Mi ratón óptico se para...

Bueno, el error que voy a describir creo que es un pelín raro (o quizá no :p) pero quizá a algún EOLiano le ha pasado algo igual y puede ayudarme.

La cuestión es la siguiente, tengo un ratón óptico (sin bola, a través de infrarrojos) de la Marca Dexxa que funciona a través de conexión de PS/2. El problema es que, al encender el ordenador y durante todo momento funciona perfectamente, hasta que en un momento dado (a veces antes, otras veces después) se para el cursor de Windows y la única forma de "reactivarlo" es sacando la clavija del PS/2 y volviéndola a meter.

¿Alguién sabe a que puede deberse esto y una posible solución?

Un saludo, gracias de antemano. :)

PD: Ah, no es cosa del PS/2 porque ya he probado otros ratones no-ópticos y funcionaron perfectamente. Si es cosa del propio ratón óptico no lo sé... pero si estuviera estropeado o defectuoso... ¿no debería fallar en todo momento? :P
Tuve el mismo problema que tú con el Microsoft Optical Intellimouse. Tras haber probado diferentes métodos, llegué a la siguiente conclusión:

La solución, sintiéndolo mucho, es comprar otro [triston]

Un saludo!.
Parece una chorrada, pero por poder ser... puede ser....

Saludos!
Me imagino que tu raton no llevara pilas
(si dice que es PS/2 sera que llava cable ¿no?)

Se supone que nunca hay que enchufar o desenchufar un PS/2
en caliente

Pillate otro raton como dice Scaflown y por si acaso pillatelo
por USB (no vaya a ser que te hayas cargado el puerto)
Hola, por fin encuentro que a alguien le pasa el mismo problema que a mi con el intelli mouse de microsoft, de los primeros que salieron.

El tema esta en que el raton se para, parece como que no le llega corriente, la luz roja de abajo no responde cuando pasas el dedo, ni nada.
Lo raro es que el intelli mouse deja de funcionar un dia cualquiera y otro dia cualquiera vuelve a funcionar. por ejemplo se me estropea, lo guardo y al mes lo saco y funciona perfectamente hasta que vuelve a fallar. sinceramente no se que es, llegue a descambiar el raton unas 2 veces hasta que me canse de descambiarlo y hay esta.

ejje suerte y comprate uno de bola que estan baratos. y cuando fallan, fallan por el polvo que tienen dentro. en los opticos no se yo
Bueh... es una lástima, es un ratón cómodo y con la ventaja de no usar bola, pero bueno, he estado trasteando en las opciones de hardware de Windows y, como no creo que valga para nada, la próxima vez que se pare lo cambio por uno de bola que tengo por ahí y que funciona bien (esta vez esperando a que se quede PS/2 frío XD).

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas. [oki]
a mi me pasaba hace un par d meses con mi logitech inalambrico, a veces se kedaba pillao y tenia q desenchufar el receptor inalambrico y volver a enchufar... mu raro

ahora ultimamente no me pasa por suerte
A mi me paso con un Creative 3000 recien comprado, parece ser fallo de algun sensor, lo lleve a la tienda y me lo cambiaron
TioSam escribió:El tema esta en que el raton se para, parece como que no le llega corriente, la luz roja de abajo no responde cuando pasas el dedo, ni nada.

A mi me pasa lo mismo con el Wireless Optical Mouse, la diferencia es que la corriente le debe llegar bien porque va con las pilas ahi mismo :P y estoy harto de dejarme una pasta en pilas duracel que son caras (aunque valen la pena) pero a los dos dias o menos me empieza a fallar....

Yo creo que mi problema está en esa "pantallita" transparente donde se refleja la luz roja... está algo sucia y rayada, parece que es muy débil, y supongo que es eso que hace que la luz se apague y no funcione hasta que vuelvas a clikar... (Es como kuando le metes un soplido a la pantallita, que se empaña, y la luz se apaga porque no llegará bien o algo)(o será que se asusta [jaja] )

Weno la solución a mi problema supongo que será pillarme otro... Y quería comentar mi problema para akonsejaros que NUNCA abráis un raton óptiko xD (yo esk to lo toko [ayay]) pero weno asi se aprende no?? :P

(Cuando lo limpio me rula 2 o 3 dias... aora parece que tira, xo no puedo jugar al CoD [buuuaaaa] que ase falta muxa presisión [+risas] )
Es un Dexxa gris con 5 botones? Le tengo.

Me pasa lo mismo, el j*dido se queda colgado.

Es un pena, es un raton que reacciona muy rapido. No como el inalambrico que tengo ahora (le debo unas cuantas muertes en el battlefield vietnam)

¿que sistema operativo tienes? A mi con el XP me mejoro mucho.

Chaoooooooooooooooo
yo diria que alguna parte del circuito flojea (con lo q probablemente sea el raton)

quiza un pin medio mal, o un cable que esta partido por dentro, o que el conector PS/2 esta en las penultimas...

saludos cordiales.
10 respuestas