Mi raton se queda encendido aun apagando el PC......

Buenas, tengo el raton conectado a un HUB.

El problema es que aunque apague el PC, las luces del raton se quedan encendidas..........hay algun truco para que se apague cuando apague el PC?

Ocurre igual si en vez de conectarlo al HUB, lo conecto al USB del monitor.

La unica manera de que se apague es conectandolo a la torre directamente, pero eso es muy incomodo porque no esta cerca.

Alguna solucion?

Gracias
Dark_Mike escribió:Extension de USB

Te refieres a que lo conecte directamente a la torre con un extensor no?

Pero y porque el teclado si que se apaga del todo estando conectado al mismo Hub que el raton?
aNTiBeTiKo escribió:

Pero y porque el teclado si que se apaga del todo estando conectado al mismo Hub que el raton?

Muchas placas mantienen los USB alimentados aunque el PC se apague (con la línea +5VSB de la fuente) para cargar móviles y demás. Tu teclado es más "listo", y aunque reciba alimentación con el pc apagado no se enciende (ojo, esto no quiere decir que no consuma, seguramente estará consumiendo una cantidad mínima). Con el hub en medio, probablemente el ratón no entienda que tiene que apagarse.

Saludos
Pollonidas escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

Muchas placas mantienen los USB alimentados aunque el PC se apague (con la línea +5VSB de la fuente) para cargar móviles y demás. Tu teclado es más "listo", y aunque reciba alimentación con el pc apagado no se enciende (ojo, esto no quiere decir que no consuma, seguramente estará consumiendo una cantidad mínima). Con el hub en medio, probablemente el ratón no entienda que tiene que apagarse.

Saludos

Gracias por la explicacion. Existe alguna solucion que no sea conectarlo a la torre directamente?

saludos
aNTiBeTiKo escribió:Gracias por la explicacion. Existe alguna solucion que no sea conectarlo a la torre directamente?

saludos

Cambiar de ratón tampoco vale, supongo XD

Si el hub no tiene alimentación propia, puedes probar suerte a ver si en la BIOS hay alguna opción relativa a la alimentación de los USB (suele ser algo tipo USB charging support o similar). Si lo prefieres dime qué placa es y busco en el manual a ver. Los USB 2.0 del chipset suelen ser más dados a NO alimentarse con el PC apagado que los de controladoras de terceros, si enchufarlo ahí no te supone un problema.

Saludos
Pollonidas escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Gracias por la explicacion. Existe alguna solucion que no sea conectarlo a la torre directamente?

saludos

Cambiar de ratón tampoco vale, supongo XD

Si el hub no tiene alimentación propia, puedes probar suerte a ver si en la BIOS hay alguna opción relativa a la alimentación de los USB (suele ser algo tipo USB charging support o similar). Si lo prefieres dime qué placa es y busco en el manual a ver. Los USB 2.0 del chipset suelen ser más dados a NO alimentarse con el PC apagado que los de controladoras de terceros, si enchufarlo ahí no te supone un problema.

Saludos

Gracias, mi placa es la asus maximus VII.

El hub donde esta conectado el raton esta alimentado con un transformador conectado a la luz.

Tambien decir, por so te sirve, que el hub no esta conectado a un usb de la placa directamente sino a un hub interno que le puse a la torre.

Saludos
Mmm, eso es un problema. Porque aunque el hub deje de recibir alimentación del ordenador el ratón va a seguir encendido, toques lo que toques en la BIOS.

Supongo que desconectar el hub cada vez no es una opción (por lo engorroso e incómodo...)

Es bastante probable que con un hub diferente, sin transformador, que se alimente solo del PC, pudieras resolver el problema. Pero tal como lo tienes ahora... lo veo complicado de arreglar la verdad. Que el hub vaya a un puerto interno en este caso nos da igual.

Si eres manitas en temas de electrónica... se me ocurren un par de soluciones. Pero me parece matar moscas a cañonazos. (Por si tienes curiosidad, se podría poner un relé para que ese hub solo se encienda cuando el PC se enciende. O mejor aún, alimentar el hub directamente con la línea de 5V de la fuente del PC en lugar de con su transformador. Pero son apaños de McGyver para suplir un mal diseño del fabricante del ratón)

Saludos
Pollonidas escribió:Mmm, eso es un problema. Porque aunque el hub deje de recibir alimentación del ordenador el ratón va a seguir encendido, toques lo que toques en la BIOS.

Supongo que desconectar el hub cada vez no es una opción (por lo engorroso e incómodo...)

Es bastante probable que con un hub diferente, sin transformador, que se alimente solo del PC, pudieras resolver el problema. Pero tal como lo tienes ahora... lo veo complicado de arreglar la verdad. Que el hub vaya a un puerto interno en este caso nos da igual.

Si eres manitas en temas de electrónica... se me ocurren un par de soluciones. Pero me parece matar moscas a cañonazos. (Por si tienes curiosidad, se podría poner un relé para que ese hub solo se encienda cuando el PC se enciende. O mejor aún, alimentar el hub directamente con la línea de 5V de la fuente del PC en lugar de con su transformador. Pero son apaños de McGyver para suplir un mal diseño del fabricante del ratón)

Saludos

Pues me ha llegado el nuevo monitor, el AOC lo voy a descambiar, un DELL U2414H y mano de santo. Ademas de merjorar en muchos aspectos, ahora, cuando apago el monitor de su boton, que no del enchufe, el raton se apaga. Asi que genial, encantado con el cambio.

El problema era del monitor, ahora con el dell todo perfecto y como debe ser.
Pollonidas escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

Saludos

Mejor explicado no puede ser. Andate por un extensor USB y evitate lios mentales. Saludos [beer]

edit: Apenas leí tu comentario, enhorabuena por la compra.
Las fuentes de alimentancion suelen tener boton de encendido y apagado. Si la apagas de ahi, el ordenador ya no recibe nada de electricidad. Lo se por en el interior, al recibir se me quedan algunos leds encendidos, y por ello la apago de la fuente. Creo que es la solucion mas sencilla, si dispone de ese boton.
Tiene solución fácil, una buena base múltiple donde enchufar todo ello y apagar interruptor directamente de ahí cuando no se use, porque si no como dice el compañero antes, queda todo en "standby".
La tipica regleta con boton de encendido tambien sirve. ;)
glendaion escribió:La tipica regleta con boton de encendido tambien sirve. ;)

Eso es a lo que me refería compa, base múltiple o regleta (como le quieras llamar [carcajad] ), la verdad es que es lo más fácil y cómodo.
Ya te entendi el concepto, aunque dudaba de si era exactamente lo mismo. Bien facil y practico. Eso tengo hecho con un televisor que no se apaga y se queda siempre suspendido.
Claro, TV, monitores, pantallas y muchos otros dispositivos electrónicos hoy día no tienen el interruptor que tenían antaño y aunque no lo parezca quedan en reposo (standby), puede que no todos pero sí la mayoría, lo mejor que se puede hacer es lo de la regleta,eliminas consumo de energía fantasma y no te arriesgas a que se joda el aparato por si surge algún tipo de problema [oki] .
EDITO: en mi casa se hace desde hace años también, es cuestión de acostumbrarse, al igual que con el reciclaje [sonrisa] .
15 respuestas