Mi red Wifi se desconecta al intentar conectarme con mi Xbox One.

Hola, buenas.

Me llamo David y me gustaría consultaros un problemilla que me ha surgido hace unos días.

Hasta la semana pasada, mi Xbox One se conectaba bien a mi red Wifi sin problemas, pero este domingo pasado empezó a no conectarse y con ello mi red Wifi se desconectaba. Yo hice lo típico, quitar cable del router y enchufar de nuevo y todo eso que se hace cuando la señal de internet se va. En la tele salían mensajes como "no se puede conectar a la red inalámbrica", "no se puede conectar con una dirección IP autómatica", "DNS no puede resolver los servidores de Xbox".
Empecé a mirar por internet para ver que era y salían siempre lo mismo: lo de cambiar tu dirección IP a manual, DNS manual y más cosas. Estuve en el chat online con los de Xbox y me dijeron lo mismo que veía por internet.
Luego, le daba a diagnosticar mi red y salía que la puerta de enlace no estaba determinada, que tenía una dirección IP no válida. Y así cada vez que intentaba conectarme.
Ayer me llevé la consola a casa de mi novia para ver si hacía lo mismo, al principio hizo lo mismo, pero puse todo automático en la configuración y se conectó. Hoy en mi casa, he probado en ponerlo todo automático, pero sigue igual.
He entrado en la cuenta de usuario del router para ver si podía cambiar algo o veía algo que ponía desactivado, pero como no soy un experto en esto no sé bien que hacer. Bueno, podría reiniciar del todo el router a ver que pasa, a lo mejor me decís: "tendrías que haber hecho eso antes." El router es un Conceptronic C54BRS4A por si alguien lo ha tenido o saber sobre este router.
Mi compañía de internet es ONO. Tengo el módem que es de ellos y el router que lo trajo mi hermano para que hubiese Wifi en casa.

Bueno, después de todo esto, os pido disculpas por ser tan lerdo en informática y por si alguno se molesta en contestarme y prestarme algo de ayuda.

Gracias, un saludo.
Cambiaste correctamente las IPs en la xbox de modo que casen con el router wifi, y no coincidan con ningun otro dispositivo de la casa?
Yo creo que el problema igual está en que ese router wifi que tienes no tiene activado el servidor DHCP (o está mal configurado) y no te está dando una IP automática a la One, o igual sí pero no casa con la IP que tiene el router-modem principal (el que da acceso a inet)
1 respuesta