Mi "regalo" de navidad

Escribo esto como desahogo principalmente.

Vivo con mi mujer en Canarias, la familia de ella vive en Uruguay, y la mia en Galicia, asi que estas fechas no son de gran celebracion por parte nuestra.

Ayer hablando por telefono con mi madre , me suelta que mi abuela tiene un cancer terminal , que ya lo sabian desde hacia dos meses , pero que no querian preocuparnos ...

Y digo yo....que mejor fecha de decirmelo que el dia de navidad ....en fin ...mi abuela esta muy mayor ya , y es obvio que tarde o temprano se iria ...pero joder...si sabes desde hace dos meses eso, no me lo digas el dia de navidad, dimelo antes o esperare a que pasen las fiestas...

En fin , un saludo a todos y gracias por dejarme desahogar mis problemas en el foro.
Piensa que, probablemente, tu madre tampoco podía más. Y se ha desahogado diciéndotelo.

Lo siento mucho por lo de tu abuela. Espero que, lo que le quede, lo viva lo mejor posible.
Nosolosurf escribió:Escribo esto como desahogo principalmente.

Vivo con mi mujer en Canarias, la familia de ella vive en Uruguay, y la mia en Galicia, asi que estas fechas no son de gran celebracion por parte nuestra.

Ayer hablando por telefono con mi madre , me suelta que mi abuela tiene un cancer terminal , que ya lo sabian desde hacia dos meses , pero que no querian preocuparnos ...

Y digo yo....que mejor fecha de decirmelo que el dia de navidad ....en fin ...mi abuela esta muy mayor ya , y es obvio que tarde o temprano se iria ...pero joder...si sabes desde hace dos meses eso, no me lo digas el dia de navidad, dimelo antes o esperare a que pasen las fiestas...

En fin , un saludo a todos y gracias por dejarme desahogar mis problemas en el foro.

FELIZ NAVIDAD
PD: Ten informo de que tú abuela tiene cáncer
Atte: Tú Madre

La verdad es que suena a broma pesada (o a lo mejor es que quiere que la vayas a visitar).

En el caso de ser cierto tú madre tiene poco tacto.

Saludos
Ya supongo que necesitaba desahogarse ella tambien...
Gracias por tus palabras.

Lo cierto es que solemos visitar poco a la familia ya que nuestra relacion no es perfecta al 100% pero en fin...
eso suele pasar. A la mia le dio un tronbo en un pie este año en agosto y hasta este viernes no me lo habian querido decir, pa no preocuparme segun parece. Pero en fin, al menos esta bien. Mis condolencias por lo de tu abuela.
pf, mi abuelo materno murió mientras yo estaba de exámenes de febrero (nada traumático, era mayor, se acostó y no se despertó), pues mi madre no me lo dijo hasta abril, lo mismo, para "no preocuparme". ni caso, no te lo ha contado por algún motivo egoísta, como si no fuésemos ya mayorcitos, pero en fin, es lo que hay.
Lo siento por lo de tu abuela, pero son las gracias sin sal de la vida.
Mi padre se murió un 28 de diciembre, así que mira que broma mas pesada nos hizo, la verdad es que era un bromista de los de toma y monta.
Pues aprovecha si tienes vacaciones y vete a ver la familia y a tu abuela. Será el regalo más grande que le podrás hacer
Joder..mira que hay fechas para contarte ese problemon y han elegido el menos indicado tio.. Espero que no se agrande el problema y que todo vaya sobre ruedas. E intentes pasar unas navidades decentes tio, mucho animo =)
Gracias a todos por vuestras palabras.

Siendo realistas...preferiria haber seguido siendo un ignorante , a ver...soy consciente que llegada a una edad, poco le queda a la vida de una persona, y en casos de cancer terminal como este ...pues prefiero que todo sea rapido ya que no es justo para la persona estar sufriendo y pasarse el dia medicada sin saber lo que sucede a su alrededor.

Pero bueno, hay cosas muchisimo peores en la vida, esto no es nada mas ni nada menos que el transcurrir de la vida.

De nuevo gracias a todos por los comentarios, necesitaba desahogarme con este asunto .

Lo de visitarla ahora , imposible, en mi sector no tenemos vacaciones en estas fechas...es donde mas curro tenemos...ironicamente, si me lo hubieran dicho hace 2 meses si habria podido pegarme el salto, vivir en las islas tiene cosas muy buenas , pero tambien muy malas como el tema de transportes y demas...echamos mucho de menos el coger el coche e ir a cualquier lado.

Saludos
Pues que mal momento ha elegido tu madre tío, fuerzas...
Pues la verdad que el dia no es el idoneo. Animo, que seguro que tu abuela ha vivido una larga y dura vida. Pero estando a vuestro lado ha sido muy feliz.
Disfruta de ella todo lo que puedas.
Una madre siempre intenta proteger a su hijo. Quizás no ha estado afortunada, pero lo que es seguro es que ella no tenia mala intención.
13 respuestas