Mi Saturn me toma los juegos por Cds de audio AYUDA PLEASE [SOLUCIONADO]

Hola

He instalado el modchip v2 en mi Model 2 ,8020A con chip rectangular, tal como viene de la tienda (sin tocar el 0014 ni 0019) y al meter un juego copiado me los toma por cds de audio.

Esto es lo que hago para grabarlos, sacado de este mismo foro:

Vamos por pasos:

1. Pasar el audio en mp3, ogg o en el formato que esté a .wav y le damos estas propiedades:
PCM 44,100 KHz; 16 bit; Estéreo

Para ello utiliza cualquier conversor de audio.

2. Tenemos que hacer un .cue con la .iso y los .wav creados.
Tienes que hacerte con el Sega Cue Maker, eso es lo primero. Será el programa que se encargue de crearnos ese .cue para posteriormente grabarlo.

Crea una carpeta y llámala como te de la gana; ahí tienes que meter el .iso y los .wav, es muy importante que el formato de audio anterior lo borres, deja sólo la .iso y los nuevos.

Desde el Sega Cue Maker, busca la carpeta que has creado y donde has metido los archivos y dale al botón de "Generate cue", posteriormente dale a "Save Cue" y guarda ese archivo .cue en la carpeta donde tienes los demás

3. Ya tenemos todo listo, ahora toca grabarlo con el DiscJuggler, el Nero Burning Rom o el Alcohol, cualquiera de estos va de perlas.

A la hora de grabar, tenemos que seleccionar el archivo .cue y automáticamente el programa de grabación que estemos utilizando nos reconocerá todos los archivos. Por decirlo de alguna forma, el .cue nos une todos los archivos en uno.

Para grabarlo, utiliza Verbatim, son los que mejor van y la velocidad, la menor posible, si puede ser x1, mejor y si es x2 pues peor pero mejor que con x4, etc...

Lo hago TODO sin saltarme un solo paso y nada...

Esta es una Cue. corriente mia antes de guardarla:

FILE "Duke Nukem 3D.iso" BINARY
TRACK 01 MODE1/2048
INDEX 01 00:00:00
POSTGAP 00:02:00
FILE "Duke Nukem 3D 02.wav" WAVE
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:02:00
FILE "Duke Nukem 3D 03.wav" WAVE
TRACK 03 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 04.wav" WAVE
TRACK 04 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 05.wav" WAVE
TRACK 05 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 06.wav" WAVE
TRACK 06 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 07.wav" WAVE
TRACK 07 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 08.wav" WAVE
TRACK 08 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 09.wav" WAVE
TRACK 09 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 10.wav" WAVE
TRACK 10 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 11.wav" WAVE
TRACK 11 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 12.wav" WAVE
TRACK 12 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 13.wav" WAVE
TRACK 13 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 14.wav" WAVE
TRACK 14 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 15.wav" WAVE
TRACK 15 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 16.wav" WAVE
TRACK 16 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 17.wav" WAVE
TRACK 17 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 18.wav" WAVE
TRACK 18 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 19.wav" WAVE
TRACK 19 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 20.wav" WAVE
TRACK 20 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 21.wav" WAVE
TRACK 21 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 22.wav" WAVE
TRACK 22 AUDIO
FILE "Duke Nukem 3D 23.wav" WAVE
TRACK 23 AUDIO

Los grabo con Imgburn pero nada de nada .... ¿¿cual es el problema??

Un saludo gracias
Tengo el mismo chip que tu y también me ha pasado eso.

La cosa está en que según qué grabadoras le gustan más o menos a la saturn, tambien depende que cd's y sobretodo... grabarlos a baja velocidad. A baja velocidad no me ha fallado ningun backup.

Suerte y paciencia. [beer]
Podría ser también tema de regiones. ¿Tu consola es PAL?, ¿los juegos que quemas también lo son? Si no parchealos y prueba.
Saludos.
zagal escribió:Tengo el mismo chip que tu y también me ha pasado eso.

La cosa está en que según qué grabadoras le gustan más o menos a la saturn, tambien depende que cd's y sobretodo... grabarlos a baja velocidad. A baja velocidad no me ha fallado ningun backup.

¿grabadoras? Tengo una LG que graba como minimo a 16x.... T_T'

Los Cds son Verbatim.

Decir que he usado esa misma grabadora a 16x para copiar juegos de Dreamcast y siempre funcionan a la perfección. Probaré con el Nero esta noche a ver...

¿No tengo que tocar nada del chip no? Eso de soldar el 0014 o el 0019?

Podría ser también tema de regiones. ¿Tu consola es PAL?, ¿los juegos que quemas también lo son? Si no parchealos y prueba.
Saludos.

La consola es PAL es una 8020A model 2 de toa la vida.

¿¿que programa uso para cambiar la region de las isos?

Un saludo
RadioSupernova escribió:
zagal escribió:Tengo el mismo chip que tu y también me ha pasado eso.

¿grabadoras? Tengo una LG que graba como minimo a 16x.... T_T'

Los Cds son Verbatim.

Decir que he usado esa misma grabadora a 16x para copiar juegos de Dreamcast y siempre funcionan a la perfección. Probaré con el Nero esta noche a ver...

¿No tengo que tocar nada del chip no? Eso de soldar el 0014 o el 0019?

Saludos.

La consola es PAL es una 8020A model 2 de toa la vida.

¿¿que programa uso para cambiar la region de las isos?

Un saludo

Justo la LG que tiene el PC que me dieron también tiene x16 como velocidad mínima y nanai, uso una sony CDRW-800A a 2x o 4x. Y ningún problema.

También podría ser lo que comentas, que no has configurado bien el punto 0014 - 0019. Según el tuto original mi model funcionaba con el 0014 y no fué así, 0019.
(mensaje borrado)
Prueba con uno y si no va con el otro. Otra cosa, intenta hacer el cable de la alimentacion mas corto, a mi me daba problemas por este motivo.
Comprueba que la faja esté bien conectada al modchip. A mi me daba ese mismo error porque la estaba insertando mal.

Suerte y saludos.
las grabadoras que tienen velocidad mas lenta a dia de hoy que puedas comprar en una tienda son las externas, yo uso una que graba los cds a 6x

pd: tio borra el link que no se permiten enlaces a webs de descargas xd
gadesx escribió:las grabadoras que tienen velocidad mas lenta a dia de hoy que puedas comprar en una tienda son las externas, yo uso una que graba los cds a 6x

pd: tio borra el link que no se permiten enlaces a webs de descargas xd

Hola

Gracias por decírmelo [tadoramo] solo lo puse para contextualizar y ayudar pero ya lo he quitado.

Creo que he solucionado el problema. Le he echado huevos y he elegido al azar uno de los dos y he soldado el 0014. Una vez soldado me reconocía los juegos pero sin música, solo con sonidos pero nada de música ¬_¬ Tras revisar todo y comprobar que no había fallo por ningún sitio he decidido volver a grabar el mismo juego (Panzer Dragoon) pero esta vez usando el ImgBurn y no el alcohol 120 y BINGO ahora me va perfectamente y con música al menos los dos juegos que he probado.

Un saludo a todos y MIL gracias por responder!!! :) :) [beer] [tadoramo] [tadoramo]

[bye]
Si, el 0014 es para las model 2 europeas y el 0019 para las blancas japonesas y algun model especial.
A mi me pasó lo mismo. De todos modos eso esta documentado en la web.

Saludos y a darle a la Saturn!!
El alcohol hace mucho el tonto con los juegos de saturn. A veces no reconoce las pistas, y si están en MP3 da error.

El que va mejor para mi es el Nero, tanto para Saturn como para Mega CD, y en general todo lo que tenga pistas de audio.
RadioSupernova escribió:¿¿que programa uso para cambiar la region de las isos?

SRP3.0GE, es magia

Respecto a las grabadoras, yo lo solucione comprando en el cash una vieja HP 9300 por un pavo y todo lo grabo a 1x, cero problemas
Yo para cambiar la region uso SCDToolz 3.55, de una conocida página de Roms. Sirve para Saturn, MegaCD y creo que NEOGEO CD.

Lo he usado sin problemas para cambiar la region del Dragon Ball Shinbotouden y del Capitán Tsubasa (megaCD). Mano de santo, oiga.
13 respuestas