Tengo desde hace dos días el Nintendogs.
Al princpio estaba decepcionado porque el reconocimiento de voz era malo,el perro no me hacía ni puto caso,pero hora me hace más caso.No sé si es por que se lo he dicho más veces o porque se lo digo con más mala leche.
El juego en sí es como una mecla de Pokémon o RPG,ya que consiste en entrenar a tu perro para ganar en las tres competiciones existentes:lanzamiento de dissco,circuito de obstaculos y obediencia.
En cada una de ellas vas subiendo de categoría habiendo unas 4 o 5 y siendo muy duro conseguir el primer puesto en la máxima catégoría,por lo que eso de juego para casuals nada de nada,un casual no tiene paciencia necesaria.
Quedar en el podio es vital para ganar dinero y conseguir comprar perros,una nueva cosa y sobretodo objetos.
Así que uno de los principales enmtretenimientos del juego son:
-ir al parque a entrenar el lanzamiento de disco
-ir al parque a entrenar la carrera de obstáculos
-enseñar nuevas trickiñuelas a tu perro y practicarlas una y otra vez para el concurso de obediéncia.
También otra de los entretenimientos del juego son:
-cuidar a tu perro aliméntándolo,jugándo con él lanzándole cosas o con objetos,lavarle cuando está sucio,pasearlo para encontrar nuevos objetos o para que mejore su estado de ánimo al encontrarse con otros perros ...
Es un juego no recomendado para jugar de noche porque no vas a hablarle al perro y que se entere tu familia que estás jugando,ese es el único pego que le veo.PEro de noche puedes netrenarle para el lanzamiento de disco o el de obstáculos o estar con él.
Y un detalle importante es que tienes que alimentarlo todos los días(aunque no pueda morir) y pierde facultades si no lo entrenas.