› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ahora mi vida ha cambiado totalmente, estoy enamorado y voy a ser padre. Pero siento que la he traicionado, que la abandoné y que abandoné a mi perra. No me lo perdono.Tengo la sensación de que no sé o no puedo pasar página.
El_Fernandista escribió:Jajajaja, voy a ser bastante irreverente, porque creo que la situación lo amerita. Vamos por partes:
1-Le reprochas que era "anti-social", según tú, que no podía relacionarse con nadie más, que según tú por su culpa habéis dejado de lado familia, amigos... empiezas bien.
2-Le decías a todo "sí, cariño", pero dices que era para no discutir, como dando a entender que todo le parecía mal. Otro reproche a su forma de ser.
3-Utilizas como argumento para irte a casa de tus padres que es que la empresa quebró, te debía una indemnización, no pudiste encontrar trabajo... resulta que lo encuentras, pero es en Madrid, no podía ser en otro sitio. En cuanto puedes a pesar de que según tú no había gran miseria económica te largas. Eso sí, es ella la única que te borró de su vida, seguro.
4-No contento con eso aunque ahora vas a tener un hijo o una hija, me supongo que con otra mujer en vez de dedicarte en cuerpo y alma a esa criatura que vas a engrendar y a su madre.... vas y quieres volver a contactar con tu ex, con la excusa de que te deje ver a su perra.
Pero chico.... ¿ qué crees que estás haciendo? Fuiste tú quien decidiste ir alejándote poco a poco de la vida de tu ex, fuiste tú quien estaba molesto desde hacía mucho tiempo. Comprende que ahora no quiera saber nada de ti, si ella también pasó malos momentos y le abandonaste. Mi teoría a riesgo de equivocarme es que pasaste tantos años con ella no por amarla, si no por no encontrar a nadie mejor, por pena estuviste una década aguantando y como no fuiste sincero, pero la fuiste dejando en la estacada no creo que ahora estés para reclamar nada.
¿La casa es tuya o es suya? ¿ La perra es tuya o es suya? Si todo es suyo hay un momento en la vida en el cual debes aceptar que las cosas son así, no supiste estar a la altura y punto. Y no te preocupes por la perra, porque aunque digas que era la ilusión de tu vida en su momento, cuando te largaste a casa de tus viejos o a Madrid también le dejaste atrás y no está muerta. Me refiero, que quizás no te necesita. Si tanto te importaba haber luchado en su momento por tu mascota, tu compañera canina o lo que fuera.
Lo que me parecería "despreciable" en este momento que es lo que estás preguntando sería el hecho de no ser sincero contigo mismo y seguir tocándole las narices a una mujer que no quiere saber nada de ti. Si no quiere saber nada está en su derecho y en estos momentos hay alguien que te puede necesitar más. ¿Te hace ilusión tener un hijo o no te hace ilusión, pero no vas a echarte atrás hasta que ya está todo hecho? Te advierto que si ahora no te dedicas a intentar ser un buen padre vas a hacer daño a más gente.
Creo que deberías ser más consecuente con las decisiones que tomas. He intentado ser educado, porque sé que debes estar pasando por un mal momento, pero te cuento las cosas así, tal cual las pienso, guste o no.
neocypunk escribió:Para ser justos, a mi novia actual la conozco desde hace 3 años. Mi relación se fue deteriorando en gran parte porque yo me estaba enamorando de mi actual pareja.
Corté todo contacto con mi actual pareja para hacer lo correcto y caí en una depresión.
Al final, después de dejarlo con mi ex, quedé un día con mi chica y descubrimos pues que nos queríamos, mi hijo es fruto del amor y es muy deseado. Me ha costado mucho sufrimiento.
No quería hacer daño a nadie y se lo hice a todo el mundo, incluido a mi
neocypunk escribió:Sinceramente, creo que los motivos de la ruptura son lo de menos. Si no hubiera sido por una cosa hubiera sido por otra. Yo hice lo imposible por mantener lo que había, pero a veces el amor se acaba POR AMBAS PARTES.
neocypunk escribió:Ella considera que es mejor no saber nada de mi para ser feliz, y yo lo respeto. Pero eso significa perder a mi perrina, que era mi amiga del alma.
Quiero consejo y desahogo, no hace falta que me juzguéis porque os aseguro que intenté por todos los medios no joderle la vida a nadie (jodiéndomela yo).
Altear escribió:
Quieres consejo y desahogo en un foro, así que te toca aguantar las opiniones de la gente.
neocypunk escribió:Entiendo y valoro vuestros comentarios. Se que hice mucho daño a mi ex pero también se que ahora está muy bien y me ha dicho que está feliz. No es lo mismo dejar a tu novia por otra que, terminar una relación y al poco tiempo empezar otra.
En este caso sería más bien un divorcio de mutuo acuerdo. Yo le dije que llegados a ese punto lo mejor era dejarlo e intentar ser felices por separado y ella lo vio claro también.
Para mi ex la ruptura fue algo positivo, empezó a salir, hizo amigos y ahora está con otra persona. Creo que en ese aspecto tengo razón, la ruptura fue positiva para ambos y ahora somos felices, aunque estemos separados.
Supongo que lo mejor es que olvide a mi perra, a pesar de que siento que la abandono. Se que está perfectamente y quizá es egoísta por mi parte seguir "molestando" pero era mi perrilla
Se que hay muchas cosas que no he hecho bien y mi conciencia me machaca cada día con ello pero a veces uno no puede racionalizar lo que siente, si haces lo contrario de lo que sientes os aseguro que el cerebro colapsa.
Fueron unos años muy felices que desgraciadamente terminaron, ahora empieza una nueva etapa y me siento muy afortunado.
Master_100 escribió:En los dos últimos mensajes decís que él la abandonó yéndose a casa de sus padres y luego a Madrid, pero si leéis lo que dice el OP, lo que hicieron es dejarlo y por lo que comenta de mutuo acuerdo, y a partir de ahí el se va a casa de sus padres, lógico porque no se va a quedar viviendo con ella y luego encuentra trabajo en Madrid, todo eso sin que ya estén juntos. La verdad que yo a eso no le llamaría por asomo abandonar a alguien.
Relaciones tan largas, siendo además su primera pareja, con 4 años de convivencia, no se dejan atrás de un día para otro y en la mayoría de los casos hay un desgaste de mucho tiempo que ambas partes notan, pero que no terminan de aceptar o piensan que es cuestión de tiempo que se solucione y vuelva a ser como antes. No sé muy bien a qué se debe ese cargo de conciencia, porque dices que mientras estabas con tu ex conociste a la chica con la que estás actualmente, ¿hubo infidelidad? Porque si tu relación cada vez va a peor, veo lógico que puedas llegar a desarrollar sentimientos por otra persona, aunque solo sea a través de conversaciones y cafés. Si por el tema de la perra, tú mismo dices que con tu ex está bien cuidada y mejor que si estuviera contigo, pues a eso te tienes que aferrar y centrarte en tu vida y tu futuro hijo.
De todas formas, veo una crítica exagerada hacia neocypunk, está claro que cometió errores, tal vez fue ese pasotismo que comenta lo que enterró su relación, pero no veo que se haya aprovechado de nadie ni abandonado a su ex. Yo te diría que tires hacia delante, todos hemos sido egoístas alguna vez y ya has pagado la penitencia arrepintiéndote por ello, no tienes que estar toda la vida martirizándote ni te mereces un escarnio público.
neocypunk escribió:
Yo he intentado hacer todo lo posible por ver a mi perra a pesar de que está a 500 km pero mi ex ya no quiere hacer lo que había hecho hasta mayo, dejarmela los findes.
suskie escribió:neocypunk escribió:
Yo he intentado hacer todo lo posible por ver a mi perra a pesar de que está a 500 km pero mi ex ya no quiere hacer lo que había hecho hasta mayo, dejarmela los findes.
Tranquilo.
Cuando seas padre vas a estar tan liado y vas a ir tan de culo que no te vas a acordar de tu perra, ni de tus amigos, ni de quien eres y vas a ir todo el dia modo zombie.
Zénar Sounds escribió:Se desgastaba la relacion y le dejaste a la perra por cordialidad pero la hechas de menos. Si claro, yo se la verdad:
Te tirabas a todas a la vez mientras ella lloraba con la perra y luego te desayunabas un bebe o dos mientras reias a carcajadas con musica de suspense.
A mi si que no me engañas.