(Antes que nada , os pido por favor que os quedeis hasta el final) Buenas , me presento me llamo Victor y tengo 18 años. A un mesecito de hacer los 19. Hoy os vengo a comentar mi historia en los estudios, para ver si alguien puede darme consejo con esto que voy a contar.
Desde el colegio me costaba estudiar, tela. En 5º de primaria me quedaron las 4 mas importantes(Mate,Lengua,Conocimiento del Medio, Inglés) por pasota. Me castigaron ese mismo verano , desde el primer día, con la ayuda de mi hermana , profesora de inglés, consiguió aplicarme esas 4 materias a base de fuerza, sobre todo salí reforzado en Inglés ( la que peor se me había dado en mi vida) . Al curso siguiente, 6º de primaria, conseguí aprobar todas , con 5,6 y 7. Pero más raspadete que otra cosa. Aún así ya es más de lo que había hecho en toda mi vida.
Pasamos al instituto, flipé ... en colores... había materias que , ni por ganas , ni por interés mío, ni por buen rendimiento anterior aprobé. Repetí 1ºESO con 4 asignaturas. Me apuntaron a una academia, 100 pavos tiró mi madre . No aprobé ni una. (La academia era una peste , pero la culpa , era mía , yo lo admito)
Al año siguiente otra vez ayuda de mi hermana durante el curso , para volver a ponerme las pilas. Pero ese año entré en una clase tipo ''refuerzo'' llamada ''Compensatoria'' Daba Lengua y Mates . Con una profesora que , era un cielo, pero nos aprobaba por...ser buenos. Eso sí, repitiendo aprobé todas, pero claro , las dificiles las aprobé por compensatoria.
En 2º ESO, otra vez compensatoria, pero con una profesora distinta para Mates y para Lengua. Aprobé solo Lengua , me quedaron 4 en total (Mate , Ciencias sociales, Ciencias Naturales, Inglés)
Pasé a 3ºESO porque me metieron en un programa que por EOL bastante se ha hablado de él , Diversificación. No necesitaba recuperar ninguna para pasar , y pasaba limpio.
3ºDIVER dejamos claro que es abismal la diferencia que hay respecto a 3ºESO. Pues bueno, aprobé todas menos Plástica, que se me da fatal dibujar, y recuperé al año siguiente con un examen.
4ºDIVER . Este año hubo un cambió de profesor en el Ámbito Cientifico-Tecnologico (Mates, Ciencias Naturales,Tecnología) , en mi clase nos costaba aprobar con el y yo...pasé de su asignatura. Aprobé todas menos su ámbito, y al ser 3 asignaturas, repetí 4º. Sobre todo matematicas se me daba fatal y no mostraba interés alguno.
Repitiendo 4ºDIVER, este año ya si. Ya me puse y aprobé todo.
Y , decido meterme a Bachillerato de humanidades, con algunas asignaturas de sociales.
En la primera evaluación suspendí Latin, Lengua, Economía con un 4 , y Historia del mundo contemporáneo, con un 2 .
A día de hoy, he abandonado latín, porque ha llegado un punto en el que no entendía nada, y en 4º diver no se ve nada de latín. He conseguido ponerme al dia con Lengua y sacar una buena nota , pasando el 6 , 7 en exámenes. Pero hay asignaturas que no las cojo ni para atrás. Soy incapaz de estudiar todo el temario de historia, o de aprobar economía AUN ESTUDIANDO ...
Mi problema , es que no tengo habito de estudio, y por todas las circunstancias de mi vida y los cursos en los que he estado ...
Yo, no quisiera acabar en un grado medio, me gustaría acabar bachiller , pero... visto lo visto...