Mi seguro de moto se lava las manos con las lesiones que tengo

Hola,

Hace unos meses tuve un accidente con una motocicleta nueva de media cilindrada, la compre con varias medidadas de seguridad, una de ellas es el control de tracción.

OS describo los hechos:

Ciruclando a 20km/h metí 2º velocidad aceleré y la moto empezó a derrapar de forma intrusiva, a golpes, es parecido a cuándo lo hace el ABS, fue tan lento que mientras sucedía miraba la rueda con sorpresa y sin darle importancia esperando que pudiera continuar circulando, para mi sorpresa la rueda de la moto no dejó de derrapar, se cruzo de atrás y me tiro, después la moto cayó encimna de mi y me causo fractura en tibia y peroné, una de ellas abierta. Fui ingresado de urgencia y operado, durante las siguientes dos semanas se me operó en otras dos ocasiones.

Me he puesto en contacto con el seguro explicando los hechos, poniendo en conocimiento de que este modelo deja registro de que intervino el control de tracción por el cual se produjo el accidente, que la calzada estaba en perfectas condiciones y que la testigo dejo constancia en el atestado de que "me caí solo", que quiero reclamar al fabricante porque lo sonsidero fallo de fabricación en el control de tracción y que la moto es nueva con 1.000km. Me han contestado esto:

Imagen

Dicen que al no haber parte contraria no hay a quien reclamar las lesiones, les he dicho que se me podía haber cruzado el perro de alguien o incluso una persona y que ene se caso por que si; no he obtenido respuesta. También les he dicho que tengo cobertura hasta 3000€ por daños personales permanentes, llevo un clavo de arriba abajo de la tibia, tornillos fijadores y una placa en el peroné, que me va a quedar cicatrices y secuelas, me ha contestado que eso es por si tengo minusvalia o me muero, también dejo las condiciones generales de lo que me parece relacionado con lo ocurrido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estaría bien que alguien que entienda de estas cosas se tome un ratito, que me diga que puedo hacer... porque estoy muy perdido, las gestiones por teléfono son una mala solución y tengo una sensación muy grande de desconfianza hacia la aseguradora y la marca. No termino de entender que me cubran el todo riesgo de los recmbios que son 2000€, los gastos sanitarios, pero que mis lesiones incluidas en el seguro no y pero que no intervengan vía judicial contra el fabricante para reclamar todos los gastos y de paso mis lesiones.

Gracias.
No se si alguien aquí te podrá ayudar, pero yo por lo menos buscaría un abogado que este acostumbrado a lidiar con aseguradoras y temas de reclamaciones de accidente y le llevaría toda la documentación y le expondría el tema, recuerdo que cuando tuve un accidente y me toco rehabilitación había folletos en el centro y hasta carteles y ponía que la consulta era gratuita, si ven que pueden sacar tajada ellos mismo te dicen que adelante.
No todos los seguros te meten los daños al conductor... Lo que te vienen a decir entiendo que es que te has causado tu las lesiones... Si en el accidente hubieras llevado a otra persona sí que estaría cubierta....

Mira exactamente la cobertura de "seguro del conductor del vehículo" si cubre gastos sanitarios o básicamente es una defensa jurídica...

EDITO: vale esque con el tocho lo he leído muy por encima.., te están diciendo que los 3.000 euros son un seguro de fallecimiento o invalidez.... Seguramente no tengas nada que hacer
Torres escribió:No todos los seguros te meten los daños al conductor... Lo que te vienen a decir entiendo que es que te has causado tu las lesiones... Si en el accidente hubieras llevado a otra persona sí que estaría cubierta....

Mira exactamente la cobertura de "seguro del conductor del vehículo" si cubre gastos sanitarios o básicamente es una defensa jurídica...

Ya la ha puesto, indica claramente que son 3.000€ por daños propios. Si hubiese parte contraria, esa cobertura no serviría de nada, ya que pagaría el seguro contrario.

Unos sinvergüenzas es lo que son.
LLioncurt escribió:
Torres escribió:No todos los seguros te meten los daños al conductor... Lo que te vienen a decir entiendo que es que te has causado tu las lesiones... Si en el accidente hubieras llevado a otra persona sí que estaría cubierta....

Ya la ha puesto, indica claramente que son 3.000€ por daños propios. Si hubiese parte contraria, esa cobertura no serviría de nada, ya que pagaría el seguro contrario.

Unos sinvergüenzas es lo que son.

Ya ha dicho que es por fallecimiento o invalidez
@Global_Smiley como bien te dice otro compañero, buscate un buen abogado, las aseguradoras son asi de ratas cuando tienes que reclamar algo, mientras pagas, todo bien, pero cuando tienen que soltar pasta, se hacen los suecos.
obmultimedia escribió:@Global_Smiley como bien te dice otro compañero, buscate un buen abogado, las aseguradoras son asi de ratas cuando tienes que reclamar algo, mientras pagas, todo bien, pero cuando tienen que soltar pasta, se hacen los suecos.

Por desgracia estuve trabajando en el sector tiempo y si hay que pagar se paga..., lo que pasa que la gente hace mierdaseguros con compañías de bajo coste y no se lee las clausulas y luego pasa lo que pasa....
(mensaje borrado)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
obmultimedia escribió:@Global_Smiley como bien te dice otro compañero, buscate un buen abogado, las aseguradoras son asi de ratas cuando tienes que reclamar algo, mientras pagas, todo bien, pero cuando tienen que soltar pasta, se hacen los suecos.

Pero es que ni un ejército de abogados le va a dar la vuelta a su situación, porque él ha firmado por unas coberturas, y la aseguradora no se está lavando las manos, le está dando lo que ha firmado.

UPS no había leído la parte de que te han intervenido de urgencia, @Global_Smiley [facepalm] te puedo asegurar que la has cagado compañero, ¿pero has dado parte y todo al seguro, es decir consta?

¿tú sabes en el lío que te has metido? no te tardará en llegar una carta de la seguridad social pidiéndote las costas de urgencias y la intervención, una radiografía cuesta en torno a 600€ en tu intervención se va un dineral... y sólo vas a tener cubierto hasta 3.000€ pues mucho me temo que te va a tocar poner dinero de tu bolsillo.
El control de tracción a 20 k/h,no entra ni de coña y mas si no estás tumbando.
joseee24 escribió:

Pero es que ni un ejército de abogados le va a dar la vuelta a su situación, porque él ha firmado por unas coberturas, y la aseguradora no se está lavando las manos, le está dando lo que ha firmado.

UPS no había leído la parte de que te han intervenido de urgencia, @Global_Smiley [facepalm] te puedo asegurar que la has cagado compañero, ¿pero has dado parte y todo al seguro, es decir consta?

¿tú sabes en el lío que te has metido? no te tardará en llegar una carta de la seguridad social pidiéndote las costas de urgencias y la intervención, una radiografía cuesta en torno a 600€ en tu intervención se va un dineral... y sólo vas a tener cubierto hasta 3.000€ pues mucho me temo que te va a tocar poner dinero de tu bolsillo.

No estamos en EEUU, la seguridad social cubre todo , otra cosa es que el seguro quiera o no pagar por el accidente.
obmultimedia escribió:
joseee24 escribió:

No estamos en EEUU, la seguridad social cubre todo , otra cosa es que el seguro quiera o no pagar por el accidente.

La seguridad social no cubre accidentes de transito y/o circulación.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 30458.html
Yo creo que se están mezclando cosas. Lo que te dice el seguro es que ellos no tienen obligación de demandar al fabricante y que no lo van a hacer. Tu tienes un contrato con el fabricante de 2 años de garantía y que por tanto es asunto tuyo de si les quieres reclamar por daños y perjuicios.
Yo creo que te estas equivocando al ir contra la aseguradora, porque la caida la has tenido (entiendo yo) por que el control de traccion no se ha activado y por eso te ha derrapado la rueda trasera. Tendrias que mirarte en el manual de la moto si el control tiene un minimo de velocidad para que se active (se que el abs lo tiene) y en caso de no tenerlo si podrias cargar contra la marca por que es un fallo de la moto la que te ha ocasionado la caida y las lesiones.

Al menos es lo que yo entiendo
Según mi experiencia de unos muchos años llevando motos,aparte de correr 24h de montmeló y campeonato de España de supersport,o el compañero,no está contando toda la verdad o algo raro hay aquí.Para que se active el control de tracción,hay que pasar una cierta velocidad.Según comenta,moto nueva,media cilindrada.Tipica caída de novato,pero es que para que una moto empiece a derrapar como describe,tienes que abrirle mucho y de golpe al acelerador.Por poner un ejemplo,es la tipica caída de cuando alguien pone ruedas nuevas y se van al suelo al abrir gas,por la capa de parafina,que llevan los neumaticos nuevos.Una moto no derrapa,ni culea a 20 km/h,ni de coña,a menos que tú lo provoques.Si la queja es que no entró el control de tracción,es que a esa velocidad no va a entrar.Es muy raro que una moto falle el control de tracción,superan pruebas muy duras para ser homologadas,más que un coche.
@compacterol Lo he contado tal cuál es. Metí 2º el control de tracción fallo a 20km/h, la rueda tiene unos bocados de los trqueteos que dió, no digas que miento, porque me ofende... la testido del atestado dijo que me cai solo, si me planteo denuciar es porque no es normal lo que pasó, si tantos conocimientos tienes tal vez puedas ayudarme a resolver el problema porque me está dando muchos quebraderos de cabeza tener que lidiar con la aseguradora, la marca y mi lesión qué ya veremos cómo quedo.
Creo que se están mezclando 2 situaciones distintas, por un lado la reclamación al fabricante de la moto que veo dificil que tenga cobertura en la garantía de "Reclamación de Daños" por parte del seguro de Todo Riesgo que al tener la garantía vigente de la motocicleta deberas reclamar directamente al fabricante.
Sobre las lesiones tienes contratado un seguro de accidentes para el conductor del vehículo con un importe de 3.000 € en caso de muerte o invalidez, en estos casos se suele hacer una valoración con un forense de las secuelas permanentes y mediante un baremo se estima el porcentaje de la misma.
Sobre los gastos de asistencia sanitaria sulen estar cubiertos en el seguro de accidentes del conductor si se ha realizado en centros concertados con la aseguradora, los centros publicos sulen estar todos concertados con la mayoria de aseguradoras.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
compacterol escribió:Según mi experiencia de unos muchos años llevando motos,aparte de correr 24h de montmeló y campeonato de España de supersport,o el compañero,no está contando toda la verdad o algo raro hay aquí.Para que se active el control de tracción,hay que pasar una cierta velocidad.Según comenta,moto nueva,media cilindrada.Tipica caída de novato,pero es que para que una moto empiece a derrapar como describe,tienes que abrirle mucho y de golpe al acelerador.Por poner un ejemplo,es la tipica caída de cuando alguien pone ruedas nuevas y se van al suelo al abrir gas,por la capa de parafina,que llevan los neumaticos nuevos.Una moto no derrapa,ni culea a 20 km/h,ni de coña,a menos que tú lo provoques.Si la queja es que no entró el control de tracción,es que a esa velocidad no va a entrar.Es muy raro que una moto falle el control de tracción,superan pruebas muy duras para ser homologadas,más que un coche.

A mi, la mía me ha derrapado por eso que comenta, y como comenta, a 5 kms/hora, al estar sobre terreno mojado-medio barro, y era por que se activaba el CT.

De hecho, lo que hay que hacer si te metes en un terreno así, es desactivar el CT.

De todo se aprende, una y no más. No estaba yendo por terreno así de propio, simplemente había parado la moto al lado de la carretera y coincidió que era terreno mojado medio cesped-barro de este que pasa desapercibido (que no me metí en el fango vaya).

Esto que digo es lo que entiendo le podría haber pasado junto con una mala suerte de la leche, más seguir insistiendo en vez de parar cagadito.

Yo recuerdo que casi me caigo porque la moto no avanzaba.
kikon69 escribió:
compacterol escribió:Según mi experiencia de unos muchos años llevando motos,aparte de correr 24h de montmeló y campeonato de España de supersport,o el compañero,no está contando toda la verdad o algo raro hay aquí.Para que se active el control de tracción,hay que pasar una cierta velocidad.Según comenta,moto nueva,media cilindrada.Tipica caída de novato,pero es que para que una moto empiece a derrapar como describe,tienes que abrirle mucho y de golpe al acelerador.Por poner un ejemplo,es la tipica caída de cuando alguien pone ruedas nuevas y se van al suelo al abrir gas,por la capa de parafina,que llevan los neumaticos nuevos.Una moto no derrapa,ni culea a 20 km/h,ni de coña,a menos que tú lo provoques.Si la queja es que no entró el control de tracción,es que a esa velocidad no va a entrar.Es muy raro que una moto falle el control de tracción,superan pruebas muy duras para ser homologadas,más que un coche.

A mi, la mía me ha derrapado por eso que comenta, y como comenta, a 5 kms/hora, al estar sobre terreno mojado-medio barro, y era por que se activaba el CT.

De hecho, lo que hay que hacer si te metes en un terreno así, es desactivar el CT.

De todo se aprende, una y no más. No estaba yendo por terreno así de propio, simplemente había parado la moto al lado de la carretera y coincidió que era terreno mojado medio cesped-barro de este que pasa desapercibido (que no me metí en el fango vaya).

Esto que digo es lo que entiendo le podría haber pasado junto con una mala suerte de la leche, más seguir insistiendo en vez de parar cagadito.

Yo recuerdo que casi me caigo porque la moto no avanzaba.

Eso no te lo crees ni tú.a 5 km/h,es la velocidad en que vas caminando.Un control de tracción no se activa a esa velocidad,ni de coña.Esa velocidad es como si llevarás la moto empujandola a pie,no me jodas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@compacterol
Si, si, es que es exactamente como describes, y, por el CT, una rueda no se mueve y la otra patina, con lo cual la moto no avanza y te vas al suelo. Como decía, mi susto me llevé, sin llegar a irme al suelo, porque me pilló fuerte, y una y no más. Me he metido, posteriormente, a propósito, en suelos peores, pero eso si...desactivando el CT y sin problemas.
19 respuestas