Mi review del F-zero GP LEGEND

[GBA, F-zero GP Legend, 4 Junio, 2004]

Imagen
Coincidiendo con el 12º aniversario del F-zero de Snes se publicá en el mismo día que se publicó el original este nuevo y sorprendente F-zero.
La plataforma escogida es la GBA tras su paso por la Game cube en el aclamado F-zero GX, se trata del segundo titulo de los que aparecerán en este plataforma (siendo el Climax el ultimo F-zero que ha salido hasta la fecha).
Este titulo presenta una estetica basada en el anime de la serie (solo emitida en Japon) y hace constante referencia a la misma.
Imagen Imagen

Ami personalmente este cambio de estetica no me gusta nada de nada, y prefiero por mucho la estetica de los anteriores titulos. El juego ofrece diferentes modos de juego entre los que se encuentra un modo historia. Basicamente se trata de una serie de misioncillas cortas que has de ir superando y que se entrelazan mediante una serie de videos (más bien dibujos estaticos con guión) que resultan muy engorrosos ya que presentan una trama realmente estupida y que lo único que hace es entorpecer el juego.
Imagen

En este juego disminuye mucho la dificultad siendo muy apropiado para los que nunca hayan jugado a un F-zero pero resulta un reto insuficiente para los que dominen el resto de titulos. Esto es sorprendente ya que aún controlando bien el F-zero de SNES el control de el de 64 suponia un nuevo reto, incluso el maximum velocity aportaba algo nuevo a lo visto anteriormente hablando de jugabilidad. En este titulo nos encontramos con un hibrido entre el de 64 y el maximum velocity. Retoma el sistema de turbos visto en el de 64 y tiene un control a medio camino entre esos dos titulos. En mi opinión este es (junto al climax) el más flojo de todos los F-zero, y a pesar de presentar novedades como pueden ser el modo historia o los retos (una serie de pruebas a completar en un tiempo X, estas pueden llegar a resultar muy dificiles, en comparación con el resto del juego la dificultad está muy desproporcionada) no son suficientes para lograr engancharnos tanto como los anteriores.

Imagen

No obstante el juego no es malo ni aburrido ya que completar los 4 campeonatos en las 4 dificultades nos llevará su tiempo, además tiene un montón de vehiculos entre los que elegir y la ultima copa tiene circuitos extraidos del titulo de SNES que estan muy logrados. El jeugo tambien incluye un editor de pistas que ami no me ha llamado especialmente la atención e incluye juego multijugador via cable link.
En lo que más destaca sin duda es en el apartado tecnico, graficamente es un salto increible comparado con el anterior titulo de GBA y el sonido es realmente bueno con unas melodias muy en la linea de los F-zero. por todo esto yo os animo a probarlo, si os han gustado los anteriores F-zero es posible que este os decepcione un pelín, pero aún asi estoy seguro de que lo disfrutareis mucho.

AQUI UN GAMEPLAY

PD:espero que os haya gustado [bye] !
Muy bueno...no sabía la existencia de este juego para GBA...habrá que probarlo
Pues a mi me gusta más que el MV [tomaaa]. Pero claro, yo soy muy paquete y el modo historia, aunque algunas fases me costaron lo suyo, lo ví "asequible" para mi nivel. Aunque la historia es bastante ñoña, la verdad es que ir descubriendo las diferentes lineas, para mí tuvo su gracia.

Saludos

PD: Por cierto, el Climax tambien me mola, pero soy completamente incapaz de grabar en una GBA [decaio] (y sí, sé como hacerlo. De hecho es el único que no puedo grabar)
Yo creo que me vicié demasiado al MV y ya este se me hizo chupao XD!
El climax ami me parece muy similar al GP legend y tampoco me parece muy destacable excepto por el apartado grafico [bye] !
Bua, qué ganas de que me llegue. Desde que me fundí el Maximun Velocity he estado con ganas de viciar a otro F-Zero. Aunque no sé yo qué tal se jugará en una GB Micro ein?
4 respuestas