Mi seguro de coche me comunica que NO me renovará la póliza. WTF?

Pues eso, que el seguro de mi coche me ha comunicado que no me van a renovar la póliza a final de año. Les he llamado pidiendo explicaciones y se niegan a decirme nada.

Este coche lo tengo asegurado con ellos desde hace año y medio. En ese tiempo, he tenido que llamar una vez a la grúa y tuve un parte por rozar un poco a otro al salir del aparcamiento sin mirar bien. ¿Puede ser por eso? Pero tengo otro coche también asegurado con ellos, y en los úitimos 14 años (no sé si todos con la misma aseguradora) no he tenido ningún parte (en el 2003 -creo- tuve un parte por alcance (un bollo en la puerta de atrás y poco más) cuando el de delante pegó un frenazo en un paso de cebra y le dí por detrás).

Se pueden ir olvidando de que renueve el otro coche con ellos, porque ahora soy yo el que decide que no me interesan como aseguradora.

Ah, la aseguradora es Generalli.

¿Por qué puede ser? ¿Han decidido que soy un cliente ruinoso a pesar de estar más de 14 años sin un parte de accidente y 23 años de conductor? ¿Eso repercute en la contratación de póliza con otras aseguradoras?

Muchas gracias anticipadas.
A mi me paso con un Opel Astra que por esquivar a un crío raspe el lateral del parachoques de otro coche
Y llevaba con la aseguradora 5 años y decidieron no asegurarme más
Así de guay son
Mientras tú sueltes la pasta todos contentos pero como la tengan que poner ellos ya la cosa cambia
@MaxVB no te aseguran más por esa llamada a la grúa y por el parte. Por mínimo que sea el gasto ya pasan a denominarte como cliente ruinoso y te anulan la póliza al final de la misma.

También te va a repercutir en el precio del próximo seguro que contrates con otra compañía.

Mi mujer trabaja en el sector y te aseguro que las aseguradoras son una mafia con infinitas triquiñuelas.
A mi me paso lo mismo con los capullos de Groupama que ahora se llaman Plus Ultra Seguros, en 7 años pague más de 4000€ y me echaron porque en un año cambie la luna delantera, dos chinazos y una grua, en los otros años sólo dos chinazos.

Valiente mafia, lo que más me jode es que estuve con ellos cuando otros me salían más baratos. Desde entonces, sólo espero que cierre esa empresa.
yo tambien conozco algun caso. y si, mas o menos viene a ser asi. cuando la aseguradora se ha tenido que rascar un poco el bolsillo (curiosamente, la mayoria de estas circunstancias ocurren con TONTERIAS) pues eso, que declaran "cliente ruinoso" y se lo quitan de enmedio, unilateralmente, como si fuera una mosca. :-|

en fin. que si, que son una mafia. y ahora que estan todas conectaditas en red, mas aun.
Que raro, yo mi seguro a todo riesgo de la mutua no sé como gana dinero conmigo. Ellos me ofrecen 3 partes al año y 3 partes que doy siempre. Y viendo las facturas del taller es que hasta me da pena la aseguradora.
A nosotros nos pasó con el seguro de la vivienda, que en varios años no dimos ni un puñetero parte, y en el anterior dimos tres (uno por atasco de arqueta en el bajo, otro por desprendimiento de antena a causa del temporal y el otro porque tuvimos que cambiar un par de chapas Onduline de la fachada lateral).

La reacción de la compañía fue subirnos la prima del seguro un 40% para este año, así que nos fuimos a otra.
nevermind escribió:Que raro, yo mi seguro a todo riesgo de la mutua no sé como gana dinero conmigo. Ellos me ofrecen 3 partes al año y 3 partes que doy siempre. Y viendo las facturas del taller es que hasta me da pena la aseguradora.

Pero es que la Mutua Madrileña, una de sus "condiciones" es esa que puedes dar 3 partes al año sin penalización a costa de no bajarte el seguro, lo se porque mi padre da 3 partes al año y sigue pagando lo mismo (y como dices ves las facturas y dices como pueden ganar dinero con mi padre), mientras que mi hermano no da partes y sin exagerar paga un 60% de lo que contrato en su momento.

Y si lo de las aseguradoras es una PUTA VERGÜENZA, a mis padres que tienen con la misma compañía 6 seguros de hogar entre su vivienda habitual, la casa de sus pueblos y las casas de mis abuelos, pues en la casa de mi abuela nos rompieron la puerta y presentando denuncia de la policía, tuvimos que arreglar nosotros la puerta y después de seis meses dándonos largas, excusas varias de que no veían claro como se rompió la puerta, nos pagaron (eso si bajo amenaza de dar de baja todos los seguros).
Pues búscate otro... pero pasa de los aciertos, rastreator y similares que dan precios mas falsos que un billete de siete euros.
@hal9000

No, si lo de buscar otro lo tengo muy claro. Pierden dos coches y una moto que voy a comprar en breve.
Que puedas dar 3 partes al año sin penalización, no quiere decir que tengas que defraudar al seguro. Lo digo porque se ha dicho por aquí libremente como si nada, y luego decimos que los seguros son una mafia xD

Que ojo, pienso que los seguros son una mafia, pero si supierais las condiciones de los seguros en otros países frente a España...

Los Españoles somos una vergüenza en este sentido. La picaresca. Y eso nos repercute en las condiciones a todos.
Neo Cortex escribió:A nosotros nos pasó con el seguro de la vivienda, que en varios años no dimos ni un puñetero parte, y en el anterior dimos tres (uno por atasco de arqueta en el bajo, otro por desprendimiento de antena a causa del temporal y el otro porque tuvimos que cambiar un par de chapas Onduline de la fachada lateral).

La reacción de la compañía fue subirnos la prima del seguro un 40% para este año, así que nos fuimos a otra.

A nosotras también nos pasó.
En un año le robaron el bolso a mi madre y se nos cascaron el lavabo y el bidé.
Nos dijeron que no renovaban.

Ahora estamos esperando a que nos echen del seguro actual porque en 6 meses nos cascó la bañera (tuvieron que pagar lavabo, bidé, wc y bañera) y al poco, recién arreglada la cocina, a mi madre le prendió fuego una sartén.. nos limpiaron la cocina, pintaron media casa y campana y vitro nuevas..
así que a la espera estamos de la carta en la que nos echan xD
ZeLu escribió:Que puedas dar 3 partes al año sin penalización, no quiere decir que tengas que defraudar al seguro. Lo digo porque se ha dicho por aquí libremente como si nada, y luego decimos que los seguros son una mafia xD

Que ojo, pienso que los seguros son una mafia, pero si supierais las condiciones de los seguros en otros países frente a España...

Los Españoles somos una vergüenza en este sentido. La picaresca. Y eso nos repercute en las condiciones a todos.

¿Por qué dar 3 partes de mi seguro a todo riesgo es defraudar al seguro?

Pregunto desde el desconocimiento, de verdad. Si yo tengo un seguro a todo riesgo es para tener el coche impoluto, si no pagaría uno a terceros
Altear escribió:
ZeLu escribió:Que puedas dar 3 partes al año sin penalización, no quiere decir que tengas que defraudar al seguro. Lo digo porque se ha dicho por aquí libremente como si nada, y luego decimos que los seguros son una mafia xD

¿Por qué dar 3 partes de mi seguro a todo riesgo es defraudar al seguro?

Pregunto desde el desconocimiento, de verdad. Si yo tengo un seguro a todo riesgo es para tener el coche impoluto, si no pagaría uno a terceros

Un seguro a todo riesgo no es para tener el coche impoluto, es para olvidarte de problemas derivados de tu propia responsabilidad, en un accidente en el que eres culpable.

Ahora yo te pregunto: que haces para dar 3 partes puntuales al año? Tienes que forzarlos, verdad?

Que haces para que te pinten el coche? O para que te arreglen bollos que le has hecho/que te han hecho?

Yo te lo voy a decir. Si quieres pintar el coche una vez al año, tu seguro manda un perito a ver el coche. Como tu coche presumiblemente esta casi perfecto, y tu solo quieres pintarlo para hacer uso de tus partes anuales, el taller tiene que defraudar al seguro rayando a conciencia el coche de arriba a abajo.

Ahora bien, si tu seguro te ofrece esas facilidades y sigue renovandote, bien por ti.
Pero te garantizo que una aseguradora no te pinta el coche todos los años por gusto, y si permiten estas prácticas, es porque de alguna manera les cuadrará en sus cálculos xd
ZeLu escribió:Un seguro a todo riesgo no es para tener el coche impoluto, es para olvidarte de problemas derivados de tu propia responsabilidad, en un accidente en el que eres culpable.

Los problemas derivados de tu propia responsabilidad los cubre un seguro a terceros, que para eso es obligatorio, para que la víctima no se quede con una mano delante y otra detrás por que tu eres insolvente.

ZeLu escribió:Ahora yo te pregunto: que haces para dar 3 partes puntuales al año? Tienes que forzarlos, verdad?

¿Forzarlos?
Con aparcar en la calle en dos meses tienes arañazos. Y no se si sabes que cada lateral del coche es un parte, con lo cual no es muy difícil llegar a tres.

ZeLu escribió:Que haces para que te pinten el coche? O para que te arreglen bollos que le has hecho/que te han hecho?

Ya te digo que un seguro a todo riesgo es para arreglar todo lo que no sea derivado de un accidente con culpable en un coche.

ZeLu escribió:Yo te lo voy a decir. Si quieres pintar el coche una vez al año, tu seguro manda un perito a ver el coche. Como tu coche presumiblemente esta casi perfecto, y tu solo quieres pintarlo para hacer uso de tus partes anuales, el taller tiene que defraudar al seguro rayando a conciencia el coche de arriba a abajo.

Jajaja ¿De donde te sacas eso? Si el coche está perfecto no te tienen que pintar nada, y en cuando tenga un diminuto piquete o rayajo, ahí lo tienes, parte justificado, no hace falta que pintes la Gioconda con las llaves para que te lo arreglen

Edito, que he visto que has añadido cosas.

ZeLu escribió:Ahora bien, si tu seguro te ofrece esas facilidades y sigue renovandote, bien por ti.
Pero te garantizo que una aseguradora no te pinta el coche todos los años por gusto, y si permiten estas prácticas, es porque de alguna manera les cuadrará en sus cálculos xd

Yo estoy en mi derecho de usar el servicio que pago, ¿No? Si la aseguradora me vende que puedo llamar a la grúa tantas veces como me haga falta, y luego la llamo tres veces y me echan del seguro...
hal9000 escribió:Pues búscate otro... pero pasa de los aciertos, rastreator y similares que dan precios mas falsos que un billete de siete euros.

no son precios falsos, son orientativos. los comparadores no tienen informacion operativa (bonificaciones) del asegurado, asi que hasta que no se hace el tramite con la compañia no se sabe seguro el precio. es una orientacion hecha por un tercero, no un presupuesto. ;)
ZeLu escribió:
Un seguro a todo riesgo no es para tener el coche impoluto, es para olvidarte de problemas derivados de tu propia responsabilidad, en un accidente en el que eres culpable.

Ahora yo te pregunto: que haces para dar 3 partes puntuales al año? Tienes que forzarlos, verdad?

Que haces para que te pinten el coche? O para que te arreglen bollos que le has hecho/que te han hecho?

Yo te lo voy a decir. Si quieres pintar el coche una vez al año, tu seguro manda un perito a ver el coche. Como tu coche presumiblemente esta casi perfecto, y tu solo quieres pintarlo para hacer uso de tus partes anuales, el taller tiene que defraudar al seguro rayando a conciencia el coche de arriba a abajo.

Que habra gente que lo haga no lo dudo, pero ¿para que leches quiere alguien pintar el coche cada año? :-? Me imagino que sera por el hecho de tenerlo "como nuevo",no? Ademas que no hace falta forzar para tener que dar tres partes al año.

Te pondre un ejemplo personal. Mi hermana se cambio de coche en marzo. A estas alturas del año ha tenido que dar dos partes a su seguro a todo riesgo. Una por un golpe que le dieron en un parking de un centro comercial y otra por una rayada bien hermosa que le hicieron en el parking del lugar de trabajo de mi cuñado.

Y yo hasta ahora no habia tenido ningun problema con el coche que implicara temas de seguro hasta este ultimo año. Dos llamadas de grua y dos accidentes(eso si, en los dos accidentes fue culpa del otro conductor).

Salu2!
@Altear

Con lo de los problemas derivados de tu propia responsabilidad, me refería a los daños a tu coche en un accidente en el que tu has sido culpable. Eso no lo cubre un seguro a terceros. Lo otro era evidente.

@cadeformidable

Abajo mismo, tienes a @Altear que lo hace, y otro chico @nevermind.

Es una práctica muy común esa de pintar el coche todos los años, en los seguros de todo riesgo. Y un seguro no te pinta un coche por "un diminuto piquete o rayajo", como ha dicho el chico.

Un seguro pinta el coche porque cuando va el perito a verlo, se lo encuentra con "nuevos rayones surgidos por arte de magia suficientemente relevantes como para pintar la pieza". Los talleres saben perfectamente lo que hacer para que el seguro de el OK para pintar un coche.

Es absolutamente imposible detectar a un taller que lleva a cabo estas prácticas, porque lo hacen a puerta cerrada.

Y a ellos les interesa mucho, porque cuando el perito da el OK, la factura de la pintada la paga el seguro al taller, y es dinerito que ingresan.

Todo esto no lo digo porque me guste inventarme cosas, lo digo porque tengo colegas que trabajan en talleres de chapa y pintura, y mecánicos. Esto es así.

Ni os imagináis la de cantidad de formas que hay para defraudar a los seguros.

Si el tema seguros esta así en España... no os engañeis, la culpa la tenemos todos.
ZeLu escribió:@Altear

Con lo de los problemas derivados de tu propia responsabilidad, me refería a los daños a tu coche en un accidente en el que tu has sido culpable. Eso no lo cubre un seguro a terceros. Lo otro era evidente.

¿Y de los desperfectos que te hacen en el coche y no son culpa tuya?

Con el primer coche que tuve, no tenía ni un mes. Voy a trabajar y al salir me encuentro un rayón de lado a lado del capó. No se si algún gracioso se habría sentado encima, o algún repartidor habría usado mi coche como mesa para dejar las mercancías, pero el caso es que ahí estaba. Pues por pensar como tu, tuve el regalito en el coche varios años hasta que di el parte.

ZeLu escribió:@cadeformidable

Abajo mismo, tienes a @Altear que lo hace, y otro chico @nevermind.

Creo que debes prestar más atención a lo que lees, en ningún momento he dicho que yo pinte el coche todos los años, es más en 10 años que llevo con el coche no habré dado más de 4 partes.

ZeLu escribió:Es una práctica muy común esa de pintar el coche todos los años, en los seguros de todo riesgo. Y un seguro no te pinta un coche por "un diminuto piquete o rayajo", como ha dicho el chico.

Un seguro pinta el coche porque cuando va el perito a verlo, se lo encuentra con "nuevos rayones surgidos por arte de magia suficientemente relevantes como para pintar la pieza". Los talleres saben perfectamente lo que hacer para que el seguro de el OK para pintar un coche.

Es absolutamente imposible detectar a un taller que lleva a cabo estas prácticas, porque lo hacen a puerta cerrada.

Y a ellos les interesa mucho, porque cuando el perito da el OK, la factura de la pintada la paga el seguro al taller, y es dinerito que ingresan.

Todo esto no lo digo porque me guste inventarme cosas, lo digo porque tengo colegas que trabajan en talleres de chapa y pintura, y mecánicos. Esto es así.

Ni os imagináis la de cantidad de formas que hay para defraudar a los seguros.

Si el tema seguros esta así en España... no os engañeis, la culpa la tenemos todos.

Creo que tienes un concepto equivocado de como funcionan los seguros. Si en mi coche hay un ligero arañazo de no más de tres centímetros y doy un parte a mi seguro a todo riesgo, el seguro me tiene que arreglar el coche, y eso no es defraudar a nadie, como ya te digo, es hacer uso de los servicios que estás pagando. Es más, te asombraría saber todas las gilipolleces que te meten los seguros por la cara para cobrarte más y no te dicen nada.

40€ te cobran si no dices nada en un seguro por el servicio de llevarte el coche a la ITV (precio que no incluye ni la ITV ni los arreglos, sólo el transporte). En un coche nuevo que en los primeros 10 años lo tienes que llevar 4 veces. 400€ por un servicio del que como mucho vas a hacer gasto de 160€. Y como eso decenas de cláusulas que cambian dependiendo de la compañía
martuka_pzm escribió:A nosotras también nos pasó (...)

Es que a las compañías les interesa tener clientes que paguen religiosamente pero que den el menor número de partes.
Y tanto es así que enseguida se ofuscan cuando en un determinado año hay 2-3 partes, olvidando que en los 5 años anteriores no hubo ninguno y sin embargo el cliente estuvo pagando la póliza correspondiente sin rechistar.

Me parece a mí que lo de la amplitud de miras no lo tienen muy claro, pero bueno.
@Altear

A ver, te hicieron un rayón, claro que tienes que usar el seguro.

Tu has dicho que haces 3 partes al año, y nombraste lo de pintar el coche. Pensé que lo pintabas mas asíduamente.

Tu dijiste que pintar el coche cuando te hacen un rayón por minúsculo que sea, es normal. Y ya te digo que un seguro no te va a pintar el coche con un rayón minúsculo sin un "maqueo" por parte del taller.

Tu has dicho que haces 3 partes al año, y nombraste lo de pintar el coche. Pensé que lo pintabas mas asíduamente.

Tu dijiste que pintar el coche cuando te hacen un rayón por minúsculo que sea, es normal. Y ya te digo que un seguro no te va a pintar el coche con un rayón minúsculo sin un "maqueo" por parte del taller.

Dime dónde lo he dicho, por favor.

Yo he dicho que dar partes teniendo el coche a todo riesgo no es defraudar al seguro, como dices tú. Y eso des uno o diez
GXY escribió:
hal9000 escribió:Pues búscate otro... pero pasa de los aciertos, rastreator y similares que dan precios mas falsos que un billete de siete euros.

no son precios falsos, son orientativos. los comparadores no tienen informacion operativa (bonificaciones) del asegurado, asi que hasta que no se hace el tramite con la compañia no se sabe seguro el precio. es una orientacion hecha por un tercero, no un presupuesto. ;)

Amos a ver... calculo un seguro en base a mis datos, 51 años, 30 de carne, ningún parte en 14 años, los 15 puntos.
Precio del seguro 180€, cuando intento formalizar me suelta 350€ o mas [poraki]
Altear escribió:

Yo he dicho que dar partes teniendo el coche a todo riesgo no es defraudar al seguro, como dices tú. Y eso des uno o diez

"Si el coche está perfecto no te tienen que pintar nada, y en cuando tenga un diminuto piquete o rayajo, ahí lo tienes, parte justificado, no hace falta que pintes la Gioconda con las llaves para que te lo arreglen"
ZeLu escribió:
Altear escribió:

"Si el coche está perfecto no te tienen que pintar nada, y en cuando tenga un diminuto piquete o rayajo, ahí lo tienes, parte justificado, no hace falta que pintes la Gioconda con las llaves para que te lo arreglen"

Y de esa frase en la que pone "parte justificado" deduces que yo doy tres partes al año y pinto el coche todos los años.
Ajá.

Bueno, es tu dinero, tu seguro y tu coche, si piensas que utilizar los servicios que pagas es estafar al seguro, adelante con ello, más contentos estarán ellos con tu dinero [beer]
hal9000 escribió:
GXY escribió:

Amos a ver... calculo un seguro en base a mis datos, 51 años, 30 de carne, ningún parte en 14 años, los 15 puntos.

pues a mi me lo respeta con bastante exactitud. y cuando digo a mi, es a nombre de mi padre que es a nombre de quien esta mi coche de españa, el suyo y el de mi hermana, y es como tus datos pero con diez años mas, vamos el conductor ideal teorico
Lo mismo harían con seguros sanitarios, pero oye, según algunos, poner todo privado y a base de seguros saldría más barato y tendríamos mejor calidad de vida XD

A mi novia le pasó que tras 10 años (DIEZ) sin dar un solo parte, le dieron un roce al coche estando aparcado y por el seguro reparar una abolladura de pocos cm y pintar un palmo del coche le subió la póliza una barbarie.
En cuanto fuimos a la oficina a dar de baja esa póliza el seguro empezó a decir que podía mirar bien si "hubo algún error" y bla bla y al final se acojonaron y no subieron nada.

Los seguros son una estafa y es bien simple: el seguro vive de no asegurar. Si asegura pierde más dinero del que gana. Que no os engañe nadie diciendo lo contrario.

Esos comparadores solo sirven para recabar informacion personal y hacer negocio con ellos.
hal9000 escribió:
GXY escribió:

lo que te he dicho: los comparadores no tienen la informacion "operativa" o "de riesgo" de los clientes.

lo que te puede decir rastreator y similares es si A te va a salir (probablemente) mas barato que B, pero el precio exacto ni de broma.
@GXY
No, no y no, que no soy de riesgo** ;) Otro tema es que calculas un seguro en estos portales, te pregunta si va a ver un conductor esporádico, le digo que si, me pregunta si es menor de 25 años y menos de 2 años de carné, le digo que si..... Calcula los precios, no entro en caros o baratos, entras en la web y te saltan que no aseguran menores [+risas] osea que se despiporran de mi
Lo que tengo claro es que si entras en cualquier aseguradora desde un buscador de estos, a la mañana siguiente ya te están dando la chapa por teléfono
** Por un C5 2.0 HDI me piden en una de mis aseguradoras sobre los 160€ por un terceros adornado, por un Prius 2G lo mismo
no he dicho que seas "de riesgo". he dicho que tu perfil de bonificaciones e incidencias no esta disponible para los motores de las paginas comparativas para calcular el precio del seguro. y ese perfil si no me equivoco se le llama "perfil de riesgo".

que no se puede tomar uno al pie de la letra lo que pone en el buscador, vaya. o en otras palabras: que te quejas de vicio. :p
hal9000 escribió:@GXY
No, no y no, que no soy de riesgo** ;) Otro tema es que calculas un seguro en estos portales, te pregunta si va a ver un conductor esporádico, le digo que si, me pregunta si es menor de 25 años y menos de 2 años de carné, le digo que si..... Calcula los precios, no entro en caros o baratos, entras en la web y te saltan que no aseguran menores [+risas] osea que se despiporran de mi
Lo que tengo claro es que si entras en cualquier aseguradora desde un buscador de estos, a la mañana siguiente ya te están dando la chapa por teléfono
** Por un C5 2.0 HDI me piden en una de mis aseguradoras sobre los 160€ por un terceros adornado, por un Prius 2G lo mismo

¿Que más da que no salga como conductor? A terceros le tiene que cubrir igual, por muy menor de 25 que sea.
los precios con conductor esporadico menor de 25 años suben.

y si no lo "declaras" y luego el niño tiene un piño, la aseguradora hace como el del meme

Imagen
GXY escribió:los precios con conductor esporadico menor de 25 años suben.

y si no lo "declaras" y luego el niño tiene un piño, la aseguradora hace como el del meme

Imagen

Lo sé lo sé, y si está a todo riesgo los daños del coche propio no los cubrirán, ¿pero a terceros?

Pues algo habia escuchado al respecto, y he estado ojeando un poco y mira, aunque desconozco como de veraz será:

http://www.hispacolex.com/blog/blog-derecho-seguros/poliza-hijo-menor-accidente/
[...]

En virtud de dichas cláusulas, como decimos, era habitual que la compañía, una vez abonada la indemnización correspondiente al perjudicado de un accidente de circulación ocasionado por un conductor (distinto del asegurado) menor de cierta edad (25 o 26 años), o que tuviera el carnet de conducir por un periodo inferior a 2 años (normalmente), reclamara al tomador de la póliza la cantidad satisfecha alegando que estaba expresamente excluido en la póliza.

Pues bien, dicha facultad de repetición que venía expresamente pactada en el contrato de seguro se verá a partir de ahora limitada en virtud de lo establecido por la Sentencia de 20 de noviembre de 2014 dictada por la Sala Primera del Tribunal Supremo, que declara nulas las cláusulas que suelen incluirse en el seguro obligatorio de automóvil por algunas aseguradoras (en el presente caso se trataba de LINEA DIRECTA), al entender que el derecho de repetición solamente cabe pactarlo en el contrato de seguro, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la LRCVM, para el supuesto de que el conductor carezca del carnet de conducir, no pudiendo por tanto la aseguradora reclamar el importe abonado por la misma como consecuencia del siniestro del que resultó responsable la conductora del vehículo asegurado menor de 25 años, no declarada en la póliza.
A ver, sobre clausulas, es un tema peliagudo. Las aseguradoras pagan siempre a los terceros, lleve quien lleve le coche, puesto que lo que está asegurado es el vehículo y no el conductor. El pero viene en que la aseguradora puede reclamar al tomador parte de las indemnizaciones / costas de un siniestro con culpa, si el conductor no se ajusta a las clausulas que firmó el tomador en su momento.
Pero esto ya se sale del hilo, es mas para foroautoabogados.com
Habéis mencionado a los peritos, que desde este año pasan a estar en mi lista non grata de profesiones. Me dieron un golpe en mi coche -aparcado en el lado izquierdo de la calle- que desintegró un retrovisor, reventó la rueda derecha y deformó su llanta como si fuera de chicle, destrozando la dirección. Obviamente, el coche GRIS que me pegó dejó un buen rascón GRIS en la carrocería y la desencajó un poco. Pues bien, como mi coche ya tenía una abolladura-rascón en la puerta de ese lado, el perito dijo que no, que eso me lo había hecho otro. Fui a la oficina a preguntarles cómo puede ser que un coche que me destroza un retrovisor, una rueda y la dirección milagrosamente no haya ni rozado la carrocería, y básicamente me dijeron que lo que dice el perito va a Misa y que tenía suerte de que me lo arreglaran en lugar de declararlo en siniestro total y darme cuatro duros.

Gracias, Mapfre. Seguiré renovando con vosotros.
@Tony Skyrunner
Tienes derecho a un segundo peritaje y si hay sangre se puede pedir un peritaje judicial.
otras aseguradoras no se. mapfre son unos grandes hijos de puta con el tema de peritajes y coberturas cuando se produce un caso de estos.

yo tuve uno "parecido" pero en mi caso el gran hijo de puta fue la policia local de Aguimes. y con la presuncion de veracidad de la policia ya se sabe lo que hay.
hal9000 escribió:@Tony Skyrunner
Tienes derecho a un segundo peritaje y si hay sangre se puede pedir un peritaje judicial.
Hombre, pues ahora que lo dices, sangre puede que haya [uzi]
@Tony Skyrunner pero lo tienes a todo riesgo? Por ver cuan hijosdeputa son

Luego es que me armo un poco de lio, en tu caso (por estar a mano, pero quiero decir así en general) ¿quien manda el perito? Tu compañía? O la del otro?

Que ya supongo que luego entre compañias iran los tratos en plan yo te doy X siniestros y tu otros tantos y pasando ese cupo que se jodan. Un colega tuvo un golpe con otro y como tenian seguro en la misma compañía todo eran problemas para ambos, en lugar de ser mas fluido.
A un amigo le paso, pero habia tenido varios partes, alguno gordo, pero parece que cada vez lo hacen mas para coaccionar a los clientes para no presentar partes...
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Yo llevo unos 15 años con la mutua, he dado en este tiempo 1 parte por un roce y he llamado 2 veces a la grúa.

Empecé pagando unos 500€ por el terceros básico y actualmente pago unos 260€ por el terceros ampliado Plus (pago esto desde hace unos 7 años).

Por medio me han mandado varias veces tarjetas regalo de 50€ para gasoil por bonificaciones o algo así (en total creo que llevo ya unos 300 euros en estos años), NUNCA me ha subido 1€, siempre me ha ido bajando.

Por mi parte de la mutua for Ever, a pesar de sus anuncios.
Z_Type escribió:@Tony Skyrunner pero lo tienes a todo riesgo? Por ver cuan hijosdeputa son

Luego es que me armo un poco de lio, en tu caso (por estar a mano, pero quiero decir así en general) ¿quien manda el perito? Tu compañía? O la del otro?

Que ya supongo que luego entre compañias iran los tratos en plan yo te doy X siniestros y tu otros tantos y pasando ese cupo que se jodan. Un colega tuvo un golpe con otro y como tenian seguro en la misma compañía todo eran problemas para ambos, en lugar de ser mas fluido.

Pues ahí le has dado: los cuatro implicados -porque acabó pegándonos a tres coches en lugares distintos- éramos todos de Mapfre. Mi coche está a terceros, 300 y pico al año.
Algunos os pensáis que los seguros son ongs jajajaja.., son empresas con ánimo de lucro y ya está.., como cualquier otra.., el ramo de autos es el que más pérdidas les da y es lógico que se quieran quitar a clientes que dan partes...
Yo te recomendaría la mutua.
He pintado uno de los coches con ellos, 3 veces. Siempre por otros inútiles.
Y hace menos de un año tuve un siniestro total por culpa de un atasco y un imbécil que se me cruzo y tuve que frenar a tope comiéndome al de delante. Saltaron los airbag y golpe delante. Motor perfecto. Chapa y airbag. La culpa fue mía encima. Reparación de 4300 euros que pagaron ellos.
Y me llaman hace 1 semana diciéndome que me renuevan por menos dinero pero con franquicia de 200 euros ( todo riesgo).
A lo que me quede a cuadros pensando: me están troleando.si les he salido más caro que un hijo tonto.
Mutua. Chapó. Sin dudarlo.
Darkian escribió:A un amigo le paso, pero habia tenido varios partes, alguno gordo, pero parece que cada vez lo hacen mas para coaccionar a los clientes para no presentar partes...

THIS

a mi no me extrañaria nada que alguna aseguradora de aqui a pocos años, directamente excluya los daños de chapa y pintura en las coberturas de seguros de coches.
EOL no defrauda.

Yo alucino la cantidad de gente (que en el caso de que sea verdad lo que decis algunos aquí) que pinta el coche 1 vez al año,
como si se tratase de una simple revisión. De verdad teneis suficiente tiempo para dejar que el coche lo pinten entero? Es que ya no es eso, si aprecias tu coche, de verdad crees que el pintado que harán te lo harán bien? Un buen pintado en un coche normal, cuesta por encima de los 1.000€, lo que hacen en esa chapucería es tapar con papel 4 plasticos, faros, manetas y demás, y hala, a pintar, con a saber que calidad de pintura, que calidad de trabajo, etc.

Es que dejas el coche peor, yo alucino macho XD

Yo tengo un todo riesgo pero no para arreglar rayones, que si bien los tengo, en cuanto los arregle pasarán 2 cosas, la 1ª es que lo volverán a hacer aparcando porque la gente es así, y la 2ª como te encuentres algun gili que vea el coche recién pintado, eso es como un imán que atrae llaves XD . Lo tengo por si tengo un siniestro total por mi culpa (dios no lo quiera), o si tengo algun accidente grande, o si alguien me hace un destrozo y se va sin dejar nota, aunque sabemos que esto no pasa mucho, porque todo el mundo deja nota [toctoc]

Por lo general de la mutua hablan muy mal, yo no he llegado a experimentarlo, y espero no hacerlo nunca, pero ni con mi seguro ni con cualquier otro.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
alex_el_gato escribió:EOL no defrauda.

Yo alucino la cantidad de gente (que en el caso de que sea verdad lo que decis algunos aquí) que pinta el coche 1 vez al año,
como si se tratase de una simple revisión. De verdad teneis suficiente tiempo para dejar que el coche lo pinten entero? Es que ya no es eso, si aprecias tu coche, de verdad crees que el pintado que harán te lo harán bien? Un buen pintado en un coche normal, cuesta por encima de los 1.000€, lo que hacen en esa chapucería es tapar con papel 4 plasticos, faros, manetas y demás, y hala, a pintar, con a saber que calidad de pintura, que calidad de trabajo, etc.

Es que dejas el coche peor, yo alucino macho XD

Yo tengo un todo riesgo pero no para arreglar rayones, que si bien los tengo, en cuanto los arregle pasarán 2 cosas, la 1ª es que lo volverán a hacer aparcando porque la gente es así, y la 2ª como te encuentres algun gili que vea el coche recién pintado, eso es como un imán que atrae llaves XD . Lo tengo por si tengo un siniestro total por mi culpa (dios no lo quiera), o si tengo algun accidente grande, o si alguien me hace un destrozo y se va sin dejar nota, aunque sabemos que esto no pasa mucho, porque todo el mundo deja nota [toctoc]

Por lo general de la mutua hablan muy mal, yo no he llegado a experimentarlo, y espero no hacerlo nunca, pero ni con mi seguro ni con cualquier otro.

Menos mal que no todo el mundo es asi. Sino las aseguradoras hasta tendrian beneficios
Leyendo vuestras experiencias, que miedo dan las aseguradoras, lo suyo es tener la suerte de no darle a nadie ni que te den, para no tratar con ellos. Solo tener el seguro porque es obligatorio de cara a la guardia civil.
55 respuestas
1, 2