Mi recreativa casera, finalizada POR FIN!!

Buenas, después de 3 meses (la verdad que me lo he tomado con calma) he acabado de construir mi recreativa. La he construido intentando gastar lo mínimo, por lo tanto hay algunas cosas que pueden parecer más "cutres" de lo normal, pero a mí me encanta porque es casera a tope:
- Un mueble de recreativa vacío que me dió el forero y amigo Mayhell. (gratis)
- Una tele de 21''. (50€)
- 2 palancas y 24 botones con sus correspondientes switches. (gratis, entre piezas sueltas de Mayhell y un tío que tenía recreativas y me dió otras)
- Meeetros y metros de cableado interno. (gratis, de un primo electricista ^_^)
- Un I-Pac (40€ más menos con gastos de envío)
- Placa + P4 + 512 RAM + Disco duro 80GB + teclado + ratón + gráfica + altavoces (gratias, de piezas que tenía por ahí en casa de PC's viejos)
- Partes de madera que faltaban al mueble (gratis, mi padre curra de contable en una empresa de muebles y el hombre se lo ha currado mazo tomando medidas para que me hicieran las piezas que me faltaban para que el mueble quedara decente)
------------
Total: unos 90€ y muuuuchas horas de trabajo

Aquí os pongo, a falta ya de detalles como un frontal de madera que mañana pondré en el manel de mandos, y algunas pegatinas guapas que ponga para que no quede tan sosa la madera, mi SUPER MAQUINITA!! ^_^:

VISTA FRONTAL: a aun la tengo en mi garaje, al lado de los trastos y una sandía XD, como véis se ven las tripas del IPAC que tuve que hacer a mano, que mañana lo taparé.
Imagen

PANTALLA: al ser una tele de 21 en vez de 25, no llena entera, por lo que he tenido que hacer una especie de marquito, que tapare con unas pegatas para que quede guapo. Lo que se ve gris de la tele es el panel de control, que ya lo apañaré cuando sepa con qué pàtarlo, seguramente con algún adhesivo plástico negro o algo.
Imagen

MANDOS: sí, lo sé, parece un twister con tanto círculo de color, pero eran regalados los botones y no me he complicado en ponerlos con un órden. He puesto 6 por player + 2 cpara cada uno (start y echar monedas) + 2 a cada lado para funciones del mame (escape, intro, tab...)
Imagen

VISTA INTERNA DISCO DURO:
Imagen

VISTA INTERNA PLACA:
Imagen

VISTA INTERNA FUENTA Y ALTAVOCES:
Imagen

VISTA INTERNA PANTALLA:
Imagen

VISTA INTERNA CONECTORES DE LA PANTALLA:
Imagen

VISTA INTERNA GENERAL:
Imagen

Buenos pues resumiendo, sí, queda muy casera y pero me siento mazo orguyoso del curro que me ha costado. Me sería más facil haber comprado un mueblo por 150€ como un colega mío + un Jpac y una VGA Arcade y a tomar por saco, pero no sería lo mismo. Esta la siento más como mía ^_^.
Pues nada espero que os guste. A continuación os dejo las fotos antiguas de cuando la iba montando de cero.

HISTORIAL DE COMO LA HE IDO CREANDO DE CERO:

VISTAS DE LA RECREATIVA

VISTA LATERAL DERECHO: imagen de SAGAT y RYU.
Imagen

VISTA LATERAL IZQUIERDO: imagen de... er.... pues no lo sé XD
Imagen

VISTA AL QUITAR LA PUERTA TRASERA: ahí es donde voy a meter la tele y las tripitas de la maquina ^_^
Imagen

VISTA CON EL CRISTAL PUESTO (y con más mierda que el rabo un oso XD)
Imagen

VISTA SUPERIOR CON LA TAPA LEVANTADA: ahí seguramente que ponga los altavoces.
Imagen

FASE 1: LIMPIEZA

Pues nada, le he dado 2 pasadas para quitar el polvo (mucho, que tenía), y a continuación otro pasada con un Cristasol de esos, para que limpie y huela bien. Creo que en mi vida he limpiado tanto una cosa XD. Aquí vemos una foto de la limpieza.
Imagen

FASE 2: RECOPILANDO LAS PIEZAS PARA EL FUNCIONAMIENTO

Primero he desmontado un viejo P4 2.4GHZ con 512DDR, una GeForce MX 440 de 64MB y un disco de 80GB.
Imagen

Luego he desmontado el frontal de la caja ATX para sacar el tema de los botones y LED's.
Imagen

Aquí vemos el botón de Power, sacado para luego ponerlo en la recre (tengo la mano sucia lo sé XD)
Imagen

Botón de reset y LED de lectura del disco duro y de encendido (y la mano más sucia aun XD, es que el PC tenía mierda para exportar):
Imagen

La parte de los USB y audio frontal, con la idea de ponerlo en el frontal de la recre y así poder ponerme los cascos o poner algún disco USB cuando me haga falta.
Imagen

Y por su puesto.. el Speaker. no puede faltar una recre con un PIP de arranque XD:
Imagen

Así queda de momento los cables en el frontal de la maquina, ya cuando lo apañe quedará más curioso:
Imagen

En la puerta donde se hechan monedas he puesto un teclado para cuando me haga falta, es incómodo, pero de momento solo veo ese sitio para ponerlo.
Imagen

No se ve un pimiento, pero ahí está puesto todo el tema de la placa de PC y demás componentes.
Imagen

Y por último, la primera prueba cutresalchichera, con los cables to' tiraos por medio, con un monitor de PC y sin joysticks ni nada, para asegurarnos que el interior está todo correcto.
Imagen

Pues nada, esta es la primera fase, me queda aun pillar los mandos, poner una tele más grande (de 17'' o 19'' es mi idea, de las antiguas de tubo), dejar bonito el tema de los botones y conexiones delanteras, etc.

ATUALIZADO 24/04/09

Pues nada, llega el finde y tiempo de ponerse a la obra, aunque actualizaré la 1ª página voy a ir posteando por aquí:

FASE 3: MANDOS

Pues nada, habiendo recopilado todo el material, y a falta de hacer la zona del panel de mandos de madera, me he puesto a probar el I-Pac, configurando unos cuantos botones. Lo primero de todo el material:

Lo primero, maraña de cacharros para montar los mandos: cables de distintos grosores (aunque estoy usando el de 0,5mm porque es muy ligero), fastones, botones, palancas, I-Pac, crimpadora de fastones, destornilladores y herramientas varias....
Imagen

Un ejemplo de botón. Como ya dije voy a poner 6 por player, más 1 de moneda y start por cada uno, así como un par de de botoes más para funciones de mame.
Imagen

Ipac, el interface que hace que nuestras palancas funcionen a las mil maravillas en el PC. Es tan sencillo como poner el cable en el I-Pac en la clema de cada función de los mandos y el otro extremo en el elemento del mando, es decir, la clema UP con el conector UP de la palanca, la clema de botón1 con el que queramos que sea... y así con todo. Por último hay que poner la toma de tierra, pelin coñazo, porque hay que ir enlazando las tomas de tierra de cada elemento, y finalmente a la toma de tierra del I-Pac, pero bueno, en unos 15 minutos se hace. Luego es tan fácil como poner el cable Ps/2 que viene del Ipac al PC y punto. Se puede configurar, pero el mame funciona a las mil maravillas.
Imagen

Palacas: aunque en teoría me van a facilitar un par de ellas nuevecitas, de momento tengo una vieja y otra que está desmontada y me tocará apañarla o pillar otra.
Imagen

Planos: he hecho un pequeño plano en la marquetería para tomar las medidas, dado que se lo tiene que llevar mi padre para que se lo hagan los de su curro.
Imagen
Luego he dibujado a tamaño real en la marquetería los mandos y tamaño de esta, para que les sirva de ejemplo para hacerme la de madera buena. Está muy guarreado, pero ya le repasaré el contorno de lo que quiero xD
Imagen

Probandooooorlllll!!!!!
Pues nada, he cogido un cacho de una caja de cartón para poner un par de botonejos y la palacan pegada con celo del gordo, dado que lo suyo es atornillarla pero ni tengo ni material ni ganas de hacerlo en un cacho de cartón XD. Como véis empieza a tener forma de recre, si no fuera por el monitor guarro de 14
Imagen

Bueno y aquí una foto de como se me ha quedado hoy la maquinita. Espero el finde que viene tener una tele, la madera cuento con ella, para darle el toque final a la recre. Si no para ir tirando le pondre el monitor de 19 de mi PC.
Imagen

Por último, un pequeño video que he grabado probando el "3 wonders" con la recre.
http://www.youtube.com/watch?v=c_sjOueyU7Y

Pues nada, a ver si la acabo y os pongo un video guapete. Saludosss
Menuda currada tio!!

Le has metio mano de la buena, y seguro que te queda genial.

¡¡Que envidia!!! si es que no me tendría que haber venido a vivir a la ciudad, y así hubiera tenido espacio para tener yo tambien la mia.

En cuanto a los controles, no te salia mejor hacerte un panel de control con los botones y palancas de recre?? no se pero normalmente los joystick arcade son mas "blandos" que los arcades, y eso que tengo unos hori, pero la palanca europea me da mejor sensación de robustez.

Un saludo
Juas luego el friki soy yo xDDD la verdad es q tiene una pinta cojonuda...deberias ir pensando en el taburetito q tbn es muuu importante xD
Lo primero es ver como coño me hago con una tele vieja de 17'' en adelante, porque tampoco me quiero comprar una, y un monitor no me acaba de convencer como se ve, porque queda más real ver los juegos en una tele de toda la vida que en un monitor puntos en lugar de líneas.
Digamos que de momento para ir tirando pondré una tele de 14, pero no estará finalizada hasta que tenga una tele tocha y unos mandos apañaos. Luego ya los pequeños detalles los iré puliendo, que la quiero para jugar, no para que quede bonita e ir presumiendo de recre, que yo me quedé en primero de bricomanía así que no me voy a complicar mucho.
Saludosss
Hola.

Yo te recomendaría que te hicieras tu el panel de control, comprando dos palancas y 14 botones (6 y 6 + 2 players) en ultimarc no te vas a gastar más de 70-80 € y la diferencia de calidad y acabado va a ser muy grande, además, no es más complicado que cualquier otra cosa que ya hayas hecho en la recreativa.

Por lo demás, tiene muy buena pinta.

Saludos.
En los cash te sueles encontrar tv de tubo de distintos tamaños y bien de precio. ¿ No te salía mejor comprar los componentes por separado que comprar un pad para desarmarlo ?
Las artes muy chulas
Ostras como mola [risita]

Está muy bien el hilo y todas las fotos que has puesto, está muy organizado :)
Djalma83 escribió:Hola.

Yo te recomendaría que te hicieras tu el panel de control, comprando dos palancas y 14 botones (6 y 6 + 2 players) en ultimarc no te vas a gastar más de 70-80 € y la diferencia de calidad y acabado va a ser muy grande, además, no es más complicado que cualquier otra cosa que ya hayas hecho en la recreativa.

Por lo demás, tiene muy buena pinta.

Saludos.

El problema de eso es que necesito luego hacerme la parte de la recre de los mandos, que esa no la tengo, eso por un lado, y por otro, el tema que dices, qué necesito exactamente, porque el chico que me ha dado el mueble tenía eso que dices, y tenía montada la de dios con unas plaquitas y cables, pero yo lo voy a hacer todo con un PC, no conservo nada de la recre a nivel de placa. A ver si me puedes explicar un poco a ver si me interesa más eso que comprar los PAD's.
Tienes varias opciones, dependiendo del dinero que te quieras gastar.

La más sencilla sería comprándote un I-PAC, que hace de intermediario entre el PC y los controles arcade, pero hay varias opciones más caseras y económicas, te recomendaría que te pasaras por aquí y te leyeras los diferentes tutoriales, para hacerte una idea de que es lo más adecuado para lo que vas a hacer.

Saludos.
Coño pues viendo el tema del I-PAC recuerdo que mi colega (el que me ha dado el mueble) tenía esto antes de pillarse el X-Arcade, voy a ver si aun lo tiene XD, así sólo me tocaría hacer un poco de bricomanía para hacer una madera para los botones.
Por otro lado, voy a hacer eos que decís de los cash a ver si veo una tele viejuna con entrada RCA/Euroconector que me pueda pillar por no más de 60 pabos o así, lo que pasa que en las 2 ciudades entre las que me muevo no hay un Cash, aunque hay uno en Alcorcón que no me pilla muy lejos. A ver si veo alguna web que venda cosas de este tipo de 2ª mano para ver si me lo pueden mandar. De todos modos iré preguntando a to quisqui que conozco si tienen una tele vieja que quieran deshacerse de ella XD. La otra opción es pillar un monitor, que me será mucho más facil, pero es que ponga el filtro que ponga nunca se ve como en la tele, y pierde ese aire ochentero que le da la tele vieja.

UPDATE MANDOS: parece que mi colega ha encontrado el I-Pac, así que lo de los mandos por un lado puede tener solución barata.
UPDATE TELE: un amigo me ha dicho que tiene una de unas 20'' que iban a tirar porque la tienen en la casa del pueblo y tarda como 1min en encender... justo lo que tarda más menso el PC en arrancar, así que vamos a probar con ella XD. Si no entra en el hueco la desmontaré para ver si con la pantalla sólo entra.
Envidia total. A ver si un día tengo tiempo, dinero, meteriales y me animo. [sonrisa]
Te está quedando genial :). Enhorabuena :D
Que bonita te esta quedando , animo compañero.

Eso si el joystick y los botones no me gustan los veo maluchos , ya que te pones pillate un x-arcade o hazle un acople a joystick y botones de recre ;)
Buenas, gracias por lo de bonita, aunque he de reconocer que aunque yo le Photoshopeé los laterales con las imágenes que él me dio, fue el forero Mayhell quien pegó los laterales, así que la decoracion es suya. Me ha dado su J-Pac con botones y palancas, pero no em vale porque el J-Pac es para ponerlo en una placa Jama, que el mueble antes tenía, pero se le petó y la tiró. Por lo tanto, me voy a pillar un I-Pac, pillaré cable (por cierto, alguien sabe qué tipo de cable hay que pillar?), me haré una plantllita en marquetería de cómo voy a poner los botones y palancas, y le diré a mi padre (que curra en una empresa de muebles) que les digas a los que hacen las movidas con la madera que me hagan lo que me falta con las medidas que les dé. Con eso creo que, a falta de la tele, lo tengo todo apañadito.
comprate los botones y los 2 joysticks
te hackeas 2 pad usb y listo o usa el ipac que es mas facil
dc laneta escribió:comprate los botones y los 2 joysticks
te hackeas 2 pad usb y listo o usa el ipac que es mas facil

Usaré el IPAC porque no tengo mandos viejos para hackear. Tengo 18 botones y 2 palancas, por lo tanto pondré 6 botones por cada player, luego 1 + 1 para cada uno (monedas y start), y los 2 que sobran seguramente los ponga para acciones rápidas del emu, uno para PAUSA seguro, y el otro quizás para DIP SWITCHES o SCAPE, eos ya lo decidiré. Vamos, que va a parecer la parte de los mandos la puta NASA con tanto botón XD. El tema es que hasta el fin de semana que viene no puedo hacer nada más. Tengo que pedir el IPAC (lo he visto en una web que se anuncia en EOL más o menos de precio de lo que vale en EEUU), y luego el finde que viene que vuelvo a casa de mis padres trataré de dejar el panel de mandos hecho, ya iré poniendo fotos.
Pues nada, llega el finde y tiempo de ponerse a la obra, aunque actualizaré la 1ª página voy a ir posteando por aquí:

MANDOS

Pues nada, habiendo recopilado todo el material, y a falta de hacer la zona del panel de mandos de madera, me he puesto a probar el I-Pac, configurando unos cuantos botones. Lo primero de todo el material:

Lo primero, maraña de cacharros para montar los mandos: cables de distintos grosores (aunque estoy usando el de 0,5mm porque es muy ligero), fastones, botones, palancas, I-Pac, crimpadora de fastones, destornilladores y herramientas varias....
Imagen

Un ejemplo de botón. Como ya dije voy a poner 6 por player, más 1 de moneda y start por cada uno, así como un par de de botoes más para funciones de mame.
Imagen

Ipac, el interface que hace que nuestras palancas funcionen a las mil maravillas en el PC. Es tan sencillo como poner el cable en el I-Pac en la clema de cada función de los mandos y el otro extremo en el elemento del mando, es decir, la clema UP con el conector UP de la palanca, la clema de botón1 con el que queramos que sea... y así con todo. Por último hay que poner la toma de tierra, pelin coñazo, porque hay que ir enlazando las tomas de tierra de cada elemento, y finalmente a la toma de tierra del I-Pac, pero bueno, en unos 15 minutos se hace. Luego es tan fácil como poner el cable Ps/2 que viene del Ipac al PC y punto. Se puede configurar, pero el mame funciona a las mil maravillas.
Imagen

Palacas: aunque en teoría me van a facilitar un par de ellas nuevecitas, de momento tengo una vieja y otra que está desmontada y me tocará apañarla o pillar otra.
Imagen

Planos: he hecho un pequeño plano en la marquetería para tomar las medidas, dado que se lo tiene que llevar mi padre para que se lo hagan los de su curro.
Imagen
Luego he dibujado a tamaño real en la marquetería los mandos y tamaño de esta, para que les sirva de ejemplo para hacerme la de madera buena. Está muy guarreado, pero ya le repasaré el contorno de lo que quiero xD
Imagen

Probandooooorlllll!!!!!
Pues nada, he cogido un cacho de una caja de cartón para poner un par de botonejos y la palacan pegada con celo del gordo, dado que lo suyo es atornillarla pero ni tengo ni material ni ganas de hacerlo en un cacho de cartón XD. Como véis empieza a tener forma de recre, si no fuera por el monitor guarro de 14
Imagen

Bueno y aquí una foto de como se me ha quedado hoy la maquinita. Espero el finde que viene tener una tele, la madera cuento con ella, para darle el toque final a la recre. Si no para ir tirando le pondre el monitor de 19 de mi PC.
Imagen

Por último, un pequeño video que he grabado probando el "3 wonders" con la recre.
http://www.youtube.com/watch?v=c_sjOueyU7Y

Pues nada, a ver si la acabo y os pongo un video guapete. Saludosss
16 respuestas