Hola a todos los eolianos no me considero coleccionista,ya que a mi parecer las cosas se hacen para usarse, no para tenerlas resguardadas contra todo; igual cada quien tendra su manera de pensar respecto a eso,pero para que tener chorrosientas versiones de algo que no vas a usar ni vas a dejar que usen,solo para presumirlo,es algo egoista...
Pero bueno aqui les quisiera presentar mi ¿coleccion?, mas bien recoleccion de consolas y juegos retro que he ido conseguido mediante visitas a los mercados ,intercambios y regalos inesperados jajajaja
;uno nunca sabe que tanto puede encontrar y caer en las manos,total, se dice que la basura de uno es el tesoro de otros y nada mejor como en mi ejemplo.
NINTENDO VIRTUAL BOYcomenzando con la que fue mi primera consola de nintendo,la olvidada virtual boy,comprada en una tienda especializada en videojuegos por alla de 1995.
junto con los juegos de la misma y aunque no lo crean,estos venian en un paquete donde daban el adaptador para la pared y no estar usando pilas (cabe aclarar que el adaptador usa el mismo eliminador que el snes,incluido tambien).
Para mi, si se juntaran y mejoranra las tecnologias de esta consola junto con la de la dreamcast,revolucionarian el mundo videojueguil para siempre;esperemos que a alguien se le ocurra algun dia.
NINTENDO 64La gran N64 con sus cables y un control rojo,conseguida a cambio de una snesjr y una coleccion de 13 de los mejores juegos de snes por alla de 1999,memoria pelican,vibrador original y vibrador/memoria madcatz.
Solo conservo dos juegos de 64,el killer instinct gold y el mortal kombat trilogy,decir que tenia el clay fighter 63 1/3 ,star fox 64 y mario 64(incluido en el cambio de la consola),pero los preste y de mala fe jamas me fueron devueltos.
La caratula del mortal kombat estaba asi de estropeada desde que lo compre, pero ya investigue como dejarla como nueva.
SUPER NINTENDOPero como el destino nos alcanza,en el año 2008 me hice de una snes completa,con 2 controles y cable de alimentacion a un precio que mas parece chiste,en un mercado donde la vi al pasar de casualidad (era la consola o una hamburguesa del mac chonals) el cable a la tv no me lo dieron pero por el precio es lo de menos,total,es el mismo que el de la n64.
Ahora que la veo,le tengo que dar una limpiadita para que quede blanca,pero su look actual la hace ver mas añeja y clasica.
Como antes tenia la snesjr y una coleccion de revistas de nintendo,a un compañero de la secundaria le cambie 30 revistas por la super scope(1998) ,que debo decir jamas use pero aun conservo tal cual (la coleccion de revistas la rehice,no fue dificil)
Del cambio que hice del snes por el n64 me quede con un solo cartucho,el mario paint,con su mouse y mouse pad.
Lo que ultimamente consegui de la snes en mis paseos por los mercados de pulgas es este control,el capcom fighting power stick (al precio de un refresco) nunca imagine que lo encontraria y menos en ese lugar; y el regalo que me dieron tambien en esos dias, un fighting stick de asciware.
No creo que los pueda usar con el mario paint pero los probe en la snes de un amigo y funcionan al 100.
Realmente mi idea era encontrar controles tipo arcade para conectarlos al pc,pero fue grata mi sorpresa al conseguir esos dos,ahora tengo que hacer la interfaz por el puerto paralelo y a disfrutar el snes9x.
NINTENDOClaro no podia faltar la mitica consola tabicona,(con unas 1000 ya te haces una casa
) no es mia,pero a pesar de que los dueños la han visto yo creo que su prestamo ya mas bien se volvio un regalo,total,aqui esta bien cuidada.
Por cierto,uso un cable rca normal de dos cabezas para conectarla al tv,por ahi debo de tener escondido su cable coaxial.
Los juegos,algunos regalos de primos y otros regalos de amigos dueños de la consola.
No son muchos pero son machos,el robocop,tortugas ninja,pesadilla en elm street,el clasico mario bros y un mutijuegos con su adaptador para juegos japoneses.
SEGA DREAMCASTHe aqui mi consola consentida ,otra incomprendida de la vida videojueguil, importada directamente de casa de los primos,fue un regalo gracias a un fallo que tenia al leer los discos (nada que ver con el laser),con cables,dos controles(uno original y otro marca niko) y una vmu blanca (todo funciona a pesar de haber estado sin uso casi 4 años)
Luego de arreglarla se convirtio en la consola permanente de la sala;desde 1999 me impacto y ahora que la tengo no la puedo soltar peero...
Necesitaba otra dreamcast,asi que en un dia de aburrimiento la encontre,ahi estaba,apenas publicada este 2009 al precio de una pizza familiar; esta es modelo 2,de las pocas que pueden leer copias de seguridad sin problemas, igual, dos controles originales ,cables y vmu azul,pero esta vez el error era por el comun fallo del puerto de controles.
Era todo lo que necesitaba,una dreamcast para reparar y modificarla de paso,a parte de ser 100% funcional.
Y antes de comprar la segunda dreamcast,caminando por una plaza ,en un puesto de reparacion de videojuegos lo vi:un control marca niko estropeado,a ese le cambie la palanca oxidada por una similar de un pad clonico de psx que tenia.
Tambien consegui dos vibradores al precio de uno; uno es del mismo color que el control y el otro es blanco,ambos igual marca niko (no se si acaso esa era la mayor proveedora por aca o pura coincidencia).
Ahora la dreamcast modelo 1 de la sala tiene los controles originales,la vmu y el vibrador blancos; mientras que la dreamcast modelo 2 modificada usa los controles y vibrador niko morados y la vmu azul;algo curioso y distintivo a la vez.
PLAY STATIONPor aca tambien tengo una playstation 2 con un serio problema,no lee los discos,tiene sus clables y todo pero mmm creo que tiene el tipico fallo,a ver si le consigo el adaptador de red y una memorita para aprovecharla (ole conecto todo desde la placa madre).
Un dia que estaba paseando igual por el mercado vi unos pedales y un poco mas adelante estaba el volante con su palanca de mano; este es un pelican sting ray turbo shock para psx,que me vino de perlas,ya que como todo lo busco en "oferta y ganga",este no fue la excepcion,claro que lo malo es que habia que repararlo ya que giraba y giraba sobre su eje.
Pero ahora esta perfecto para los juegos de carrera,tanto para psx como para pc.
Y como no,mis pequeños mandos de ps2 y su conector a la pc; fue ese ultimo el que me animo a comprar el volante,ya que con el adaptador y el stingray,las partidas del hydro thunder de pc son geniales (mucho mas barato que un volante de pc).
Uno es azul alambrico ,mientras que el otro es transparente,con vibracion e inalambrico,ambos muy muy comodos tanto para ps como para pc.
Los minipads son mas comodos a mi parecer y lo mejor es que el transparente es inalambrico, con esos ya no necesito mas cartuchos para las consolas clasicas,puesto que emularlas resulta mas sencillo y practico;ademas nadie va a negar que el diseño de los controles es una clara imitacion de los de snes.
Bueno por ahora dejo el hilo, seguire actualizandolo con mas cosas que tengo por aqui,y de paso le agrego fotos para que sea mas ameno.