Mi reflexión sobre gráficos, las consolas actuales y la gente.

Buenas, me gustaría colocar una pequeña reflexión mia sobre los gráficos en los juegos.

Yo me considero una persona de la vieja escuela, o sea, prefiero un juego tipo new super mario bros o un castlevania a un juego con gráficos maravillosos y que luego no valga un duro en los demás aspectos.

Llevo un tiempo viendo como la gente no para de colocar la palabra "mierda" y "graficos" en la misma frase.

Pienso que se ha perdido, ya no solo en los usuarios, también en las empresas de videojuegos, y es esas ganas de un juego adictivo y jugable, no un juego que con filtros a 16x, hdr y resoluciones de 1600x1200 o más luego resulta ser una patraña infumable.

No paro de ver comentarios en los hilos de "Nuevas imágenes del juego XXX". Un juego que sólo conocen por imágenes y con suerte algún video que otro. Pues aún asi, si ven que las texturas son regularcillas o que los muñecos son feos, ya sueltan el típico comentario de: "Pufffffff vaya mierda de juego".

Estamos cegados con los gráficos, si no hay calidad gráfica, el juego es una mierda, aunque luego venda millones. Si no llega a existir la copia de los juegos, muchisimos pasarían de largo y muy poca gente lo hubiera probado.

Con esto no quiero decir que los gráficos son una enfermedad ni mucho menos, soy el primero que pone sus juegos al máximo de detalles (cuando juego en PC), pero si el juego resulta que tiene una musica horrorosa y el muñeco responde mal a mis ordenes, pues ya puede ser gráficamente como el crysis, que se puede ir de paseo vaya.

Muchas consolas han sido desprestigiadas por mucha gente, normalmente a nintendo que son los que apuestan por lo jugable y no por gráficos maravillosos. Vamos, los típicos comentarios de, pfff, la wii es una mierda, sólo se puede jugar a 420p y es una GameCube mejorada (Si, ese comentario que tanto me jode. Señores, la Wii es la misma arquitectura que una Gamecube, al igual que un P4 3.0Ghz es la misma arquitectura que un P1 100Mhz, pero no por ello son iguales). Yo me he divertido como un enano con N64 en su dia, con sus mario party y esos juegos "infantiles" que gráficamente no valen un duro pero te diviertes de una forma increible.

Otros ejemplos de juegos maravillosos para la vista pero que luego no son ni fu ni fa es Oblivion, es gráficamente lo mejorcito, pero a mi el juego me parece horroroso con todos mis respetos.

Un ejemplo de consola que está desprestigiada en la Nintendo DS, he visto cientos de posts donde la gente dice, bah, esa consola infantil con jueguecitos táctiles super cutres. Personalmente me pille la NDS hace algunos años y me ha dado cientos de alegrias con juegos gráficamente chorras como Ouendan o Castlevania. Sin embargo, tengo una PSP y aunque tiene buenos juegos, y precisamente con buenos gráficos tipo DBZ, tiene otros muchos preciosos, pero luego son injugables.

Así que señores, un juego no es simplemente gráficos, un juego tiene que ser medianamente bueno en todos sus aspectos si quiere que la gente lo pruebe. Así que por favor, dejar de criticar a los juegos que sean mediocres gráficamente hablando, que luego pueden resultar maravillas como Ragnarok lo fué en su dia.

Yo actualmente tengo una NDS, psp, gc, ps2, xbox y las cambiaria todas si pudiera volver al pasado y rescatar mi Amiga 500 y todos los juegos que tenia, eso si era maravilla :)

Reconozco por otro lado que hay juegos que gráficamente son maravillosos, pero sus otros aspectos son igualmente maravillosos, como por ejemplo Gears of Wars con su modo cooperativo por Live, una pena que mi xbox 360 se me jodiera en 11 dias y la cambiara por mi nuevo pc :P

Bueno, esto es todo, me gustaría aclarar que este post no es ninguna critica a ninguna consola, persona ni compañia de videojuegos, es simplemente una reflexión viendo como está la cosa actualmente.
yo creo ke los gráficos tienen sentido en su contexto temporal. Los gráficos de Wii en el año 2004 estarían bien, pero en el 2008 pues no. Los gráficos son una parte importante en un juego, no tanto como la jugabilidad pero sí ke importan. Y tan cutre me parece desechar un juego solo por ke tenga malos gráficos como conformarse con gráficos mojones porke se juega distinto como pasa en Wii.
Hay ke buscar un ekilibrio, y hoy dia eso sería buenos juegos con buenos gráficos, porke imaginaos una Wii con gráficos de PS3/360, sería mejor ke la Wii, y el ke diga ke no, miente.
Nadie dice que un juego con buenos gráficos sea maravilloso, ni que uno con malos gráficos sea horrible. El problema es que hay que poner un baremo, un mínimo establecido por las tendencias actuales. Y Wii no llega a ese mínimo.

Es como si ahora sale un videojuego, que no es precisamente gratis, con gráficos de NES. Pues por muy jugable que sea, le lloveran las criticas. Y muy merecidas.

Joder, si hay criticas porque determinados juegos no lleven online como no van a haber por recibir juegos con calidad técnica de hace ocho años? Te imaginas que ahora sacaran un juego con música de 16 bits?
Los graficos son los que son. Como el control.
Lo unico que importa es si al final nos lo hemos pasado bien o no.
A veces las cosas son mas sencillas:

Te lo pasas bien? [oki]
Te aburres? [noop]

Todo lo demas? tonteria de la buena. A veces deberiamos aprender un poco de los mal llamados "casuals". Tenemos la ventaja de ser mas eruditos que ellos y saber lo que queremos. La putada es que nos rayamos demasiado con estupidezes.

PD: desde que he vendido la 360 posteo mas en EOL.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:Nadie dice que un juego con buenos gráficos sea maravilloso, ni que uno con malos gráficos sea horrible. El problema es que hay que poner un baremo, un mínimo establecido por las tendencias actuales. Y Wii no llega a ese mínimo.

Es como si ahora sale un videojuego, que no es precisamente gratis, con gráficos de NES. Pues por muy jugable que sea, le lloveran las criticas. Y muy merecidas.

Joder, si hay criticas porque determinados juegos no lleven online como no van a haber por recibir juegos con calidad técnica de hace ocho años? Te imaginas que ahora sacaran un juego con música de 16 bits?

+1 o 2 XD

no se que perra tienen algunos con asociar graficos a jugabilidad. Son entes independientes aunke a veces la capacidad grafica permite mas jugabilidad, por ejemplo entornos 3d o fluidez)

Lo ideal es una buena racion de todo. Y no olvidar que los VIDEOjuegos entran por los ojos. Como tantas otras cosas.
Y bueno, otra tonteria: la potencai sirve para algo mas que 'graficos'. Simulaciones fisicas, IA etc.....

y como han dicho antes, cada generacion tiene un standard. El SEAT 124 de mi awelo me llevaba igual que mi smart con AC, ABS i Airbag ^^. Pero en fin.... el progreso y la evolucion es en muchos campos, y capar uno para favorecer a otro no es mejor que a la inversa (y meno si aun no está probado que el avance en la otra direccion sea el correcto)
Vender las consolas con tan poco tiempo de vida lo considero tirar el dinero. Ami jamas se me ocurriria vender una consola que todavia no he amortizado.
Gunpei escribió: A veces deberiamos aprender un poco de los mal llamados "casuals". Tenemos la ventaja de ser mas eruditos que ellos y saber lo que queremos. La putada es que nos rayamos demasiado con estupidezes.

Creo que es la mayor verdad que he leido en estos foros desde hace tiempo.

Salu2!!
Lazy mim escribió:
Creo que es la mayor verdad que he leido en estos foros desde hace tiempo.

Salu2!!

pero valen los casuals del pes y el ní for espí? o solo los de nintendogs y braintraing? [jaja]
tzare escribió:pero valen los casuals del pes y el ní for espí? o solo los de nintendogs y braintraing? [jaja]

¿No son los mismos? [qmparto] [qmparto] Aunque no veo a mi madre jugando al PES [qmparto]

La verdad es que deberíamos aprender de todos, aunque para nosotros el juego sea malisimo, ellos lo disfrutan tanto como podemos disfrutar nosotros nuestro juego favorito.
La diferencia es que nuestra exigencia nos hace muy dificil encontrar un juego que nos haga sentir asi.

Salu2!!
Lo de los gráficos ha sido así desde siempre. No es una moda actual. Aún recuerdo los Wow que solté al ver por primera vez juegos como Donkey Kong Country, Mario 64 o las primeras cinemáticas que vi de juegos de psx. Yo creo que un buen apartado tecnico influye bastante a la hora de comprar un juego. De todas formas depende mucho del género. A mí por ejemplo me gusta que los juegos de Acción, Aventura y Fps tengan un buen apartado técnico porque normalmente también afecta a la jugabilidad.
Estuve jugando el otro dia al Super Donkey Kong y en una de los intermedios sale el gorila viejo diciendo "la juventud ahora solo busca graficos, antes era todo jugabilidad" o algo asi XD
Internet en cierto modo ha matado lo que era el "gusanillo" de saber como será un juego. Antes, teníamos que esperar hasta final de mes para ir corriendo como alma que se lleva el diablo a los kioscos a comprar la revista y enterarnos de como iba el mercado videojueguil, y si venía con un vídeo VHS ya era el orgasmo total, trillotear el vídeo hasta que se desgastaba la estampa que había en la parte superior de la cinta.

Hoy en día tenemos la información diaria, con fotografías y vídeos y ahí está el problema, nos colapsamos de argumentos tanto de la industria como de las revistas online, gente que "trollea" y gente casuales, hay de todo.

Los gráficos. Bueno, en la industria siempre se ha intentado emular lo más posible la realidad en un video-juego para que sea lo más realista posible y así el jugador poder sumergirse lo más posible en el juego y "desconectar", anteriormente los adelantos técnicos te hacían jugar al ping-pong con dos líneas y un cuadrado movíendose de un lado a otro y hoy en día tenemos a dos jugadores que sudan y se mueven realísticamente, qué cambias todo esto por lo antiguo? FALSO, tu lo que tienes como yo es Nostalgia videojueguil de estar enchufado a una pantalla de fósforo verde o bien una en color pasando horas y horas y descubriendo lo que hoy en día son juegos más que repetidos, hoy en día casi todo está inventado, Shot em' up, Fútbol, Carreras, Lucha, etc. Ponle a alguien que no haya jugado en su vida a un video juego Halo y después ponle Wolfestein 3D, se quedará flipado y dirá "- perdone usted, quítame ese juego que el tipo no para de mirar a los lados y me pone nervioso, además que se ve todo muy cutre y con cuadraditos".

Generación tras generación la cosa sigue igual lo único que cambia es la tecnología con la que se mueven los polígonos.

Saludos.
germancf escribió:Internet en cierto modo ha matado lo que era el "gusanillo" de saber como será un juego. Antes, teníamos que esperar hasta final de mes para ir corriendo como alma que se lleva el diablo a los kioscos a comprar la revista y enterarnos de como iba el mercado videojueguil, y si venía con un vídeo VHS ya era el orgasmo total, trillotear el vídeo hasta que se desgastaba la estampa que había en la parte superior de la cinta.

Hoy en día tenemos la información diaria, con fotografías y vídeos y ahí está el problema, nos colapsamos de argumentos tanto de la industria como de las revistas online, gente que "trollea" y gente casuales, hay de todo.

Los gráficos. Bueno, en la industria siempre se ha intentado emular lo más posible la realidad en un video-juego para que sea lo más realista posible y así el jugador poder sumergirse lo más posible en el juego y "desconectar", anteriormente los adelantos técnicos te hacían jugar al ping-pong con dos líneas y un cuadrado movíendose de un lado a otro y hoy en día tenemos a dos jugadores que sudan y se mueven realísticamente, qué cambias todo esto por lo antiguo? FALSO, tu lo que tienes como yo es Nostalgia videojueguil de estar enchufado a una pantalla de fósforo verde o bien una en color pasando horas y horas y descubriendo lo que hoy en día son juegos más que repetidos, hoy en día casi todo está inventado, Shot em' up, Fútbol, Carreras, Lucha, etc. Ponle a alguien que no haya jugado en su vida a un video juego Halo y después ponle Wolfestein 3D, se quedará flipado y dirá "- perdone usted, quítame ese juego que el tipo no para de mirar a los lados y me pone nervioso, además que se ve todo muy cutre y con cuadraditos".

Generación tras generación la cosa sigue igual lo único que cambia es la tecnología con la que se mueven los polígonos.

Saludos.

Bueno si, algo de nostalgia por aquellos días tan buenos y esos juegos maravillosos, pero eso no quita lo que digo :P

Entiendo que los gráficos entran por los ojos, normal, a mi también me gustan los gráficos. Yo más bien me referia a todos aquellos que osan decír "mierda" a un juego que sólo han visto en fotos. Los gráficos no lo es todo, si no es acompañado de jugabilidad y buen apartado sonoro, ya puede ser como una peli, que no lo jugará nadie. Lo bueno es que se puede tener buen sonido y buena jugabilidad y tener pocos gráficos, y también será jugado, pero no por todos, que siempre hay el que no le gusta algo sin gráficos buenos.
O hay gente que tiene muy poca memoria del pasado, o es que se compraron las consolas cuando ya se dejaban de fabricar. ¿Que en la época de N64 no se valoraban los gráficos tanto como ahora? ¬_¬

Y por cierto, Oblivion es The Elder Scrolls IV: Oblivion. Es un gran juego EN SU GÉNERO y DENTRO DE SU SAGA. Si no te gusta el género o la saga entenderé que no te guste el juego, pero decir que Oblivion són solo gráficos.... tiene tela.
Ok Fox.

ANTES: Había más lectura y poca información.
AHORA: Demos, Fotos, vídeos y nula información de lo que trata el juego.

Eso ahora viendo 1 imagen hacemos un veredicto temprano del juego no dándole una oportunidad y antes veíamos 5 fotos en las revistas y nos leíamos los análisis.

Antes había más motivación en crear un juego y acabarlo en condiciones y ahora pues por medio de actualizaciones y mercado van sacando CHAPUZAS que corregirán en el XXX XXXX 4 ó 5.
Gunpei escribió:Estuve jugando el otro dia al Super Donkey Kong y en una de los intermedios sale el gorila viejo diciendo "la juventud ahora solo busca graficos, antes era todo jugabilidad" o algo asi XD

Ese personaje es grandioso xDDD. Habría que hacer una recopilación con sus frases célebres, como :"¡Mira todos esos botones! ¡Es ridículo!, ¡los niños en mis tiempos lloraban si les dabas dos!".
Es una pena que se haya perdido tan grandiosa saga, daría lo que sea por ver a Nintendo y rare juntas otra vez con un New Donkey Kong Country. [babas]
Fox escribió:

Bueno si, algo de nostalgia por aquellos días tan buenos y esos juegos maravillosos, pero eso no quita lo que digo :P

Entiendo que los gráficos entran por los ojos, normal, a mi también me gustan los gráficos. Yo más bien me referia a todos aquellos que osan decír "mierda" a un juego que sólo han visto en fotos. Los gráficos no lo es todo, si no es acompañado de jugabilidad y buen apartado sonoro, ya puede ser como una peli, que no lo jugará nadie. Lo bueno es que se puede tener buen sonido y buena jugabilidad y tener pocos gráficos, y también será jugado, pero no por todos, que siempre hay el que no le gusta algo sin gráficos buenos.

y una pregunta, la jugabilidad es posible con los mandos de toda la vida? Porke entoces, larga vida a ps2....
Bueno bueno, todos en contra mia, bueno, seré el que piensa raro jeje.

A la pregunta de que si con los mandos de toda la vida se puede jugar bien. Opino que si, mira el mando de ps3, es igual al de ps2, y el de xbox no difiere mucho, además llevo años jugando con teclado y ratón y no han cambiado.

Helenchan, tengo el Morrowin original y me gusta mucho más que oblivion, el oblivion es más un mata mata, me hice una arquera y diera donde le diera le hacia el mismo daño, asi que vaya gracia, prefiero algo tipo baldur's gate, pero tenia muchas esperanzas en oblivion y no me ha terminado de gustar ;)

Sobre que antes habia más lectura y ahora más internet; Es cierto si, pero quizás el internet nos debería hacer más sabios y poder elegir con más criterio.

No sé, yo he visto juegos de gráficos exagerados y ni siquiera me da por probarlos, luego veo un castlevania y me peleo con el que haga falta para pillarlo (original of course). Luego los FF antiguos son la ostia, luego el XII ni lo he probado con las malas criticas que tiene, ni me he dignado a probarlo, y eso que tiene buenos gráficos.

No sé, soy el único que se divierte con juegos sencillos tipo wario ware, castlevania, FF tactics, FF normal, y todo juego 2D que esté super bien, eso me divierten mucho más que el resto. Vamos, podeis ver mi colección de juegos y predominan los sencillitos, exceptuando obras maestras como Half Life 2. Como ya digo me gustan los gráficos, pero sólo si acompaña una buena jugabilidad.

Un saludo.
Fox escribió: Bueno bueno, todos en contra mia, bueno, seré el que piensa raro jeje.

Para nada.

Fox escribió:No sé, soy el único que se divierte con juegos sencillos tipo wario ware, castlevania, FF tactics, FF normal, y todo juego 2D que esté super bien, eso me divierten mucho más que el resto. Vamos, podeis ver mi colección de juegos y predominan los sencillitos, exceptuando obras maestras como Half Life 2. Como ya digo me gustan los gráficos, pero sólo si acompaña una buena jugabilidad.

Yo también me divierto con el wario ware, el Super castlevania IV, el Super Mario Bros, el The great Scape o el Pac-Man. Pero por ejemplo hoy en día me cuesta horrores jugar al Goldeneye o al Perfect Dark (que en sus tiempos fueron los reyes en su genero), por mucha jugabilidad que tengan, uno ya se ha acostumbrado a que los enemigos no tengan la cabeza cuadrada y a no tener que hacer esfuerzos para distinguir una puerta de una pared.
Con cada generación que pasa (sobretodo desde las 3d) los juegos de la anterior van perdiendo calidad gráfica para tus ojos, es decir que el goldeneye que tu jugaste hace unos años era la leche gráficamente, pero después de ver Halo, Metroid Prime etc... pues lo que para ti era la caña se convierte en una chufa. Ese es el problema que la gente le ve a la Wii. Está anclada en la anterior generación.

De todas formas prefiero enemigos cabeza cuadradas a lo que vi en un video del E3 de Asassins Creed en el que sus gráficos lucen a las mil maravillas y después ves cosas como cadaveres levitando en el aire xDDD.
Fox escribió:Helenchan, tengo el Morrowin original y me gusta mucho más que oblivion, el oblivion es más un mata mata, me hice una arquera y diera donde le diera le hacia el mismo daño, asi que vaya gracia, prefiero algo tipo baldur's gate, pero tenia muchas esperanzas en oblivion y no me ha terminado de gustar ;)

Pues a mi me parece genial. Por curiosidad:

¿Qué opinas de la hermandad oscura?

Es que eso es para mi, lo que hizo que este juego fuera diós!!!!!
Yo pienso q los graficos siempre han marcado un antes y un despues, pero no lo son todo... Aun recuerdo cuando era niño y vi por primera vez el Street Fighter II en recreativa, para mi fue algo impresionante ver el tamaño del esos muñecos q casi abarcaban toda la pantalla, pero lo q realmente me enamoro de ese juego fue su jugabilidad...
Creo q la jugabilidad es la q marca la diferencia, el adaptar todo ese entorno grafico y sonoro a un control adecuado e innovador, es lo q hace q nosotros los viciaos admiremos determinadas sagas o juegos.
Tambien es verdad q con los años cada vez nos sorprende menos los juegos por lo q ya hemos visto y por eso los juegos de nuestra juventud, los q nos maravillaron y entretubieron durante años, son los q mas nos gustan... por lo menos a mi. :P
Ademas yo pienso q el paso de los años si le ha venido bien a algun tipo de juegos, los de coches por ejemplo, y tambien han dado lugar a nuevos generos q a lo mejor no eran posibles antiguamente... por otro lado ha habido generos q han decaido bastante con los años, como los beat'em up, las aventuras graficas (point'n'click), etc...
Aun recuerdo el primer Ishar para PC (rol en 1ª persona) y hoy veo el Oblivion y la verdad q ha cambiado, para bien, algo el tema de la jugabilidad y los graficos una barbaridad.
Tambien recuerdo el Ragnarok q como bien se dice arriba, inicialmente solo tenia criticas hacia el por sus "pesimos" graficos... pero señores, el dia q lo probe... perdi dos años de mi vida viciao como un enfermo con ese juego... tiene, lo q yo llamo, "esencia" q es lo q tienen muchos juegos q tanto nos gustan y hace nos viciemos como lokos, hace q te acuestes pensando en el juego y te levantes igualmente pensando en el... JODER!! peor q una piba de la q estes enamorado... [qmparto]
Aparte tenemos la cuestion de los q se han perdido toda esa era de las 2D y nacieron en la epoca de las 3D y la PlayStation... la verdad me dan un poco de lastima por todo lo q se han perdido y mas aun de ver como critican todo lo q no sea 3D y graficazos flipantes... supongo q sera la edad. [jaja]
Yo personalmente admiro muchos juegos, la mayoria por su jugabilidad o sensaciones a los mandos, tambien las ambientaciones (sonidos, historia, musica, etc...) de algunos juegos q son impresionantes... pero tb los hay q lo q mas me gustan son los graficos, aunq han de tener algo mas sino no terminan de engancharme.
Y para terminar decir q cada vez juego menos, xq ya no me llaman tanto la atencion como antes y por miedo de quedarme enganchao como un enfermo a un juego años, lo cual no es muy productivo q digamos... creo q hay juegos q los deberian prohibir para gente sin mesura como yo... WoW por ejemplo, me lo regalaron en navidades y aun ni lo he tocado... Oooh es q me conozco... mejor asi. [looco]

Salu2.

PD: Perdon por el tocho. :P
Para mi los gráficos son parte imprescindible de la experiencia jugable, no la más importante pero si imprescindible.

A mi me gustan los tecnicismos, pero cuando menciono gráficos no son solo me refiero al exceso de BUMP MAPPING o texturas a Enormes resoluciones horrendamente artificial l(me recuerdan los GIJOE). Para mis buenos gráficos, es un buen trabajo artístico, unos movimientos y animaciones bien cuidados, unos buenos diseños y una animación fluida en un juego muy cuidado.

Eso para mi son buenos gráficos los del Castlevania IV o los del Super Mario BROS.

Los utra bits, FPS, mulitcores, HD y demás parafernalia no es más pura caranza de marketing que generan las compañías para un publico determinado que nisiquiera saben lo significa-.
Solo una cosa,

por que todo he oido mil veces la frase "prefiero un juego con graficos cutres y que sea muy divertido a otro con graficos muy bueno pero que sea un malo en jugabilidad"?

Por que nadie dice "lo que yo prefiero es un juego con graficos muy buenos y jugabilidad muy buena"?.

Parece como si los juegos con graficos buenos y jugabilidad buena no existiesen. Ademas la gente dice "yo con los graficos del mario me conformo" VENGA YA . Les ponen un Mario con los "graficos" de la peli Shrek 3 y se corren.

Lo que crea esto es una vagancia por parte de los desarrolladores "bah chicos sacamos un mario con graficos truño pero como es un mario y es muy divertido venderemos muchas copias"

Saludos
por que todo he oido mil veces la frase "prefiero un juego con graficos cutres y que sea muy divertido a otro con graficos muy bueno pero que sea un malo en jugabilidad"?

Por que nadie dice "lo que yo prefiero es un juego con graficos muy buenos y jugabilidad muy buena"?.

Pues basicamente por gramatica.

El verbo preferir generalmente ofrece una frase disyuntiva :

"prefiero OpcionA a OpcionB"

Mientras que tu frase B, sin elecciones, el verbo "preferir" no acaba de encajar, y hay otras expresiones mas adecuadas.

"Lo que a mi mas me gusta es" (por decir un ejemplo)

Fuera coñas, es que esa es la respuesta. Si la casa de desarollo va a invertir 6 meses en hacer el videojuego, tu puedes 'preferir' donde quieres que dediquen mas tiempo.

Y entre la OpcionA (jugabilidad) y la OpcionB (estetica) parece que es mayoritaria la OpcionA

Que sí, que prefieriría que se pasaran un año y el juego fuera mejor, pero....
pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

para empezar,yo soy fan de los juegos con sprites,es decir,en 2d.
me encantan los sprites,y considero mucho mas complicada le realizacion de animaciones con sprites por pixeles que un modelo 3d,ademas de mucho mas artistico.

no le hago ningun asco a juegos como fue el metal gear 3,pero pasando de los graficos,es un juegazo(o me lo parecio a mi)

pero eso que te dice la gente que no tiene ni puta idea de juegos y solo se compran la playstation para jugar al pro, y piensan que el tekken 4 es mejor que el 3 porque como es de play2 tiene mejores graficos y no puede ser mejor la psx q la ps2 NUNCA.
Iba a abrir un hilo yo con el mismo tema, pero veo que te me has adelantado.

Justamente pensaba en ello el otro día, cuando jugaba al Sonic y al Golden Axe del Live!Arcade, y básicamente con el primero fue con el que me vinieron todas las deducciones...

Qué bonito y colorido, qué gráficos, qué detalle de los escenarios, el diseño de los mismos, el diseño de los enemigos, las animaciones, el afán por descubrir nuevas zonas/areas, de realizar combinaciones, saltos o loops imposibles, recolectar cuantos más anillos posibles, volverte a deleitar con los escenarios, etc etc...

Esos mundos de fantasía, para mi se han terminado. Por suerte siempre habrá re-ediciones, remakes o versiones HD de los juegos que me enamoraron con mis primeras consolas (Básicamente, la Mega Drive). Aún sigo pensando que se están cargando la jugabilidad de muchos títulos de hoy en día. Lo que más triunfa es Gears of War y Gran Turismo por poner un ejemplo, donde el aliciente es "mata-mata-mata" o "corre-corre-corre"

¿Quien no se acuerda de las mega-viciadas a los Súper Mario World de Súper Nintendo o a los Streets of Rage de Mega Drive?

La Next-Gen, a parte de ser una verdadera estafa (Tanto Xbox 360 como Ps3 me han parecido puros engaños, poseyendo la primera. La Wii la tengo y prácticamente no la uso, pero opino que es la que menos me ha engañado, para juegos tipo "Party" es lo mejor) se ha cargado mis géneros favoritos como las plataformas y los Beat'Em Up, y uno de estos últimos con los gráficos de hoy en día sería un éxito asegurado.

Pero bueno, "mata-mata-mata", "corre-corre-corre".

Soy de los que sigue pensando que el DooM 3 es un mal videojuego, comparado con el DooM clásico. Y lo mismo digo del "más-o-menos" reciente Sonic The Hedgehog. Me parece una vergüenza que calce ese nombre, le viene demasiado grande.

Saludos
Psyrgery escribió:Iba a abrir un hilo yo con el mismo tema, pero veo que te me has adelantado.

Justamente pensaba en ello el otro día, cuando jugaba al Sonic y al Golden Axe del Live!Arcade, y básicamente con el primero fue con el que me vinieron todas las deducciones...

Qué bonito y colorido, qué gráficos, qué detalle de los escenarios, el diseño de los mismos, el diseño de los enemigos, las animaciones, el afán por descubrir nuevas zonas/areas, de realizar combinaciones, saltos o loops imposibles, recolectar cuantos más anillos posibles, volverte a deleitar con los escenarios, etc etc...

Esos mundos de fantasía, para mi se han terminado. Por suerte siempre habrá re-ediciones, remakes o versiones HD de los juegos que me enamoraron con mis primeras consolas (Básicamente, la Mega Drive). Aún sigo pensando que se están cargando la jugabilidad de muchos títulos de hoy en día. Lo que más triunfa es Gears of War y Gran Turismo por poner un ejemplo, donde el aliciente es "mata-mata-mata" o "corre-corre-corre"

¿Quien no se acuerda de las mega-viciadas a los Súper Mario World de Súper Nintendo o a los Streets of Rage de Mega Drive?

La Next-Gen, a parte de ser una verdadera estafa (Tanto Xbox 360 como Ps3 me han parecido puros engaños, poseyendo la primera. La Wii la tengo y prácticamente no la uso, pero opino que es la que menos me ha engañado, para juegos tipo "Party" es lo mejor) se ha cargado mis géneros favoritos como las plataformas y los Beat'Em Up, y uno de estos últimos con los gráficos de hoy en día sería un éxito asegurado.

Pero bueno, "mata-mata-mata", "corre-corre-corre".

Soy de los que sigue pensando que el DooM 3 es un mal videojuego, comparado con el DooM clásico. Y lo mismo digo del "más-o-menos" reciente Sonic The Hedgehog. Me parece una vergüenza que calce ese nombre, le viene demasiado grande.

Saludos

Esque los Sonic, Mario, SoR, Golden Axe y demás son muy dificiles de igualar. No se recuerda la generación de 16bits como la "epoca dorada" por nada, para mi la mejor sin duda.

Di bajito que el Gran Turismo es un corre-corre-corre que te masacran xD GT guste o no, es de lo mas simulador que se puede encontrar en consola.

Y respecto que se han cargado ciertos generos... Pues sí, y no en esta generación. Lo he dicho muchas veces, las 3D han destrozado el genero plataformas y beat em up para pasar a ser en su totalidad aventuras con mas o menos opciones de poder saltar. Penoso por otra parte u_u

Pd.: Porque seguimos diciendo Nex-Gen cuando las 3 consolas estan desde ya hace tiempo en el mercado?!?! vaaamos, Gen-Actual... porque sino con la proxima tendremos que inventarnos nombres estupidos tipo megasupernewgen para diferenciarlas de la pasada tirada de consolas xD
helenchan escribió:Pues a mi me parece genial. Por curiosidad:

¿Qué opinas de la hermandad oscura?

Es que eso es para mi, lo que hizo que este juego fuera diós!!!!!

juer juer me estas dando miedo

primero en un hilo amenazas con destripar y ahora esto

XD

Al trapo...está claro que los gráficos ayudan pero muchas veces sólo son gráficos el GoW sí de la pata, pero la IA deja mucho q desear...

Yo con gráficos tipo dead rising me sobra, me parecen realmente buenos...

Pero los gráficos tb dependen del juego, para unos deberá ser realistas y para otros no tanto...

a mi me gustaria saber si un motor gráfico de la anterior generación usado en esta generación podria conseguir un mayor extension de mapa, mayor número de objetos y personajes en pantalla y se podria mejorar la ambientación metiendo más "pijadas"
- ¿Te gustaría que la Wii tuviera los gráficos de la X360/PS3?
- Claro que sí.
- ¿Aunque por ella tuvieras que pagar 600 Euros?
- Mejor que se quede como está.
KoX escribió:
juer juer me estas dando miedo

primero en un hilo amenazas con destripar y ahora esto

XD
Conoces demasiado bien su naturaleza como para no haberte pasado, al menos, unas cuantas de sus misiones. Admítelo, disfrutaste y mucho. En especial (atención spoilers):
cuando colgaron a tu mentor y le arrancaron las partes bajas o cuando ivas al establo y veias a tu caballo aterrorizando al resto

es genial!!! XD
Lo de los graficos no importan es como lo del tamaño no importa.

SI importan ambos, lo que pasa es que depende de la habilidad del programador el que la experiencia jugable sea mas o menos placentera. [ginyo]

En el equilibrio esta la virtud.
Para mi el problema de la actual generacion, es que los avances no pueden limitarse a ir en una sola dirección: la interactividad no se gana solo viendo graficos realistas, hace falta mucho más.

El GOW de Xbox 360, es uno de los ejemplos de lo que no se debería hacer. Pero como alguna gente se apunta a las modas, lo encumbran.

Teneis razón los que decis que un juego tiene que tener una calidad tecnica de acuerdo a la epoca en la que está, pero es que esa calidad, no se refleja unicamente en los graficos y por tanto, puede resultar que una consola con graficos que no están a la altura de lo que se espera en una consola nueva, pero con un concepto nuevo en cuanto a control y una filosofía de juego nueva (es decir, no anclada en el pasado), ademas de tener un menor precio, se vuelva mas atractiva que una consola cara, con graficos mas detallados, pero que en el fondo, sigue anclada una, dos o tres generaciones atras en otra serie de conceptos (como el control, o que el comportamiento fisico del juego esté mas cercano a Doom 1 de lo os pensais...)

Esto es como cuando se habla del DVD o HD-DVD-Bluray para ver peliculas: si, ofrecen mas resolucion estos ultimos y mas calidad de sonido, pero siguen anclados en la misma tecnologia (no son hologramas, ni tecnologia extraterrestre XD) , con una pequeña mejoría y encima, requiriendo televisores y equipos de sonido nuevos para disfrutar de esa mejoría: Para la mayoría de la gente, un reproductor de DVD que además reproduce DivX, les resulta mas atractivo y practico.
Pues yo me siento identificado con este grafico:

Imagen

Antes no nos quejabamos de los graficos y disfrutabamos jugando,ahora la mayoria de la gente lo unico que hace es criticarlo todo y jugar poco.
noator escribió:- ¿Te gustaría que la Wii tuviera los gráficos de la X360/PS3?
- Claro que sí.
- ¿Aunque por ella tuvieras que pagar 600 Euros?
- Mejor que se quede como está.

pues si wii costara 600 euros y sus juegos fueran del nivel tecnico de PS3, me lo pensaria mas que en la situacion actual de la wii. llamame raro.

saludos.
miguelixu escribió:Pues yo me siento identificado con este grafico:

Imagen

Antes no nos quejabamos de los graficos y disfrutabamos jugando,ahora la mayoria de la gente lo unico que hace es criticarlo todo y jugar poco.

+1
Hermes escribió:Para mi el problema de la actual generacion, es que los avances no pueden limitarse a ir en una sola dirección: la interactividad no se gana solo viendo graficos realistas, hace falta mucho más.

El GOW de Xbox 360, es uno de los ejemplos de lo que no se debería hacer. Pero como alguna gente se apunta a las modas, lo encumbran.

Teneis razón los que decis que un juego tiene que tener una calidad tecnica de acuerdo a la epoca en la que está, pero es que esa calidad, no se refleja unicamente en los graficos y por tanto, puede resultar que una consola con graficos que no están a la altura de lo que se espera en una consola nueva, pero con un concepto nuevo en cuanto a control y una filosofía de juego nueva (es decir, no anclada en el pasado), ademas de tener un menor precio, se vuelva mas atractiva que una consola cara, con graficos mas detallados, pero que en el fondo, sigue anclada una, dos o tres generaciones atras en otra serie de conceptos (como el control, o que el comportamiento fisico del juego esté mas cercano a Doom 1 de lo os pensais...)

Esto es como cuando se habla del DVD o HD-DVD-Bluray para ver peliculas: si, ofrecen mas resolucion estos ultimos y mas calidad de sonido, pero siguen anclados en la misma tecnologia (no son hologramas, ni tecnologia extraterrestre XD) , con una pequeña mejoría y encima, requiriendo televisores y equipos de sonido nuevos para disfrutar de esa mejoría: Para la mayoría de la gente, un reproductor de DVD que además reproduce DivX, les resulta mas atractivo y practico.

exacto. Eso es lo que me toca las pelotas del GOW y sus fancerrimos.
El juego tendra un apartado grafico(parte de el) excelente, pero el resto es de la generacion anterior.

Quiero graficos bonitos, pero interactividad, mundos reales(no solo a nivel visual, sino que sean vivos), IA, fisicas, efectos de particulas...
Fox escribió:
Muchas consolas han sido desprestigiadas por mucha gente, normalmente a nintendo que son los que apuestan por lo jugable y no por gráficos maravillosos. Vamos, los típicos comentarios de, pfff, la wii es una mierda, sólo se puede jugar a 420p y es una GameCube mejorada (Si, ese comentario que tanto me jode. Señores, la Wii es la misma arquitectura que una Gamecube, al igual que un P4 3.0Ghz es la misma arquitectura que un P1 100Mhz, pero no por ello son iguales). Yo me he divertido como un enano con N64 en su dia, con sus mario party y esos juegos "infantiles" que gráficamente no valen un duro pero te diviertes de una forma increible.

Nintendo puede servirte de ejemplo ahora , pero antes...¿apuestan por lo jugable?¿no por gráficos maravillosos?¿tenemos memoria de pez por aqui o que?mucho sindrome de "doris" veo yo.
Todavia recuerdo el rollo ese de supernintendo ,¿no era algo así como el cerebro de la bestia?o al públicidad de N64 , "el doble de Bits" "cargas más rapidas por los cartuchos" o GC que era del mismo palo.
Otra cosa es que hayan visto que esa linea de desarrollo (potencia gráfica) no les aporte los resultados que esperaban y que visto el exito de ds (diversión inmediata y sin complicaciones con un toque distinto gracias al stylus) exporten la formula al mercado de sobremesa.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que ultimamente esto no es más que la misma mierda con distinto envoltorio y que deberían currarse un poco más los argumentos y el sistema de juego.Aunque muchas de estas "mierdas" me encantan (gow,forza) y otras las espero con ansia(halo 3 , Bioshock),todo sea dicho.
tzare escribió:exacto. Eso es lo que me toca las pelotas del GOW y sus fancerrimos.
El juego tendra un apartado grafico(parte de el) excelente, pero el resto es de la generacion anterior.
Quiero graficos bonitos, pero interactividad, mundos reales(no solo a nivel visual, sino que sean vivos), IA, fisicas, efectos de particulas...

A mi el modo historia del Gow me parece pasable tirando a malo , por lo mal desarrollado que esta el argumento , técnicamente es muy bonito , entra por los ojos , el efecto del calor que produce el arma cuando acabas de disparar me pareció increible cuando lo vi ,pero es que tiene cosas de juzgado de guardia ...de no ser por el modo multijugador este juego no estaría todo el dia en la bandeja de mi consola ,seguramente ya lo habría vendido,pero a pesar de los glitchers y los problemas con el lag , me parece un modo cojonudo ,tal vez porque yo no he jugado al counter...pero me parece la leche.

tzare ¿killzone2? escribió:sea un juego AAA o simplemente un Resistance + gráficos, este juego puede marcar diferencias a nivel técnico entre ps3 y 360....

tzare ¿heavenly sword? escribió:el video del torrent es para mojar los pantalones. Next-gen por fin a la vista.

¿tambien te toca las pelotas con el killzone o con el heavenly sword?

Como ya he dicho antes,a mi el tema gráfico me seduce , no lo voy a negar , pero si no me engancha nada más...pos lo lleva crudo.Al fin y al cabo ,lo que tienes que hacer con un juego es meterte en la historia y disfrutar , que más me da que se vea como si se tratará de una película interactiva si no me divierto.

Las compañias cada vez se acercan más al fotorrealismo en sus juegos y eso generalmente no hace más que resaltar la pobre interactividad con el entorno que tiene los juegos , ya sean muros insalvables o bordillos, que es todavia peor, puertas de madera a prueba de lanzamisiles o simplemente unas animaciones que aveces dan grima , de lo irreales o falsas que son.
manmartin escribió:Nintendo puede servirte de ejemplo ahora , pero antes...¿apuestan por lo jugable?¿no por gráficos maravillosos?¿tenemos memoria de pez por aqui o que?mucho sindrome de "doris" veo yo.
Pero la situcion tampoco es la misma ahora que antes y nintendo aunque en el pasado apostaba por los graficos nunca descuido la jugabilidad cosa que hoy en dia si que se hace, a parte de que siempre a echo evolucionar los controles de sus maquinas de tal manera que de una generacion a otra son bastante diferentes, cosa que otras empresas no an echo.
Espero q no se me enfade nadie, pero es curioso q siempre q salta este tema lo hace alguien q no tiene ni la xbox360 ni la ps3 ni un PC de gama alta (para jugar claro)

Yo es q no se xq la gente se empeña en q si un juego tiene buenos graficos = juego malo, me parece igual q Chica guapa = tonta, se tenian q pasar estos por la universida en primavera xD

Esto es como el q dice q pasa de la alta definicion y tal, q para ver una pelicula, si la pelicula es buena da igual verla en un divX en una pantalla de 26 q verlo en una Pioner de 50 con un home cinema de los buenos en un blue-ray, vamos es q me resulta la excusa para los q no tienen dinero para hacer esa inversion y se intentan justificar, yo no lo tengo y por eso no digo q se ve igual.

Salu2
McCaan, tienes bastante razón...
HunterZero escribió:McCaan, tienes bastante razón...

Gracias, por lo menos no soy el unico q piensa asi.

Salu2
Pues algo de razon llevas McCaan,

pero es que el argumento inverso es igual de real.

Anda que no hay gente que te llama que vayas corriendo a su casa a ver su nueva : tele/termomix/coche/loquesea por que necesita rapidamente presumir para autojustificarse el gasto enorme que ha hecho sin demasiado sentido.

al final resulta que ha sido una compra donde un 50% de la causa era presumir, y el otro 50% envidia de otro que ya lo tenia.

Hay de todo, y de lo peor, hay mucho.
McCaan escribió:Espero q no se me enfade nadie, pero es curioso q siempre q salta este tema lo hace alguien q no tiene ni la xbox360 ni la ps3 ni un PC de gama alta (para jugar claro)

Yo es q no se xq la gente se empeña en q si un juego tiene buenos graficos = juego malo, me parece igual q Chica guapa = tonta, se tenian q pasar estos por la universida en primavera xD

Esto es como el q dice q pasa de la alta definicion y tal, q para ver una pelicula, si la pelicula es buena da igual verla en un divX en una pantalla de 26 q verlo en una Pioner de 50 con un home cinema de los buenos en un blue-ray, vamos es q me resulta la excusa para los q no tienen dinero para hacer esa inversion y se intentan justificar, yo no lo tengo y por eso no digo q se ve igual.

Salu2

Gracias, por lo menos no soy el unico q piensa asi.

Salu2

Ni serás el último. Pero debes comprender (o respetar, yo que se) que la diversión, desde que Nintendo ha cabiado su política (aunque se ve que esto es pura casualidad), la diversión es inversamente proporcional a la calidad técnica de los juegos.

[alien]
Hermes escribió:Para mi el problema de la actual generacion, es que los avances no pueden limitarse a ir en una sola dirección: la interactividad no se gana solo viendo graficos realistas, hace falta mucho más.

Lo has clavado.

exacto. Eso es lo que me toca las pelotas del GOW y sus fancerrimos.

Sí, y no me importa sacrificar gráficos para todo eso...lo he dixo mil veces en el Oblivion prefiero menos graficos pero q se consiga que la taberna parezca una taberna y no un bar de jubilados

helenchan escribió:Conoces demasiado bien su naturaleza como para no haberte pasado, al menos, unas cuantas de sus misiones. Admítelo, disfrutaste y mucho. En especial (atención spoilers):

cuando colgaron a tu mentor y le arrancaron las partes bajas o cuando ivas al establo y veias a tu caballo aterrorizando al resto

es genial!!!

das miedo [mad]

XD
Ademas, este foro es el lugar ideal para ver estas ostias.

Multitud de casos de :

Blablabla graficos blablabla = No tengo pasta para comprarme una mejor y sigo con mi Ps2 o con la Wii que me han regalado.

Blablabla Luces rojas Blablabla = Joder a ver si sacan algun juego que estoy atragantao del motorstorm y del resitance los tengo aburrios.

Blablabla Blueray de mierda blablabla = Joder, ya es la segunda vez que mando la consola al Sat.

Luego aparte ya hay gente hablando de mil cosas, que (sus motivos tendrá) elige unos productos u otros tras unos meses de ver las ofertas y que es lo que mas le gusta.

Yo tengo un amigo que dice que hasta que total, si el a lo unico que juega es los Buzz y los GuitarHero, que pa que coño se va a comprar otra consola. (y hablamos de una pareja sin hijos con 4k€ al mes de sueldo)
KoX escribió:das miedo [mad]

XD

Y eso que me estoy moderando [sati]
Gunpei escribió:A veces deberiamos aprender un poco de los mal llamados "casuals". Tenemos la ventaja de ser mas eruditos que ellos y saber lo que queremos. La putada es que nos rayamos demasiado con estupidezes.

Hace mucho que no leo algo tan sensato por aqui.
Lo que pasa que muchos se las dan de mayores, de entendidos y de lo mejor de los videojuegos.
Que ocurre, que se las dan de lo mejor, y critican y critican, y me pregunto yo ¿Acaso disfrutan con algun juego?
Si esta generacion no tengo una "plei" (por que ya me canso de los mismos juegos gen tras gen), actuamlente tengo una Wii y soy consciente de la mierda que hay en el catalogo, y de los juegos buenos que tambien existen, y con lo pocos juegos que tengo para la consola los exprimo al maximo, solo busco disfrutar de lo que tengo.
Pero me parece ruin y de amargados criticar todo por el mero hecho de hacerlo en vez de disfrutar de lo que se tiene.
Si entiendo el ser criticos con algo, yo tambien lo soy, pero cuando tengo que serlo, pero no por que si
McCaan escribió:Gracias, por lo menos no soy el unico q piensa asi

Somos más de los que crees :Ð

Helenchan escribió:Ni serás el último. Pero debes comprender (o respetar, yo que se) que la diversión, desde que Nintendo ha cabiado su política (aunque se ve que esto es pura casualidad), la diversión es inversamente proporcional a la calidad técnica de los juegos.

Una verdad como un templo, hoy en día parece que para que un juego sea bueno/divertido tiene que ser técnicamente cutre

snake-viper escribió:Lo que pasa que muchos se las dan de mayores, de entendidos y de lo mejor de los videojuegos.
Que ocurre, que se las dan de lo mejor, y critican y critican, y me pregunto yo ¿Acaso disfrutan con algun juego?
Si esta generacion no tengo una "plei" (por que ya me canso de los mismos juegos gen tras gen), actuamlente tengo una Wii y soy consciente de la mierda que hay en el catalogo, y de los juegos buenos que tambien existen, y con lo pocos juegos que tengo para la consola los exprimo al maximo, solo busco disfrutar de lo que tengo.
Pero me parece ruin y de amargados criticar todo por el mero hecho de hacerlo en vez de disfrutar de lo que se tiene.
Si entiendo el ser criticos con algo, yo tambien lo soy, pero cuando tengo que serlo, pero no por que si

Bastante de acuerdo, hoy en día todo dios sabe mucho y critican con supuesto "conocimiento de causa", por ejemplo, justamente hoy, un buen amigo mío me dió que pensar con la siguiente situación; le comenté que tenía la demo del heavenly sword (el no tiene ps3, tiene x360,pero siempre le gustaron juegos de este tipo, desde hace muchos años) y sin darle ningún tipo de información adicional le comenté "este juego te puede gustar, es de tu estilo" a lo que me respondió sin haberlo visto siquiera "ah! si, ya se que es una mierda, es una copia del god of war, que si no se que, bla bla bla..." . Realmente se que seguramente se muera de ganas de probarlo, pero su primera reacción fué desprestigiar y criticar por el mero hecho de que el no lo tiene, no me lo tomo a mal, porque es una chorrada y se como es, pero vamos, que da bastante que pensar.
Elohe escribió:Pero la situacion tampoco es la misma ahora que antes y nintendo aunque en el pasado apostaba por los graficos nunca descuido la jugabilidad cosa que hoy en dia si que se hace, a parte de que siempre a echo evolucionar los controles de sus maquinas de tal manera que de una generacion a otra son bastante diferentes, cosa que otras empresas no han hecho.

No entiendo a que te refieres, ¿no descuidó la jugabilidad?¿te referiras a la jugabilidad clásica no?porque no ha evolucionado mucho que digamos, si , con nintendo 64 cambio a las 3d , pero el concepto de juego es el mismo , y una gran catidad de juegos de ds siguen el mismo esquema ,pero con la aportación del stylus.

Nintendo a entrado con buen pie en esta generación aportando algo de aire fresco , pero eso no siempre ha sido así, es más ,a mi los juegos de nintendo siempre me han encantado , pero nunca se han cansado de repetir el mismo esquema , sacan un franquicia en N64 y les funciona , pues ala , en todas las proximas consolas vas a tener una dosis de lo mismo....

LA diferencia entre el mando de megadrive y el de supernes ,es que el de megadrive tenia menos botones.

Con N64 añadió un stick analógico, aunque luego psx creo que saco otro con dos analógicos y vibración incorporada, sega ,incluyo los gatillos análogicos con dreamcast...
Está claro que nintendo ha ido evolucionando ciertas cosas , pero es que es completamente lógico , a la generación de psx llegó tarde y perdió el sitio , por lo que con gamecube intentó otra vez hacerse un sitio y volvio a cambiar , ahora ha vuelto a cambiar y parece que le ha funcionado , pero si por nintendo fuera todavia estabamos con la NES.
En resumidas cuentas , que está muy bien que nintendo se hayá mojado un poco el culo porque quiera pescar peces , pero cuando los tenía no se mojaba ni los tobillos , y llevan viviendo del mismo esquema de juego mucho , mucho tiempo , como para que ahora digamos que siempre han sido innovadores y que tal y tal y tal...

Aparte si te fijas yo no me refiero a que la jugabilidad de un juego sea mala , simplemente ,como decía tambien tzare , queremos que lo que ya tiene un aspecto casi real se parezca un poco más a la realidad , y que ya que se gastan una pasta en desarrollar un juego ,por lo menos que le pongan un poco más de argumento, que cada vez esto se parece más a las superproducciones de Hollywood.
54 respuestas
1, 2