Mi Sega 32X me da fallos (pantalla negra)

muy buenas gente del elotrolado.net
hoy vengo con un problema que me esta dando una serie de quebraderos de cabeza insoportablesXD
se trata del Add-on de sega megadrive, el 32x, cuando lo adquiri me daba el problema que de vez en cuando y solo en algunos juegos el colorido se distorsionaba y la pantalla comenzaba a guiñar
me fui a la solucion facil y pense que probablemente el problema se deviera a los supuestos cables que venian con ella (los originales de sega), entonces decidi rascarme un poco mas el bolsillo y comprarme en la tienda emere el cable que conecta el video de la 32x a la megadrive 1 y el que conecta el video con la 32x a la television.
con esto pensaba que por fin se habian acabado ya mis problemas, pero hace poco jugue a "wonder boy in monster world" y la pantalla comenzó otra vez a guiñarme y a mostrar el colorido erroneo, siendo culpa de la 32x, esto lo hace de forma aleatoria, es decir, cuando le viene en gana, a veces funciona y otras veces no.
el fallo puede ser de algun componente interno, pero me gustaria saber si hay alguna manera de hacer una puesta a punto de la 32x, es decir, algun arreglo o mantenimiento para que esta consola de sega (muy apreciada para mi XD) dejase de darme esos fallos y funcionase como dios manda, sin darme esos fallos extraños :

sabeis algun truco? he limpiado las pestañas de abajo de la sega 32x por si fuera eso, (las cuales estaban bastante sucias) pero el fallo no reside ahi porque sigue dandome ese problema, quizas abriendola y explorando encuentre algo de oxido o alguna mancha de mohoo, por favor estoy un poco cansado de buscarle soluciones a este problema y no encontrarlasXD gracias por todo
Puede que sea porque una, o ambas, de las fajas internas que tiene el 32x se haya salido un poco de donde van encajadas. Tendrás que abrirlo para saberlo.

Y si no es eso no se me ocurre otra cosa si ya la has limpiado bien por sus contactos.

Yo tengo el problema de que los gráficos que genera el 32x no se ven pero los generados por la megadrive sí por lo que deduzco que mi 32x tiene alguna de esas fajas sueltas pero como nunca me acuerdo ni lo he mirado [toctoc]
pickboy82 escribió:Puede que sea porque una, o ambas, de las fajas internas que tiene el 32x se haya salido un poco de donde van encajadas. Tendrás que abrirlo para saberlo.

Y si no es eso no se me ocurre otra cosa si ya la has limpiado bien por sus contactos.

Yo tengo el problema de que los gráficos que genera el 32x no se ven pero los generados por la megadrive sí por lo que deduzco que mi 32x tiene alguna de esas fajas sueltas pero como nunca me acuerdo ni lo he mirado [toctoc]

gracias por la sugerencia, pero lo cierto es que no se exactamente a lo que te refieres con "fajas", por favor podrias aclararmelo? quiero arreglarla esta misma noche XD

gracias y un saludo
apietoteae escribió:
pickboy82 escribió:Puede que sea porque una, o ambas, de las fajas internas que tiene el 32x se haya salido un poco de donde van encajadas. Tendrás que abrirlo para saberlo.

gracias por la sugerencia, pero lo cierto es que no se exactamente a lo que te refieres con "fajas", por favor podrias aclararmelo? quiero arreglarla esta misma noche XD

gracias y un saludo

:-| Imagen

lo que está marcado con x rojas,son fajas,no sé si hay más ya que no tengo 32X

hilo de interes: hilo_parpadeo-doom-32x_1723790 [rtfm]
A mi me pasó algo similar y ¿sabes cuál era el problema? Las chapas que trae la 32X para hacer supuestamente de toma de tierra. No se las pongas, casi seguro que te arranca a la primera. Yo llegué a la conclusión que las chapas eran más un problema que una solución, el tiempo que la usé sin las chapas arrancaba siempre a la primera y no daba fallos de funcionamiento tras horas de uso.
AxelStone escribió:A mi me pasó algo similar y ¿sabes cuál era el problema? Las chapas que trae la 32X para hacer supuestamente de toma de tierra. No se las pongas, casi seguro que te arranca a la primera. Yo llegué a la conclusión que las chapas eran más un problema que una solución, el tiempo que la usé sin las chapas arrancaba siempre a la primera y no daba fallos de funcionamiento tras horas de uso.

gracias por tu proposicion, hoy mismo la probare, tengo 2 dudas, ¿te refieres a quitar completamente las chapas? ¿las superiores y las inferiores que se encuentran abriendo la sega 32x?, y mi segunda pregunta ¿habria algun problema en retirar permanentemente las chapas? gracias y espero tu respuesta ;)
pickboy82 escribió:Exacto, esas son.

pickboy, como podría hayar el problema en las susodichas fajas? y ademas, como podria solucionarlo? acaso buscando algun cable desoldado o algo por el estilo??
apietoteae escribió:

pickboy, como podría hayar el problema en las susodichas fajas? y ademas, como podria solucionarlo? acaso buscando algun cable desoldado o algo por el estilo??

Los cables "flex" que a si se llaman, son láminas de cobre conductoras, se comprueban midiendo continuidad como otro cable cualquiera. Son laminas de pocas micras de espesor por lo que al estar plegadas se suelen quebrar con el tiempo
bertobp escribió:
apietoteae escribió:

Los cables "flex" que a si se llaman, son láminas de cobre conductoras, se comprueban midiendo continuidad como otro cable cualquiera. Son laminas de pocas micras de espesor por lo que al estar plegadas se suelen quebrar con el tiempo

¿¿¿entonces deveria extraer las fajas y mirar fisuras o hay que DESOLDARLAS???
muy agradecido por tu ayuda ;)
apietoteae escribió:

Creo que bertobp te ha dado una buena respuesta. Yo no sé mucho más del tema, lo siento.
apietoteae escribió:
AxelStone escribió:A mi me pasó algo similar y ¿sabes cuál era el problema? Las chapas que trae la 32X para hacer supuestamente de toma de tierra. No se las pongas, casi seguro que te arranca a la primera. Yo llegué a la conclusión que las chapas eran más un problema que una solución, el tiempo que la usé sin las chapas arrancaba siempre a la primera y no daba fallos de funcionamiento tras horas de uso.

gracias por tu proposicion, hoy mismo la probare, tengo 2 dudas, ¿te refieres a quitar completamente las chapas? ¿las superiores y las inferiores que se encuentran abriendo la sega 32x?, y mi segunda pregunta ¿habria algun problema en retirar permanentemente las chapas? gracias y espero tu respuesta ;)

Mucho más simple, no hay que quitar nada. A ver, ¿la 32X no viene con 2 chapas sueltas que se meten dentro de la ranura de cartucho de mega drive para hacer de toma de tierra o algo así? Pon la 32X sin esas chapas, a mi me funcionó a la primera y la usé así durante años sin problemas.
cambia las fajas con muchooo cuidado, eso es indispensable para que la consola la deje de liar, aparte dudo que tengas las chapas de tierra que van en slot
dc laneta escribió:cambia las fajas con muchooo cuidado, eso es indispensable para que la consola la deje de liar, aparte dudo que tengas las chapas de tierra que van en slot

si tengo las chapas y las he probado de ambas maneras, con ellas y sin ellas, no sirve de nada,
el problema sigue :S
he limpiado las fajas, he limpiado los pines de la parte de abajo de la 32x, he quitado/puesto las chapas, y absolutamente nada, alguna aportacion mas por favor? no se que hacer :S
Limpiar las faja no sirve de nada, tienes que verificar la continuidad.
bertobp escribió:Limpiar las faja no sirve de nada, tienes que verificar la continuidad.

una duda que tengo, podria comprar las fajas directamente en una tienda de electronica y sustituirla por las viejas??? o eso no esta a la venta x ser demasiado antiguo, en fin k lio XD
bueno amigos, por fin he dado con el problema y con la solucion
el problema es que las pantallas de led de hoy dia no estan optimizadas para las consolas antiguas, asi de simple, espero ayudar a alguien con esto
Lo que sí es cierto es que el Chip de Video (decoder RGB) CXA1145 de las Megadrive, NeoGeo,.. no acopla el sincronismo bien a las TV digitales modernas. Pero en el caso del 32x, no sé con precision, tendria que mirarlo. Para solucionar eso en las citadas hay un mod que añade un adaptado de sincronismos o incluso con una etapa acopladora RC se mejora.
bertobp escribió:Lo que sí es cierto es que el Chip de Video (decoder RGB) CXA1145 de las Megadrive, NeoGeo,.. no acopla el sincronismo bien a las TV digitales modernas. Pero en el caso del 32x, no sé con precision, tendria que mirarlo. Para solucionar eso en las citadas hay un mod que añade un adaptado de sincronismos o incluso con una etapa acopladora RC se mejora.

¿podrias explicarme un poco acerca de ese mod? lo cierto es que me ha dado curiosidad XD
18 respuestas