Mi Reino Por Un COM

Bueno espero k el llamativo nombre del hilo os haya hecho entrar y me echeis una manita..jejeje (cosa k siempre haceis aunk el titulo no sea tan llamativo:D), Bueeeeno, pues resulta de que ahora que tengo la placa base nueva, mas concretamente la Abit kv8max3 me ha surgido un problemon, k lo mismo luego es un a tonteria; resulta k me voy a poner ayer a configurar el router k va conectado al pc por un purto com y me encuentro k el pc carece de ese tipo de conexiones y yo... jaaaaaaaarrrrlllll.... en fins, mi pregunta es: Hay algun tipo de tarjeta pci k me pueda añadir ese puerto tan necesario para mi? sino fuera con ese sistema hay algo k pueda hacer?

GRACIAS ;)
que router es*? tiene que ser VIEJISIMO, porque casi todos se configuran o bien x el com ese o x el rj45 o el usb.. asi sin mas. el mio zyxel, lo configuré x rj45 y tb lleva la salida com y vamos, esa ni la e tokado.

bueno pos eso..

suerte.. y si que abrá alguna tarjeta pci de esas, usa google :-)
nas, bueno el router es un 3Com 812 de los k ya.com entregaba hace un par de años, y claro con el router viene un programa de gestion para tocar cosas del router y eso hay k hacerlo a traves del puerto com, asi k no me keda otra k encontrar si es k la hay una tarjeta con esa salida, lo k pasa es k en el google por com no veo nada, lo k si te voy a preguntar y perdona mi ignorancia es: un puerto com es lo mismo k el puerto serie???
Te refieres a puerto COM por los puertos SERIE no? Tienes dos soluciones, existen unos cablecillos que te sacan un puerto SERIE a partir de un USB o bien lo que te han dicho arriba de la tarjeta PCI con puertos SERIE, las dos cosas son relativamente fáciles de encontrar.

Salu2
equilicuá.

amos a ver.... pues la tarjeta la podrias encontrar o en pcbox supongo o en alternate.. mira a ver..

y tb es raro que para tokar el router, me refiero que eso será abrir puertos y tal... eso se puede acer tb x rj45 en todos o casi todos.. normales xD
pero vamos qu ecomo lo quieras acer y como sepas acerlo.. jeje

enga suerte
un saludo
Muchisimas gracias a los dos, mañana mirare por aki a ver si lo encuentro en alguna tienda y sino ya seria cuestion de tener k mirar por internet.
Al final hemos kedado k los puertos llamados serie son los mismo k los com nop?
Efectivamente, esas tarjetas PCI que se insertan vienen dotadas con 2 puertos COM o "serie" (Al igual que al LPT1 de las impresoras se les llama "paralelos"), y las puedes encontrar por un precio entre 10 y 30 euros según el fabricante y la tienda...
Y digo yo, ¿para que comprar un tarjeta PCI con puertos com, si el router 3com 812 se puede comfigurar perfctamente por web (RJ-45)?. Otra cosa es que necesites los puertos Serie para otros usos, en ese caso la compra estaría justificada.

Un saludo!.
marcys escribió:equilicuá.

amos a ver.... pues la tarjeta la podrias encontrar o en pcbox supongo o en alternate.. mira a ver..

y tb es raro que para tokar el router, me refiero que eso será abrir puertos y tal... eso se puede acer tb x rj45 en todos o casi todos.. normales xD
pero vamos qu ecomo lo quieras acer y como sepas acerlo.. jeje

enga suerte
un saludo

Hombre tan raro no es, los cisco grandecillos vienen para configurar por un puerto serie que necesita un adaptador raro rj45->serie, por lo menos los que monta R aqui a empresas.

Salu2
Si el router está sin configurar de poco vale que tenga RJ45, ya que no responderá a la red. El router de fábrica viene sin IP asignada, aunque eso sí, con los DIPs que tiene por la parte de atrás se le puede poner varias preconfiguraciones (lee el manual), y así podrás acceder por telnet o http.
1º de todo Gracias por seguir contestando ;)

Como bien dice Duque el puerto com no solo me es indispensable para la perfecta configuracion del router, sino k me hace falta tb para mas cosas (os suena si os digo k lo necesito para un phoenix :-P ), asi k me pondre a mirar ahora a ver si veo algo por el google, si sabeis de algun modelo k este en alguna tienda en concreto y k sea recomendable decidmelo please ;)
Hay dispositivos que te convierten una conexión USB a COM, y que van muy bien. Incluso los hay que puedes obtener de un puerto USB varios puertos COM. Los venden en casi cualquier sitio (en Boulanguer los he visto, y diría que no valen unos 60 leuros)

Trabajo con aplicaciones industriales y los usamos con frecuencia, y sin problemas. Ahora estamos usando un conversor USB -> 8 Puertos Com, y va perfecto (costó unos 130 leuros). El único inconveniente es que depende el PC donde lo instalas, te coge el primer número de puerto donde le parece, pero luego nada, los demás van seguidos. Y, aún así, diría que les puedes configurar el número de puerto que a tí te apetezca. Uno de 4 puertos vale unos 90 leuros.

Antes usábamos unas targetas PCI -> 4 Com ó 8 Com, de Black Box, por su robustez, pero nos costaban casi 3 veces más, y tienes el engorro de que es una targeta PCI. El dispositivo que te comento es externo, con todas las ventajas que ello trae.
Solucionado, ya pille una tarjeta pci en alternate y problema resuelto gracias a todos los k me ayudasteis :)
PD: ahora abrire otro hilo con otro problema k me ha surgido, espero encontrar la colaboracion habitual ;)

GRACIAS A TODOS!
12 respuestas