Bueno en primer lugar decir que no es una review propiamente dicha de la instalación, para eso hay ya bastante material en el foro y en la red para poder tirar mano de ello, solo pretendo ayudar con las numerosas preguntas que se plantean una vez tenemos soldado el chip, en este caso el WIINJA DELUXE.
Dicho lo cual os diré que he ido haciendo pruebas para saber las características que el chip nos ofrece y si estas son del todo correctas.
Decir también que las pruebas las he realizado con una consola japo, de ahí que las imágenes que veáis en el televisor seran en blanco y negro ya que este no es multisistema xD
Bueno una vez seguidos todos los pasos explicados en la página oficial para instalar el chip, incluido el cable reset:
Insertamos un backup el PAL(GTPRO) ,y el WIISPORTS PAL original, porque no tengo ninguno japones , y no me los detecta así que meto uno japones de gamecube y lo detecta correctamente y lo corre ..con lo que asumo que el chip esta funcionando..
con esto me bajo y grabo la actualización de región para la consola japonesa (están todos en un fichero .rar)
como dice en la Guía Rápida del Usuario, entro en el canal disco, meto el disco de la
actuliazación (use un regabable DVD -RW IMATION) y a los segundos de empezar a girar
la pantalla se va a negro y vuelve al menú de la wii ...
apague y encendí, y ahora si detecta el GTPRO PAL, le doy y funciono!! GTPRO en WII JAPO,
no así el WIISPORT PAL Original que si lo detecta pero se queda en negro al empezar..
He probado bastantes backups pal y funcionan todos menos los de nintendo casi siempre,
zelda PAL, wario PAL, wiiplay PAL,wii sports PAL(tambien el original),curioso ....
,supongo que habrá el mismo efecto desde una consola PAL usando juegos NTSC, los backups USA de wii me los ha cogido TODOS TODOS TODOS ... parece que la compatiblidad entre wii's japos/usas funciona 100% con el wiinja deluxe. Usando también a veces el regabable que use para la actualización y algunos -R y +R, no probé +RW porque no tengo pero en las características parece ser que lo soporta, no tuve ningún DRE solo uno en uno de los juegos pero ese disco DVD parece una pista de patinaje....saque y metí el disco y andando...
Ahora cojo el backup del disco 2 del resident evil 4 gamecube ,y lo pongo, arranca directamente, y también probé el ALIEN HOMINID para comprobar lo del Audiofix en GAMECUBE y si suena bien..no se oye ese ruido horroroso en lugar de música de los chips que no tienen Audiofix, por curiosidad grabo el WIINJA GCOS, y pruebo los juegos de nuevo con el mismo, también arrancaron los 2 y funcionan bien ....
He probado el GCOS nuevo de los multijuegos, y funciona correctamente pero no en discos multijuegos que tenia grabados de mi vieja GAMECUBE ... supongo que el formato nuevo es diferente....
Ahora voy a probar lo de desactivar el chip, como dice en la guía de usuario, dejo pulsados power+reset 2-3segundos y por mucho que meta y saque el disco aquello no va
,
apago y enciendo y ahí si que engancha ya, ya mi ultima prueba es la del tema del modo de recuperación para mala actualización o reseteo de actualizaciones....así que un poquito acojonado enciendo la consola con POWER+RESET y lo mantengo 10segundos....
apago y enciendo y aquello no funciona, mirando en la guía pone que hay que desenchufar durante 5 segundos la wii de la corriente, desenchufo, espero y enciendo y ya funciona, pero eso si ya no me va la región libre..porque se supone que el Modo de Recuperación ha reseteado la actualización....
Ya por último curioso de mi y aprovechando que tenia el DELUXE como de fábrica, pruebo a quitar el cable del reset .. los efectos son que al actualizar no pasa la pantalla a negro y al menú wii..simplemente nos dice que no reconoce el disco pero apagando y encendiendo si reconoce los BACKUPS de otra región...
Tampoco me ha funcionado la desactivación del chip, supongo que al no tener el reset soldado no puede mandar la orden al DELUXE..
En conclusión, un chip con todas las características que se pueden pedir actualmente y con esperanzas puestas en el futuro gracias a su sistema real de actualización.