Mi recreativa Diseño propio y Barato XDD

Pues weno con mi experiencia como carpintero,mis conocimientos de informatica y un poco de inversion,decidi empezar a crear un arcade a mi medida.
Lo primero es que sea barato XDD no esta la cosa para mas.
Asi que corte el armario con la forma deseada,fui a un cash y pille un monitor por 15€,un familiar me regalo un PIII a 1000mhz y con un teclado y raton que tenia en un cajon empece la movida.....
Imagen
esto es lo que salio del armario jeje,pedi un mando arcade en una tienda online y fui a un desguace por piezas.
2 Botes de pintura del chino de la esquina y salio esto....
Imagen
Empece a buscar adornos y primero hice la prueba con mi impresora en 3 partes,salio asi.
Imagen
Como empezo a despegarse inverti algo mas de pasta y las hice en la copisteria a tamaño completo.
Me dirigi al AKI y compre un metraquilato por 10€ y un U molding de 2 M por 1€ y pico.
Otra repintada un colador para desagues del chino,masilla,un metro de alfombra de cocina,etc....
BARATO vamos
Me meti en programacion gracias a este inmenso foro y sus conocimientos,elegi el M.A.L.A de primeras pero me gusto mas el resultado del Maximus Arcade,un par de Mames,kawaks,Project64,etc... y 2 juegos de pc antiguos,Crazy Taxi y Virtua Tennis.

Resultado:
Imagen

Es una gozada jugar,le añadi un segundo pad y todo el que viene a casa no pàra de jugar jajajajajaja

Que opinais???
si es verdad que lo has hecho tu, vaya pasada tio!!
Increíble tio, que envidia sana muy bueno la verdad. Enhorabuena!! ;)
Siempre he querido una :_____ De pequeña, una amiga tenía un par de ellas en el garaje y allí nos pasábamos las tardes.

Eso sí, yo integraría los pads. A no ser que los necesites fuera de la arcade.

Pero mola [360º]
jejeje ya toy pensando en vendersela a alguien y empezar una nueva con una dreamcast dentro integrada,la proxima sera con el pad integrado y 2 players,esta era la novatada
Pero es resultona
muy chula, si señor!!
yo lo pondría en el hilo de Clásicos, allí hay mucho forofo a las recres.

Mu chula XD
Hay gente que juega a videojuegos, y luego estás tú: el amo.
los pad estan anclados?
si esta atornillado a la base
Neriell escribió:Siempre he querido una :_____ De pequeña, una amiga tenía un par de ellas en el garaje y allí nos pasábamos las tardes.

Eso sí, yo integraría los pads. A no ser que los necesites fuera de la arcade.

Pero mola [360º]

+ uno a lo de integrar el pad (porque el otro creo que es un mando de la ps3)

http://www.ebay.es/itm/ARCADE-MACHINE-2-X-JOYSTICKS-16-BUTTONS-USB-INTERFACE-/281034967851?pt=UK_Video_Games_Coin_Operated_MJ&hash=item416efd4b2b

Pregúntale a tu amiga, porque igual sigue teniendo los cajones en el garaje.
Muy guapa la verdad, solo le falta lo que te han comentado, integrar el pad. Pero está muy chula. Mis dies.
Sinceramente, no me gusta. Y no lo digo por decir, llevo jugando a las recres desde que aparecieron en España (1979/1980) y creo que sé de lo que hablo, espero que lo veas como una crítica constructiva.

La idea es buena, sobre todo en el tema mueble y elementos, pero te falla para mi lo más importante y es el panel de control. Sin un stick de verdad y unos botones como dios manda, la experiencia no es buena. Quizás te gusten mucho los juegos de lucha y puedas perdornar ese mando que usas porque no necesitas más allá de marcas algunas llaves o movimientos, pero yo lo he probado y es una filfa, jugar con esos botones a un matamarcianos, a algo que requiera mucha fiabilidad en el control o a juegos de acción constante es un horror.

Mi consejo a poco que domines de electrónica o de bricolaje es que te hagas un panel de control casero con piezas auténticas de recreativa. Si te van los de lucha pues opta por botones samwa y un stick de bola seimitsu, pero si quieres una experiencia de recreativa real, pon uno buenos botones cóncavos y un stick bate de Industrias Lorenzo y verás como cambian las tornas.

En este foro encontrarás mil ideas y modelos de como hacerlo:
http://www.retrovicio.org/foro/forumdis ... de-control

Yo tengo uno hecho con la colaboración de un colega que conecto directamente al USB. Como mi ordenador es un todo en uno, colocando el panel de control encima de una cajonera la experiencia es bastante decente, no tengo esa sensación de mueble y marquesina como la tuya, pero al menos la jugabilidad es cien por cien real. En cuanto pueda te pongo fotos para lo que veas, es solo para un jugador, stick bate, 6 botones de juego, 1 de servicio y 2 laterales para el virtual pinball. Todo montado en una caja de madera con T-Molding en las cantoneras, metacrilato en la parte superior para poner estas artes:

Imagen
Grande!!! XD Menuda chulada [Alaa!] [amor]
se te ha quedado mucho mejor de los que pensaba al ver la primera foto xD
Me encanta, te ha quedado genial!!!
Puto artista... Qué envidia :(

Enhorabuena :)
Cuando tengas un ratito...pasate por casa y me montas una de esas, jajaja.
Que no todos somos igual de habilidosos.
Muy chula.
eGladiator escribió:Sinceramente, no me gusta. Y no lo digo por decir, llevo jugando a las recres desde que aparecieron en España (1979/1980) y creo que sé de lo que hablo, espero que lo veas como una crítica constructiva.

La idea es buena, sobre todo en el tema mueble y elementos, pero te falla para mi lo más importante y es el panel de control. Sin un stick de verdad y unos botones como dios manda, la experiencia no es buena. Quizás te gusten mucho los juegos de lucha y puedas perdornar ese mando que usas porque no necesitas más allá de marcas algunas llaves o movimientos, pero yo lo he probado y es una filfa, jugar con esos botones a un matamarcianos, a algo que requiera mucha fiabilidad en el control o a juegos de acción constante es un horror.

Mi consejo a poco que domines de electrónica o de bricolaje es que te hagas un panel de control casero con piezas auténticas de recreativa. Si te van los de lucha pues opta por botones samwa y un stick de bola seimitsu, pero si quieres una experiencia de recreativa real, pon uno buenos botones cóncavos y un stick bate de Industrias Lorenzo y verás como cambian las tornas.

En este foro encontrarás mil ideas y modelos de como hacerlo:
http://www.retrovicio.org/foro/forumdis ... de-control

Yo tengo uno hecho con la colaboración de un colega que conecto directamente al USB. Como mi ordenador es un todo en uno, colocando el panel de control encima de una cajonera la experiencia es bastante decente, no tengo esa sensación de mueble y marquesina como la tuya, pero al menos la jugabilidad es cien por cien real. En cuanto pueda te pongo fotos para lo que veas, es solo para un jugador, stick bate, 6 botones de juego, 1 de servicio y 2 laterales para el virtual pinball. Todo montado en una caja de madera con T-Molding en las cantoneras, metacrilato en la parte superior para poner estas artes:

Imagen

Aun que es una critica constructiva...
Siendo la primera que hace lo suyo es decir que ha quedado muy chula, y explicado todo no parece muy difícil hacerla.
Brutal tio, te ha quedado genial
kokosone escribió:Aun que es una critica constructiva...
Siendo la primera que hace lo suyo es decir que ha quedado muy chula, y explicado todo no parece muy difícil hacerla.

Yo no le he desanimado en absoluto, al contrario le he dado ideas para mejorarla. Si lo expones en un foro habrá opiniones de todo tipo y yo he dado la mía y los motivos de la misma. Si te haces un ferrari y te queda guapo por fuera pero de volante le pones uno como el del Autocross...
tu critica me parece perfecta,no a todo el mundo tiene que gustarle.
Lo de añadir un panel de botonera ya esta pensado para la siguiente,la sensacion de juego es inmensa y con muchisimas alternativas,puedo estar echando un tumble pop en mame,cambiar al crazy taxi de pc y continuar en el mario64.
Es un todo en uno con aspecto de arcade.
Y lo mas principal es que buscava hacer algo BARATO,si entiendes (y creeme que e buscado en muchos sitios botones) ya sabes que los botones no son precisamente baratos,a una media de 1,5€ por boton x 16 que necesitas + los joysticks,etc....
La proxima tendra muchisimas mejoras,e aprendido creando esta y tengo en la cabeza todo lo que deberia mejorar
GRACIAS por tu critica
Que tal el mando arcade ese que tienes?, estaba mirando uno para comprar y vi ese y me parecio baratillo, pero me gustaria que me dijeras si se ve "resistente" o cutre. XD.
Pues sinceramente te a quedado genial, faltaria algunos retoques, pero nada importantes,

Felicidades por tu tiempo y dedicacion, ya me gustaria tener una, pero me falta espacio en el piso jeje
yo tengo una hecha desde cero, me hice el mueble y todo [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo que el mando que tengo me lo compré, es un x-arcade dual pero como dice egladiator lo que hace es cumplir en comparacion con el sanwa o el de industrias lorenzo, dada la calidad de la palanca principalmente (hay gente que prefiere los botones seimitsu y la palanca sanwa pero me parece muy japones, prefiero como dice egladiator los botones concavos y las palancas de industrias lorenzo)

Una posibilidad que tambien tienes es abrir el mando, mirar como estan puestos los botones y palanca y quizas puedas reemplazarlos por los anteriormente mencionados.

Yo tengo un colega que tiene en casa dos sega naomi, y se pasa la vida poniendole historias, tiene varias consolas conectadas, se pilla placas originales etc.

Por cierto en lugar de un pc lo que yo tengo es una xbox.
No ha quedado nada mal, yo estoy en proceso de hacerme una para mi nueva casa. Como opinion personal algo que ya te han destacado varios compañeros, el pad... yo tengo ese mismo para jugar ahora en el pc, pero a la hora de montarlo en una maquina personalmente me parece mejor opcion gastar algo de dinero y comprar las piezas y los materiales, en retrovicio que ya te lo han linkeado antes tienes mogollon de tutoriales y paginas donde puedes comprar y tal, pero vamos que la maquina te ha quedado guapa y barata que es importante y es completamente funcional, lo de los botones y eso ya son gustos.
Te dejo por aqui un hilo de aqui de eol, de gente que se ha fabricado o restaurado recreativas por si te sirve para coger ideas o lo que sea ;)
AQUI
Espero que te sea útil, mucha suerte y a destrozar ese mando!

PD: Y AQUI te dejo un link de otro foro de alguien que se ha hecho una slim, como la tuya, por si te sirve de algo tambien.

Un saludo
¡Te ha quedado genial! :O ¡Qué curre! .. y qué envidia [buuuaaaa]
Aunque pienso también lo del pad, que si lo arreglas la cosa va a mejorar bastante :3
Muy chula, sí señor! Y lo más importante, te ha salido barata y has aprendido cosas para mejorar, que más se puede pedir? ^^
Siempre he querido tener una recreativa y viendo la tuya o puedo más que darte la enhorabuena.

Disfrútala.
Muy bonita!!

Mi novio también se hizo una hace un par de años, y creo que disfrutó mas haciéndola que otra cosa, porque ahora está muerta de risa en un habitación. Pero bueno, es una experiencia mas.
Sinceramente yo no echaba a perder ese mando. A mi no me gusta y lo he probado, pero lo puedes vender y hacer caja. Para hackear y hacerte tu uno propiamente dicho te vale cualquiera de los chinos o de cash converters, porque lo que se usa es la PCB y poco más.

18 botones? Si optimizas lo que necesitas no pones tanto, yo por ejemplo solo puse uno de servicio porque uso los del pinball para lo mismo (Credit y Pause). Lógico teniendo en cuenta que en el Mame no los voy a usar. El tema es pensar las cosas.

Si quieres economizar hay botones cóncavos muy decentes chinos. En eso puedes economizar, luego le pones un buen microinterruptor y fiesta. La palanca lo mismo, no hace falta que compres un Mag-Stick de Industrias Lorenzo, de bola hay muchos por cuatro duros y seguro que la experiencia es mejor que la que te da ese que tienes.

Respecto al eterno debate samwa-seimitsu Vs Industrias Lorenzo, para mi no es tal. Los japoneses solo valen para juegos de lucha, con esos olvídate de jugar al Bubble Bubble, matamarcianos, olimpiadas y cualquier otro juego de acción... amen de que son muy frágiles. Lo del stick bate (el clásico) o la bola, pues a gustos pero la bola te digo lo mismo, buena para combos mala para precisión de los mata-mata

Un jugador clásico preferirá siempre los cóncavos y el bate. Un jugador más joven que ha conocido sobre todo Street Fighter 3 en adelante, Virtua Fighters y Neo Geo con sus KOF seguro que prefiere los convexos Samwa, para mi eso son botones de horchata [hallow]
eGladiator escribió:Un jugador clásico preferirá siempre los cóncavos y el bate. Un jugador más joven que ha conocido sobre todo Street Fighter 3 en adelante, Virtua Fighters y Neo Geo con sus KOF seguro que prefiere los convexos Samwa, para mi eso son botones de horchata [hallow]

Esa frase me ha recordado mis viejos tiempos de PANG... ains... como nos hacemos viejos.

P.D: La recre muy chula para lo poco que te ha costado, sinceramente, que se puede hacer mejor, claro que si, pero es pasta y tiempo, si no tienes o no quieres gastar ninguna de esas dos cosas, no me parece mal.

Lo único que veo es que yo soy de monitor CRT, nose porqué, pero el LCD a menos que tengas un buen emulador que ponga algún filtro chulo... nada de nada.

Saludos!
menuda currada, te a quedado muy guapo
Joder, a ver cuándo quedamos y nos echamos unas partidillas XD.

Buen curre, sí señor, ole.

Saludos.
esta claro que has disfrutado haciendola y encima estas contento con ella, chapoooo, que la disfrutes
queeeeeeeeeeeee guapo!!
38 respuestas