› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Moki_X escribió:Pues yo creo que tú tienes gran parte de la responsabilidad en tu fracaso escolar. No es que "no sepas". Más bien es que "no te interesa", como tu ya has admitido.
El problema es que nunca te has interesado por los estudios, por aprender. Y no te has esforzado. Capacidad tienes de sobra, te lo digo yo. Los que no se sacan la ESO con un intinerario normal no es por falta de capacidad intelectual, sino por falta de esfuerzo. La prueba de esto es que cuando tu hermana te ha puesto las pilas, aprobaste. ¿Hacías los deberes? ¿Atendías en clase? ¿Preguntabas cuando no entendías? ¿Tomabas notas en la libreta? ¿Cuántos días estudiabas para un examen?
Y con tu poca motivación te has metido en Bachillerato y te han caído leches de babor a estribor. Normal.
Piensa en qué quieres ser. Piensa a donde quieres ir. ¿Universidad? ¿Qué carrera? ¿Ciclo superior? ¿Cuál?
¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué te gusta hacer?
Räven escribió:Si repites primaria y los programas de diversificación de la ESO donde el nivel es el más bajo que puede haber tal vez debas plantearte que estudiar no es lo tuyo.
zeoroh escribió:Räven escribió:Si repites primaria y los programas de diversificación de la ESO donde el nivel es el más bajo que puede haber tal vez debas plantearte que estudiar no es lo tuyo.
Ni caso a este mensaje.
Uno de mis mejores amigos se sacó la ESO en diversificación después de repetir 2 cursos y ahora se ha sacado la carrera de biología con notazas.
El habito hace al monje. Esfuérzate en seguir un horario de estudio y al final el cuerpo se hace, es difícil, pero con ganas se consigue.
jorl escribió:zeoroh escribió:Räven escribió:Si repites primaria y los programas de diversificación de la ESO donde el nivel es el más bajo que puede haber tal vez debas plantearte que estudiar no es lo tuyo.
Ni caso a este mensaje.
Uno de mis mejores amigos se sacó la ESO en diversificación después de repetir 2 cursos y ahora se ha sacado la carrera de biología con notazas.
El habito hace al monje. Esfuérzate en seguir un horario de estudio y al final el cuerpo se hace, es difícil, pero con ganas se consigue.
conozco un caso similar, en este caso mi amigo se sacó bachillerato de sociales con la nota minima pero lo sacó.
la cuestion es que con 18 tiene tiempo de sobra para hacerlo, pero que no se engañe, hay gente de fp que no tiene bachillerato pero su fp es tan necesario que vive igual que un universitario, eso si, fuera de españa
jorl escribió:@gojesusga
los fp con mas salidas y es algo evidente son aquellos que impliquen reparaciones de las tecnologias mas demandadas;
programadores web y multiplataforma
electronica
teleco
en % de exito no se decirtelo pero que tienen mucha demanda es algo que he leido en varias ocasiones y lo que ocurre es que hay muchisimos titulados en reino unido que son universitarios pero de mano de obra mas bien poco.
quiero aclarar que el nivel de vida es algo mas caro y el sueldo se compensa, un universitario en reino unido cobrara mas que un tecnico, pero un tecnico cobra mas que un tecnico y un universitario en españa, como en todo no se puede generalizar pero los sueldos son muy diferentes comparados con españa
[PeneDeGoma] escribió:jorl escribió:@gojesusga
los fp con mas salidas y es algo evidente son aquellos que impliquen reparaciones de las tecnologias mas demandadas;
programadores web y multiplataforma
electronica
teleco
en % de exito no se decirtelo pero que tienen mucha demanda es algo que he leido en varias ocasiones y lo que ocurre es que hay muchisimos titulados en reino unido que son universitarios pero de mano de obra mas bien poco.
quiero aclarar que el nivel de vida es algo mas caro y el sueldo se compensa, un universitario en reino unido cobrara mas que un tecnico, pero un tecnico cobra mas que un tecnico y un universitario en españa, como en todo no se puede generalizar pero los sueldos son muy diferentes comparados con españa
y ese sueldo les da para compartir casa con un monton de gente en un suburbio de mala muerte...x seguir con el offtopic
Victormuni22 escribió:(...). De 4 voy a pasar a 3. Pero es cierto que bien tanto Latín y Historia serán un 0 y un 1 , Economía es la otra, tendré un dos. El problema es que son asignaturas que no cojo por no ver , ni en 4º , ni en 3º como en el caso de historia de diver que es de risa la que vi
(...)
Sobre Latín, Historia, Economía, etc. Tus profesores, por muy buenos que fuesen, no han inventado nada. Está todo escrito e inventado hace mucho tiempo. Si no tienes libros de texto, ve a la biblioteca (sí, ¡existe!, ¡incluso en los institutos debería haber una biblioteca!) y allí pide prestados los libros que corresponden a tu curso de Latín, Historia y Economía.
Luego te sientas cómodamente en la biblioteca, coges el libro de la asignatura que más repugnancia te cause (¿Latín?) y abres el libro por la lección 1ª. Te pones a leerlo. Solamente lee. No estudies nada. Solamente lee.
En cuanto lleves leídas unas cuantas páginas te darás cuenta de que no necesitas nada más que esos libros. El profesor, hoy en el siglo XXI, no es más que un facilitador del proceso de aprendizaje, pero ha perdido su protagonismo.
No dependes del profesor para aprender. El profesor está para ayudarte a aprender y para evaluarte. Pero sólo tú decides si quieres permanecer en la ignorancia voluntariamente.
Lo dicho: pásate por la biblioteca, busca los libros que necesitas, y ponte a leer todo lo que te has perdido.
Pide libros en préstamo y llévatelos a casa. Los profesores no inventan la materia. La materia ya estaba inventada y está en esos libros.
Victormuni22 escribió:@Chun-Li
No tengo intención ni preparación actual para hacer 5 años de carrera. Pero no hay grados medios que me gusten . Por eso mi aspiración es bachillerato y superior que tiene una lista de grados más extensa , más profesionalizada y más a mi gusto.