mi psx a dejado de funcionar chip y mandos

hola gente aki traigo una nueva jeje, resulta ke he desempolvado la psx y keria echar una partidilla, cual fue mi sorpresa ,no funciona los mandos ni el chip, bueeno, pille una en 5 eurillos del mismo modelo ke la mia, para cambiar el puerto de mandos , pero nada, no funciono, asi ke buske algo de informacion y es el fusible parece ser, bueno ese problema se soluciona con la otra ke tengo aki, pero ¿y el chip? ¿porke no funciona? ¿se desprogramo o algo? he revisado las soldaduras y parecen estar bien, no se ke puede ser,
Si va soldado con cablecitos, prueba la continuidad de los cablecitos.

Desprogramarse se pueden desprogramar dependiendo del tipo de chip que tenga puesto, si el chip va sobre Prom es altamente improbable, si lleva algun tipo de EEprom podría ser, pero seguiría siendo la leche de raro. Lo mas probable es que se te haya ido por una subida, ya que dices que se te a muerto algun fusible... si, aunque sea el de los mandos, pero cosas mas raras he visto. Yo le meteria un chip nuevo, que vienen valiendo 7-8 eurillos y te quitas de problemas.

Por cierto,¿Te rulan los juegos originales en esa psx? por ir descartando.
Eldiscipulo escribió:Si va soldado con cablecitos, prueba la continuidad de los cablecitos.

Desprogramarse se pueden desprogramar dependiendo del tipo de chip que tenga puesto, si el chip va sobre Prom es altamente improbable, si lleva algun tipo de EEprom podría ser, pero seguiría siendo la leche de raro. Lo mas probable es que se te haya ido por una subida, ya que dices que se te a muerto algun fusible... si, aunque sea el de los mandos, pero cosas mas raras he visto. Yo le meteria un chip nuevo, que vienen valiendo 7-8 eurillos y te quitas de problemas.

Por cierto,¿Te rulan los juegos originales en esa psx? por ir descartando.

si los originales si van, lo unico ke no se puede jugar por lo de los mandos, ya me he pillado dos psx, una psx = a esta modelo 7502, y una psone, bueno e desoldao el chip y lo he soldado a la ke he comprado ke es nueva y nada ,no funca, creo ke me voy a pillar el cd Breaker Pro v1.1, ke no esta muy caro, y ya utilizo las dos nuevas ke he comprado ¿ke te parece? y la ke murio la dejo para repuestos , por si me fallase algo de la ke tengo de igual modelo
No es mala idea. De todas formas, si cargan los originales, con cambiarle el fusible ya tendrias una psx funcionando mas y no tendrias que desguazarla, que funcionando es una pena despiezarla pa recambios.

Por el precio del breaker tambien puedes comprar un par de chips y olvidarte de hacer cambio de disco, lo malo es que tendras que buscar alguna guia de instalacion por ahi :

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... ip-75.html

Ya segun prefieras una cosa u otra.
Eldiscipulo escribió:No es mala idea. De todas formas, si cargan los originales, con cambiarle el fusible ya tendrias una psx funcionando mas y no tendrias que desguazarla, que funcionando es una pena despiezarla pa recambios.

Por el precio del breaker tambien puedes comprar un par de chips y olvidarte de hacer cambio de disco, lo malo es que tendras que buscar alguna guia de instalacion por ahi :

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... ip-75.html

Ya segun prefieras una cosa u otra.

gracias men, el problema es ke , yo de soldadura lo justo y con puntos grandes, ya ke no tengo lupa ni nada, y soy malisimo para ke me pegue el estaño jejeje, pero bue, por ahora la dejare ahy sin tocar, por si acaso pudiera arreglarla en un futuro, el problema es el fusible, ¿donde se puede comprar? imagino ke ese mismo modelo no se consigue, ¿pero uno parecido para comprarlo en una tienda de electronica? un saludo y gracias por ayudar men
Los fusibles de la Ps1 estan numerados en el Pcb con la denominacion siguiente : ps 601, ps 602, ps 603, ps 604 y ps 605.

El que se te habra roto es el 605, y si no recuerdo mal, es de 0.75A, estoy hablandote puramente de memoria, no tengo una ps1 a mano para comprobarlo, todas las mias son Psx Fat. En principio se deberian de poder comprar en cualquier tienda de electronica, o te puedes dar el apaño sacando el hilo de un fusible en vacio de cristal equivalente y soldandolo directamente sobre el zócalo del fusible, asi que cuidado con el pulso.

Si tienes problemas para estañar, te doy como consejo que primero le des pasta de soldadura con el soldador templado al sitio sobre el que vas a soldar y mojes el estaño en pasta tambien. Luego solamente necesitas apoyar el estaño sobre el punto que quieras soldar, apretar levemente el soldador en caliente contra el estaño y retirar el soldador en cuanto veas que el estaño funde, que tardara una centesima de segundo.

Por lo que he visto en otro post que has hecho, preguntas si los fusibles puedes sacarlos con una pinza o si tienes que desoldar, fijate primero si estan soldados dandole la vuelta a la placa [+risas] , pero creo recordar que salian "facil" tirando con unos alicates de punta fina. Las pinzas para depilarse son para depilarse mientras que los alicates tienen el mango pensado para que puedas aplicar fuerza con la mano entera sin tener que hacer cosas extrañas, si no tienes alicates a mano usa las pinzas pero.... te recomiendo que para cada cosa que hagas uses la herramienta que esta pensada para hacerla y evitaras males mayores.
Eldiscipulo escribió:Los fusibles de la Ps1 estan numerados en el Pcb con la denominacion siguiente : ps 601, ps 602, ps 603, ps 604 y ps 605.

El que se te habra roto es el 605, y si no recuerdo mal, es de 0.75A, estoy hablandote puramente de memoria, no tengo una ps1 a mano para comprobarlo, todas las mias son Psx Fat. En principio se deberian de poder comprar en cualquier tienda de electronica, o te puedes dar el apaño sacando el hilo de un fusible en vacio de cristal equivalente y soldandolo directamente sobre el zócalo del fusible, asi que cuidado con el pulso.

Si tienes problemas para estañar, te doy como consejo que primero le des pasta de soldadura con el soldador templado al sitio sobre el que vas a soldar y mojes el estaño en pasta tambien. Luego solamente necesitas apoyar el estaño sobre el punto que quieras soldar, apretar levemente el soldador en caliente contra el estaño y retirar el soldador en cuanto veas que el estaño funde, que tardara una centesima de segundo.

Por lo que he visto en otro post que has hecho, preguntas si los fusibles puedes sacarlos con una pinza o si tienes que desoldar, fijate primero si estan soldados dandole la vuelta a la placa [+risas] , pero creo recordar que salian "facil" tirando con unos alicates de punta fina. Las pinzas para depilarse son para depilarse mientras que los alicates tienen el mango pensado para que puedas aplicar fuerza con la mano entera sin tener que hacer cosas extrañas, si no tienes alicates a mano usa las pinzas pero.... te recomiendo que para cada cosa que hagas uses la herramienta que esta pensada para hacerla y evitaras males mayores.

ok, muchisimas gracias, mañana probare a ver si lo puedo sacar y llevar a una tienda de electronica a ver si lo consigo, las psx ke tengo son 2 fat del mismo modelo, y una psone,

eso mismo ke me dices encontre esto pero no lo entendi muy bien

debes identificar la placa, hay dos tipos: la pu-8 ,y pu-18 y en adelante.
busca si tu placa tiene uno de estos números.
hay 5 fusibles smd (sin importar que pu sea)
ps 601, ps 602, ps 603, ps 604 y ps 605.
cuando el fusible ps605 se funde (en cualquier pu) los mandos NO funcionan.
para esto, necesitas fusibles de cristal, romper y sacar el hilillo que traen. busca esstos valores.
para pu 8 un fuse de .6 amp. ¿esto es lo ke tengo ke pedirle al de la tienda? osea le pido un fusible de cristal de 6 amp ,en el caso ke esa sea mi placa ¿no?
para pu 18 y + un fuse de .7 amp.
si no encuentras esas medidas usa de .75 amp o 1 amp.
quita el fuse de la ps1 con pinzas y cautín,solda el hilillo en el lugar del fusible smd.

Imagen
Imagen
Sacalo, mide si tiene continuidad, lo llevas a la tienda y pides que te den uno igual, si no que te den uno equivalente de cristal y a desmontarlo con cuidado (o le sueldas un cable a cada extremo y luego los sueldas tal cual ajustandole un zocalo de plastico... o pegandolo con silicona o cinta aislante a la carcasa).

Y en teoria, es una chapuza, pero deberia de funcionar.
Eldiscipulo escribió:Sacalo, mide si tiene continuidad, lo llevas a la tienda y pides que te den uno igual, si no que te den uno equivalente de cristal y a desmontarlo con cuidado (o le sueldas un cable a cada extremo y luego los sueldas tal cual ajustandole un zocalo de plastico... o pegandolo con silicona o cinta aislante a la carcasa).

Y en teoria, es una chapuza, pero deberia de funcionar.

es ke el problema es, ke yo iva a hacer lo del cable, pero al mirarlo detenidamente, no vi por donde soldar los cables, ya ke esta totalmente cubiero con el plastico negro, osea no veo los puntos a soldar, igual sacandolo veo los puntos, mañana pruevo y te comento a ver, muchas gracias por la ayuda de verdad

edito; mirando este hilo parece ke tiene ke ser igual, aver si funca, ya te comento http://www.elotrolado.net/hilo_-quot-TUTO-quot--Reparacion-Fusible-de-Vibracion-con-Esquemas_464655

EDITO: jueeeeeeeeerrr con la puñetera play de las narices, resulta ke voy y mido la continuidad, y el fusible como era de esperar estaba cascado, pues na, al final le sueldo dos cables y al fusible otros dos cables, ke por cierto tarde un monton porke no pegaba el jodio, bue al final pega , mido y no ahy continuidad, juer del calor se habia roto, pongo otro, se rompe, pongo otro y esta vez si tenia continuidad, bue aleluya ya tenia la play lista para probar, cuando voy a conectar el lector, el cable ke hace girar el motor ke va conectado a la placa, cuando lo voy a conectar, me kedo con la traba ke va en la placa en la mano, juuuuuuuuerrrrrr se desoldo esa puñetera pieza , diosssssssss, naaa la apollo con la mano apretando y pruevo, a ver si tira el mando, buaf , se desoldo un lado del fusible, juuuuer, na, lo sueldo otra vez y ya puesto dueldo la piecita ke se callo, enciendo y sorpresa, no ahy imagen ni sonido, pienso pues ya me cargue el otro fusible el ke da video, sorpresa, mido la continuidad y esta correcta, miro la continuidad de todos los fusibles y esta correcta, buafff pienso yo, esto pinta mal, bue voy a medir continuidad de pistas a ver, 5 horas mirando punto por punto en la placa y no veo ke aiga ningun fallo de pistas, todas me dan continuidad, ¿que podra ser?
8 respuestas