le pillo una fuente de 550 es suficiente o mejor una de 650.

muchas gracias :D

https://www.tomshardware.co.uk/nvidia-g ... 38-12.html

GTX 980 = 175W (consumo máximo para ella sola jugando mira el enlace)

I5 6600 = 80W (consumo máximo para el solo)

SSD: 5W (cada SSD)
HDD: 10W (cada HDD)
Ram dependiendo de cual sea tú placa
Placa con Ram DDR3 = 3W por modulo (si tienes 2 = 6W)
Placa con Ram DDR4 = 2W por modulo (si tienes 2 = 4W)

Ventiladores: 10W por cada ventilador
Placa: 50W (conjunto de puertos traseros, usb, lucecitas ect...)

Total = Saca tú las cuentas pero dudo mucho que llegues siquiera a superar los 400W

Saludos
@Perfect Ardamax muchas gracias señor ;D a ver si pillo alguna oferta chula.

Va a ser que no y mira que he tenido que meter fuentes no modulares en cajas que hay que tenerlos bien puestos (y no me refiero a los cables) no solo para que entraran, si no recogerlos y que no se vieran. Así que si me puedo ahorrar dos horas de trabajo por 4 duros, lo haré.

Además una full modular permite entre otras tener tus propios cables a medida si te los quieres construir o si pasas, pagar a terceros.

A algunos nos gusta los pc con cables wifi como se llama de broma...
diy3dbuilders escribió:
Roman Kr escribió:@mocelet no leí lo de modular, aunque me parece una perdida de dinero, teniendo...
Bueno, cada 1 tiene su opinión...
22 respuestas