estoy de acuerdo que el agua es mas dificil de calentar y de enfriar que el aire eso si, pero si el ambiente esta a 10º por ejemplo por mucho que lo intentes con una RL convencional nunca bajaras el agua de 10º, otra cosa es que enfries el deposito con peltier, pongas hielo, etc etc pero solo con una RL convencional (un radiador y ventilador) NUNCA el agua estara mas fria que la temp ambiente, basicamente pq el radiador es enfriado con aire a temperatura ambiente, asi que a no ser que este muy engañado con las leyes fisicas del intercambio de calor el agua nunca podra estar mas fria que el ambiente.
Tu debes referirte , por ejemplo, a la temperatura del agua del mar que tarda muchisimo en cambiar, pero claro, el volumen de agua no es que sea el mismo y aun asi siempre se tienden a igualarse las temperaturas¡. Este efecto lo podriamos conseguir con un deposito ENORME, aunque por la noche por ejemplo, se daria el resultado inverso, el agua estaria mas caliente que el ambiente.
Saludos
PD: resumiendo, estoy de acuerdo que con un deposito enorme se produciria el efecto que tu dices, pero piensa que un una RL convencional el agua esta por encima de la temp ambiente siempre o casi siempre. Y yo tb quiero una prometeia o una vapochil, pero su precio es un poco prohibitivo