Mi RTX 3060 ya no rinde como antes

Hace poco, en navidad compré una RTX 3060 y una fuente nueva. Al poner la fuente no conecté una cosa bien asi que probé con la fuente vieja de 500W (fallo mio). Todo iba bien hasta que de repente se apagó el pc y al intentar encenderlo, la fuente pegó un chispazo y no volvió a encender. Cambié la fuente a la nueva ya que descubrí el fallo. Al principio todo iba bien pero ahora, unas semanas despues, noto como pierdo muchisimo rendimiento. Por ejemplo Cyberpunk 2077, que antes con los graficos al maximo y el RTX al maximo me iba a unos 75 fps estables, ahora me va a 20 fps de media y con tirones. No se si es por el chispazo de la fuente que pudo dañarla o si ha sido por otra cosa del pc. Algun programa o algo. He de añadir que ahora la grafica hace un ruido un tanto extraño.
Hola, ¿qué modelo exacto de fuente es la nueva que compraste?

El fallo que comentas es bastante común, es decir que una fuente de mala calidad se cargue algún componente.
Basilio_Helado escribió:Hola, ¿qué modelo exacto de fuente es la nueva que compraste?

El fallo que comentas es bastante común, es decir que una fuente de mala calidad se cargue algún componente.

La nueva fuente es una corsair RM750
Yo tramitaba RMA cuanto antes por un lado y llamaba al seguro por el otro [beer] [beer]
a saber lo que ha pasado porque tal y como lo has explicado queda un tanto raro todo
1.-pones la fuente nueva, algo lo conectas mal , así que la quitas, y pones la vieja
2.-la vieja es mala, pero esta si que la conectas bien, pero la dejas puesta, y la vieja mientras..descansando?
3.-la vieja acaba petando (tacens?) y se apaga el pc, en lugar de poner la nueva vuelves a encender el equipo
4.-peta de nuevo la vieja, esta vez dando un chispazo ( mientras, la nueva, mira de reojo desde su descanso...)
5.-la nueva se pone en acción porque ahora... ya sabes como conectar lo que no sabías en el paso 1 ?
6.-la nueva no va bien
@joanvicent Aquí huele a Tacens claramente, algo se habrá quedado tocado.
joanvicent escribió:Yo tramitaba RMA cuanto antes por un lado y llamaba al seguro por el otro [beer] [beer]
a saber lo que ha pasado porque tal y como lo has explicado queda un tanto raro todo
1.-pones la fuente nueva, algo lo conectas mal , así que la quitas, y pones la vieja
2.-la vieja es mala, pero esta si que la conectas bien, pero la dejas puesta, y la vieja mientras..descansando?
3.-la vieja acaba petando (tacens?) y se apaga el pc, en lugar de poner la nueva vuelves a encender el equipo
4.-peta de nuevo la vieja, esta vez dando un chispazo ( mientras, la nueva, mira de reojo desde su descanso...)
5.-la nueva se pone en acción porque ahora... ya sabes como conectar lo que no sabías en el paso 1 ?
6.-la nueva no va bien

El problema no es que la nueva no vaya bien sino que la grafica ha perdido el rendimineto que me daba hace 2 semanas, por cieerto no se que es tacens, supongo que sera que algun componente se queda dañado por el chispazo no?
Farcy escribió:
joanvicent escribió:Yo tramitaba RMA cuanto antes por un lado y llamaba al seguro por el otro [beer] [beer]
6.-la nueva no va bien

El problema no es que la nueva no vaya bien sino que la grafica ha perdido el rendimineto que me daba hace 2 semanas, por cieerto no se que es tacens, supongo que sera que algun componente se queda dañado por el chispazo no?

Con tacens se refieren a la marca de tu antigua fuente, que tienen fama de petar por lo malas que son
Farcy escribió:
6.-la nueva no va bien

Mira a ver que plan de energía tienes puesto, y si los drivers de nvidia están bien instalados.
¿Y no será que antes tenias DLSS activado y ahora no?

Porque 75fps con todo ultra + rtx sin dlss parece imposible.
Sergio_acosta escribió:
Farcy escribió:
6.-la nueva no va bien

Con tacens se refieren a la marca de tu antigua fuente, que tienen fama de petar por lo malas que son

Ah vale jajaja
Esté dañada o no la tarjeta gráfica...mira que es delito dejarte una pasta en un PC y meterle una fuente chustera... Aquí en el foro no podemos hacer nada más que recomendar fuentes de calidad, pero cuando en PCCom tienes una "fuente" MARS GAMING DE 650W por 40€ y con >1000 opiniones a favor de una fuente de mierda...poco podemos hacer. Luego vienen los post como los del compañero @Farcy preguntando qué ha pasado, si su fuente es de 650W y es "suficiente" para una RTX 3060.

@Farcy nadie nace enseñado ni mucho menos, todos hemos usando fuentes genéricas en nuestros equipos y más aun cuando una fuente es un dinero que no "cunde" porque no te da mas fps en los juegos...

Ahora bien, podrías probar la gráfica en otro PC si tienes acceso, si no prueba con otros juegos, comprueba que la gráfica llega los Mhz que debería llegar. Si no te tocará tirar de RMA y que no te la tiren para atrás.

Suerte!
GsxR600 escribió:¿Y no será que antes tenias DLSS activado y ahora no?

Porque 75fps con todo ultra + rtx sin dlss parece imposible.

Esto.

O que hayas cambiado opciones gráficas, de pantalla (resolución) o algo asi
Yo tuve una tacens que decidi quitarla al poco de tenerla 1 año mas o menos....la quite del tirón...
Me hacía una cosa muy extraña...dentro de la caja del pc no funcionaba...yo miraba y miraba que podía ser...y nada...decidi sacarla fuera y conectarla...bingo funcionaba...la volví a meter dentro de la caja del pc y no iba...de coña!!! así que tacens para su ....madre!!!!

Saludos!!!
Lo ideal sería pasar algún benchmark con un preset genérico, y así comparar el resultado con lo que tengan otros equipos con la misma GPU, así te quitas la duda de encima
Se habra cambiado algun parametro del juego, yo con una 3070 y rtx activo no tengo esos fps estables ni de broma.
jugara con 1080 p en 2k ni de coña
Al margen de que esté mal la gráfica a raíz del fallo en la fuente, yo coincido con los 2 últimos compañeros, con una RTX 3060 y Cyberpunk, no me creo que con todo al máximo te fuera a 75 fps estables ni de coña, sería relajando settings y bastante, sino de flay con esa gráfica sacas tantos fps, ni con gráficas superiores tampoco.

Saludos.
16 respuestas