Mi review : Creative Inspire 5500D

con la ps2 en k m recominedas en pro logic o en estero??? esk en prologic a veces es un kk y suelo ponerlo en estero aunk pa las 2 torres y pa el winning eleven fe 6 mola muxo oir al publico pero suena menos k con estereo
Para ps2 yo prefiero el Stereo ... aunque mi opinion ya la conocias [+risas] [+risas] .

O si eso, prueva el prologic pero subiendo de volumen todos los altavoces menos el central y el subwofer segun veas.
hombre m imaginaba k pa escuxar bien el pro logic tines k subir el volumen de lso altavoces pero vamos hay k probar todo
Escrito originalmente por Pancho
una cosa si tu pones en el 3º led el subwoofer se oye lo suficiente??

Pues por lo menos a mi sí, por lo menos tal y como lo tengo puesto en mi cuarto (en la esquina). El fin de semana pasado me dejaron la peli de "Star Wars : Episodio II" y te aseguro que el subwoffer SE OYE... [fumeta] ;-)

Por cierto, yo en general prefiero ponerlo en pro-logic con la PS2 porque "ambienta más", aunque hay que subir un poco el volumen. Se nota mucho en juegos como "Metal Gear Solid 2" y "Final Fantasy X" (la secuencia cuando Shin destruye Zanarkand al principio es la reostia [babas] ), aunque en otros no tanto...
pues miren; yo tenia antes mi subwoofer (como he comentado mas de una vez) en al eskina, y yo no se si seria ke por estar tan cerca del subwoofer (estaria a metro y medio) detectaba de donde venian los graves, es decir se oian mas por un lado de la habitacion ke por otro... por lo que finalmente me decidi por colocarlo en el centro frente a mi.

Ahora los graves estan mucho mas centrados y se oy eel sonido mas uniforme, pero tengo un problema k os sonara a risa [fumando] os vais a partir:
Pos weno tuve una media hora o asi jugando y cuando acabe tenia un dolor de oidos tremendo... [666] , en serio y os juro ke no lo tenia fuerte (estaba en la tercera raya).

Lo que pasa es k mi habitacion es de unos 6 metros cuadraos y ademas al hablar hace como un poco de eco, asi ke imagino ke el subwoofer empezara con los graves, y se pondran a rebotar las paredes como locos XD .

Esta tarde hemos estao mis colegas y yo jugando al splinter y han salio tos con un dolor de oidos ke no veas [666]

Ahora mismo tengo el subwoofer en la primera raya (en la minima posible) y he estado jugando un ratillo y los bajos se oyen pero mas flojo (es ke pensaba ke al ponerlo al min ya ni se escucharian).

-que puedo hacer para evitar ese deolor de oidos y ke poder poner el subwwofer mas fuerte?cortinas????
-perdere cantidad y calidad de graves por tener el subwoofer al minimo?

Tambien puedo colocar el subwoofer sobre madera (un escritorio) probablmenete se escuchen menos aunke perdere calidad

A proposito yo corte los cables de los satelites (de todos menos el central) y pa mi no han perdio calidad (no digo ke no pierdan pero ke no se percibe) yo no percibo nada, suenan de pm.

Vaya pedazo de post espero ke me ayuden o me kedo sordo [bye]
yo lo tngo el subwoofer debajo d la mesa vale ahi??' la mesa tiene una tela enciama k t parece ta bien ahi??
Escrito originalmente por Drakkoonn
-que puedo hacer para evitar ese deolor de oidos y ke poder poner el subwwofer mas fuerte?cortinas????
-perdere cantidad y calidad de graves por tener el subwoofer al minimo?

Tambien puedo colocar el subwoofer sobre madera (un escritorio) probablmenete se escuchen menos aunke perdere calidad

Deduzco que las paredes de tu habitación están un poco "desnudas" por lo que dices del eco que hay. Lo de las cortinas es un acierto, y verás como todo suena más suave; pero de todos modos, el resto del mobiliario también contribuye a absorber las ondas sonoras (sillones, mesas...). La gente más refinada en esto del sonido llega a poner cortinas por todas las paredes de la habitación o hasta forrar las paredes de un material absorbente acústico (fíjate cómo los estudios de grabación tienen siempre las paredes forradas de paneles absorbentes)... estos son casos extremos : ya verás como poniendo unas cortinas mejoras mucho el sonido y puedes volver a subir el subwoffer sin problemas.

Lo de poner el subwoffer sobre una mesa no es recomendable porque así sí que vas a perder calidad y cantidad de graves. Es mejor la primera solución!

Suerte y mantennos informados!! [bye]
Pues me pille los altavoces hace 2 dias y los estaba provando y no me convencian muxo..... mucho cable, tampoco suenana tan bien, los vecinos me tiran del piso...etc....
Pero tras leer a la peña de aki del foro me he dado cuenta de ke estan bien por el precio ke tienen y ke paso de gastarme 80 billetes en otro un poco mejor, y entre eso y ke eran los ultimos d ela tienda, si los devuelvo a lomejor los pierdo....
EN fin ke me habeis convcencido maricones, al final me los he kedao ;)
Por cierto mi salon es grande, bueno no mucho, pero no e suna habitación. La distribución es la siguiente:
-tres frontales en la mesa de la TV, uno a la iaq, otro a la der y otro en el centro.Estaran como a 1,5 metros de mi
-El subwofer delante d ela tv en el suelo, si estiro los pies desde el sofa puedo tocarlo, estav muy cerca?
-Los dos traseros en una mesa que tengo DETRAS del sofa, es un sinfonier y es alto porloke los altavoces kedan un palmo por encima de mis oidos(no cabeza) y a practicamente dos palmos de mis oidos. Estan bien puestos?

A todo esto, como haceis para regular el volumen de solo los traseros o bien solo los delanteros?? lo digo porke yo solo puedo controlar el volumen de: o todos los satellites(menos el central), del central solo o unicamente del subwofer.
Venga espero vuestras recomendaciones, muxas gracias
El subwofer delante d ela tv en el suelo, si estiro los pies desde el sofa puedo tocarlo, estav muy cerca?

Lo tienes más o menos a la distancia que lo tengo yo, y yo estoy contento con él así [oki]

Los dos traseros en una mesa que tengo DETRAS del sofa, es un sinfonier y es alto porloke los altavoces kedan un palmo por encima de mis oidos(no cabeza) y a practicamente dos palmos de mis oidos. Estan bien puestos?

Pues yo creo que sí : los traseros deben quedar unos pocos centímetros por encima de la línea de nuestras orejas, así que creo que están bien donde están

como haceis para regular el volumen de solo los traseros o bien solo los delanteros?? lo digo porke yo solo puedo controlar el volumen de: o todos los satellites(menos el central), del central solo o unicamente del subwofer

Puedes controlar los siguientes volúmenes : todos los altavoces en conjunto, sólo los traseros, sólo el central o sólo el subwoffer. Para hacerlo, sólo tienes que ir pulsando el botón que hay en el centro del control de volumen del decodificador (o el correspondiente en el mando a distancia) y se irá encendiendo el LED correspondiente al tipo de altavoz del que vas a modificar su nivel de volumen.

Lo ideal es probar y probar hasta que a tí te suene bien, porque cada habitación es un mundo. Lo digo porque por ejemplo la habitación de mi hermana es malísima en cuanto a resonancias, ya que haces ahí un test de respuesta en frecuencia descendente (los famosos "woffer cooker" o "20KHz to 20Hz") y te das cuenta de que a ciertas frecuencias TODA la habitación se pone a temblar y no hay manera de escuchar nada, mientras que en la mía no tiembla absolutamente nada [poraki]
ya me he comprado los Inspire 5500 D,q contento estoy se escuhan de muerte me han salido por 160 €yo creo q esta bien de precio no ?
Escrito originalmente por redOmega255
ya me he comprado los Inspire 5500 D,q contento estoy se escuhan de muerte me han salido por 160 €yo creo q esta bien de precio no ?

Está cojonudísimo, porque su precio oficial es de 209€ (y que es lo que me costaron a mí)...
Pues estoy muy interesado en estos altavoces para el verano. Y mi duda es si alguien que los tenga a tenido que comprar mas cacle para los traseros. Que se usa un alargador, cual es su nombre para pedirlo en una tienda, y si tienen tamaño fijo y cuanto cuesta?

Gracias y saludos
Wenas!!

Escrito originalmente por Temerario
Pues estoy muy interesado en estos altavoces para el verano. Y mi duda es si alguien que los tenga a tenido que comprar mas cacle para los traseros. Que se usa un alargador, cual es su nombre para pedirlo en una tienda, y si tienen tamaño fijo y cuanto cuesta?

Gracias y saludos

Depende de la distancia a la que los vayas a poner :P Creo que hay alargadores de 2 y 5 metros de largo.

Un saludo [bye]

Gracias y saludos

Pues los delanteros vienen con 3 metros de cable, y los traseros con 5 metros; puede parecer suficiente, pero como los cables siempre hay que pasarlos por rincones y tal, no suelen llegar muy holgados que digamos. En mi caso utilicé un alargador de 5 metros para los traseros : es un alargador RCA stéreo macho-hembra y para mi gusto es mejor solución que cortar y empalmar más cable... ah, los hay de diferentes longitudes y los venden en cualquier centro comercial.

Bye!! [bye]
Muy buen review!!!
Yo tengo los 5700 y son tambien una pasada *aunque un poco mas caros.
De todas maneras yo para alguna pelis de DVD le tengo que dar bastante cana para escucharlas. Sabeis a que puede ser debido?
[ayay]
Escrito originalmente por Andreti
Muy buen review!!!
Yo tengo los 5700 y son tambien una pasada *aunque un poco mas caros.
De todas maneras yo para alguna pelis de DVD le tengo que dar bastante cana para escucharlas. Sabeis a que puede ser debido?
[ayay]

Lo único que se me ocurre es que la peli esté en Stéreo (o no hayas activado el dolby digital) y los altavoces los hayas puesto en modo "dolby pro-logic"; si el stereio no es pro-logic pierdes un montón de sonido y por los traseros no se oye casi nada
En mi caso utilicé un alargador de 5 metros para los traseros : es un alargador RCA stéreo macho-hembra y para mi gusto es mejor solución que cortar y empalmar más cable

Pues leyendo tu respuesta deduzco que el altavoz no acaba en un cable pelado sino en una clavija, que se llama minijack o como tu pones RCA Stereo?

Saludos

P.D: Muy buena review

Pues leyendo tu respuesta deduzco que el altavoz no acaba en un cable pelado sino en una clavija, que se llama minijack o como tu pones RCA Stereo?

Saludos

P.D: Muy buena review

Exacto, en los 5500 el cable de los satélites termina en una clavija RCA mono por cada altavoz, de ahí que para alargar los cables de los traseros se use un cable stéreo. Esta clavija va al subwoffer, pues ahí es donde está integrado el amplificador de este modelo (y de casi todos los de Creative...)
Una preguntita final, en la foto del Subbuffer veo doble, o es que veo 2? es asi el de la caja o es que es otro que tienes para el ordenador? ¬_¬ Un saludo

x cierto: VENDO CONSOLA Y JUEGOS
Efectivamente : el subwoffer cuadrado es el de los 5500D, el que es alargado es de los altavoces delanteros del PC, y todavía hay otro más que no sale en la foto que es de los altavoces traseros del PC. En total hay entre los 5500D y los del PC 3 subwoffers y 9 satálites... la discoteca en casa!! ;)
Saludos!! [bye]
wenas, acabo de leerme el post todo entero... (Alguien me da una aspirina) xD, mis preguntas son, leyendo el post e visto gente ke lo a comprado por distintos precios 150,160€ etc... Alguno me puede decri un sitio donde esten baratos rondando esos precios? soi de madrid. mi ultima pregunta es, para conectar la Xbox y un dvd de mesa sin salida 5.1 ke necesito? necesito algun cable especial pa conectar la xbox o ya viene todo en la caja de los altavoces?

Gracias y salu2.
Pues puedes conectar la XBOX por la entrada óptica (ya sabes que necesitas comprar el cable "advance SCART" de Microsoft) y el DVD de sobremesa por la entrada analógica. Los altavoces incluyen todos los cables (excepto el advance SCART) tanto óptico como analógico.

Saludos!! [bye]
Entonces el cable de SCART ese es necesario , no? Es que por ahi hoy a alguien que nada, que ya venia todo lo necesario en la caja......seguro? [ginyo]
Entonces el cable de SCART ese es necesario , no? Es que por ahi hoy a alguien que nada, que ya venia todo lo necesario en la caja......seguro? [ginyo]
Sin el cable SCART no tienes posibilidad de salida óptica por la XBOX, así que sólo podrías conectarla a los altavoces a través de la señal stéreo analógica, con la imposibilidad de disfrutar de sonido 5.1

Saludos!! [bye]
Bueno ya me pillo los altavoces(5500D) en septiembre(por fin!!llevo meses queriendo pillarlos)y me asalta una duda(de colocacion).

Tengo la xbox y la ps2 encima de un escritorio y en principio tengo pensado colocar los altavoces de la siguiente manera:

El altavoz central encima la tele.
Luego los laterales delanteros pos uno a la izquierda y otro a la derecha.
Con los traseros idem.

Pero mi duda viene con el sub woofer.Donde lo coloco?en el suelo debajo del escritorio en una esquina? o encima del escritorio al lado de las consolas?

Espero vuestras sugerencias [oki]

Saludos
el sub deberia ir en el suelo a la derecha en la esquina de la habitacion dejando unos 10cm de espacio con la pared, obviamente si no se puede por la razon que sea busca algo similar, pero en el suelo siempre.
Escrito originalmente por Cuteftp
el sub deberia ir en el suelo a la derecha en la esquina de la habitacion dejando unos 10cm de espacio con la pared

Hombre, lo de la derecha es algo arbitrario, ¿no? :-P
Vamos, que se supone que los graves son muy poco direccionales, con lo cual, lo importante es que esté en el suelo y cerca de la pared. Lo de la esquina es para que tenga otro ángulo más donde rebotar para llenar la sala, pero no le veo mucho sentido a que esté en la izquierda, derecha, delante o detrás ;-)
El cable optico viene con los altavoces? Por cierto, el sitio mas barato en el que he encontrado los altavoces han sido 192,20€ incluyendo gastos de envio a casa y embalaje. Alguien sabe de algun sitio mas barato?? :-?

Muchas gracias y contestarme, [beer] que los tengo que pedir como maximo antes del domingo.
Si ers de madrid en el media markt de alcorcon estan a 179 euros [poraki]
Ahi esta la putada... no soy d madrid, alguna tienda que lo tenga asi? ya sabeis, multinacionales..... ¬_¬
Ya tengo los creative 5500D!! X-D y no puedo decir nada malo...ufff despues de haber leido tanto estaba un poco confundido, gente que decia q sonaban mal, otros que bien.... y cuando los he enchufado lo he hecho con un poco de miedo... solo puedo decir que he flipado.Los recomiendo[oki]. Que suenan poco??? quizas puedo entenderlo ya que a veces veo algunos con unos peazos altavoces en el coche que no se como no revientan los timpanos...si tu eres uno de esos no busques esa potencia en los creative. Eso si... mi habitacion tiembla jugando a la xbox y todavia no lo he puesto al maximo. para habitacion normal y la mia es grandecilla 15 metros cuadrados no necesitas mas, yo creo q pocas veces lo pondre al maximo, que entre la alfombra de baile y ahora esto...me encuentro de un dia pa otro a la policia en la puerta de mi casa [carcajad]. Quien todavia este dudando en comprarse estos creative le invito a pasarse por mi casa.
Me he quedado con las ganas de probar los woxter 8500 y es q no los venden por aqui en ningun sitio y con gastos de envio y todo me salian un poco mas carillos que los creative.
Me los he pillado hoy corriendo porque se acaba la oferta de 180euros en el Urende.
Y nada mas que añadir... voy a echar otra partidilla y ver una peli a ver q tal se le da.
Saludos
[bye]
Pos yo necesito saber si hay algun sitio en cantabria que esten a 180€m, es que no veo nda...... }:/
82 respuestas
1, 2