mi sega saturn no lee discos, ayudaaa

muy buenas compañeros eol, hoy me gustaria que me echarais una mano con un problema que tengo con mi sega saturn, la saque del armario el otro dia, hace ha AÑOS que no la uso jajaja, aunque paresca una tonteria juego incluso mas la megadrive que a la saturn, pero ahora sin venir a cuento cuando meto mi disco orginal de nights into dreams no funciona :s dice que no detecta ningun disco, el motor no hace girar el disco y el lector hace como el intento de leer el disco, pero sin resultados, he limpiado la lente con alcohol como viene en algunas webs recomentado (como el briconsola) y he cambiado la faja de cables de 21 pines de la consola, he girado la ruleta naranja que esta destras del lector, la cual supone que regula la lente, he mirado si el motor del giradiscos esta estropeado y funciona correctametne, y nada, ningun resultado :( mi saturn es un model 2, ¿podria ayudarme alguien? gracias de antemano y saludos ;)
antes de haber tocado el potenciometro, deberias haber probado otro disco, como uno de musica original. Ahora, no sabes si es el disco o la lente. En caso de ser la lente, una nueva sale mas o menos por unos 25€.
Yo diría que es la lente, antes que el disco gire la lente busca el inicio del disco para leer el ring de proteccion. Si la lente "no lee" hace esos sintomas, el amago de moverse y el spin motor no gira.
Que valores te da el potenciómetro? tu consola tiene chip?
no tiene chip, y lo del tema del potenciometro, lo cierto es que no sabria explicar lo de los valores, y aclarando lo del tema de los discos, he probado con varios discos, entre ellos juegos originales, de musica y demas XD ojala hubiera funcionado alguno pero por desgracia no
a mi me pasaba igual con la mia
y segui en tutorial de briconsolas donde decia que la culpa de todo era por un condensador amarillo que hay en la fuente de alimentacion
le deaconecte una patilla como decia en el tutorial
y listo la consola funciona
por desgracia eso es para los modelos 1, la mia es un modelo 2 (botones redondos) aunque no estoy seguro si es posible que mi saturn tenga ese condensador pero sea de diferente al que expone briconsolas :S
Apostaria a que es fallo de lente,pero sin mas datos,imposible asegurar.
ojo,que algunas model 2 solo lo son en apariencia,por dentro siguen siendo model 1
la he trasteado por dentro y es una model 2, creo que es la lente :( aunque me gustaria descartar todas las opciones posibles antes de asegurarme, en fin, lo he probado practicamente todo, (incluso e leido por internet algo sobre poner la saturn boca abajo ayudaba a la lente a funcionar mejor XD) pero nada, pienso que es la lente.
por ultimo intenta ajustar la pieza donde se sujeta el cd,puede que se te haya quedado mas arriba de lo que deberia,es una tonteria,pero a mi me sirvio en mi primera saturn,que tambien se negaba a leer,movi ese plastico a una altura que el cd no rozara con la carcasa,y me leia
por probar...
crazy2k4 escribió:por ultimo intenta ajustar la pieza donde se sujeta el cd,puede que se te haya quedado mas arriba de lo que deberia,es una tonteria,pero a mi me sirvio en mi primera saturn,que tambien se negaba a leer,movi ese plastico a una altura que el cd no rozara con la carcasa,y me leia
por probar...

lo cierto es que no me roza en absoluto, creo que la altura es la correcta, en fin no se que hacer ya..
ami me sirvio,aunque nunca se sabe,por probar no pierdes nada,siempre puedes probar con un cd de musica que no uses por si lo bajases demasiado y llegase a rozar,o probar sin la carcasa,tiene que funcionar xD
jajjaja, madre mia, ya lo he probado y demas, y no funciona :( al final tendre que buscarme una nueva o yokeseXD nose que hacer porque lentes no encuentro por ninguna parte :S
Me ofrezco a echarle un vistazo si te hace.

Salu2.
Ami me regalaron una ayer que no leia los discos, desmonte la fuente y volvi a montarla revise los cables del lector y volvio a la vida, no se si te sera de ayuda supongo que no pero ahi dejo mi caso por si alguien lo quiere probar.
VictorM escribió:Ami me regalaron una ayer que no leia los discos, desmonte la fuente y volvi a montarla revise los cables del lector y volvio a la vida, no se si te sera de ayuda supongo que no pero ahi dejo mi caso por si alguien lo quiere probar.

me podrias explicar que hiciste exactamente? no he probado esoXD
Pues no entiendo exactamente el porque, lo lei en un foro, la chorrada mas grande jamas hecha xD, desmontar la fuente por completo tornillos y cables y volverla a montar. Ya ves que tonteria y ha pasado de no leer nada a leer a la primera. [carcajad]
VictorM escribió:Pues no entiendo exactamente el porque, lo lei en un foro, la chorrada mas grande jamas hecha xD, desmontar la fuente por completo tornillos y cables y volverla a montar. Ya ves que tonteria y ha pasado de no leer nada a leer a la primera. [carcajad]

lo he hecho y nadaXD empiezo a tener serias sospechas de la lente.
17 respuestas