Mi REVIEW: Thl 4000 - 3G, quadcore - 4,7" y su generosa batería de 4000 mA

Hola a todos otra vez!!


Hoy toca hablar del Thl 4000, un móvil que he adquirido expresamente para la pareja de un amigo, que usaba un galaxy S SLC al cual la batería le estaba jugando malas pasadas (Creo que solo duraba unas horas y con la pantalla apagada, en uso ni media hora hacia), cansado de esto y habiendo oído hablar del modelo 4000 y 5000, nos decantamos por el 4000 por su precio y porque ya era un gran salto del viejo samsung a este.


Como me gusta decir ... Vamos al turrón!!


Mi UNBOXING:


El móvil lo he adquirido en GearBest (Me han de hacer un monumento, o una foto mía en una pared de sus oficinas, porque debo ser el cliente namber güan, jejeje) Ha tardado 22 días (Lo pedi a principios de Enero) y ha venido envuelto en un sobre acolchado de papel burbuja, como es habitual en esta tienda (Mi primer envío vino en una caja grande, pero supongo que han cambiado a este formato)

Imagen
Imagen
Imagen

Dentro tenemos la caja de cartón duro, y nada mas abrirla esta el móvil protegido por su plástico de burbuja rojizo y otro plástico muy fino y suave.

Imagen

Al ver el contenido de la caja, tenemos también un cargador USB de 1000mA, un cable microUSB para conectarlo al PC/Cargador, unos auriculares, un protector extra de pantalla, una carcasa externa de plástico duro (Y bastante fina), por supuesto la batería marcada con 4000mA y como no el manual en puro ingles. (Yo echo de menos en chino simplificado, por ir practicando)

Imagen

Como todo esta perfecto y como nos tienen acostumbrados muchos fabricantes chinos, voy a poner en marcha el móvil!!

Imagen

Tras introducir la batería al móvil, aprieto el botón de encendido, y voila, móvil en marcha, arranca el logo de Thl, y en pocos segundos esta en marcha. Compruebo que se mueve por los diferentes menús y que esta con android 4.4.2. Todo Correcto y funcionando como debe.

Imagen
Imagen



Hasta aquí Mi UNBOXING, ahora vamos con Mi REVIEW:



Es un móvil sobrio, a mi sinceramente no me parece un móvil bonito, pero para gusto colores (Ya os digo que es un encargo, así que no insitire en eso) y lo que si me pareció es un móvil gordito (En eso se parece a mi) gracias a que la batería de alta capacidad necesita espacio, si fuera remarcada en 4000mA y fuera del tamaño de una normal, no me lo creería. Esta es como el doble de gorda que el Landvo L200 que es de 2000mA.

Imagen

Las medidas exactas según el fabricante son 140 x 68 x 11.2 mm, cuenta con una pantalla de 4,7" qHD con una resolución de 960 x 540 es decir una densidad de 234PPI , táctil capacitiva de 5 puntos de presión. Y los botones para movernos por los menús son digitales y fuera de la pantalla efectiva. En la parte superior encontramos el altavoz/auricular para las llamadas el sensor de proximidad y la cámara de 2 Mpx, y cuenta también con LED de notificaciones. No he encontrado quien fabrica la pantalla. Los colores se ven nítidos, aunque un poco claros para mi gusto, pero se ve bien en todos los angulo. Ninguna pega destacable.  



En el lateral derecho tenemos el botón de Volumen + y -, y el botón de power.

Imagen

En la parte trasera contamos con la cámara de 5Mpx (he leido que fabricada por Sony, no se si sera verdad), el flash de led (Bastante flojo por cierto), En la misma tapa trasera, que es rugosa y agradable al tacto, (No parece que vaya a resbalar) tenemos serigrafiado el logo de Thl y abajo del todo tenemos el altavoz, en la barra central es protuberante, sobresale un poco, para que al apoyarlo no se tape el altavoz y pierda algo de sonido.

Imagen

En la parte derecha, no hay nada, en la superior tenemos las entradas de auriculares/jack y el microUSB, tanto para carga como para conectarlo al PC.

Imagen

En la parte inferior, como en casi todos los móviles, hay un ahujerito para el micrófono.

Imagen

Como cerebro de la bestia, posee el archi conocido MediaTek MT6582M Quad-Core Cortex-A7 a una frecuencia de 1.30 Ghz, junto al procesador grafico Mali-400-MP2 416MHz. Casi de lo mas sencillito ahora mismo en móviles chinos (Obviamente dual cores y mononucleos ahora no tienen sentido) que mueve con soltura tanto el sistema operativo, como juegos y diferentes aplicaciones. No voy a probar mucho esto, porque de sobra es sabido ya la potencia de este procesador de bajo coste, tan común en muchos móviles.

Imagen

Dispone de 1Gb de RAM DDR3 y 8Gb de ROM. Lo mismo que el procesador, es la configuración estándar de móviles chinos de bajo coste, como es el caso que nos ocupa, Mas que suficiente a día de hoy para un uso normal. (Para los mas exigentes tenemos otros terminales!!) yo gasto el Landvo L200, que en eso es primo/hermano, y voy sobrado.

Imagen

La cámara principal es de 5Mpx, ya os comento que dicen por Internet que es de sony ... no lo tengo nada claro. Las fotos son cumplidoras y poco mas, las fotos son mas bien maluchas, pero ya lo sabíamos a comprarlo. Os dejo unos ejemplos (Que he mandado hacer, ya que se me había pasado el detalle de hacer fotos y guardarlas para la review ... soy lo peor)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



El móvil es Dual Sim, usando las frecuencias: GSM 850/900/1800/1900 MHz y WCDMA 850/900/1900/2100 Mhz, lo que lo hace 100% compatible en 3G en España. Yo lo he probado con Vodafone, y me ha pillado el APN sin hacer nada, automáticamente a navegar!!


También tiene un sintonizador de Radio FM que se usa como en todos los móviles que llevan radio, con los auriculares, yo le he dado un repaso así por encima, no soy muy de escuchar la radio, no hay ninguna emisora de buen metal en España.


El GPS funciona bien, te localiza rápido y en este caso también lo he probado varias veces para ir de un pueblo a otro, callejeando y funciona bien!!

Imagen


El Bluetooth que lleva es 4.0, he pareado unos auriculares y una impresora (Lo que uso normalmente) y sin problemas. No lo he gastado para nada mas (Eso si, la impresora le he gastado bastante para imprimir recibos)


Conexión inalámbrica Wi-Fi, 802.11 a/b/g/n. Me ha funcionado correctamente dentro del domicilio, tanto cerca del router, como a 3 habitaciones de distancia (Cabe recordar que mi casa es de 72 metros cuadrados, pero de punta a punta funciona mas o menos bien)


La batería, nuestra gran amiga. En este caso, la batería es mas o menos el doble de gruesa que de costumbre para albergar los muy generosos 4000mA, no se si llegaran a 4000, pero lo que si se, es que usándolo yo para trabajar, me ha durado 3 días sin cargarlo, y eso que hablo bastante por teléfono, navego y encima he usado el GPS para llegar a los sitios y así también testearlo. Para mi es prueba mas que suficiente de que si no dicen la verdad están bastante cerca de estarlo!!

Imagen


No se muy bien, porque la ROM no me marca el tiempo que lleva encendido, pero fiaros de que os digo que dos o tres días de móvil no os los quita nadie (A no ser que os dediquéis a jugar o a ver vídeos ininterrumpidamente, por lo cual, la batería durara mucho mas que otros móviles, pero obviamente no puede estar con la pantalla encendida varios días sin agotar la batería antes)



El android es 4.4.2, pero la rom stock la he cambiado nada mas me llego ya que había encontrado en needrom una rom para este terminal, rooteada, y cambiado el sistema de memoria interna para dejarlo en 3Gb. Lo he cambiado sin mayor problema. Todas las pruebas y la review la he hecho basándome en esa rom. Que va de fabula, aunque es de suponer que la rom stock funcionara igual de fluida.

Imagen
Imagen
Imagen


RESUMIENDO.

Es un móvil sobrio, bastante gordo, con una cámara malucha y una pantalla de 4,7 pulgadas. Pero a su favor tiene una autonomía envidiable y un sonido alto y claro por un precio de unos 75€ (La pantalla, en mi caso seria un punto a favor, ya que llevar dos móviles de 5 pulgadas es mucho para mi, lo que pasa, es que los móviles baratuchos tienen mucho marco y desmerece su gran tamaño con la pantalla, en menos tamaño LG por ejemplo monta pantallas de 5,2 pulgadas con su Lg G2)


Para el que le interese, yo lo he adquirido en GearBest.
Con el Coupon code: 4000LC se queda por 84.99$ con envio incluido.


este es en color Blanco (Que es el que mas me ha gustado):

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_119717.html#vip=17166



Y este otro es el de colo negro:

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_119716.html#vip=14513
la verdad que dentro de ese rango de precios puede ser un movil a tener en cuenta..

precisamente esa capacidad de batería le puede venir bien a mucha gente que hace buen uso de ella..solo falta ver si es real esa capacidad o no..
Cuanto tardan los envios de Gearbest desde que lo pides hasta que te llega a casa??
Cuenta de media unos 20 días. Indio eres un maquina un 10 para ti.
X3rgi escribió:la verdad que dentro de ese rango de precios puede ser un movil a tener en cuenta..

precisamente esa capacidad de batería le puede venir bien a mucha gente que hace buen uso de ella..solo falta ver si es real esa capacidad o no..


No se bien como medirla. Quiero decir si hay algún aparato o app que te lo diga (Antutu me dice en todos mis móviles que la batería es de 1000 mA) Pero a mi me dura 3 días usándolo bien. y sobrados 2 dándole caña. La persona que lo lleva ahora (Es una chica) creo que me ha dicho que lo carga cada 3 o 4 días (Solo lo ha cargado 3 veces desde que lo tiene)

Protek escribió:Cuanto tardan los envios de Gearbest desde que lo pides hasta que te llega a casa??


A mi este creo que han sido exactamente 22 días, y el Elephone p3000s creo que 21 o 22 también.

trigun_bdn escribió:Cuenta de media unos 20 días. Indio eres un maquina un 10 para ti.


Gracias por la respuesta y por los animos!! [Ooooo]
Estoy muy tentado en pillarmelo, después de varios días de uso, que pegas le veis? Va fluido? La bateria cumple con lo que promete?
Un saludo!
eolustre escribió:Estoy muy tentado en pillarmelo, después de varios días de uso, que pegas le veis? Va fluido? La bateria cumple con lo que promete?
Un saludo!


Yo la única pega es la estética, que me parece muy sobrio (Serio, no se, me gustan mas otros moviles) es gordo, pero es por la pedazo de batería que tiene.
Ya he comentado que dándole caña, y sin apagarlo por las noches, 3 días de uso (A mi) y a su legitima dueña, creo que hace 4 días sin pasar por el cargador)
Lo he encontrado de segunda mano a 60 gi (prácticamente nuevo) así que ya posteare opiniones.
Un saludo y gracias
eolustre escribió:Lo he encontrado de segunda mano a 60 gi (prácticamente nuevo) así que ya posteare opiniones.
Un saludo y gracias


Excelente compra pues!!
Excelente review de un móvil a tener en cuenta para familiares y tal que te pidan algo para WhatsApp y que le dure la batería :)
Scopata escribió:Excelente review de un móvil a tener en cuenta para familiares y tal que te pidan algo para WhatsApp y que le dure la batería :)


Gracias!!
para móvil de batalla/curro o para gente mayor esta muy bien.
10 respuestas