Mi reflexión sobre la piratería de videojuegos

1, 2, 3
XXDD

La frase no es mia...creo que es una coña de los Hermanos Marx...
WAKAWAKA escribió:XXDD

En resumen...¿la has tenido pirateada o no XD ?
Yo el otro día llegue también a esa reflexión [carcajad] , de echo hasta hace poco, tengo un firmware oficial en la psp, estaba cansado de bajarme juegos y juegos, los probaba 10 min y me cansaba o comenzaba a jugar a otro, no les das valor...
Ahora me compraré originales y seguro que los aprobecho mucho mejor, lo que me pasa con ps3, se disfrutan mucho más los juegos.

Saludos!
Yo desde que pirateé mi psp, no ha vuelto a ser la misma, antes me compraba un juego y me viciaba igual o más que uno de la ps2, pero ahora ya nada... me pongo el silent hill y a los 10 min lo dejo, el soul calibur igual ect...

Piratear una consola es traer la muerte instantanea a la misma desde mi punto de vista, no se como estará el mercado de precio de psp, pero si se pueden conseguir los juegos a 10 o 15 euros de segunda mano o de primera platinum, creo que la voy a volver a poner original.

Con la DS más de lo mismo, cuanto daño ha hecho a mis vicios el R4...

Quizás por eso tenga la xbox sin piratear tambien, prefiero gastarme 30 euros en un juego original, pero aprovecharlo, que no gastarme 7 euros en 10 juegos piratas y no jugar a nada.
Pues yo desde que me hice con la ps3, valoro más los juegos... como me cuestan dinero, pues los aprovecho de verdad.

Tengo la 360 flaseada, (para los multi mas que nada, porque los exclusivos de cada una si que me los compro originales) y la verdad, es que los que empiezo, no suelo terminarlos... como tengo tantos y me cuestan tan poco. De hecho, estoy planteandome hacerme con una psp go (si, no se porque pero me encanta el cacharrito), ahora que no se pueden piratear.
rydar escribió:Pues yo desde que me hice con la ps3, valoro más los juegos... como me cuestan dinero, pues los aprovecho de verdad.

Tengo la 360 flaseada, (para los multi mas que nada, porque los exclusivos de cada una si que me los compro originales) y la verdad, es que los que empiezo, no suelo terminarlos... como tengo tantos y me cuestan tan poco. De hecho, estoy planteandome hacerme con una psp go (si, no se porque pero me encanta el cacharrito), ahora que no se pueden piratear.

quien lo diria que sony nos traería una consola no pirateable con ps3 y ahora con pspgo.
usar backups con cabeza te permite jugar a todo sin gastar apenas dinero, solo hay que tener un poco de control.

pero si. estando la segunda mano y luego vendiendo los juegos puedes jugar a todo sin gastar mucho.

de todas formas un backup sigue siendo mucho backup. los que tiramos de original siempre vamos a tener la mirada puesta en internet, es la realidad.
ryo hazuki escribió:
WAKAWAKA escribió:XXDD

En resumen...¿la has tenido pirateada o no XD ?

NUNCA!!!

jejej bueno si.

Me seguiré comprando todos los juegos buenos, los que quemo a muerte. Y en periféricos, que se deja uno una pasta. Creo que la piratería, siendo una actividad ilícita (o no, ya ni lo se...), es solo un pequeño bocado de un gran pastel.
Probotector escribió:
PeReA escribió:International Superstar Soccer Deluxe de SNES.
14.995 ptas
El juego más caro que me he comprao (90€ de hace nada más y nada menos que 14 años).

La media de SNES eran 11-12mil pelas, osea los 70€ de ahora, que con lo que ha subido la vida veo "razonable" (sí, está claro que es una puta pasta, pero weno, que se supone que es un lujo y no una barra de pan).

Nintendo ha sido una cabrona siempre, yo flipaba con los precios cuando los leías en las revistas de la época, afortunadamente nunca compre un juego a ese precio xDD

Nintendo... Y Sega? Yo me compre el Rey Leon a 12.990ptas, y los mismo o algo mas para juegos como Earthworm jim, Art oF Fightning o Super Street Fighter 2'.
No se tiene en cuenta que el nivel de vida en estos años ha subido mucho y el precio es igual y en muchos casos menor al de esa epoca.
Yo tengo todas las consolas de mi firma y he disfrutado de todas con juegos piratas. De hecho, la única que no tengo pirateada es la ps3 (la n64 la compré hace poco y los juegos de 2ª mano son MUY baratos) y, con el tema de la importación la estoy gozando cosa mala.
Eso sí, con los juegos me pasa lo mismo que con la música y es que soy un coleccionista (tengo mas de 300 CDs originales). Primero prefiero saber si el juego o el CD merecen la pena y, luego comprarlos. De hecho, tengo mis joyitas personales que ni siquiera presto a los colegas, prefiero hacerles una copia (Katamaris, GOW, Shadow of the Colossus, Mario Galaxy,Chains of Olimpus...).
De hecho, ahora estoy con el New Super Mario Bros y, en cuanto cobre, para la saca que va...
pues yo si e tenido ps2 pero nunca la tuve pirata....
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
La piratería sólo es aplicable a España y a otros países de segunda fila. La piratería en EEUU es bastante escasa y en Japón nula. Hay gente que sigue empeñada en decir que la piratería determina las ventas de una consola, cuando no es verdad
Yo acabo de flashear mi x360 y mas contento no puedo estar,si me la banean me la suda totalmente,porque la voy a amortizar de sobra,ya ves,en una semana mi catalogo multiplicado por 2,y al módico precio de poco mas de un euro el juego.xDD

Y eso de que no disfrutas los juegos como si los compras,otras chorrada mas,anda que no la estoy gozando yo ni nada con mi copia del Batman. [tadoramo]
Elanodelabernarda escribió:Yo acabo de flashear mi x360 y mas contento no puedo estar,si me la banean me la suda totalmente,porque la voy a amortizar de sobra,ya ves,en una semana mi catalogo multiplicado por 2,y al módico precio de poco mas de un euro el juego.xDD

Y eso de que no disfrutas los juegos como si los compras,otras chorrada mas,anda que no la estoy gozando yo ni nada con mi copia del Batman. [tadoramo]

Felicidades macho, debes de estar orgulloso de tu coleccion de posavasos
Elanodelabernarda escribió:Yo acabo de flashear mi x360 y mas contento no puedo estar,si me la banean me la suda totalmente,porque la voy a amortizar de sobra,ya ves,en una semana mi catalogo multiplicado por 2,y al módico precio de poco mas de un euro el juego.xDD

Efectivamente, a mi me gusto lo mismo el halo pirata que original y lo disfrute lo mismo.
Ernestorrija escribió:

Efectivamente, a mi me gusto lo mismo el halo pirata que original y lo disfrute lo mismo.

gran verdad, aunque a algunos les moleste, pero un juego pirata se disfruta igual que uno original porque es lo mismo.

así son las cosas para el que compra original.
pues no estoy yo tan seguro.... de que se disfrute lo mismo con uno pirata.... yo por lo menos no lo disfruto igual....
A mi me da igual ver una pelicula pirata o no, de hecho si no me la enseñas, no noto la diferencia.

Ahora, lo suyo es comprar lo que te gusta original y valorar el trabajo de los demas en la medida de lo posible.
Ernestorrija escribió:Ahora, lo suyo es comprar lo que te gusta original y valorar el trabajo de los demas en la medida de lo posible.

Ese es un gran punto para la gente que no nos gusta piratear.
Lo mío es el coleccionismo, pero de otra guisa: el que sólo te permite poder jugar con copias. Tengo todas las consolas de la generación pasada y esta, y es genial tener un disco duro de 500 gb en la Ps2 y en la Xbox con prácticamente todo el catálogo de ambas (en XBOX tb tengo todo el catálogo de las consolas de generaciones anteriores ;)), tb tengo todos los juegos de Dreamcast bien ordenaditos, la Wii con un disco USB de 500 gb con todo lo reseñable de la máquina (me da que no lo llenará nunca [carcajad] ) y espero que con el nuevo exploit pueda ponerle a mi 360 un iso loader, o por pedir algún avance que consiga lo propio en Ps3.
A mi una caja no me dice nada, lo que de verdad me gusta es tener bien ordenados y organizados, al alcance de pulsar un botón los juegos más trascendentes (y muchos que no lo son) de todas las generaciones, y es un hobby en si mismo encontrar rarezas y mantenerlo todo organizado.
A lo que vamos: Como podeis ver, tengo miles de juegos de altísimo nivel y no me vuelvo loco jugando 15 segundos a cada uno, el problema es el hype de los medios, que te hace dejar juegos que tienes a medio cuando lanzan las novedades. Yo ahora voy a generación pasada, y con toda la calma del mundo. Ayer me pasé Shenmue y hoy he comenzado Shenmue 2 en XBOX. Despues voy a por los 2 Yakuza de Ps2 y antes de estos me pasé Ico Y Shadow of the colossus.
Lo dicho, el problema no es la posibilidad de cargar copias, es la mesura de cada uno.

PD: Tengo decenas de juegos originales, que no se diga. [pos eso]
No me extraña que españa de asco a paises como japon o francia......Somos lo peor, luego nos quejamos de que no nos traen ciertos juegos o que nos lleguen en ingles, con tanto pirata como para scarlo y doblarlo en España, que hay mas piratas que en somalia....

Cada uno hace lo que quiere, pero quien diga que se disfruta lo mismo con un original con un copiado.....creo que ha jugado a pocos originales en su vida.Y si lo se, es por la DS.Mi novia la tiene pirateada con cientos de juegos y no juego a ninguno con el mismo entusiasmo que si fuera original y a los 10 minutos lo quito....Es mi opinion
ryo hazuki escribió:que hay mas piratas que en somalia....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que risas con eso dios!!! XD
ryo hazuki escribió:No me extraña que españa de asco a paises como japon o francia......Somos lo peor, luego nos quejamos de que no nos traen ciertos juegos o que nos lleguen en ingles, con tanto pirata como para scarlo y doblarlo en España, que hay mas piratas que en somalia....

Si si todos los piratas que tu quieras pero las ventas y beneficios no hacen más que subir y subir y luego encima nos traen versiones sin traducir...
ryo hazuki escribió:Cada uno hace lo que quiere, pero quien diga que se disfruta lo mismo con un original con un copiado.....

Es la verdad,cuando pones el dvd en el consola funciona exactamente igual al 100% sea un original o una copia por lo que experiencia de juego entre ambos es exactamente la misma
ryo hazuki escribió:creo que ha jugado a pocos originales en su vida.Y si lo se, es por la DS.Mi novia la tiene pirateada con cientos de juegos y no juego a ninguno con el mismo entusiasmo que si fuera original y a los 10 minutos lo quito....Es mi opinion

El problema de eso no es que sea una copia,sino obtener más juegos de los que se puede abarcar
Las copias eso lo hace más facil pero el problema es el jugador que obtiene más de lo que puede abarcar y para eso no hace falta copias,a mi me pasa con los originales que acabo comprando tantos que no puedo jugar a todos ,tengo unos cuantos que jugue poco rato y a su caja que fueron.He llegado a tener tanto juegos originales que he usado no más de media hora (y no porque sean malos sino por jugar a otros en vez de ese) como copias a las que les he hechado horas y horas

PD:Que quede claro que tengo originales para parar un tren,copias en cambio solo unas cuantas.
ryo hazuki escribió:No me extraña que españa de asco a paises como japon o francia......Somos lo peor, luego nos quejamos de que no nos traen ciertos juegos o que nos lleguen en ingles, con tanto pirata como para scarlo y doblarlo en España, que hay mas piratas que en somalia....

Cada uno hace lo que quiere, pero quien diga que se disfruta lo mismo con un original con un copiado.....creo que ha jugado a pocos originales en su vida.Y si lo se, es por la DS.Mi novia la tiene pirateada con cientos de juegos y no juego a ninguno con el mismo entusiasmo que si fuera original y a los 10 minutos lo quito....Es mi opinion

también da asco ir a una tienda y que te claben 70€ por un juego. no sé tu, pero te tapan los ojos con una venda, te ponen el mismo juego en una consola u otra y no sabes cual es la copia y cual el original. si no disfrutas los backups es tu problema, tampoco creo que disfrutes los originales.
javier_himura escribió:Es la verdad,cuando pones el dvd en el consola funciona exactamente igual al 100% sea un original o una copia por lo que experiencia de juego entre ambos es exactamente la misma

Di eso a las versiones con cosas quitadas por que no caben en un CD/DVD o que van peor por haber sido grabados en CD/DVD de mala calidad y etc...
mithra escribió:

también da asco ir a una tienda y que te claben 70€ por un juego. no sé tu, pero te tapan los ojos con una venda, te ponen el mismo juego en una consola u otra y no sabes cual es la copia y cual el original. si no disfrutas los backups es tu problema, tampoco creo que disfrutes los originales.

Como dice un coleguita mio, los videojuegos no son una primera necesidad para andar robandolos.si cuestan 70 euros, nos jodemos y aguantamos y sino, existe el mercado de segunda manoY si, yo a diferencia de otros, disfruto mucho con mis juegos orginales que por fortuna son bastantes.Es un tema que personalmente me pone de mala ostia, ver como hay gente que presume de tener 700 juegos verbatim edition y otro que por tener todo original le sobra el dinero.

Lo he dicho muchas veces, que cada uno disfrute como le de la real gana
mithra escribió:

ORLY???
Scatsy escribió:
javier_himura escribió:Es la verdad,cuando pones el dvd en el consola funciona exactamente igual al 100% sea un original o una copia por lo que experiencia de juego entre ambos es exactamente la misma

Di eso a las versiones con cosas quitadas por que no caben en un CD/DVD o que van peor por haber sido grabados en CD/DVD de mala calidad y etc...

Salvo algunos de los juegos de Dreamcast no hay problema de que no quepa entero en el disco
Y lo de grabar mal la copia es que eso por descontado,estoy comparando con una copia bien hecha.Si comparamos un original usado de posavasos con una copia entonces es la copia la que funciona mejor,pero si la copia está bien hecha es exactamente igual que el original,pues es una copia al 100% por lo cual , en general, la experiencia de juego es la misma porque ambos discos contienen lo mismo.Quitar cosas en una release para entrar en un DVD-5 en vez de DVD-9 es lo mismo que usar discos de mala calidad,si no se hace lo mejor posible la copia no sirve para comparar.

Ya lo han dicho si ponen en una consola una copia de un juego y en otra el original del mismo sin decri cual es cual no se puede diferenciar uno del otro sin sacar los discos.

Apenas uso copias,pero debo reconocer lo evidente,cuando estas están bien hechas son identicas al original por lo que se disfrutan igual.Otra cosa es que es mas facil tener chorrocientos juegos y no disfrutarlos todos pero eso es problema de avaricia del jugador e intentar abarcar mas de lo que se puede,y ese problema no hace falta copias para tenerlo
Estamos perdiendo el hilo del tema. No es que una copia pirata tenga defectos, el problema es que no se valora tanto.

Si vas a eol y ves el hilo oficial de un juego que no conocias, pues dices: ostias, tiene buena pinta, abro el jDownloader, lo bajo, lo grabo y lo pruebo 10 minutillos.

Este juego en si no lo vas a valorar, no te ha costado nada conseguirlo, y esto es lo importante.

Yo por ejemplo, desde que pensé en comprar el LittleBigPlanet hasta que tuve el dinero para conseguirlo, estuve leyendo reviews, viendo videos... cuando ya por fin lo compras, valoras muchisimo el juego, por las ganas que tenias de pillarlo y por el esfuerzo que te ha costado de conseguir...

Además, el problema tambien está en que si acumulas juegos, harás que pierdas el interés por muchos de ellos. Esto pasa con juegos piratas y con originales, pero hemos de admitir, que es más facil tener muchos piratas que muchos originales.
Yo vengo a reiterarme en lo que ya han dicho varios. Una copia (entendiendose por una copia bien hecha) ofrece la misma diversion que un original, ni más ni menos. Otra cosa es el cariño que le tengas luego al médio físico sobre el que reposa, pero no es algo que tenga relevancia en el momento concreto de jugar. Lo que de verdad resta valor a los juegos es la masificación. Si tienes un único juego, lo exprimirás hasta la saciedad. Pero si tienes un montón, ya sea porque te los has bajado o porque los has comprado (y no estoy hablando de ninguna exageración, yo mismo tengo algun juego que ni siquiera he desprecintado aún), te costará incluso decidir a cual le dedicas tu tiempo (que fácilmente puede ser escaso), te lo pasarás sin prestar atención a cualquier extra que pueda llevar (desbloqueables, finales alterantivos, etc.) y a por el siguiente.

Otra cosa es ya que entremos en un debate ético sobre la piratería. Ahí si que no hay vuelta de hoja, no pagar por un bien que utilizas no es algo de lo que jactarse. Pero desde un punto de vista puramente funcional, no existe ninguna diferencia entre jugar a un original y jugar a una copia.

Por otro lado, vuelvo a repetir lo que ya dije unos posts más atrás: en la época de la SNES no nos llegaban tampoco montones de juegos (o lo hacían sin localización) y la piratería tendía a 0. Así que a mi lo de escudarse en la piratería para justificar la ausencia de localización me parece muy poco creíble.
Totalmente deacuerdo yo en mi epoca de psx , ps2 tenia cientos piratas y no jugaba a nada.... , es mucho mejor comprarte un original y exprimirlo al maximo , ademas que esta bien tenerlos originales con su manual y todo , para quien le gusten los videojuegos eso no tiene precio [sonrisa]
Fox escribió:Estamos perdiendo el hilo del tema. No es que una copia pirata tenga defectos, el problema es que no se valora tanto.

Si vas a eol y ves el hilo oficial de un juego que no conocias, pues dices: ostias, tiene buena pinta, abro el jDownloader, lo bajo, lo grabo y lo pruebo 10 minutillos.

Este juego en si no lo vas a valorar, no te ha costado nada conseguirlo, y esto es lo importante.

Se puede valorar perfectamente una copia.He jugado con copias a las que les he hechado horas y horas y las he valorado mas que algún original comprado de segunda mano que acaba muerto de asco en la estantería.
Fox escribió:Yo por ejemplo, desde que pensé en comprar el LittleBigPlanet hasta que tuve el dinero para conseguirlo, estuve leyendo reviews, viendo videos... cuando ya por fin lo compras, valoras muchisimo el juego, por las ganas que tenias de pillarlo y por el esfuerzo que te ha costado de conseguir...

Pero eso ya depende de la persona.yo en cambio no hago nada de eso para comprar un original,y creeme que los compró,pero en mi caso no me supone un esfuerzo ir a la tienda y pagar (o pagar online de impotacion que es mas barato).No es que me sobre el dinero ni nada parecido,recurro mucho a la segunda mano y a la importación.Entiendo que a otros le pueda parecer un esfuerzo.Cuando era adolescente SI me lo parecia,costaba mucho sacar a mis padres para un original-
Fox escribió:Además, el problema tambien está en que si acumulas juegos, harás que pierdas el interés por muchos de ellos. Esto pasa con juegos piratas y con originales, pero hemos de admitir, que es más facil tener muchos piratas que muchos originales.

Por eso digo que es un agravante pero no la causa de los problema,si uno sabe controlarse puede disfrutar con juegos piratas.Simplemente no bajando por bajar.
Muy buena reflexión, sí señor [plas]

Tengo un amigo que tiene tropecientos juegos piratas y no ha jugado ni a la mitad, dios me pone enfermo.
yo la ps2 es una de las consolas que más he disfrutado ya que me permitia usar backups y comprar los originales que yo quería.
A mi me pasó eso con PSX y un poco con PS2, también hay que añadir que eso también le pasa a la gente que se compra 30 juegos al mes por que los ve baratos y luego no juega a ninguno.

Yo ahora estoy, me compro 1 juego y hasta que no lo pulo (si me gusta) no paso a otro.
La verdad esque yo actualmente no tengo el problema ese de bajar por bajar, mas que nada por que bajo lo mismo que compro, un juego cada ufff, por que por lo general el tiempo es poco el que tengo para jugar, y los juegos de esta generacion por lo general me parecen pesimos.

Sobre la reflexion que hace el autor del hilo, me encantaria que preguntases o comentaras, cuantos de esos que conoces, no tienen su PS2 con su chip y su pro, solo por curiosidad, ya que yo no conozco a ningun usuario (conocer en persona me refiero) que no tenga PS2 y su 'pro', ya que por lo general pasa eso (en España).

Yo tuve PS2 y arrepintiendome de no haber tenido Xbox en su dia, ya que PS2 pues bueno, no la disfrute como debiera ya que ni me llaman los MGS (salvo el primero), los gran turismo no me gustan etc... ahora nadie puede negar que PS2 tenia unos titulazos cojonudos, que no tenian ni game cube ni xbox (tambein es cierto que el apoyo a PS2 era realmente grande)

Luego PSX sin duda alguna para mi gusto era una consola de primera, tenia de todo, y aun a pesar de su salto al 3D, aporto toques de originalidad (nuevas sagas) y seguia manteniendo esa 'filosofia' de juegos buenos que venian de atras (de las consolas de sega y nintento principalmente) ya que aunque los juegos fuesen cutres, muchos eran adictivos.

En resumen, que si es cierto que hay gente que baja por bajar y luego no juega, tener decenas de juegos acoupando sitio en el cuarto es absurod. No se, yo con la Xbox 360 me estoy comportando, mas que nada por que ahora con la importacion de juegos todo se hace mucho mas facil y se encuentran ofertas muy muy atractivas.
yo si que sere raro, que teniendo la PS2 no la he pirateado, me deje una pasta en juegos, pero nunca le puse chip
pero es que a mi me gusta ver mi estanteria con mis originales, sus caratulas e instrucciones ,,e llena el coleccionismo de juegos en consolas de sobremesa

aunque, reconozco que en portatiles soy todo lo contrario, en DS y PSP. en estas el coleccionismo me da igual, solo me interesa llevar el maximo numero de juegos en la consola para cuando te la llevas por ahi

pero eso si, yo en experiencia puramente videojueguil, disfruto lo mismo un pirata que un original, los elijo de la misma forma que si me gastase el dinero
Yo diferencio dos tipos de piratillas:

1. A los que no le gustan mucho los videojuegos (son más bien casuals).
2. Ávidos jugones.

Los del primer grupo se lo bajan, lo prueban y ya está, el juego a una tarrina asquerosa.

Los del segundo grupo, si tienen autocontrol, se pasan uno, luego otro y así sucesivamente, y luego tienen una serie de juegos para jugar en compañía (tipo FIFA o Tekken) y otros por coleccionismo. Si no tienen autocontrol terminarán aburriendose de los videojuegos porque sólo ven las fases iniciales de los juegos y el reto desaparece.

A mi, por ejemplo, me gusta tener mis colecciones de juegos que no podría tener de otra forma y que Dios sabe si llegaré a jugar algún día, como por ejemplo los 6 de la saga Suikoden, los 5 Wild Arms, etc. Suelo exprimir los juegos hasta ver el final, y si tiene varios finales los veo todos, pero tampoco me mato para conseguir todos los retos-extras que contiene el juego porque los artworks y milongas varias me la soplan (vamos que no soy nada fanboy, soy jugón).

Una ventaja de ser piratilla es que pruebas los juegos y descubres que te puedes enamorar de un juego no previsto a priori y que nunca sería el elegido para comprar en tu primera opción con lo que comienzas a dudar de tus gustos y de tu ojo videojueguil. A mi esto me ha pasado con varios como Dead Rising, Project Zero, Pitfall, Grandia 3, etc. juegos en los que nunca me hubiera fijado de otra forma.

saludos.
Yo por ejemplo, con los originales de Xbox, queria sacarme todos los logros, currarmelo todo guay. Luego ya pasas, te pasas el juego y pa la tarrina.
Fox escribió:Yo por ejemplo, con los originales de Xbox, queria sacarme todos los logros, currarmelo todo guay. Luego ya pasas, te pasas el juego y pa la tarrina.

tengo amigos igual. con la copia queriendo sacar todos los logros y tal y luego ni siquiera se pasan el juego. se ponen a jugar a otro xD

yo esta generación solo tengo ps3 y pienso jugar todo original, de segunda mano todo lo que pueda.
Pues yo de toda la vida e sido de tener una consola y tener todos mis juegos originales y rebentarlos a mas no poder hasta sacarles el ultimo detalle.
Luego de tener la gamecube me pille la PS2 y era de los de bajarme miles de juegos aunque no jugara ni a la mitad, en mi caso me fue bien y si cojio un juego que me gustara me lo pasaba y no lo dejaba apalancao. Ahora con mas edad y mas poder economico me compre las 3 consolas de nueva generacion: primero la wii, luego la ps3 y por ultimo la xbox. Me fui bajando todo lo que salia y siempre me bajaba uno nuevo q le tenia mas ganas y como me quedara pillao en el otro q estaba jugando lo apalancaba o como bien dices jugaba unos dias a uno y me iva para otro. Al contrario que con ps3 q cuando me pillaba y pillo un juego le doi lo mas grande jeje. Al final e vendido la wii y la xbox y me e quedado solo con la ps3 y la verdad q estoi mucho mas contento y le vuelvo a sacar el jugo q siempre le sacaba a los juegos.
Aparte, cuando me bajaba tantos juegos solo pensaba en acabarme uno y empezar rapidamente con otro, me causaba estres el saber q tenia otro juego hay q le tenia tantas ganas y muchas veces dejaba el otro a medias y ya no lo volvia a tocar jeje.
ralphmay escribió:Pues yo de toda la vida e sido de tener una consola y tener todos mis juegos originales y rebentarlos a mas no poder hasta sacarles el ultimo detalle.
Luego de tener la gamecube me pille la PS2 y era de los de bajarme miles de juegos aunque no jugara ni a la mitad, en mi caso me fue bien y si cojio un juego que me gustara me lo pasaba y no lo dejaba apalancao. Ahora con mas edad y mas poder economico me compre las 3 consolas de nueva generacion: primero la wii, luego la ps3 y por ultimo la xbox. Me fui bajando todo lo que salia y siempre me bajaba uno nuevo q le tenia mas ganas y como me quedara pillao en el otro q estaba jugando lo apalancaba o como bien dices jugaba unos dias a uno y me iva para otro. Al contrario que con ps3 q cuando me pillaba y pillo un juego le doi lo mas grande jeje. Al final e vendido la wii y la xbox y me e quedado solo con la ps3 y la verdad q estoi mucho mas contento y le vuelvo a sacar el jugo q siempre le sacaba a los juegos.
Aparte, cuando me bajaba tantos juegos solo pensaba en acabarme uno y empezar rapidamente con otro, me causaba estres el saber q tenia otro juego hay q le tenia tantas ganas y muchas veces dejaba el otro a medias y ya no lo volvia a tocar jeje.

+1.
quien iba a decir que sony sería la que nos devolvería la ilusión por los juegos.
yo estoy en tu caso. voy uno por uno y lo juego hasta que me lo paso.

hace no mucho comentaba con un conocido si iba a comprarse la slim y decia que no, si no se puede piratear nada. yo creo que estas personas realmente no son jugadores activos.
ralphmay escribió:Pues yo de toda la vida e sido de tener una consola y tener todos mis juegos originales y rebentarlos a mas no poder hasta sacarles el ultimo detalle.

Si al final Sony es la que nos devuelve de nuevo el amor por los videojuegos y la antipirateria (precisamente la que en pasadas generaciones nos metió la pirateria en vena)

No voy a decir Sony mala, ahora es MS y Ninty malasss [carcajad] [carcajad]
Una cosa, como es que aun no se puede piratear la ps3? Mira que yo la tengo y me alegro muchisimo que no se pueda piratear, pero me extraña viendo sus sucesoras.
GaldorAnárion escribió:Una cosa, como es que aun no se puede piratear la ps3? Mira que yo la tengo y me alegro muchisimo que no se pueda piratear, pero me extraña viendo sus sucesoras.

No creo que sea por la inclusión del Bluray, porque por ahi rulan ISOS de juegos que podrían ser perfectamente cargadas desde el disco duro de la consola (como lo hace la psp con su memory stick).

Asi que no se porqué aun no se puede hacer nada y la verdad es que me parece raro, como caen las consolas ante la piratería cada vez en menor tiempo (mira si no la psp GO lo que ha tardado...) y ps3 siga intacta como el primer dia (algunos avances digo yo que hará, no estoy muy puesto en la scene).

Yo personalmente prefiero que siga asi, como saquen alguna especie de ISO loader o algo, quizás caiga en la tentación de usarlo y de nuevo otra generación con miles de juegos apenas empezados [+risas]
Pues yo sinceramentesi se puediera llegar a piratear algun dia creo q no lo lo haria. La generacion pasada piratee como un loco xq siempre e sido pro nintendo y cuando salio la la ps2 y la cube me pille las dos. La generacon pasada si le di a las dos por igual(teniendo la gamecube sin piratear), aunque a los juegos de la cube les sacaba mas partido eso si jeje, y esta generacion las e tenido todas y como e comentado me e desecho de todas y me e quedado con la ps3. Tambien tengo la psp y esa si la tengo con su custom firmware y tengo unos 6 juegos originales nada mas xq desde el primer dia me parecion un mojon el formato de la consola y me flipaba y flipa mucho que los juegos en las memory sticks vayan infinitamente mejor que en su formato original cawento.
Mi novia tiene la DS y la cojo de vez en cuando para darle a algun juego muy puntual: zelda, profesor layton, etc etc
GaldorAnárion escribió:Una cosa, como es que aun no se puede piratear la ps3? Mira que yo la tengo y me alegro muchisimo que no se pueda piratear, pero me extraña viendo sus sucesoras.

quizás me equivoco pero, el blu-ray es un invento de sony, tiene la patente y todo ese rollo.
si las graboras de blu-ray y los discos vírgenes cuestan un pastón, nadie va a comprarlos para grabar backups. si ps3 cargara backups desde el hd (que sería ideal) sony no veria un duro por grabadoras y discos vírgenes vendidos.

ahora ps3 esta bien de precio y tiene un catálogo decente que irá a más. como pasó con ps2 primero sería la copia por medio físico y luego el hd. tener una ps2 con el hdadvance era increible, como jugón no se podía pedir nada más.

esa es mi opinión del porque aún no se pueden cargar copias de ninguna manera. aún no se a revelado el "bujero" por donde entrar a la consola. porque backups de los juegos por lo visto ya se pueden hacer. solo es cuestión de que mucha más gente compre consolas y graboras.

mucho dinero iria a parar a sony de esta manera.

eso solo una teoria.

salu2!
Blue escribió:Yo creo que hay un problema mucho más grande al respecto, y es que por culpa de la piratería, aquí en europa nos quedamos sin muchos títulos que pueden ser de lo más grande, pero nunca podremos comprobarlo.

No hay más que mirar el panorama de la NDS en japón y ver que allí se han quedado títulos como 3 tales, ash, jump, los taiko, trauma center 2, nanashi no game, soma bringer y unas cuantas docenas de rpgs y novelas interactivas que no salen de tierras niponas, y más de otra treintena de juegos que si nos llegan, nos llegan en inglés porque para vender 500 copias, no merece la pena.

Por otro lado un flashcard es la única manera de jugar a ciertos juegos en castellano...
102 respuestas
1, 2, 3