› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nevermind escribió:Que raro, yo mi seguro a todo riesgo de la mutua no sé como gana dinero conmigo. Ellos me ofrecen 3 partes al año y 3 partes que doy siempre. Y viendo las facturas del taller es que hasta me da pena la aseguradora.
Neo Cortex escribió:A nosotros nos pasó con el seguro de la vivienda, que en varios años no dimos ni un puñetero parte, y en el anterior dimos tres (uno por atasco de arqueta en el bajo, otro por desprendimiento de antena a causa del temporal y el otro porque tuvimos que cambiar un par de chapas Onduline de la fachada lateral).
La reacción de la compañía fue subirnos la prima del seguro un 40% para este año, así que nos fuimos a otra.
ZeLu escribió:Que puedas dar 3 partes al año sin penalización, no quiere decir que tengas que defraudar al seguro. Lo digo porque se ha dicho por aquí libremente como si nada, y luego decimos que los seguros son una mafia xD
Que ojo, pienso que los seguros son una mafia, pero si supierais las condiciones de los seguros en otros países frente a España...
Los Españoles somos una vergüenza en este sentido. La picaresca. Y eso nos repercute en las condiciones a todos.
Altear escribió:ZeLu escribió:Que puedas dar 3 partes al año sin penalización, no quiere decir que tengas que defraudar al seguro. Lo digo porque se ha dicho por aquí libremente como si nada, y luego decimos que los seguros son una mafia xD
Que ojo, pienso que los seguros son una mafia, pero si supierais las condiciones de los seguros en otros países frente a España...
Los Españoles somos una vergüenza en este sentido. La picaresca. Y eso nos repercute en las condiciones a todos.
¿Por qué dar 3 partes de mi seguro a todo riesgo es defraudar al seguro?
Pregunto desde el desconocimiento, de verdad. Si yo tengo un seguro a todo riesgo es para tener el coche impoluto, si no pagaría uno a terceros
ZeLu escribió:Un seguro a todo riesgo no es para tener el coche impoluto, es para olvidarte de problemas derivados de tu propia responsabilidad, en un accidente en el que eres culpable.
ZeLu escribió:Ahora yo te pregunto: que haces para dar 3 partes puntuales al año? Tienes que forzarlos, verdad?
ZeLu escribió:Que haces para que te pinten el coche? O para que te arreglen bollos que le has hecho/que te han hecho?
ZeLu escribió:Yo te lo voy a decir. Si quieres pintar el coche una vez al año, tu seguro manda un perito a ver el coche. Como tu coche presumiblemente esta casi perfecto, y tu solo quieres pintarlo para hacer uso de tus partes anuales, el taller tiene que defraudar al seguro rayando a conciencia el coche de arriba a abajo.
ZeLu escribió:Ahora bien, si tu seguro te ofrece esas facilidades y sigue renovandote, bien por ti.
Pero te garantizo que una aseguradora no te pinta el coche todos los años por gusto, y si permiten estas prácticas, es porque de alguna manera les cuadrará en sus cálculos xd
hal9000 escribió:Pues búscate otro... pero pasa de los aciertos, rastreator y similares que dan precios mas falsos que un billete de siete euros.
ZeLu escribió:
Un seguro a todo riesgo no es para tener el coche impoluto, es para olvidarte de problemas derivados de tu propia responsabilidad, en un accidente en el que eres culpable.
Ahora yo te pregunto: que haces para dar 3 partes puntuales al año? Tienes que forzarlos, verdad?
Que haces para que te pinten el coche? O para que te arreglen bollos que le has hecho/que te han hecho?
Yo te lo voy a decir. Si quieres pintar el coche una vez al año, tu seguro manda un perito a ver el coche. Como tu coche presumiblemente esta casi perfecto, y tu solo quieres pintarlo para hacer uso de tus partes anuales, el taller tiene que defraudar al seguro rayando a conciencia el coche de arriba a abajo.
ZeLu escribió:@Altear
Con lo de los problemas derivados de tu propia responsabilidad, me refería a los daños a tu coche en un accidente en el que tu has sido culpable. Eso no lo cubre un seguro a terceros. Lo otro era evidente.
ZeLu escribió:Es una práctica muy común esa de pintar el coche todos los años, en los seguros de todo riesgo. Y un seguro no te pinta un coche por "un diminuto piquete o rayajo", como ha dicho el chico.
Un seguro pinta el coche porque cuando va el perito a verlo, se lo encuentra con "nuevos rayones surgidos por arte de magia suficientemente relevantes como para pintar la pieza". Los talleres saben perfectamente lo que hacer para que el seguro de el OK para pintar un coche.
Es absolutamente imposible detectar a un taller que lleva a cabo estas prácticas, porque lo hacen a puerta cerrada.
Y a ellos les interesa mucho, porque cuando el perito da el OK, la factura de la pintada la paga el seguro al taller, y es dinerito que ingresan.
Todo esto no lo digo porque me guste inventarme cosas, lo digo porque tengo colegas que trabajan en talleres de chapa y pintura, y mecánicos. Esto es así.
Ni os imagináis la de cantidad de formas que hay para defraudar a los seguros.
Si el tema seguros esta así en España... no os engañeis, la culpa la tenemos todos.
martuka_pzm escribió:A nosotras también nos pasó (...)
ZeLu escribió:@Altear
A ver, te hicieron un rayón, claro que tienes que usar el seguro.
Tu has dicho que haces 3 partes al año, y nombraste lo de pintar el coche. Pensé que lo pintabas mas asíduamente.
Tu dijiste que pintar el coche cuando te hacen un rayón por minúsculo que sea, es normal. Y ya te digo que un seguro no te va a pintar el coche con un rayón minúsculo sin un "maqueo" por parte del taller.
GXY escribió:hal9000 escribió:Pues búscate otro... pero pasa de los aciertos, rastreator y similares que dan precios mas falsos que un billete de siete euros.
no son precios falsos, son orientativos. los comparadores no tienen informacion operativa (bonificaciones) del asegurado, asi que hasta que no se hace el tramite con la compañia no se sabe seguro el precio. es una orientacion hecha por un tercero, no un presupuesto.
Altear escribió:ZeLu escribió:@Altear
Tu has dicho que haces 3 partes al año, y nombraste lo de pintar el coche. Pensé que lo pintabas mas asíduamente.
Tu dijiste que pintar el coche cuando te hacen un rayón por minúsculo que sea, es normal. Y ya te digo que un seguro no te va a pintar el coche con un rayón minúsculo sin un "maqueo" por parte del taller.
Dime dónde lo he dicho, por favor.
Yo he dicho que dar partes teniendo el coche a todo riesgo no es defraudar al seguro, como dices tú. Y eso des uno o diez
ZeLu escribió:Altear escribió:ZeLu escribió:@Altear
Dime dónde lo he dicho, por favor.
Yo he dicho que dar partes teniendo el coche a todo riesgo no es defraudar al seguro, como dices tú. Y eso des uno o diez
"Si el coche está perfecto no te tienen que pintar nada, y en cuando tenga un diminuto piquete o rayajo, ahí lo tienes, parte justificado, no hace falta que pintes la Gioconda con las llaves para que te lo arreglen"
hal9000 escribió:GXY escribió:hal9000 escribió:Pues búscate otro... pero pasa de los aciertos, rastreator y similares que dan precios mas falsos que un billete de siete euros.
no son precios falsos, son orientativos. los comparadores no tienen informacion operativa (bonificaciones) del asegurado, asi que hasta que no se hace el tramite con la compañia no se sabe seguro el precio. es una orientacion hecha por un tercero, no un presupuesto.
Amos a ver... calculo un seguro en base a mis datos, 51 años, 30 de carne, ningún parte en 14 años, los 15 puntos.
Precio del seguro 180€, cuando intento formalizar me suelta 350€ o mas
hal9000 escribió:Pues búscate otro... pero pasa de los aciertos, rastreator y similares que dan precios mas falsos que un billete de siete euros.
hal9000 escribió:GXY escribió:hal9000 escribió:Pues búscate otro... pero pasa de los aciertos, rastreator y similares que dan precios mas falsos que un billete de siete euros.
Amos a ver... calculo un seguro en base a mis datos, 51 años, 30 de carne, ningún parte en 14 años, los 15 puntos.
Precio del seguro 180€, cuando intento formalizar me suelta 350€ o mas
hal9000 escribió:@GXY
No, no y no, que no soy de riesgo** Otro tema es que calculas un seguro en estos portales, te pregunta si va a ver un conductor esporádico, le digo que si, me pregunta si es menor de 25 años y menos de 2 años de carné, le digo que si..... Calcula los precios, no entro en caros o baratos, entras en la web y te saltan que no aseguran menores osea que se despiporran de mi
Lo que tengo claro es que si entras en cualquier aseguradora desde un buscador de estos, a la mañana siguiente ya te están dando la chapa por teléfono
** Por un C5 2.0 HDI me piden en una de mis aseguradoras sobre los 160€ por un terceros adornado, por un Prius 2G lo mismo
GXY escribió:los precios con conductor esporadico menor de 25 años suben.
y si no lo "declaras" y luego el niño tiene un piño, la aseguradora hace como el del meme
[...]
En virtud de dichas cláusulas, como decimos, era habitual que la compañía, una vez abonada la indemnización correspondiente al perjudicado de un accidente de circulación ocasionado por un conductor (distinto del asegurado) menor de cierta edad (25 o 26 años), o que tuviera el carnet de conducir por un periodo inferior a 2 años (normalmente), reclamara al tomador de la póliza la cantidad satisfecha alegando que estaba expresamente excluido en la póliza.
Pues bien, dicha facultad de repetición que venía expresamente pactada en el contrato de seguro se verá a partir de ahora limitada en virtud de lo establecido por la Sentencia de 20 de noviembre de 2014 dictada por la Sala Primera del Tribunal Supremo, que declara nulas las cláusulas que suelen incluirse en el seguro obligatorio de automóvil por algunas aseguradoras (en el presente caso se trataba de LINEA DIRECTA), al entender que el derecho de repetición solamente cabe pactarlo en el contrato de seguro, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la LRCVM, para el supuesto de que el conductor carezca del carnet de conducir, no pudiendo por tanto la aseguradora reclamar el importe abonado por la misma como consecuencia del siniestro del que resultó responsable la conductora del vehículo asegurado menor de 25 años, no declarada en la póliza.
Hombre, pues ahora que lo dices, sangre puede que hayahal9000 escribió:@Tony Skyrunner
Tienes derecho a un segundo peritaje y si hay sangre se puede pedir un peritaje judicial.
Z_Type escribió:@Tony Skyrunner pero lo tienes a todo riesgo? Por ver cuan hijosdeputa son
Luego es que me armo un poco de lio, en tu caso (por estar a mano, pero quiero decir así en general) ¿quien manda el perito? Tu compañía? O la del otro?
Que ya supongo que luego entre compañias iran los tratos en plan yo te doy X siniestros y tu otros tantos y pasando ese cupo que se jodan. Un colega tuvo un golpe con otro y como tenian seguro en la misma compañía todo eran problemas para ambos, en lugar de ser mas fluido.
Darkian escribió:A un amigo le paso, pero habia tenido varios partes, alguno gordo, pero parece que cada vez lo hacen mas para coaccionar a los clientes para no presentar partes...
alex_el_gato escribió:EOL no defrauda.
Yo alucino la cantidad de gente (que en el caso de que sea verdad lo que decis algunos aquí) que pinta el coche 1 vez al año, como si se tratase de una simple revisión. De verdad teneis suficiente tiempo para dejar que el coche lo pinten entero? Es que ya no es eso, si aprecias tu coche, de verdad crees que el pintado que harán te lo harán bien? Un buen pintado en un coche normal, cuesta por encima de los 1.000€, lo que hacen en esa chapucería es tapar con papel 4 plasticos, faros, manetas y demás, y hala, a pintar, con a saber que calidad de pintura, que calidad de trabajo, etc.
Es que dejas el coche peor, yo alucino macho
Yo tengo un todo riesgo pero no para arreglar rayones, que si bien los tengo, en cuanto los arregle pasarán 2 cosas, la 1ª es que lo volverán a hacer aparcando porque la gente es así, y la 2ª como te encuentres algun gili que vea el coche recién pintado, eso es como un imán que atrae llaves . Lo tengo por si tengo un siniestro total por mi culpa (dios no lo quiera), o si tengo algun accidente grande, o si alguien me hace un destrozo y se va sin dejar nota, aunque sabemos que esto no pasa mucho, porque todo el mundo deja nota
Por lo general de la mutua hablan muy mal, yo no he llegado a experimentarlo, y espero no hacerlo nunca, pero ni con mi seguro ni con cualquier otro.