[GBA, F-zero Maximum Velocity, 22 Junio 2001] Este fue uno de los elegidos para acompañar el lanzamiento de la maravillosa portatil de nintendo, Game boy advance, compitiendo con el super mario advance, kuru kuru kururin y el rayman advance.
Ese 22 de junio fue una fecha especial sin duda, yo había terminado el colegio recientemente y en un bochornoso dia de verano llegó la hora. Fuí con mi hermano y mi madre a comprarme la advance, y tras muuucho tiempo pensandomelo me decidí por el rayman advance (!!!), pero por suerte mi hermano también se compró la consola y él se cogió el maravilloso F-zero.
Dos juegos que suponen de lo mejorcito del catalogo de GBA sin duda, pero claro, para mi el mejor es el f-zero.
Tras esta introducción sentimentalona explicando mi día de compra del juego paso a analizar el juego en si.
Quizás porque fué el primer F-zero que jugé a fondo(el X lo disfrutaría a tope más tarde), quizás porque se lo merezca realmente, este es mi titulo favorito de toda la saga.
La fabulosa introducción que te mete de lleno en el ambiente f-zero da pie a la evolución del juego de SNES. Olvidandose por completo de los pasos seguidos en el de N64 este F-zero recupera el sistema de turbos original y la misma jugabilidad, pero muy refinada. También da un salto graficamente y amplia el numero de pilotos (con un total de 10 pilotos) y añade 21 circuitos totalmente nuevos y muy diferentes entre si. Aprovechar los saltos es fundamental en circuitos como
Cloud Carpet(mi preferido) y aprovechar al 100% el turbo en cada circuito no es tarea fácil.
Como en cada F-zero nos enfrentamos a una jugadibilidad diferente a lo encontrado en anteriores entregas, a pesar de ser similar a la que ofrecía el título de snes los movimientos de la nave son ahora más fluidos y varían muchisimo dependiendo el piloto que elijamos. El juego tiene una vida muy larga (aún hoy sigo viciandome y batiendo mis propios records) no solo porque nos costará bastante hacernos a él(como cualquier otro f-zero su dificultad es bastante alta) pero una vez la dominemos gozaremos de lo lindo en sus 4 competiciones y en sus cuatro niveles de dificultad.
La banda sonora sigue siendo tan excepcional como en el resto de titulos de la saga aprovechando al maximo la potencia de la consola. Graficamente es una delicia manejar esas velocidades en la GBA, y especialmente en la micro
.
Video Demostración 1Video Demostración 2Sin duda un gran titulo de la GBA, y en mi opinión, el mejor de la saga.