Mi psx raya discos?

Pues eso ahora que me decido a rejugar titulos y gastarme algun dinerito por ellos, tengo la duda de si es bueno jugarlos en mi psx al ser muy antigua y nose si dañara los discos. Lo pregunto por aqui que se que ustedes sabeis del tema xd un saludo
Si la consola no tiene ningún problema ¿dónde vas a reproducir mejor sus juegos que en el sistema para el que fueron creados?
Neo Cortex escribió:Si la consola no tiene ningún problema ¿dónde vas a reproducir mejor sus juegos que en el sistema para el que fueron creados?

El problema es que no sé si tiene un problena xd por lo pronto los juegos se ven, eso si se escuchan super fatal con distorsion y no sé si es por como la tengo conectada a mi tele 32" full hd con el cable rca basico
@kamelillo
Los juegos de PSX, debido a su baja resolución, no se llevan bien con las teles LED; sin embargo el audio es exactamente el mismo tanto en el cable de vídeo compuesto como en el de vídeo por componentes.

El cable de vídeo compuesto está formado por tres RCA: uno amarillo que lleva la señal de vídeo más uno blanco y uno rojo que llevan el audio izquierdo y derecho respectivamente.

Por su parte, el de vídeo por componentes está formado por cinco RCA: verde/azul/rojo para la señal de vídeo más blanco y rojo para la de audio izquierdo y derecho.

Por lo tanto, lo único que cambia entre ambas conexiones es la calidad de la señal de vídeo.

En cualquier caso, recuerda que la PSX no permite el uso de cable de vídeo por componentes; así que la única alternativa sería un cable RGB o bien reproducirlos en una PS2 o en una PS3.
Neo Cortex escribió:@kamelillo
Los juegos de PSX, debido a su baja resolución, no se llevan bien con las teles LED; sin embargo el audio es exactamente el mismo tanto en el cable de vídeo compuesto como en el de vídeo por componentes.

El cable de vídeo compuesto está formado por tres RCA: uno amarillo que lleva la señal de vídeo más uno blanco y uno rojo que llevan el audio izquierdo y derecho respectivamente.

Por su parte, el de vídeo por componentes está formado por cinco RCA: verde/azul/rojo para la señal de vídeo más blanco y rojo para la de audio izquierdo y derecho.

Por lo tanto, lo único que cambia entre ambas conexiones es la calidad de la señal de vídeo.

En cualquier caso, recuerda que la PSX no permite el uso de cable de vídeo por componentes; así que la única alternativa sería un cable RGB o bien reproducirlos en una PS2 o en una PS3.

Entonces a que puede deberse que se escuche mal? puede ser problema de mi consola? Gracias por tu atencion!
kamelillo escribió: Entonces a que puede deberse que se escuche mal? puede ser problema de mi consola?

No sé exactamente a lo que te refieres cuando dices que los juegos se escuchan mal, pero puede deberse a multitud de causas.
Quizá la consola tiene algún componente interno dañado o tal vez alguno de los cables de audio o los RCAs están en mal estado; o si usas backups, quizá exista algún problema derivado de estos.

Para salir de dudas, prueba con otro cable (en este sentido te sirve el de PS2); o prueba en otra consola (PSX, PS2 o PS3).
6 respuestas