› Foros › Multiplataforma › General
llorllo escribió:Nadie dice que un juego con buenos gráficos sea maravilloso, ni que uno con malos gráficos sea horrible. El problema es que hay que poner un baremo, un mínimo establecido por las tendencias actuales. Y Wii no llega a ese mínimo.
Es como si ahora sale un videojuego, que no es precisamente gratis, con gráficos de NES. Pues por muy jugable que sea, le lloveran las criticas. Y muy merecidas.
Joder, si hay criticas porque determinados juegos no lleven online como no van a haber por recibir juegos con calidad técnica de hace ocho años? Te imaginas que ahora sacaran un juego con música de 16 bits?
Gunpei escribió: A veces deberiamos aprender un poco de los mal llamados "casuals". Tenemos la ventaja de ser mas eruditos que ellos y saber lo que queremos. La putada es que nos rayamos demasiado con estupidezes.
Lazy mim escribió:
Creo que es la mayor verdad que he leido en estos foros desde hace tiempo.
Salu2!!
tzare escribió:pero valen los casuals del pes y el ní for espí? o solo los de nintendogs y braintraing?
germancf escribió:Internet en cierto modo ha matado lo que era el "gusanillo" de saber como será un juego. Antes, teníamos que esperar hasta final de mes para ir corriendo como alma que se lleva el diablo a los kioscos a comprar la revista y enterarnos de como iba el mercado videojueguil, y si venía con un vídeo VHS ya era el orgasmo total, trillotear el vídeo hasta que se desgastaba la estampa que había en la parte superior de la cinta.
Hoy en día tenemos la información diaria, con fotografías y vídeos y ahí está el problema, nos colapsamos de argumentos tanto de la industria como de las revistas online, gente que "trollea" y gente casuales, hay de todo.
Los gráficos. Bueno, en la industria siempre se ha intentado emular lo más posible la realidad en un video-juego para que sea lo más realista posible y así el jugador poder sumergirse lo más posible en el juego y "desconectar", anteriormente los adelantos técnicos te hacían jugar al ping-pong con dos líneas y un cuadrado movíendose de un lado a otro y hoy en día tenemos a dos jugadores que sudan y se mueven realísticamente, qué cambias todo esto por lo antiguo? FALSO, tu lo que tienes como yo es Nostalgia videojueguil de estar enchufado a una pantalla de fósforo verde o bien una en color pasando horas y horas y descubriendo lo que hoy en día son juegos más que repetidos, hoy en día casi todo está inventado, Shot em' up, Fútbol, Carreras, Lucha, etc. Ponle a alguien que no haya jugado en su vida a un video juego Halo y después ponle Wolfestein 3D, se quedará flipado y dirá "- perdone usted, quítame ese juego que el tipo no para de mirar a los lados y me pone nervioso, además que se ve todo muy cutre y con cuadraditos".
Generación tras generación la cosa sigue igual lo único que cambia es la tecnología con la que se mueven los polígonos.
Saludos.
Gunpei escribió:Estuve jugando el otro dia al Super Donkey Kong y en una de los intermedios sale el gorila viejo diciendo "la juventud ahora solo busca graficos, antes era todo jugabilidad" o algo asi
Fox escribió:
Bueno si, algo de nostalgia por aquellos días tan buenos y esos juegos maravillosos, pero eso no quita lo que digo
Entiendo que los gráficos entran por los ojos, normal, a mi también me gustan los gráficos. Yo más bien me referia a todos aquellos que osan decír "mierda" a un juego que sólo han visto en fotos. Los gráficos no lo es todo, si no es acompañado de jugabilidad y buen apartado sonoro, ya puede ser como una peli, que no lo jugará nadie. Lo bueno es que se puede tener buen sonido y buena jugabilidad y tener pocos gráficos, y también será jugado, pero no por todos, que siempre hay el que no le gusta algo sin gráficos buenos.
Fox escribió: Bueno bueno, todos en contra mia, bueno, seré el que piensa raro jeje.
Fox escribió:No sé, soy el único que se divierte con juegos sencillos tipo wario ware, castlevania, FF tactics, FF normal, y todo juego 2D que esté super bien, eso me divierten mucho más que el resto. Vamos, podeis ver mi colección de juegos y predominan los sencillitos, exceptuando obras maestras como Half Life 2. Como ya digo me gustan los gráficos, pero sólo si acompaña una buena jugabilidad.
Fox escribió:Helenchan, tengo el Morrowin original y me gusta mucho más que oblivion, el oblivion es más un mata mata, me hice una arquera y diera donde le diera le hacia el mismo daño, asi que vaya gracia, prefiero algo tipo baldur's gate, pero tenia muchas esperanzas en oblivion y no me ha terminado de gustar
¿Qué opinas de la hermandad oscura?
por que todo he oido mil veces la frase "prefiero un juego con graficos cutres y que sea muy divertido a otro con graficos muy bueno pero que sea un malo en jugabilidad"?
Por que nadie dice "lo que yo prefiero es un juego con graficos muy buenos y jugabilidad muy buena"?.
Psyrgery escribió:Iba a abrir un hilo yo con el mismo tema, pero veo que te me has adelantado.
Justamente pensaba en ello el otro día, cuando jugaba al Sonic y al Golden Axe del Live!Arcade, y básicamente con el primero fue con el que me vinieron todas las deducciones...
Qué bonito y colorido, qué gráficos, qué detalle de los escenarios, el diseño de los mismos, el diseño de los enemigos, las animaciones, el afán por descubrir nuevas zonas/areas, de realizar combinaciones, saltos o loops imposibles, recolectar cuantos más anillos posibles, volverte a deleitar con los escenarios, etc etc...
Esos mundos de fantasía, para mi se han terminado. Por suerte siempre habrá re-ediciones, remakes o versiones HD de los juegos que me enamoraron con mis primeras consolas (Básicamente, la Mega Drive). Aún sigo pensando que se están cargando la jugabilidad de muchos títulos de hoy en día. Lo que más triunfa es Gears of War y Gran Turismo por poner un ejemplo, donde el aliciente es "mata-mata-mata" o "corre-corre-corre"
¿Quien no se acuerda de las mega-viciadas a los Súper Mario World de Súper Nintendo o a los Streets of Rage de Mega Drive?
La Next-Gen, a parte de ser una verdadera estafa (Tanto Xbox 360 como Ps3 me han parecido puros engaños, poseyendo la primera. La Wii la tengo y prácticamente no la uso, pero opino que es la que menos me ha engañado, para juegos tipo "Party" es lo mejor) se ha cargado mis géneros favoritos como las plataformas y los Beat'Em Up, y uno de estos últimos con los gráficos de hoy en día sería un éxito asegurado.
Pero bueno, "mata-mata-mata", "corre-corre-corre".
Soy de los que sigue pensando que el DooM 3 es un mal videojuego, comparado con el DooM clásico. Y lo mismo digo del "más-o-menos" reciente Sonic The Hedgehog. Me parece una vergüenza que calce ese nombre, le viene demasiado grande.
Saludos
helenchan escribió:Pues a mi me parece genial. Por curiosidad:¿Qué opinas de la hermandad oscura?
Es que eso es para mi, lo que hizo que este juego fuera diós!!!!!
Conoces demasiado bien su naturaleza como para no haberte pasado, al menos, unas cuantas de sus misiones. Admítelo, disfrutaste y mucho. En especial (atención spoilers):KoX escribió:
juer juer me estas dando miedo
primero en un hilo amenazas con destripar y ahora esto
cuando colgaron a tu mentor y le arrancaron las partes bajas o cuando ivas al establo y veias a tu caballo aterrorizando al resto
noator escribió:- ¿Te gustaría que la Wii tuviera los gráficos de la X360/PS3?
- Claro que sí.
- ¿Aunque por ella tuvieras que pagar 600 Euros?
- Mejor que se quede como está.
Hermes escribió:Para mi el problema de la actual generacion, es que los avances no pueden limitarse a ir en una sola dirección: la interactividad no se gana solo viendo graficos realistas, hace falta mucho más.
El GOW de Xbox 360, es uno de los ejemplos de lo que no se debería hacer. Pero como alguna gente se apunta a las modas, lo encumbran.
Teneis razón los que decis que un juego tiene que tener una calidad tecnica de acuerdo a la epoca en la que está, pero es que esa calidad, no se refleja unicamente en los graficos y por tanto, puede resultar que una consola con graficos que no están a la altura de lo que se espera en una consola nueva, pero con un concepto nuevo en cuanto a control y una filosofía de juego nueva (es decir, no anclada en el pasado), ademas de tener un menor precio, se vuelva mas atractiva que una consola cara, con graficos mas detallados, pero que en el fondo, sigue anclada una, dos o tres generaciones atras en otra serie de conceptos (como el control, o que el comportamiento fisico del juego esté mas cercano a Doom 1 de lo os pensais...)
Esto es como cuando se habla del DVD o HD-DVD-Bluray para ver peliculas: si, ofrecen mas resolucion estos ultimos y mas calidad de sonido, pero siguen anclados en la misma tecnologia (no son hologramas, ni tecnologia extraterrestre ) , con una pequeña mejoría y encima, requiriendo televisores y equipos de sonido nuevos para disfrutar de esa mejoría: Para la mayoría de la gente, un reproductor de DVD que además reproduce DivX, les resulta mas atractivo y practico.
Fox escribió:
Muchas consolas han sido desprestigiadas por mucha gente, normalmente a nintendo que son los que apuestan por lo jugable y no por gráficos maravillosos. Vamos, los típicos comentarios de, pfff, la wii es una mierda, sólo se puede jugar a 420p y es una GameCube mejorada (Si, ese comentario que tanto me jode. Señores, la Wii es la misma arquitectura que una Gamecube, al igual que un P4 3.0Ghz es la misma arquitectura que un P1 100Mhz, pero no por ello son iguales). Yo me he divertido como un enano con N64 en su dia, con sus mario party y esos juegos "infantiles" que gráficamente no valen un duro pero te diviertes de una forma increible.
tzare escribió:exacto. Eso es lo que me toca las pelotas del GOW y sus fancerrimos.
El juego tendra un apartado grafico(parte de el) excelente, pero el resto es de la generacion anterior.
Quiero graficos bonitos, pero interactividad, mundos reales(no solo a nivel visual, sino que sean vivos), IA, fisicas, efectos de particulas...
tzare ¿killzone2? escribió:sea un juego AAA o simplemente un Resistance + gráficos, este juego puede marcar diferencias a nivel técnico entre ps3 y 360....
tzare ¿heavenly sword? escribió:el video del torrent es para mojar los pantalones. Next-gen por fin a la vista.
Pero la situcion tampoco es la misma ahora que antes y nintendo aunque en el pasado apostaba por los graficos nunca descuido la jugabilidad cosa que hoy en dia si que se hace, a parte de que siempre a echo evolucionar los controles de sus maquinas de tal manera que de una generacion a otra son bastante diferentes, cosa que otras empresas no an echo.manmartin escribió:Nintendo puede servirte de ejemplo ahora , pero antes...¿apuestan por lo jugable?¿no por gráficos maravillosos?¿tenemos memoria de pez por aqui o que?mucho sindrome de "doris" veo yo.
HunterZero escribió:McCaan, tienes bastante razón...
McCaan escribió:Espero q no se me enfade nadie, pero es curioso q siempre q salta este tema lo hace alguien q no tiene ni la xbox360 ni la ps3 ni un PC de gama alta (para jugar claro)
Yo es q no se xq la gente se empeña en q si un juego tiene buenos graficos = juego malo, me parece igual q Chica guapa = tonta, se tenian q pasar estos por la universida en primavera xD
Esto es como el q dice q pasa de la alta definicion y tal, q para ver una pelicula, si la pelicula es buena da igual verla en un divX en una pantalla de 26 q verlo en una Pioner de 50 con un home cinema de los buenos en un blue-ray, vamos es q me resulta la excusa para los q no tienen dinero para hacer esa inversion y se intentan justificar, yo no lo tengo y por eso no digo q se ve igual.
Salu2
Gracias, por lo menos no soy el unico q piensa asi.
Salu2
Hermes escribió:Para mi el problema de la actual generacion, es que los avances no pueden limitarse a ir en una sola dirección: la interactividad no se gana solo viendo graficos realistas, hace falta mucho más.
El GOW de Xbox 360, es uno de los ejemplos de lo que no se debería hacer. Pero como alguna gente se apunta a las modas, lo encumbran.
Teneis razón los que decis que un juego tiene que tener una calidad tecnica de acuerdo a la epoca en la que está, pero es que esa calidad, no se refleja unicamente en los graficos y por tanto, puede resultar que una consola con graficos que no están a la altura de lo que se espera en una consola nueva, pero con un concepto nuevo en cuanto a control y una filosofía de juego nueva (es decir, no anclada en el pasado), ademas de tener un menor precio, se vuelva mas atractiva que una consola cara, con graficos mas detallados, pero que en el fondo, sigue anclada una, dos o tres generaciones atras en otra serie de conceptos (como el control, o que el comportamiento fisico del juego esté mas cercano a Doom 1 de lo os pensais...)
Esto es como cuando se habla del DVD o HD-DVD-Bluray para ver peliculas: si, ofrecen mas resolucion estos ultimos y mas calidad de sonido, pero siguen anclados en la misma tecnologia (no son hologramas, ni tecnologia extraterrestre ) , con una pequeña mejoría y encima, requiriendo televisores y equipos de sonido nuevos para disfrutar de esa mejoría: Para la mayoría de la gente, un reproductor de DVD que además reproduce DivX, les resulta mas atractivo y practico.
exacto. Eso es lo que me toca las pelotas del GOW y sus fancerrimos.
El juego tendra un apartado grafico(parte de el) excelente, pero el resto es de la generacion anterior.
Quiero graficos bonitos, pero interactividad, mundos reales(no solo a nivel visual, sino que sean vivos), IA, fisicas, efectos de particulas...
helenchan escribió:Conoces demasiado bien su naturaleza como para no haberte pasado, al menos, unas cuantas de sus misiones. Admítelo, disfrutaste y mucho. En especial (atención spoilers):cuando colgaron a tu mentor y le arrancaron las partes bajas o cuando ivas al establo y veias a tu caballo aterrorizando al resto
es genial!!!
Gunpei escribió:A veces deberiamos aprender un poco de los mal llamados "casuals". Tenemos la ventaja de ser mas eruditos que ellos y saber lo que queremos. La putada es que nos rayamos demasiado con estupidezes.
McCaan escribió:Gracias, por lo menos no soy el unico q piensa asi
Helenchan escribió:Ni serás el último. Pero debes comprender (o respetar, yo que se) que la diversión, desde que Nintendo ha cabiado su política (aunque se ve que esto es pura casualidad), la diversión es inversamente proporcional a la calidad técnica de los juegos.
snake-viper escribió:Lo que pasa que muchos se las dan de mayores, de entendidos y de lo mejor de los videojuegos.
Que ocurre, que se las dan de lo mejor, y critican y critican, y me pregunto yo ¿Acaso disfrutan con algun juego?
Si esta generacion no tengo una "plei" (por que ya me canso de los mismos juegos gen tras gen), actuamlente tengo una Wii y soy consciente de la mierda que hay en el catalogo, y de los juegos buenos que tambien existen, y con lo pocos juegos que tengo para la consola los exprimo al maximo, solo busco disfrutar de lo que tengo.
Pero me parece ruin y de amargados criticar todo por el mero hecho de hacerlo en vez de disfrutar de lo que se tiene.
Si entiendo el ser criticos con algo, yo tambien lo soy, pero cuando tengo que serlo, pero no por que si
Elohe escribió:Pero la situacion tampoco es la misma ahora que antes y nintendo aunque en el pasado apostaba por los graficos nunca descuido la jugabilidad cosa que hoy en dia si que se hace, a parte de que siempre a echo evolucionar los controles de sus maquinas de tal manera que de una generacion a otra son bastante diferentes, cosa que otras empresas no han hecho.