› Foros › Multiplataforma › General
Maes Hughes escribió:Debo ser de los pocos que puede decir que no ha tenido ni PSX ni PS2.
A252 escribió:Maes Hughes escribió:Debo ser de los pocos que puede decir que no ha tenido ni PSX ni PS2.
Yo tampoco , en su época solo tenía consolas de Nintendo y Sega
Eru escribió:A252 escribió:Maes Hughes escribió:Debo ser de los pocos que puede decir que no ha tenido ni PSX ni PS2.
Yo tampoco las he tenido
Valkyria escribió:Pues os habeís perdido dos sistemas que marcaron la historia de los videojuegos, vamos que si de verdad os gustan los videojuegos no se como habeís sido capaces de no tenerlas.
ryo hazuki escribió:¿Donde se ha quedado esa antigua tradicion de comprar un juego y no compar otro hasta no hanerlo completado?
Eru escribió:Valkyria escribió:Pues os habeís perdido dos sistemas que marcaron la historia de los videojuegos, vamos que si de verdad os gustan los videojuegos no se como habeís sido capaces de no tenerlas.
Pues la PSX tenía la Megadrive recién comprada y era un tierno infante para permitirme más consolas. Y la PS2 pues tenía la Dreamcast y seguía sin tener un duro asi que
Algún día me pillare la PS2, la otra no me llama tanto.
Un saludo.
Maes Hughes escribió:Debo ser de los pocos que puede decir que no ha tenido ni PSX ni PS2.
Valkyria escribió:Pues os habeís perdido dos sistemas que marcaron la historia de los videojuegos, vamos que si de verdad os gustan los videojuegos no se como habeís sido capaces de no tenerlas.
Eru escribió:
Dene escribió:Eru escribió:
Con tener PS2 te vale para ambas, esa si es compatible con su antecesora.
ryo hazuki escribió:LAs primeras ps3 tambien lo eran ¿no?
Eru escribió:A252 escribió:Maes Hughes escribió:Debo ser de los pocos que puede decir que no ha tenido ni PSX ni PS2.
Yo tampoco las he tenido
Fox escribió:Además, que ya los de segunda mano, platinum y eso, tampoco hay que ser tan perro.
amiga500pro escribió:la solucion es facil, si bajaran el precio de los videojuegos se acabaria la pirateria o por lo menos bajaria notablemente, pero es que los precios son abusibos, 1 ponian la excusa de que el cartucho era un soporte muy caro, luego llego el cd y los precios siguieron igual de caros y etc...
Valkyria escribió:amiga500pro escribió:la solucion es facil, si bajaran el precio de los videojuegos se acabaria la pirateria o por lo menos bajaria notablemente, pero es que los precios son abusibos, 1 ponian la excusa de que el cartucho era un soporte muy caro, luego llego el cd y los precios siguieron igual de caros y etc...
Pues no se que haréis vosotros pero yo llevo dos meses en esta gen, con 12 juegos comprados y salvo el Metal Gear Solid 4 los juegos nuevos y de segunda mano me han costado 15€ de media (Valkyria Chronicles 10€ nuevo), así que el precio es bastante excusa, que hay está la serie FX en Pc.
amiga500pro escribió:la solucion es facil, si bajaran el precio de los videojuegos se acabaria la pirateria o por lo menos bajaria notablemente, pero es que los precios son abusibos, 1 ponian la excusa de que el cartucho era un soporte muy caro, luego llego el cd y los precios siguieron igual de caros y etc...
Eru escribió:Fox escribió:Además, que ya los de segunda mano, platinum y eso, tampoco hay que ser tan perro.
Me he perdido
Dr.Demencio escribió:Yo coincido mayormente con la experiencia de AvBPvD.
En mi niñez fui poseedor de una NES. Fueron años tristes, no sólo en lo personal, sino también en cuanto a videojuegos. Llegué a tener 7 juegos para dicha máquina, pero no logré pasarme ninguno de ellos. Algunos eran buenos juegos, pero les faltaba un hilo conductor, algo que me hiciese desear de verdad ver que venía después. Escuchaba hablar a los afortunados colegas que disponían de un 286 de juegos como el Maniac Mansion o el Monkey Island y deseaba poder jugar a aquellos juegos que sonaban tan atractivos.
Años después tuve mi primer ordenador. Ya fuese para el cumpleaños o para navidades siempre acaba cayendo algún jueguecillo, pero los disquetes que rondaban por clase eran claramente mi principal fuente de diversion. Fuí un bucanero de agua dulce. Aquellos juegos me gustaban de verdad, me llenaban.
Pasaron los años y mi máquina fue envejeciendo. De forma lenta al principio, pero firme y penosamente, los nuevos juegos sobre los que leía en las revistas me quedaban vedados. Aquella época reposé en dique seco.
Cuando adquirí mi nueva máquina en el verano del 99 (verano que aun recuerdo como la mejor época de mi vida con mucha diferencia, y no sólo en el plano videojueguil) pude disfrutar de los cada vez más populares CDs de recopilaciones con juegos de lo más variopinto. De nuevo surcaba los mares de la piratería con nuevas y renobadas ganas. Jugaba todo cuanto quería y disfrutaba cada segundo.
Pero mi auténtica consagración en el mundo de la piratería llegaría con la entarda en mi hogar de la infame linea de 56 kbs. Hasta entonces había podido beber del menudeo que otros escogían, pero por primera vez podía tenerlo todo, TODO! Todos aquellos juegos de los que tanto había leido, juegos incluso de otras plataformas gracias a la mágia de la emulación. Incluso auténtias joyas que habían sido vedadas a los europeos (cuando no a todos los occidentales) por barreras políticas e idiomáticas. Fuí todo un pirata, ya lo creo.
No tendría sentido negarlo, con el tiempo esta masificación mermó mi aprecio por los juegos. Además con el tiempo mi colección se completaba, mi tiempo libre se agotaba y en general perdí poco a poco la ilusión por piratear. Además la generación de los 128 había llegado. Una generación que con cada año estaba más agotada, con juegos que a penas me interesaban para otras plataformas y una sequía casi total en el mundo del PC (que es mi plataforma predilecta). Una época que maldigo amargamente. Yo tampoco tuve una PS2 (de hecho tampoco tuve una PS1, pero eso no me privó de disfrutar de su catálogo ). Si que tuve noobstante una GC, que me brindó algún buen momento, pero que que al igual que el PC (y la XBOX) sufrió el azote del monopolio de Sony. Ya casi no tenía qué piratear, así que finalmente heché el ancla.
Y con la entrada de la nueva generación, también llegó mi entrada en el mundo laboral (aunque ahora estoy en paro...). Ahora dispongo de efectivo (no mucho, pero bueno) y gracias a la segunda mano, las ofertas ocasionales y la importación de UK, me estoy forjando una colección de originales nada desdeñable. De hecho, a penas juego a algún juego por el que no haya pagado desde hace 2 años. Y tengo claro que según pase el tiempo mi colección legal crecerá con más fuerza. Aún pirateo a un nivel anecdótico, pero me estoy quitando (y eso que os puedo asegurar que ahora es más fácil que nuca, con mucho).
Perdon por el royo
Respecto a algunas cosas que he leido por aquí, decir que no creo que la piratería impida que nos lleguen depende que juegos. En la época de la SNES era casi nula y auténticos juegazos seguían sin llegar por aquí. Por otro lado, cierto que ahora cuesta más producir un juego y que su precio ha bajado relativamente (no tanto, pero bueno). Pero también hay que tener en cuenta que ahora los beneficios son infinitamente superiores (para los títulos de éxito, se entiende). En mi opinion muy poquitos juegos valen lo que se pide por ellos (muchos menos aún si hablamos del precio de salida).
Blue escribió:amiga500pro escribió:la solucion es facil, si bajaran el precio de los videojuegos se acabaria la pirateria o por lo menos bajaria notablemente, pero es que los precios son abusibos, 1 ponian la excusa de que el cartucho era un soporte muy caro, luego llego el cd y los precios siguieron igual de caros y etc...
Realmente no es así. En la época de la megadrive, un juego podría costarte hasta 14.000 pesetas si acababa de salir. Al paso del cd, pasaron a costar 7.000~8.000 o algún robo a mano armada con los fifa a 10.000
Calintz escribió:Blue escribió:amiga500pro escribió:la solucion es facil, si bajaran el precio de los videojuegos se acabaria la pirateria o por lo menos bajaria notablemente, pero es que los precios son abusibos, 1 ponian la excusa de que el cartucho era un soporte muy caro, luego llego el cd y los precios siguieron igual de caros y etc...
Realmente no es así. En la época de la megadrive, un juego podría costarte hasta 14.000 pesetas si acababa de salir. Al paso del cd, pasaron a costar 7.000~8.000 o algún robo a mano armada con los fifa a 10.000
Ésto es un error, realmente de MegaDrive sólo recuerdo un título que subiera más de precio de lo normal, el Virtua Racing, y no recuerd que llegara a las 14.000 pelas, los que eran más caros eran los de SNES, que salían de media a 9.990 pesetas los de Nintendo y 12.990 pelas los de las third parties, alcanzándose el récord con el Doom en 13.990 pelas.
Además, en la anterior generación no existían los bazares de las compañías para poder probar las demos de los juegos a ver si merecían la pena o no, tenías que guiarte por la más que dudosa opinión de las revistas "especializadas" o de otras personas que lo hubieran probado, por lo que veo más que normal que alguien como yo mismo que se llevó sendos chascos con sendos juegos (no preguntéis cuales porque ni me acuerdo ya) de Ps2 lo madara a la mierda todo y le instalara un precioso Messiah 2 a la consola, y sin embargo ahí en la firma tenéis el link a la colección con los originales. Que piratear la consola no siempre es sinónimo que conseguir "por la face" todos los juegos.
PeReA escribió:International Superstar Soccer Deluxe de SNES.
14.995 ptas
El juego más caro que me he comprao (90€ de hace nada más y nada menos que 14 años).
La media de SNES eran 11-12mil pelas, osea los 70€ de ahora, que con lo que ha subido la vida veo "razonable" (sí, está claro que es una puta pasta, pero weno, que se supone que es un lujo y no una barra de pan).
Fox escribió:¿Quién no ha tenido una Playstation 2? Seguro que nadie dice "Yo no"
Probotector escribió:PeReA escribió:International Superstar Soccer Deluxe de SNES.
14.995 ptas
El juego más caro que me he comprao (90€ de hace nada más y nada menos que 14 años).
La media de SNES eran 11-12mil pelas, osea los 70€ de ahora, que con lo que ha subido la vida veo "razonable" (sí, está claro que es una puta pasta, pero weno, que se supone que es un lujo y no una barra de pan).
Nintendo ha sido una cabrona siempre, yo flipaba con los precios cuando los leías en las revistas de la época, afortunadamente nunca compre un juego a ese precio xDD
Comorl?WAKAWAKA escribió:Yo jamás he pirateado una consola, ni la volvería a piratear.
PeReA escribió:Comorl?WAKAWAKA escribió:Yo jamás he pirateado una consola, ni la volvería a piratear.