Hola, buenas.
Me llamo David y me gustaría consultaros un problemilla que me ha surgido hace unos días.
Hasta la semana pasada, mi Xbox One se conectaba bien a mi red Wifi sin problemas, pero este domingo pasado empezó a no conectarse y con ello mi red Wifi se desconectaba. Yo hice lo típico, quitar cable del router y enchufar de nuevo y todo eso que se hace cuando la señal de internet se va. En la tele salían mensajes como "no se puede conectar a la red inalámbrica", "no se puede conectar con una dirección IP autómatica", "DNS no puede resolver los servidores de Xbox".
Empecé a mirar por internet para ver que era y salían siempre lo mismo: lo de cambiar tu dirección IP a manual, DNS manual y más cosas. Estuve en el chat online con los de Xbox y me dijeron lo mismo que veía por internet.
Luego, le daba a diagnosticar mi red y salía que la puerta de enlace no estaba determinada, que tenía una dirección IP no válida. Y así cada vez que intentaba conectarme.
Ayer me llevé la consola a casa de mi novia para ver si hacía lo mismo, al principio hizo lo mismo, pero puse todo automático en la configuración y se conectó. Hoy en mi casa, he probado en ponerlo todo automático, pero sigue igual.
He entrado en la cuenta de usuario del router para ver si podía cambiar algo o veía algo que ponía desactivado, pero como no soy un experto en esto no sé bien que hacer. Bueno, podría reiniciar del todo el router a ver que pasa, a lo mejor me decís: "tendrías que haber hecho eso antes." El router es un Conceptronic C54BRS4A por si alguien lo ha tenido o saber sobre este router.
Mi compañía de internet es ONO. Tengo el módem que es de ellos y el router que lo trajo mi hermano para que hubiese Wifi en casa.
Bueno, después de todo esto, os pido disculpas por ser tan lerdo en informática y por si alguno se molesta en contestarme y prestarme algo de ayuda.
Gracias, un saludo.