Mi reflexión sobre la piratería de videojuegos

1, 2, 3
Hola, me gustaría hacer una pequeña (o quizás no tanto :P) reflexión propia sobre la piratería de videojuegos.

Para variar, no me voy a centrar en las repercusiones que la piratería puede tener para las empresas, si no para nosotros.

La piratería, algo que todo el mundo busca en una consola, ya sea "de sobremesa" o "portátil", pero que no todo el mundo se da cuenta del mal que nos puede hacer.

¿Quién no ha tenido una Playstation 2? Seguro que nadie dice "Yo no", ya que PS2 ha sido probablemente la consola más vendida y seguro que la más pirateada (la PSX también fué una mina, pero vamos, no teniamos nuestros torrents, emule, rapidshare.. de hecho yo no tenia ni internet). Todo el mundo queria una Ps2, y más de la mitad de personas (al menos en España) la tenía y de lo único original que podían presumir era de tener una DEMO ahi pelá y mondá.

Yo no me excluyo de este grupo, no me las voy a dar de santo ni mucho menos vaya.

¿El problema? Nada, un dia te dice un colega, oye, me he pillao 20-30 juegos nuevos de PS2, tu le dices, ¿Ah si? Pues te voy a dar una tarrina de DVDs para que me los grabes tio.

Nada, cuando te los grabas, les empiezas a echar un ojo al juego y dices: ¡¡Ostias!! Que me ha grabado el juego XXXX, tu todo emocionao, lo pones a parte y sigues mirando la tarrina de juegos, nada, algunos no te suenan de ná, otros pues mas o menos si y tienes curiosidad. Pues nada, pones el afamado juego XXXX, ves la INTRO, te emocionas, lo pruebas 5 minutos con tal de verlo y ya luego empiezas de 0 haciendolo BIEN. En ese momento sacas el DVD de la consola y pones otro juego.

Con este nuevo juego, pues lo mismo, echas una partida, te pasas una pantalla y decides probar otro. De los 25 juegos (por decir algo) que tu colega te grabó, has probado 15, pues los otros 10 no te sonaban de ná.

Pues nada, de esos 15 que has probado, te decides poner con 5 (¡ala!), pues nada, ahí estás, pones 1, y a los 10 mins dices, uhm, ahora tengo ganas de jugar al otro, luego a los 15 mins con el otro, cambias a otro.

¿Qué pasa al final? Que no juegas ni a uno ni a otro.

Y lo que es peor, si algun amigo te dice, tengo 5 juegos nuevos, te los nombra y dices, ah, ya los tengo. Quizás esos 5 no los has probado, pero como ya los tienes, pasas de tu amigo, sigues teniendo esos juegos ahi sin probar, y ahí se van a morir, y probablemente alguno de esos sean buenos de cojones, pero como el titulo te suena a chino mandarino, pues lo ignoras.

Vamos, tener mucho es malo, y el problema es que no se puede controlar.

A mi me ha pasado con PSX, con PS2 y con xbox, es ley del ser humano.

Aquí tengo 10 juegos de xbox, y los tengo todos exprimidos de la muerte. Y aún así, me costó. Ya que esos 3x2 de hipercor y eso, me mataban, pillar 3 juegos del tirón aunque originales, te producia el quiero jugar 5 minutos a esto y 5 a otro.

Cuando decidí flashearla, es la peor opción que he hecho jamás. No es por nada, pero de 20-30 juegos extras, habrá jugado a 1-2 y va de verdad. Cuando me compré el GH3, tenia los deos destrozaos y los brazos cansadisimos, las canciones las toqué 20 veces cada una tirando a poco, me lo pasé en medio, dificil y experto. Ahora con el world tour, el metallica, los he jugado poquisisisismo, no los valoro tanto, y el GH5 ni lo he probado vaya.

Cuando compras juegos originales, no solo los valoras más, si no que los disfrutas mucho más, ¿Por qué? Porque los eliges bien, que para eso cuestan su dinero.

¿Qué haces cuando vas a piratear un juego? Ves las 3-4 screenshots del juego, el resumen y como mucho un trailer y ya lo estás descargando.

¿Qué haces cuando vas a comprar un juego? Ves unos videos por youtube, si te sigue interesando, te vas a una revista online y te lees una review, que te sigue interesando? Pues miras un poco las opiniones de la gente en EOL, que te sigue interesando? Lo compras.

¿Véis la diferencia? Intentas saber TODO sobre un juego antes de comprarlo, para reducir al máximo el riesgo de decepción.

Entonces, en resumen, el piratear juegos conlleva a tener MUCHOS juegos y no jugar a ninguno, el comprarlos, aunque valen su dinero, te hace valorarlos, disfrutarlos más y por supuesto, elegirlos bien.

Y no digais que no, es fácil intentar el decir: nah, me bajo 1-2 juegos al mes y con eso pues voy tirando. Es imposible, a la larga terminas con varias tarrinas de dvd llenas de juegos los cuales algunos ni los has probado.

Nada más :)
Debo ser de los pocos que puede decir que no ha tenido ni PSX ni PS2. XD
Maes Hughes escribió:Debo ser de los pocos que puede decir que no ha tenido ni PSX ni PS2. XD

Yo tampoco ;) , en su época solo tenía consolas de Nintendo y Sega
Yo creo que hay un problema mucho más grande al respecto, y es que por culpa de la piratería, aquí en europa nos quedamos sin muchos títulos que pueden ser de lo más grande, pero nunca podremos comprobarlo.

No hay más que mirar el panorama de la NDS en japón y ver que allí se han quedado títulos como 3 tales, ash, jump, los taiko, trauma center 2, nanashi no game, soma bringer y unas cuantas docenas de rpgs y novelas interactivas que no salen de tierras niponas, y más de otra treintena de juegos que si nos llegan, nos llegan en inglés porque para vender 500 copias, no merece la pena.
A252 escribió:
Maes Hughes escribió:Debo ser de los pocos que puede decir que no ha tenido ni PSX ni PS2. XD

Yo tampoco las he tenido XD
Pues os habeís perdido dos sistemas que marcaron la historia de los videojuegos, vamos que si de verdad os gustan los videojuegos no se como habeís sido capaces de no tenerlas.
Yo en su dia no las tuve, mas tarde si :), de hecho PS2 fué la ultima consola de la pasada generación que me pillé.
Eru escribió:
A252 escribió:

Me uno XD
Yo he tenido PS2 desde lanzamiento y sin piratearla, idem con NDS, PSP, Wii y Xbox360. No todos compramos las consolas en función de si pueden piratearse. De hecho solo tengo una flash en NDS que uso para emular NES y para no desprecintar algunos juegos originales.

Las unicas consolas fueron PSX y DC, y realmente, disfrutaba mas de ellas antes de tener copias piratas.

Aunque con el emrcado de segunda mano, ofertas, etc... también es muy facil tener una sobredosis de juegos sin tener pirateria. El 80% de mis juegos los tengo sin completar.
Eso me pasa tanto en originales como en juegos piratas.

Por ejemplo:

desde que empezo Septiembre, me habre "bajado" como unos 15 titulos para X360 y como tu bien has dicho, acabas jugando solamente a 2 y los demas los dejare por ahi hasta que se mueren.

desde que empezo Septiembre, me habre comprado(casi todos de import) como unos 20 juegos para diferentes consolas (PSP-DS-X360-PS3) y me pasa lo msimo, solo juego a 2 ó 3 y los demas lo dejo por ahi tirado.

Asi que es no es por la pirateria, mas bien por el jugador, y que ya no tenemos 12 años, que podiamos jugar todo el dia( si fuera asi, podria jugarlos todos en profundidad).

Sin ir mas lejos, hace mas de un mes recibi Lair de Amazon y todavia no lo he abierto, ayer probe el UT3 para PS3, me baje las expansiones de la Store y solo he jugado 2 partidas y dudo que lo vuelva a jugar jeje.

P.D. es la ley del ser humano XD.
¿Donde se ha quedado esa antigua tradicion de comprar un juego y no compar otro hasta no hanerlo completado? XD XD
Valkyria escribió:Pues os habeís perdido dos sistemas que marcaron la historia de los videojuegos, vamos que si de verdad os gustan los videojuegos no se como habeís sido capaces de no tenerlas.

Pues la PSX tenía la Megadrive recién comprada y era un tierno infante para permitirme más consolas. Y la PS2 pues tenía la Dreamcast y seguía sin tener un duro asi que XD

Algún día me pillare la PS2, la otra no me llama tanto.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:¿Donde se ha quedado esa antigua tradicion de comprar un juego y no compar otro hasta no hanerlo completado? XD XD

Se acabo cuando empezó el consumismo XD
Eru escribió:
Valkyria escribió:Pues os habeís perdido dos sistemas que marcaron la historia de los videojuegos, vamos que si de verdad os gustan los videojuegos no se como habeís sido capaces de no tenerlas.

Pues la PSX tenía la Megadrive recién comprada y era un tierno infante para permitirme más consolas. Y la PS2 pues tenía la Dreamcast y seguía sin tener un duro asi que XD

Un saludo.

Pero eso es diferente, es que eras pequeño y no tenías un duro.
Creo que aunque hubiera tenido pelas, tampoco me las hubiera comprado. No me entusiasman demasiado. La Play 2 un poco por los buenos RPGs que tiene. Nunca he sido mucho de Sony, no se, será por que no me gustó nada el fénomeno "yo tengo la pley" Y su catálogo tampoco me ha entusiasmado nunca, salvo algunas excepciones claro.

Un saludo.

Ya somos +1

En cuanto a la reflexion del autor del hilo completamente de acuerdo.Es una reflexion a la que tambien llegue el otro dia.

Yo tampoco las tengo, y tampoco me muero xD
Tengo la N64, la DS, DSi, XBOX 360, Wii, GameCube, PSP, GBA, GBA SP y no se si me dejo algo, y luego los juegos de PS2 y PSX los juego en un emulador en el portatil [360º]
Yo tampoco he comprado una PSX ni una PS2 hasta el momento pero entiendo la reflexión, es verdad que terminas jugando a los 4 juegos obligatiorios de la consola y poco mas, no se disfruta igual porque no valoramos el juego ya que nos ha costado un princo.

De todas formas, yo suelo comprar originales y esta generación en sobremesa tampoco es que haya habido muchos juegos que me hayan enganchado de verdad, muchos de los "grandes" los tengo a la mitad y sin ganas de volver a jugarlos.
estoy de acuerdo con el autor del hilo, pero me gustaría remarcar unos puntos.
usar backups te permite ahorrar mucho dinero, todo depende del autocontrol del usuario en no bajarse mil juegos. pero esto nos pasa a muchos, que empezamos a bajar y no paramos y luego jugamos a dos o 3 contaos.

mucha gente solo se compra una consola porque se puede piratear, es lo que hay.
yo he tenido psx y ps2 y las he pirateado sin ningún remordimiento porque mientras jugaba a lo que queria de cualquier región compraba los juegos que me gustaban, podría convinar los backups con lo original.

ahora con ps3 por irónico que parezca es sony la que no permite cargar backups y encima es la que tiene los juegos que más me gustan.

en definitiva, el autor lo ha clavao pero pienso que una consola sin backups está un poco muerta. por eso esta generación gracias a las demos, la segunda mano y la importación estamos intentando suplantar los backups.

ryo hazuki: ¿Donde se ha quedado esa antigua tradicion de comprar un juego y no compar otro hasta no hanerlo completado? XD XD

te doy la razón al 100%. yo esta generación lo estoy haciendo así, intento encarrilarme por el buen sendero. tengo mi warhawk en el disco duro para jugar online y luego me compro 1 y hasta que no lo paso no paro ni empiezo otro y si me apetece pues tengo ese juego online en el hd.

salu2!
Eru escribió:

Con tener PS2 te vale para ambas, esa si es compatible con su antecesora.
Dene escribió:
Eru escribió:

Con tener PS2 te vale para ambas, esa si es compatible con su antecesora.

LAs primeras ps3 tambien lo eran ¿no?
Me pasaba lo mismo que al autor del post, tropecientos juegos y no completaba ni 2, pero un día se me hincharon las pelotas y decidí ponerme uno por uno con todos aquellos juegos que no había acabado.
Actualmente solo me quedan 2 juegos "Verbatim edition" por acabar, pero paso de ellos como de la mierda porque me parecen soporiferos(Far Cry 2 y Mass effect)
Saludos.
ryo hazuki escribió:LAs primeras ps3 tambien lo eran ¿no?

Las PS3 de 60 GB son retrocompatibles, las japonesas de 20 60 y creo que 80 GB también pero claro, solo para PS2 Jpn.
Eru escribió:
A252 escribió:

Me uno a vosotros
Jopetas, si lo llego a saber no digo eso de "consola que todos habreis tenido" pues llevamos 24 mensajes, y de los 24, 20 es para decir que no la habeis tenido.

Así que por favor, comentad el tema, pero no posteeis para decir "yo no las he tenido"

Gracias.
Es cierto, hablemos sobre el tema.

Yo estoy totalmente de acuerdo. Siempre que se recurren a copias piratas, al final se disfruta muy poco. Y bueno ahora mucha gente (entre los que me incluyo) se compra bastante juegos, pero si los compras tarde o temprano te los pasas. Si los grabas facilmente no creo que llegue a ese caso.

Un saludo.
Además, que ya los de segunda mano, platinum y eso, tampoco hay que ser tan perro.
Fox escribió:Además, que ya los de segunda mano, platinum y eso, tampoco hay que ser tan perro.

Me he perdido XD
la solucion es facil, si bajaran el precio de los videojuegos se acabaria la pirateria o por lo menos bajaria notablemente, pero es que los precios son abusibos, 1 ponian la excusa de que el cartucho era un soporte muy caro, luego llego el cd y los precios siguieron igual de caros y etc...
amiga500pro escribió:la solucion es facil, si bajaran el precio de los videojuegos se acabaria la pirateria o por lo menos bajaria notablemente, pero es que los precios son abusibos, 1 ponian la excusa de que el cartucho era un soporte muy caro, luego llego el cd y los precios siguieron igual de caros y etc...

Pues no se que haréis vosotros pero yo llevo dos meses en esta gen, con 12 juegos comprados y salvo el Metal Gear Solid 4 los juegos nuevos y de segunda mano me han costado 15€ de media (Valkyria Chronicles 10€ nuevo), así que el precio es bastante excusa, que hay está la serie FX en Pc.
Yo por fortuna todo lo que tengo de DC es original (mi dinero y tiempo que me ha costado), salvo los juegos unreleashed que no hay mas opciones que tenerlo pirata (ese propeller arena [buuuaaaa] )

De DS es otra historia porque la consola es de mi novia y ella no quiere originales porque no tiene pasta y tiene la flash card de 8 gigas reventada de juegos y es cierto, no me he pasado ni la mitad de los juegos.....(los phoenix si, por supuesto XD )
Valkyria escribió:
amiga500pro escribió:la solucion es facil, si bajaran el precio de los videojuegos se acabaria la pirateria o por lo menos bajaria notablemente, pero es que los precios son abusibos, 1 ponian la excusa de que el cartucho era un soporte muy caro, luego llego el cd y los precios siguieron igual de caros y etc...

Pues no se que haréis vosotros pero yo llevo dos meses en esta gen, con 12 juegos comprados y salvo el Metal Gear Solid 4 los juegos nuevos y de segunda mano me han costado 15€ de media (Valkyria Chronicles 10€ nuevo), así que el precio es bastante excusa, que hay está la serie FX en Pc.

world of goo, uno de los juegos mas pirateados de pc... y solo valia 20 euros y este caso los valia de verdad....

Realmente no es así. En la época de la megadrive, un juego podría costarte hasta 14.000 pesetas si acababa de salir. Al paso del cd, pasaron a costar 7.000~8.000 o algún robo a mano armada con los fifa a 10.000

10.000 son 60€, 14.000 son 85. teniendo en cuenta lo que ha subido el dinero, creo que si que se puede afirmar que hubo una rebaja significativa del paso de cartucho a cd.

Por otro lado, cada vez exigimos juegos de mayor presupuesto pero pedimos que nos los pongan más baratos. Es algo muy dificil de conseguir. Porque no solo está el hecho de que cuesta muchísimo hacer un juego decente, si no que si dividimos las ganancias a la mitad, tendrémos que hacer el doble de juegos para ganar lo mismo. Es más facil para una empresa así.

Pienso que un juego a 50€ es óptimo, 20€ en formato rebajado.
Creo que todo es una cuestión de madurez y la edad tiene mucho que ver.

1º Pasas la época de piratear todo y jugar a todo. Descubres diferentes géneros y todo te parece la hostia.
2º Piratear se convierte en bajar juegos, como si fueran demos, para probar uno tras otro y jugar a escasos títulos. Encima la generación te parece una mierda. XD

3º Este tercer ciclo ya depende de la persona. En mi caso, dispongo de un modesto sueldo que me permite comprar originales, siempre y cuando tenga bien claro qué y dónde debo comprar. Estoy volviendo a disfrutar bastante porque tengo los juegos justos, no me agobio y voy a mi ritmo. Reconozco que pongo un juego y aunque al principio no me guste, acaba enganchándome.

Supongo que habrá gente para todo.

Esta es mi reflexión
Eru escribió:
Fox escribió:Además, que ya los de segunda mano, platinum y eso, tampoco hay que ser tan perro.

Me he perdido XD

Pues que no es necesario gastarse los 60€ de un juego, habiendolos de segunda mano y algunos buenos platinum.
Si eso es cierto. Yo ya casi no compro ningún juego a precio de novedad. De esa manera puedo permitirme más juegos. Este mes por ejemplo he comprado 5 juegos por el precio de uno. Asi, si se puede :)

Un saludo.
Yo coincido mayormente con la experiencia de AvBPvD.
En mi niñez fui poseedor de una NES. Fueron años tristes, no sólo en lo personal, sino también en cuanto a videojuegos. Llegué a tener 7 juegos para dicha máquina, pero no logré pasarme ninguno de ellos. Algunos eran buenos juegos, pero les faltaba un hilo conductor, algo que me hiciese desear de verdad ver que venía después. Escuchaba hablar a los afortunados colegas que disponían de un 286 de juegos como el Maniac Mansion o el Monkey Island y deseaba poder jugar a aquellos juegos que sonaban tan atractivos.

Años después tuve mi primer ordenador. Ya fuese para el cumpleaños o para navidades siempre acaba cayendo algún jueguecillo, pero los disquetes que rondaban por clase eran claramente mi principal fuente de diversion. Fuí un bucanero de agua dulce. Aquellos juegos me gustaban de verdad, me llenaban.

Pasaron los años y mi máquina fue envejeciendo. De forma lenta al principio, pero firme y penosamente, los nuevos juegos sobre los que leía en las revistas me quedaban vedados. Aquella época reposé en dique seco.

Cuando adquirí mi nueva máquina en el verano del 99 (verano que aun recuerdo como la mejor época de mi vida con mucha diferencia, y no sólo en el plano videojueguil) pude disfrutar de los cada vez más populares CDs de recopilaciones con juegos de lo más variopinto. De nuevo surcaba los mares de la piratería con nuevas y renobadas ganas. Jugaba todo cuanto quería y disfrutaba cada segundo.
Pero mi auténtica consagración en el mundo de la piratería llegaría con la entarda en mi hogar de la infame linea de 56 kbs. Hasta entonces había podido beber del menudeo que otros escogían, pero por primera vez podía tenerlo todo, TODO! Todos aquellos juegos de los que tanto había leido, juegos incluso de otras plataformas gracias a la mágia de la emulación. Incluso auténtias joyas que habían sido vedadas a los europeos (cuando no a todos los occidentales) por barreras políticas e idiomáticas. Fuí todo un pirata, ya lo creo.

No tendría sentido negarlo, con el tiempo esta masificación mermó mi aprecio por los juegos. Además con el tiempo mi colección se completaba, mi tiempo libre se agotaba y en general perdí poco a poco la ilusión por piratear. Además la generación de los 128 había llegado. Una generación que con cada año estaba más agotada, con juegos que a penas me interesaban para otras plataformas y una sequía casi total en el mundo del PC (que es mi plataforma predilecta). Una época que maldigo amargamente. Yo tampoco tuve una PS2 (de hecho tampoco tuve una PS1, pero eso no me privó de disfrutar de su catálogo :-P). Si que tuve noobstante una GC, que me brindó algún buen momento, pero que que al igual que el PC (y la XBOX) sufrió el azote del monopolio de Sony. Ya casi no tenía qué piratear, así que finalmente heché el ancla.

Y con la entrada de la nueva generación, también llegó mi entrada en el mundo laboral (aunque ahora estoy en paro...). Ahora dispongo de efectivo (no mucho, pero bueno) y gracias a la segunda mano, las ofertas ocasionales y la importación de UK, me estoy forjando una colección de originales nada desdeñable. De hecho, a penas juego a algún juego por el que no haya pagado desde hace 2 años. Y tengo claro que según pase el tiempo mi colección legal crecerá con más fuerza. Aún pirateo a un nivel anecdótico, pero me estoy quitando (y eso que os puedo asegurar que ahora es más fácil que nuca, con mucho).
Perdon por el royo :-P

Respecto a algunas cosas que he leido por aquí, decir que no creo que la piratería impida que nos lleguen depende que juegos. En la época de la SNES era casi nula y auténticos juegazos seguían sin llegar por aquí. Por otro lado, cierto que ahora cuesta más producir un juego y que su precio ha bajado relativamente (no tanto, pero bueno). Pero también hay que tener en cuenta que ahora los beneficios son infinitamente superiores (para los títulos de éxito, se entiende). En mi opinion muy poquitos juegos valen lo que se pide por ellos (muchos menos aún si hablamos del precio de salida).
Dr.Demencio escribió:Yo coincido mayormente con la experiencia de AvBPvD.
En mi niñez fui poseedor de una NES. Fueron años tristes, no sólo en lo personal, sino también en cuanto a videojuegos. Llegué a tener 7 juegos para dicha máquina, pero no logré pasarme ninguno de ellos. Algunos eran buenos juegos, pero les faltaba un hilo conductor, algo que me hiciese desear de verdad ver que venía después. Escuchaba hablar a los afortunados colegas que disponían de un 286 de juegos como el Maniac Mansion o el Monkey Island y deseaba poder jugar a aquellos juegos que sonaban tan atractivos.

Años después tuve mi primer ordenador. Ya fuese para el cumpleaños o para navidades siempre acaba cayendo algún jueguecillo, pero los disquetes que rondaban por clase eran claramente mi principal fuente de diversion. Fuí un bucanero de agua dulce. Aquellos juegos me gustaban de verdad, me llenaban.

Pasaron los años y mi máquina fue envejeciendo. De forma lenta al principio, pero firme y penosamente, los nuevos juegos sobre los que leía en las revistas me quedaban vedados. Aquella época reposé en dique seco.

Cuando adquirí mi nueva máquina en el verano del 99 (verano que aun recuerdo como la mejor época de mi vida con mucha diferencia, y no sólo en el plano videojueguil) pude disfrutar de los cada vez más populares CDs de recopilaciones con juegos de lo más variopinto. De nuevo surcaba los mares de la piratería con nuevas y renobadas ganas. Jugaba todo cuanto quería y disfrutaba cada segundo.
Pero mi auténtica consagración en el mundo de la piratería llegaría con la entarda en mi hogar de la infame linea de 56 kbs. Hasta entonces había podido beber del menudeo que otros escogían, pero por primera vez podía tenerlo todo, TODO! Todos aquellos juegos de los que tanto había leido, juegos incluso de otras plataformas gracias a la mágia de la emulación. Incluso auténtias joyas que habían sido vedadas a los europeos (cuando no a todos los occidentales) por barreras políticas e idiomáticas. Fuí todo un pirata, ya lo creo.

No tendría sentido negarlo, con el tiempo esta masificación mermó mi aprecio por los juegos. Además con el tiempo mi colección se completaba, mi tiempo libre se agotaba y en general perdí poco a poco la ilusión por piratear. Además la generación de los 128 había llegado. Una generación que con cada año estaba más agotada, con juegos que a penas me interesaban para otras plataformas y una sequía casi total en el mundo del PC (que es mi plataforma predilecta). Una época que maldigo amargamente. Yo tampoco tuve una PS2 (de hecho tampoco tuve una PS1, pero eso no me privó de disfrutar de su catálogo :-P). Si que tuve noobstante una GC, que me brindó algún buen momento, pero que que al igual que el PC (y la XBOX) sufrió el azote del monopolio de Sony. Ya casi no tenía qué piratear, así que finalmente heché el ancla.

Y con la entrada de la nueva generación, también llegó mi entrada en el mundo laboral (aunque ahora estoy en paro...). Ahora dispongo de efectivo (no mucho, pero bueno) y gracias a la segunda mano, las ofertas ocasionales y la importación de UK, me estoy forjando una colección de originales nada desdeñable. De hecho, a penas juego a algún juego por el que no haya pagado desde hace 2 años. Y tengo claro que según pase el tiempo mi colección legal crecerá con más fuerza. Aún pirateo a un nivel anecdótico, pero me estoy quitando (y eso que os puedo asegurar que ahora es más fácil que nuca, con mucho).
Perdon por el royo :-P

Respecto a algunas cosas que he leido por aquí, decir que no creo que la piratería impida que nos lleguen depende que juegos. En la época de la SNES era casi nula y auténticos juegazos seguían sin llegar por aquí. Por otro lado, cierto que ahora cuesta más producir un juego y que su precio ha bajado relativamente (no tanto, pero bueno). Pero también hay que tener en cuenta que ahora los beneficios son infinitamente superiores (para los títulos de éxito, se entiende). En mi opinion muy poquitos juegos valen lo que se pide por ellos (muchos menos aún si hablamos del precio de salida).

me identifico mucho contigo, a sido un placer leerte.

lo "jodido" de los juegos en nuestro pais es que son muy caros y yo creo que al final esto pasará factura. porque entre la pirateria, la importación y la segunda mano ya me direis cuantos juegos son vendidos en el propio territorio.

cada vez veo con más claridad que lo más rentable es comprar de importación y luego revender directamente de usuario a usuario. me jode mucho las tiendas de segunda mano que viven a costa nuestra y encima solo hay unos pocos € de la versión de segunda mano a nueva.

si todos tiramos de segunda mano al final nadie comprará juegos nuevos, o al menos no en españa al precio al que están. ahora dentro de poco sale uncharted 2 y es un juegazo pero me niego en rotundo a pagar 70€ por el.

manda cojo... en los tiempos que corren los que tiramos de original yo creo que somos los verdaderos jugones, los que amamos los juegos. tengo un montón de amigos que lo único que les importa es usar backups, todo lo demás para ellos no importa.

esta generación sony puede estar más contenta que nunca porque tiene un buen número de fans pagando relogiosamente sus juegos, aunque sean de segunda mano.

ojalá llegue el día que los juegos estén en la store a 9€ como mucho de salida.
me niego al máximo a pagar 9,99€ por un final fantasy 7 de hace 15 años.

si las compañias no quieren pirateria solo tienen un camino.
Blue escribió:

Realmente no es así. En la época de la megadrive, un juego podría costarte hasta 14.000 pesetas si acababa de salir. Al paso del cd, pasaron a costar 7.000~8.000 o algún robo a mano armada con los fifa a 10.000

Ésto es un error, realmente de MegaDrive sólo recuerdo un título que subiera más de precio de lo normal, el Virtua Racing, y no recuerd que llegara a las 14.000 pelas, los que eran más caros eran los de SNES, que salían de media a 9.990 pesetas los de Nintendo y 12.990 pelas los de las third parties, alcanzándose el récord con el Doom en 13.990 pelas.

Además, en la anterior generación no existían los bazares de las compañías para poder probar las demos de los juegos a ver si merecían la pena o no, tenías que guiarte por la más que dudosa opinión de las revistas "especializadas" o de otras personas que lo hubieran probado, por lo que veo más que normal que alguien como yo mismo que se llevó sendos chascos con sendos juegos (no preguntéis cuales porque ni me acuerdo ya) de Ps2 lo madara a la mierda todo y le instalara un precioso Messiah 2 a la consola, y sin embargo ahí en la firma tenéis el link a la colección con los originales. Que piratear la consola no siempre es sinónimo que conseguir "por la face" todos los juegos.
Calintz escribió:
Blue escribió:

Ésto es un error, realmente de MegaDrive sólo recuerdo un título que subiera más de precio de lo normal, el Virtua Racing, y no recuerd que llegara a las 14.000 pelas, los que eran más caros eran los de SNES, que salían de media a 9.990 pesetas los de Nintendo y 12.990 pelas los de las third parties, alcanzándose el récord con el Doom en 13.990 pelas.

Además, en la anterior generación no existían los bazares de las compañías para poder probar las demos de los juegos a ver si merecían la pena o no, tenías que guiarte por la más que dudosa opinión de las revistas "especializadas" o de otras personas que lo hubieran probado, por lo que veo más que normal que alguien como yo mismo que se llevó sendos chascos con sendos juegos (no preguntéis cuales porque ni me acuerdo ya) de Ps2 lo madara a la mierda todo y le instalara un precioso Messiah 2 a la consola, y sin embargo ahí en la firma tenéis el link a la colección con los originales. Que piratear la consola no siempre es sinónimo que conseguir "por la face" todos los juegos.

Mi sonic&knuckles tenía hasta que le vendí el precio pegado de 13990 pesetas. De todas maneras esto no se contradice con lo que dije, pues tu mismo dices que el doom costaba eso. Juegos por 14.000 había, no todos, claro, pero si que es cierto de que 14000, 13000,10000 como expones a 7000 como valían los de psx, hay un trecho.
International Superstar Soccer Deluxe de SNES.
14.995 ptas
El juego más caro que me he comprao (90€ de hace nada más y nada menos que 14 años).

La media de SNES eran 11-12mil pelas, osea los 70€ de ahora, que con lo que ha subido la vida veo "razonable" (sí, está claro que es una puta pasta, pero weno, que se supone que es un lujo y no una barra de pan).
yo creo, y digo creo recordar que el dragon ball final bout de psx me costo en su dia mas de 10000 pesetas...
Hombre, hay que contar el coste de la plataforma en la que viene el juego, no es lo mismo un disco que un cartucho de memoria, con su pcb y que venia hasta con su pilita dentro para los saves....

Un dvd doble capa son approx 9 gigas, un pendrive de 9 gigas (por poner un ejemplo) encareceria el producto final, que es lo que pasaba en la epoca de los cartuchos, creo yo.

El tema que las publicadoras escogen el precio sin preguntar y teniendo como excusa que el precio que pagas por el juego es por producto final y no por plataforma de memoria utilizada. La verdad que ven lo que quieren como les conviene, ya demostrado cuando se pusieron en contra de el mercado de segunda mano de juegos (juego comprado de segunda mano es juego que no vendo yo) y cuando comentan la pirateria (juego bajado es juego no vendido).
(mensaje borrado)
maxif está baneado por "troll reiterado"
PeReA escribió:International Superstar Soccer Deluxe de SNES.
14.995 ptas
El juego más caro que me he comprao (90€ de hace nada más y nada menos que 14 años).

La media de SNES eran 11-12mil pelas, osea los 70€ de ahora, que con lo que ha subido la vida veo "razonable" (sí, está claro que es una puta pasta, pero weno, que se supone que es un lujo y no una barra de pan).

Nintendo ha sido una cabrona siempre, yo flipaba con los precios cuando los leías en las revistas de la época, afortunadamente nunca compre un juego a ese precio xDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Fox escribió:¿Quién no ha tenido una Playstation 2? Seguro que nadie dice "Yo no"

Yo no. Y lo digo completamente en serio.
Probotector escribió:
PeReA escribió:International Superstar Soccer Deluxe de SNES.
14.995 ptas

Nintendo ha sido una cabrona siempre, yo flipaba con los precios cuando los leías en las revistas de la época, afortunadamente nunca compre un juego a ese precio xDD

Sin duda, esos juegos de N64 a 12 y 13 mil pelas eran lo suyo, y ya no hablo del DK64 o Perfect dark con el expansion...
El resident evil 2 de n64 costaba casi 16000 pelas....96 euros......yo creo que ha sido el juego mas caro que ha salido a al venta en españa (sin contar neo geo,,,)
Yo jamás he pirateado una consola, ni la volvería a piratear.

PD: La piratería pude ser un asco, pero en algunos casos está justificada. Y es que cobrar 60 euros por alguno de los bódrios que se ven por ahí....
WAKAWAKA escribió:Yo jamás he pirateado una consola, ni la volvería a piratear.
Comorl?
PeReA escribió:
WAKAWAKA escribió:Yo jamás he pirateado una consola, ni la volvería a piratear.
Comorl?

LA contradiccion echa frase XD
102 respuestas
1, 2, 3