Mi review : Creative Inspire 5500D

Hola gente:

Tras un mes de espera (y no exagero) hoy por fin están en mi casa los altavoces Creative Inspire 5500, así que ya que tantas expectativas han levantado entre los eolianos y a mí mismo, voy a tratar de contar mis impresiones (ya adelanto que bastante buenas) de este producto.

PRIMERA IMPRESION:
A primera vista, da la sensación de que la calidad de los últimos productos de Creative ha aumentado todavía más si cabe : materiales de buena calidad, formas suaves y elegantes y bastante calidad desde el empaquetado hasta el producto final.
El embalaje es el típico de Creative : todo muy cuidado y envuelto individualmente cada uno de los componentes. Todos los cables recogidos y cuidadosamente enrollados para ocupar el mínimo espacio. Un reto : abrid la caja, sacad TODO, volved a meterlo y tratad de cerrarla de nuevo; imposible, ¿eh? XD
Por cierto, traen TODO el cableado necesario para instalarlos y conectarlos a cualquier consola, por lo que te aseguro que no tendrás que ir corriendo a última hora a una tienda de electrónica a comprar ese cable que te hace falta; viene de todo : optico, coaxial, analógico, RCA --> stéreo, adaptadores hembra-hembra... De verdad que se agradece el detalle [oki]

INSTALANDO EL EQUIPO:
Bueno, comienza la instalación. Nos encontramos con 5 altavoces satélites cuya única diferencia es que 3 de ellos llevan un cable de 2 metros (los frontales y el central) y los otros 2 llevan 5 metros de cable (los traseros). Aunque parezca mucho, en ocasiones (como es mi caso) se nos quedará corto y tendremos que echar mano de alargadores si no queremos hacer una chapuza y tropezar con los cables cada dos por tres.
Bien, una vez salvado el obstáculo de los cables, los satélites quedan muy bonitos por la habitación; pero ahora debemos buscar un buen hueco por el suelo para el subwoffer. El subwoffer en sí no es demasiado grande (sobre todo si lo comparamos con esos pedazo de bichos de los equipos home-cinema o el de los Logitech Z-680, el cual vi en el Corte Inglés hace unos días y me dejó impresionado Oooh ) el problema viene en la cantidad de cables que van a él : exactamente 10, por lo que veremos como hasta el llega una auténtica manguera de cables dificil de disimular (la pesadilla de mi madre... [uzi] ).
Vale, ya está todo cableado, pero ahora hay que buscar un huequecito para el decodificador (una preciosidad, para mi gusto); este no ocupa casi nada, y además, podemos ponerlo en vertical o en horizontal, por lo que no será mucho problema. Hasta este "cacharro" llegan unos cuantos cables (en mi caso 6), pero siempre podemos disimularlos por detrás de la estantería, de modo que están ahí, pero no se ven [sati]
A este decodificador es donde van a ir todos los cables de audio procedentes de las consolas, por lo que conviene tenerlas cerca de él (doy gracias por que en su dia se me ocurrió poner todas mis máquinas en el mismo mueble [angelito] XD)
Por cierto, me llamó mucho la atención el gran transformador eléctrico que traen estos altavoces : aparte del tamaño, también lo es su consumo, 5'4 Amperios en total!!!!. Coño, sí que va a subir la factura de la luz a partir de ahora... [bad]

PROBANDO, PROBANDO... 1...2...1...2...
Bueno, llega el gran momento. Tras un buen rato de pelearnos con los cables, los satélites y nuestros familiares preguntándo que cómo coño va a entrar todo eso en una habitación de 12 metros cuadrados vamos a poner en marcha el equipo de una vez por todas.
De primeras hacemos el test de sonido para asegurarnos de que no nos hemos dejado nada sin conectar y viendo que parece que todo marcha bien, voy a ejecutar la prueba de fuego : HALO [sati] [sati] [sati]
Bien, la secuencia de introducción con el logo de Bungie empieza a descubrirnos que el subwoffer tiene bastante más pegada que el de mis antiguos PS2000, pero apenas me fijo, pues lo que quiero es empezar a petar floods en cuanto pueda...XD
El sonido multicanal es sensacional, muy lejos de todo lo que había probado en videojuegos hasta el momento : los sonidos son nítidos, los disparos y voces de los enemigos y los marines pueden localizarse en el espacio sin ningún problema, y siempre es una ayuda a la hora de saber desde dónde nos están disparando.
El subwoffer responde muy bien, así como los satélites, produciendo un sonido nítido y sorprendentemente de buen volumen (también hay que tener en cuanta que han sido montados en un cuarto de 12 metros cuadrados; en un salón de 30 metros la cosa sonaría muy distinta, sin duda). Sólo le saco una pequeña pega; y es que cuando las naves enemigas están muy cerca de nosotros, los sonidos graves hacen tal acto de presencia que el subwoffer llega a distorsionar un poco si tienes el volumen MUY alto; aunque me imagino que semejante tralla no la aguanta sin distorsionar ni un Yamaha... Eso sí, le da un toque a la escena muy "acojonador" eso de escuchar la nave atronar con los motores al lado de tus orejas
Bien, pues primera prueba pasada con exito total

SEGUNDA PRUEBA: NOS VAMOS DE CONCIERTO
Vamos a probar ahora la reproducción musical. Para ello he echado mano de 3 DVDs muy diferentes : el primero es "encuentro con entidades" de Los Planetas en formato Dolby Digital 5.1. Música pop más bien ligera grabada en estudio para ver que tal responden los altavoces ante sonidos grabados a alta calidad y sin distorsiones ni ruidos de fondo. Como resultado, diré que en todo momento el sonido es muy limpio y todo responde con precisión, incluso en los momento de gran carga instrumental de percusión y bajo.
Ahora vamos al directo, con el "Familiar to Millions" de los Oasis : un disco con sonido 5.1 muy bien grabado. Lo he puesto para probar que tal recrean los entornos envolventes de público e instrumentos, y la verdad es que es una delicia escuchar Wondewall con el público cantando y dando palmas a tu espalda. hace que te sientas en medio del estadio de Wembley y tiendas a subir el volumen más y más hasta que aparece tu padre por la puerta diciendo que está tratando de escuchar las noticias y que si no te importa perforar tus tímpanos un poco más tarde... :-|
Por último, una vez que los papis se han ido a dar una vuelta pongo el "Rock in Rio" de Iron Maiden por ser un DVD con un sonido espectacular y atronador : la verdad es que no me esperaba que estos altavoces alcanzaran volúmenes de sonido tan altos, y es que de 7 LEDs que tiene el decodificador para mostrar el nivel de volumen, a 4 LEDs ya estaba atronando toda la casa; y lo mejor de todo es que no hay rastro de distorsión en ninguno de los canales. Resulta muy espectacular escuchar la batería en las canciones más cañeras. No soy muy aficionado al heavy, pero reconozco que este DVD es la caña escuchado a volúmenes elevados.

TERCERA PRUEBA : NOS VAMOS AL CINE
Y por fin, nos vamos a ver alguna peli, que ya es hora. Pruebo Matrix (prueba obligada) y las escenas de las balas en la azotea y los disparos en el vestíbulo son ciertamente increibles. Los trozos de pared y los casquillos se escuchan perfectamente por todos los canales; así como el silbar de las balas cuando pasan junto a nosotros. Es una gozada, y te sientes como en el cine. También es insuperable el ritmo del bajo mientras Neo y Trinity andan dando saltos por el vestíbulo del edificio. Una vez más : espectacular!

Y POR FIN ME PONGO A JUGAR!
Para terminar, pongo unos cuantos de juegos de diferentes consolas:

*WE6FE (PS2) --> activando el Pro-Logic, se oye al público en Souround, lo cual hace que los partidos sean la caña, ya que se gana en "sensación ambiental"
*Burnout2 (PS2) --> PS2 : 250€. Altavoces 209€. Juego : 59€. Escuchar un camión pitándote a escasos centímertos de tu parachoques trasero en un cruce de 4 carriles mientras veas a 150 no tiene precio XD
*HALO (XBOX) --> Ya lo comenté antes, pero luego me puse a jugar "en serio" y me quedé 100% embobado
*Rogue Leader (GC) --> Alucinante perseguir cazas TIE por la estrella de la muerte con los disparos silbando por todos lados. El pro-logic de la Cube es más potente de lo que puede parecer. No es Dolby Digital, pero casi...
*MGS2 --> Merece la pena tenerlo sólo por escuchar las intros de Raiden y Snake. Especialmente los sonidos de los helicópteros, los han clavado!!
*Super Mario Bros (GBA) --> Sí, no os riais, tambien lo he probado y claro, suena mucho mejor que el altavoz de la GBA. Eso sí, por desgracia no está en 5.1 :( ... XD XD XD
*Project Gotham Racing (XBOX) --> Pues como buen fan de los juegos de coches que soy, he de decir que es brutal cómo suenan esos coches. Es increible escuchar derrapar en la salida al Porsche Boxter, pero si quereis flipar de verdad, poned la demostración en tiempo real del F50. Es lo más parecido a un F1 con carrocería de calle...

CONCLUSIONES:
Por el precio que tienen debería ser obligatorio comprarlos; así que si estais pensando en pillaros un equipo 5.1 que os sirva para TODAS las consolas (incluida la GBA XD XD XD), no os lo penseis más, porque Creative ha dado en el clavo esta vez. Eso sí, hablo para una habitación no muy grande, porque para "llenar" un salón o algo así se quedan cortos y os tendreis que ir a los Z-680 o a un equipo home-cinema.
Lo único que puedo reprocharles es que no hayan puesto 2 entradas ópticas (me jode tener que gastarme 30€ en un ladrón óptico) y que los cables de los satélites sean un pelín cortos; un par de metros más no hubieran venido nada mal... ;)
Por lo demás, un 10 para Creative y sus Inspire 5500

LAS FOTILLOS:
Finalmente, aquí os dejo unas fotitos para que veais cómo ha quedado la instalación de los altavoces en mi cuerto. Como veis, es muy posible que me maten debido a la gran proliferación de cables por el cuarto; menos mal que la mayoría van por detrás de la calefacción y no se ven a no ser que te tires al suelo, pero como un día mis padres se ponga a investigar y vean todo lo que no se ve... [uzi]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD : mis posts suelen ser largos, pero creo que acabo de batir el record mundial. Si alguien ha llegado hasta aquí de un tirón que sepa que le invito a una cerveza [beer] y le mandaré por correo certificado una caja de aspirinas... XD

Un saludo! [bye]
Pues invitado quedo puesssssss!!!!!! muy buenas tus Impresiones.
A mi me llegan este viernes desde la tienda de Creative, me llamo un Ingles hablando español que te cagas diciendo que estos altavoces eskasean ke te cagas y ke si me interesaba [fumeta] [fumeta] (y yo le dije ke der tiron .... [carcajad] [carcajad] ).

Bueno killo ke me kedo mas trankilo despues de tus impresiones.
Un saludo
¡Que sean dos! [beer]

Le tenia unas ganas que no veas a los Creative, y después de leer tu review todavia más :D

Lo que no sé es donde cohone los iba a poner... XD
Escrito originalmente por mcklain
¡Que sean dos! [beer]

Le tenia unas ganas que no veas a los Creative, y después de leer tu review todavia más :D

Lo que no sé es donde cohone los iba a poner... XD

Marchando una ronda!!. XD XD
Sobre lo de dónde ponerlos, haz como yo : primero los compro y luego ya veré como les haré un hueco por la habitación. Al final, hasta quedan bonitos y todo...
Mirad, respecto a lo de la falta de espacio, tomad mi ejemplo : mi cuarto tampoco es muy grande (son 12 metros cuadrados) como se ve en las fotos del primer post, pero aquí va el recuento de todos los aparatos que hay aqui metidos

-TV de 21"
-XBOX
-PS2
-PSOne
-SNES
-GameCube
-2 GBAs y 1 GB "tocho"
-Dreamcast
-PC (con caja semitorre y monitor NO TFT)
-Router del ADSL
-Equipo de música con 2 altavoces
-5 satélites de los Inspire 5500
-Subwoffer de los 5500
-Decodificador de los 5500
-2 satélites de los Soundworks Digital (altavoces frontales del PC)
-Subwoffer de los Soundworks Digital (el alargado que se ve en la foto)
-2 satélites de los Soundworks 320 (altavoces traseros del PC)
-Subwoffer de los Soundworks 320 (está escondido para que no se vea)

A esto hay que añadir los transformadores de corriente de la SNES, GameCube y PSOne, altavoces (3 en total), las regletas para enchufar todo esto y los metros y metros de cable que hay escondidos por detrás de la calefacción para que queden más o menos disimulados. Y esto sin contar los mandos de todas las consolas (y en casi todas tenemos 2 o más Oooh )

Vamos, que si te quejas de problemas de espacio es porque quieres... XD
Un saludo!! [beer]
oyeeeeeee dile al camarero k ponga otra cañita, anda. jejejejejejjeje

Lo k tiene k probar es a ver la de alvaral soldado Adrian, en la escena segunda de desembarco de normandia
Cierto, ya la alquilé hace tiempo, cuando tenía un equipo stéreo para la consola; pero no me importaría volver a verla (y sobre todo a oirla). Pero lo mejor es que el fin de semana que viene (que ya habré acabado los puñeteros exámenes) me van a dejar "SW : Episodio II" para darle tralla a los altavoces. Eso sí que va a ser memorable; mis orejas lo recordarán mucho tiempo... XD
muy buen articulo, estan que se salen por cierto lo lei entero del tiron [fumando]

adios aaa tosssssss
Es haberme pillado yo unos Inspire 5.1 Digital 5500 por 99€,gracias a la metedura de pata del Carrefour en su catalogo del 21 a 30 de Enero.

Alguien sabe en que se diferencian los 5500 de los 5500D console??

Salu2

Creo ke la caja [poraki] [poraki]

Me parece ke hicieron una edicion para PS2 y XBOX que las llamaron 5500D console y la unica diferencia es la caja.
Escrito originalmente por Simon
Es haberme pillado yo unos Inspire 5.1 Digital 5500 por 99€,gracias a la metedura de pata del Carrefour en su catalogo del 21 a 30 de Enero.

Salu2

Pues sólo cambia la caja, porque el contenido es idéntico en los 5500 y en los 5500D. Te acabas de ahorrar 109€ por toda la cara. Que morro!!!!!!!!!!!
Wenas!!

Doy fe de que estos altavoces son la ostia... Los he visto en casa de luipermom y madre mia, se me caía la baba... A todos aquellos que podais tener alguna posible duda... nada, son la leche, matricula de honor!!

Quien sabe si en un futuro me los pillo... XD XD XD XD

Un saludo [bye]

PD: Luipermom, muy currada la review [ok]
En que catalogo lo has visto? En la pagina web estan los 5100!

Valen estos o los 5500 para conectarlos en la X?
Pues dos copias k he usado de SW : Episodio II necesita darle bastante volumen,
Escrito originalmente por Fireman

Los 5100 sólo valen para PC (a no ser que tengamos una SB Extigy); mientras que cualquiera de las versiones de los 5500 (5500, Console 5500D XBOX y Console 5500D PS2) son exactamente iguales a excepción de la caja y se pueden conectar perfectamente a todas las consolas (XBOX, PS2, GC y GBA XD); vamos, a todas las que tengan salida de audio ya sea óptica, coaxial, o analógica a través de mini-jack o RCAs
Saludos!!
Escrito originalmente por Fireman

Si te refieres al catalogo del carrefour,es el del 21 al 30 de enero (o sea ya no vale)

Ahi estan los 5100,pero solo la foto y el precio si te fijas en el nombre son los 5500,me queje un poco y ya esta 5500 por el precio de unos 5100

Salu2
Yo he visto los Creative 5500 q dices y los 5700 y estos q acontinuacion voy a deciros son de Logic 3 http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=021103 tiene entradas de toda clase y tiran bastante. los he visto funcionando en una habitacion de 40 metros y son alucinantes un pelin mas caros q los 5500 eso si pero son mejores ademas tiene una pantallita digital donde sale el volumen y por q entrada lo tienes conectado vamos una pantallita con un monton de funciones sin embargo el creative es algo primitivo en eso no digo q sea malo ya lo quisiera yo xD pero comparando los dos el de creative se queda en pelotas por el precio q tiene el logic 3 la gente como veis lo vota mas en centromail q el de creative.... en fin por esos precios yo me pillaria ese ahora si nos tiramos a lo bestia me quedo con unos de Yamaha xD pero valen demasiado...
El problema de esas "segundas marcas" es que puede que den más potencia, pero fallan un poco en la calidad de componentes, y por lo tanto, en la de sonido. Me explico : por ejemplo, el subwoffer de los Creative 5500 es de madera, y proporciona unos graves profundos y amortiguados; mientras que un subwoffer de plástico (cosa que hacen mucho las marcas estilo Logic3 y similares) suena muy hueco y distorsiona con facilidad.
Puede que en una tienda te suenen bien, pero una vez instalados en casa y escuchandolos con atención, esas distorsiones te ponen de muy mala leche, y te lo digo porque a mí mismo me pasó y menos mal que pude cambiar aquellos altavoces (un 2.1 de marca rara comprados en Batch-PC) por mis Creative Soundworks Digital que están conectados a mi PC y que suenan muy bien (en parte gracias a la conexión digital con la SB Live)
En mi opinión, la calidad de Creative no la da ninguna otra marca de altavoces para PC y consolas. Otra cosa aparte son los equipos Home-Cinema; ahí los Creative parecen de juguete, pero abultan 5 veces más y son 5 veces más caros. Aparte, un home-cinema potente en una habitación de 12 metros es absolutamente insoportable (sobre todo para los vecinos) porque la presión sonora que genera hace que te moleste en los oidos. Un coleguilla mío tiene un ampli de 5x80W en su habitación y es incapaz de subirlo a más de la mitad porque parece que va a reventar hasta el monitor del ordenador...
Bueno, siento el rollazo. Saludos!! [bye]
Wenas!!

Escrito originalmente por The_PoWeR
Yo he visto los Creative 5500 q dices y los 5700 y estos q acontinuacion voy a deciros son de Logic 3 http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=021103 tiene entradas de toda clase y tiran bastante. los he visto funcionando en una habitacion de 40 metros y son alucinantes un pelin mas caros q los 5500 eso si pero son mejores ademas tiene una pantallita digital donde sale el volumen y por q entrada lo tienes conectado vamos una pantallita con un monton de funciones sin embargo el creative es algo primitivo en eso no digo q sea malo ya lo quisiera yo xD pero comparando los dos el de creative se queda en pelotas por el precio q tiene el logic 3 la gente como veis lo vota mas en centromail q el de creative.... en fin por esos precios yo me pillaria ese ahora si nos tiramos a lo bestia me quedo con unos de Yamaha xD pero valen demasiado...

Siento discrepar, pero como ya han dicho... la calidad de creative, no la da ninguna marca, además no se trata de potencia si no de calidad... Yo me sigo quedando con los Creative, es una marca que conozco bastante y nunca me ha fallado, pues tengo los ps2000 para la consola y unos Inspire 5300 en el pc y no tengo ni una sola pega de ellos. Un 10 para creative y sus altavoces Inspire 5500. Si ahora mismo tuviera que pillarme unos altavoces para la consola... no me lo pensaría mucho.

Un saludo [bye]
Bueno, yo, ejem, otra opinión.

lo primero felicidades por la review.
Coincido. relación calidad / precio: 10.

Ahora: de claidad un 10 nastisdeplastis.

A mí me llegaron el jueves. Lo she probado con juegos, música y films. Para el precio que tienen me han sorprendido muy positivamente, pero , ojo, que se nota la diferencia con un equipo de 1.000 €

Lo digo porque da la sensación de que son unos hifi y coño, en relación con la consola y demás pues son una opción ideal -por cierto yo los pillé en deima y son 150€ más IVA, por si a alguien le interesa-.

Pero eso, el sonido suena decente, no suena a lata , pero no suena como los altavoces de 100000 pelas. La potencia suele bastar para jugar y seguir de buen rollo con los vecinos, todo es más pequeño de lo que parece, ese mando a distancia parece un mando de garaje.

Pues eso, que recomendado para jugar a la consola y ver alguna película pero con limitaciones. Muy bien de relación calidad / precio. [burla2]
Wenas!!

Escrito originalmente por jmartini
Bueno, yo, ejem, otra opinión.

lo primero felicidades por la review.
Coincido. relación calidad / precio: 10.

Ahora: de claidad un 10 nastisdeplastis.

A mí me llegaron el jueves. Lo she probado con juegos, música y films. Para el precio que tienen me han sorprendido muy positivamente, pero , ojo, que se nota la diferencia con un equipo de 1.000 €

Lo digo porque da la sensación de que son unos hifi y coño, en relación con la consola y demás pues son una opción ideal -por cierto yo los pillé en deima y son 150€ más IVA, por si a alguien le interesa-.

Pero eso, el sonido suena decente, no suena a lata , pero no suena como los altavoces de 100000 pelas. La potencia suele bastar para jugar y seguir de buen rollo con los vecinos, todo es más pequeño de lo que parece, ese mando a distancia parece un mando de garaje.

Pues eso, que recomendado para jugar a la consola y ver alguna película pero con limitaciones. Muy bien de relación calidad / precio. [burla2]

Has descubierto, porque hay cosas más caras que otras... está claro que un equipo de audio de 6.000€ es muchisimo mejor que uno de 210€, por algo es más caro. Y claro está que un equipo de audio de una discoteca es mucho mejor que una minicadena de 600€ Pero claro, aquí no tiramos el dinero y no se puede gastar uno 6.000€ en unos Yamaha, por eso le damos un 10, en relación calidad precio [oki]

Un saludo [bye]
Claro, yo en mi review me refiero a que los altavoces suenan de muerte por el precio que tienen. Si me gasto 4 kilos y meto unos B&W serie 300 con un ampli Yamaha DSP-AX1, mis 5500 parecerán los típicos altavoces de walkman; pero habré tenido que pedir un crédito y endeudarme el resto de mi vida.
A lo que me refiero es que por 209€ tienes un equipo 5.1 en condiciones para jugar y disfrutar de tus DVDs en un cuarto no muy grande. Yo estoy encantado con ellos, y se los recomiendo a todo aquel que esté en mi sitación... Por cierto, según dice Creative, estan bastante difíciles de encontrar todavía porque todos los que sacan de fábrica se los quitan de las manos; ¿por qué será?
Hasta luego! [bye]
Que sí, que estoy de acuerdo.

Es que leyendo la review me dio la impresión de que alguien podía pensar que sonaban de lujo y que era el chocolate del moro. y sólo quería puntualizar que la relación calidad / precio es estupenda pero que hay cosas que suenan mejor -y cuestan varias veces más-

Ahora que con lo que nos ahorramos les sacamos mucho más partido en jeugos y dvds :)

A disfrutarlos :-p
Yo estoy pensando en poner un equipo 5.1 para la x y para ver pelis....

Los quiero poner en un salon de mas o menos 40 metros...descarto ponerlos en el salon de 60 metros [reojillo]

Que me recomendais???los 5500?? que precio tienen??? Tienen la calidad de un Home Cinema??

Los altavoces satelites como se ponen?? hay que poner mesitas a los lados del sofa??? o como???

UN SALUDO
Wenas!!

Escrito originalmente por r_coello

Los quiero poner en un salon de mas o menos 40 metros...descarto ponerlos en el salon de 60 metros [reojillo]

Que me recomendais???los 5500?? que precio tienen??? Tienen la calidad de un Home Cinema??

Los altavoces satelites como se ponen?? hay que poner mesitas a los lados del sofa??? o como???

UN SALUDO

Hombre, quizás para un salón de 40 metros cuadrados... no se yo, pero pienso que también deben estar bien no??

Es un sistema 5.1, lo cual quiere decir que son 3 satelites delanteros y 2 traseros, + 1 subwoofer. Puedes colocarlos en mesitas o soportes como tu más quieras, la cuestión es que estén los 3 delanteros y los 2 traseros a la misma altura más o menos, así conseguiras el sonido envolvente.

Un saludo [bye]

PD: Seguramente Luipermom pueda aconsejarte mejor que yo, ya que el entiende mucho más ;)
Hola a todos:
Estoy interesado en este equipo pero despues de leer el review, tengo una duda, importante para mi, ¿se pueden colgar los satelites?, es decir si llevan algo para poder colgarlos directamente en la pared o necesito un soporte.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
Si se pueden colgar, me parece llevan unos agujeros para las arcallatas (por lo menos la serie DTT de creative lo tenia)...
Wenas!!

Escrito originalmente por pinzamientos
Hola a todos:
Estoy interesado en este equipo pero despues de leer el review, tengo una duda, importante para mi, ¿se pueden colgar los satelites?, es decir si llevan algo para poder colgarlos directamente en la pared o necesito un soporte.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Si, aparte del soporte para colocarlos en el mueble o la mesa, si no se le coloca ese soporte, hay un agujero que viene especial para colgarlo en la pared o donde sea con una arcallata.

Un saludo [bye]

Los quiero poner en un salon de mas o menos 40 metros...descarto ponerlos en el salon de 60 metros

UN SALUDO

Comprate si no kiees gastarte mucho dinero los Logitech z680, sin ninguna duda, estan a 350+iva PVP y son sencillamente el mejor porducto. Podras encontrar en el foro un analisis de el gran maestro Ferdopa
Wenas !!

Felicidades tio ;)

Yo me los compre hace 1 mes o asi ;D

La verdad esque suenan de fabula :)

Pero tengo una duda... los satelites traseros (los 2 ) son que estan cascaos o suenan muy poco (me refiero en juegos) :?

En el TEST suenan de PM , pero en los juegos casi no los escucho , porque el central tiene cojones de la de sonido que mete y los laterales tambien bastante y el subwoofer mejor no hablemos... y los traseros casi no hacen ruido... a vosotros tambien os pasa :?

PD : Los que teneis los 5500 / 5500D , a cuantas rayas teneis configurado el Central , Subwoofer , Surround?

Para los juegos y para las pelis :D , yo tengo un poco subido el central , para las pelis en DVD :)

Salu2
A mí tambien me pasa lo de los traseros. Suenan menos que los delanteros. Supongo que se les usará menos.
Bueno, lo primero que tengo que decir es que los traseros suenan muy diferentes dependiendo de qué tipo de señal metamos a los altavoces. Me explico:
Si ponemos un juego en Dolby Digital (por ejemplo Halo) o una peli en DVD con sonido 5.1 (por ejemplo Matrix) veremos que los traseros se oyen bastante altos (aunque yo los he subido una raya y he bajado otra el subwoffer para equilibrar el sonido). Además, si os fijais en los diagramas del manual, el sistema está diseñado para poner los traseros a la altura de los oidos (configuración típica en los PCs) por lo que si los ponemos como en un home-cinema (con los traseros en la pared posterior) es posible que tengamos que subir un poco los traseros para que quede equilibrado.
Pero a lo que iba : que si la fuente de sonido es sourround o pro-logic (sonido analógico) los traseros van a sonar bastante más bajos que con Dolby Digital; así que en ese caso es totalmente normal.

Saludos!! [bye]
entonces q me aclare los 5500 y 5500D sirven para cualquier consola?y otra cosa servirían tambien para el PC?
Saludos
si que van en el pc y en las consolas....
pero en el pc necesitas una buena tarjeta de sonido
No tiene tampoco pq ser muy buena la tarjeta de sonido, las hay por 30 euros con algunas salidas digitales como el optico o SPDIF incluso.
Se pueden tener varias consolas enchufadas a la vez o cada vez q se quiera usar con una consola hace falta estar en enchufando y desenchufando?
Escrito originalmente por redOmega255
Se pueden tener varias consolas enchufadas a la vez o cada vez q se quiera usar con una consola hace falta estar en enchufando y desenchufando?

Sí, puedes conectar a la vez las consolas por las diferentes entradas del decodificador (optica, analógica y coaxial). Si conectas más de una al mismo tipo (xbox y ps2 tienen salida optica) necesitarás un "ladrón"; yo los he visto para cable óptico por unos 30€

Saludos!!! [bye]
Aun asi no se pierda mucho tiempo kitando tan solo 1 cable optico y enchufando el otro. Pero si el dinero sobra... pues paga los 30 euros q cuesta el ladron optico en cualkier ferreteria.
Escrito originalmente por PABLOnGa
Aun asi no se pierda mucho tiempo kitando tan solo 1 cable optico y enchufando el otro. Pero si el dinero sobra... pues paga los 30 euros q cuesta el ladron optico en cualkier ferreteria.

La verdad es que el único sitio donde he visto los ladrones ópticos estos es en el corte inglés; pero me imagino que también los habrá en tiendas de electrónica y/o hi-fi
Por cierto, la principal pega de andar cambiando el cable óptico no es el tiempo, sino que no creo que sea bueno para el conector andar enchufándolo y desenchufándolo a todas horas : puede acabar cogiendo holgura
Saludos!! [bye]
No he querido abrir otro hilo sobre lo mismo, asi ke lo pongo aki.
Mantraido los Altavoces ya!!!!!!!!!!!!!!!!! por fin despues de dos meses de espera, estan aki.
Mis primeras impresiones son bastante buenas, HALO suena muy muy muy bien, pero me deja un poko frio que suenen tan bajo los traseros, sera que no los tenia a una buena altura (es que no tengo donde colocarlos y he usao un taburete y una silla, asi que la altura no era la mas adecuada).
Es normal que la luz de Dolby Digital en el deco tenga menos luz que las de Stereo y Dolby Pro Logic?¿?¿, es ke a mi se me enciende cuando juego pero mas flojilla que la luz stereo kuando estoy en el DashBoard.

PD: MechAssault suena de vicio tambien, que gozada.

BYE
Escrito originalmente por gonzaloWICK
No he querido abrir otro hilo sobre lo mismo, asi ke lo pongo aki.
Mantraido los Altavoces ya!!!!!!!!!!!!!!!!! por fin despues de dos meses de espera, estan aki.
Mis primeras impresiones son bastante buenas, HALO suena muy muy muy bien, pero me deja un poko frio que suenen tan bajo los traseros, sera que no los tenia a una buena altura (es que no tengo donde colocarlos y he usao un taburete y una silla, asi que la altura no era la mas adecuada).
Es normal que la luz de Dolby Digital en el deco tenga menos luz que las de Stereo y Dolby Pro Logic?¿?¿, es ke a mi se me enciende cuando juego pero mas flojilla que la luz stereo kuando estoy en el DashBoard.

PD: MechAssault suena de vicio tambien, que gozada.

BYE

Yo creo que a mi se me encienden todas las luces con igual intensidad (por lo menos a simple vista). Por cierto, a mi, los traseros se me oyen bastante altos; prueba a poner la peli de Star Wars : episodio II y ya verás como suenan los traseros un huevo y medio... jejeje... ya sabes que puedes regular el volumen de los traseros independientemente (aunque no se modifica mucho de extremo a extremo).

Lo que debes procurar es que los traseros estén a la altura de los oidos y apuntando a ellos; y si le das tralla a los altavoces, baja un punto el subwoffer, que si no, cuando las naves de HALO te rondan cerca, empieza a sonar un poco por encima de sus limites... Ah, y recuerda que no debes alejar mucho los traseros de tu espalda porque no están diseñados para colocarte en el centro del cuadrado formado por ellos, si no más bien cerca de la pared trasera. Yo me pongo así y suena muy bien... A ver si hago un esquema y lo posteo.

Un saludo!! [bye]

Prueba y cuéntanos
ok, gracias. Ya le koji el rollo a eso de regularlos por separado, y lo del SubWoffer es trayero trayero, mencanta ir tirando granados y cohetes a todo lo ke se mueve [jaja]
Pues si quieres flipar en colores, pon el Project Gotham y dale a la demo llamada "F-50 solo" dejando sólo los efectos de sonido y el ruido ambiente (quitando la música, vaya...). Sube bastante los altavoces y prepárate a flipar cuando el coche cambie de marcha o pegue una pasada de los canales delanteros a los traseros... Es un flipe!!

Por cierto, me han dejado los DVDs de "el señor de los anillos" y "planeta rojo" para probar los altavoces (aunque la semana pasada me vi el Episodio II de la Guerra de las Galaxias y me quedé con la boca abierta... [Alaa!] ). Creo que me espera un fin de semana "de cine"... jejeje... Ya os contaré!

Saludos!! [bye]
¡¡¡ Yo ya los he comprado ayer!!!

Y le he plantado la Play2, los pitidos de los coches en Burnout2 es de lo más real... de hecho me asusta como si condujese de verdad.. :D :D

Los he puesto en un salón de 23 m2 y no se quedan cortos.

Salu2!
Escrito originalmente por raulicia
Los he puesto en un salón de 23 m2 y no se quedan cortos.

Efectivamente, si no les das caña, van bien; pero trata de darles tralla y verás como los graves no llenan toda la habitación (aparte de posibles distorsiones del subwoffer a volúmenes muy altos) y cómo "se te cuelan" un montón de sonidos ambientales. Me explico : en mi cuarto, si los pongo a mitad de volumen apenas puedo oir si llaman a la puerta; eso hace que te metas mucho más en el juego/pelicula/concierto que si estas oyendo a tu vecino de arriba tirar de la cisterna, a tu hermana quejándose de que quiere volver tarde por la noche, a tu perro ladrando... A mi me gusta cerrar mi puerta y aislarme del mundo mientras me vicio, así que no quiero escuchar nada más que lo que tengo delante de mis narices.

De todos modos, por ejemplo a mis padres les irían muy bien, porque ellos son de los que todo lo que se oiga más alto que un susurro ya les molesta, y claro, conmigo y con mi hermano apmomp es una lucha diaría que tienen perdida de antemano, porque somos todo lo contrario en ese aspecto... Mira que nos gusta darle vueltas hacia la derecha al control de volumen!! [jaja]
jejeje yo estoy muy contento con ellos :-p , pero lo ke pasa es ke no se si estare (fumao) [pos eso] , porke cuando llevo un ratillo jugando me duelen los oidos jajajajjaja, ok lo digo en serio y eso ke no le meto mucha caña lo dejo sobre la cuarta raya, y no veas al rato me duelen los oido. Lo uniko ke kreo ke puede ser es ke en esta habitacion se oye como un poko de eco y lo mas probable es ke la vibraciones del subwoofer se les vaya la pinza y no paren de rebotar y vuelvan a uno loco [+risas] [buenazo] [sati] .
Ademas mi habitacion tiene un poco mas de dos metros de largo por lo k esoty muy cerca del subwoofer. Al principio lo tenia en la eskina pero a pesar de k los expertos dicen ke no se nota, yo notaba de donde venian las vibraciones del subwoofer y por ello lo puse en el medio (frente a mi) y ahora si ke no se de donde viene [poraki]

Dicen ke si el subwoofer esta en una eskina hace mejor ambiente y mas graves ke en el centro, pero no lo se.

A proposito en el mnual habla de un soporte pal central ke se mueve, pero eso es opcional porke a mi no me venia, no?
Escrito originalmente por Drakkoonn
A proposito en el mnual habla de un soporte pal central ke se mueve, pero eso es opcional porke a mi no me venia, no?

Lo que viene "de serie" es un soporte para el central con mayor inclinacion que el resto por si lo tienes que poner muy alto; de ese modo, seguira apuntando directamente hacia tí. Me imagino que el soporte movil habrá que pedirlo a Creative así como los soportes "de pie" para los traseros...
oye luipermon como tienes configurado los niveles d los traseros delanteros etc...
para mi la calidad d estos altavoces son los mjores de la gama ahora k el subwoofer kizas aveces no suena lo k tiene k sonar pero vamos tb suena d PM
Escrito originalmente por Pancho
oye luipermon como tienes configurado los niveles d los traseros delanteros etc...
para mi la calidad d estos altavoces son los mjores de la gama ahora k el subwoofer kizas aveces no suena lo k tiene k sonar pero vamos tb suena d PM

Pues te cuento : para empezar, los traseros están en la pared que me queda como a 1 metro por detras de mi posición donde me pongo a jugar; lo digo para que te hagas una idea de como esta todo colocado... Los delanteros están en línea con la TV, más o menos a metro y medio o 2 metros de donde juego.

Bueno, los traseros los tengo más altos de volumen porque es verdad que normalmente se oyen bajitos : exactamente están en el penúltimo LED del decodificador (no te preocupes porque nunca te distorsionarán por mucha caña que les metas; ten en cuenta que son exactamente iguales que los delanteros y esos aguantan bastante caña sin rechistar... lo he comprobado [sonrisa] ). El altavoz central lo tengo en el cuarto LED (siempre empiezo a contar por abajo). Y el subwoffer lo he tenido que bajar un poquito porque en contadas ocasiones (naves enemigas de HALO rondando a tu lado con los motores a tope... :O ) distorsionaba un poquito si le daba mucha tralla al volumen general : el subwoffer lo tengo en el tercer LED.

Para mi cuarto esa configuración es perfecta y se oyen todos los sonidos nítidos y equilibrados tanto en juegos como en música y películas en formato DVD.

Espero que estas indicaciones te sean útiles!! (a tí y a más gente) [bye]

PD : para mi gusto, lo más importante en estos altavoces es no subir mucho el volumen del subwoffer, porque si este distorsiona va a "ensuciar" bastante el sonido (por lo menos para mi gusto) y ya no se disfruta igual. Es mejor dejar los graves a un nivel "normalito" y colocar el subwoffer cerca de una esquina, ya vereis cómo el sonido gana en calidad y calidez... Saludos!!
muxisimas gracias luipermon el caso y m has ayudado un monton.una cosa si tu pones en el 3º led el subwoofer se oye lo suficiente??ya he puesto al configuracin como lo tienes tu la tienes jeje
82 respuestas
1, 2