solo deciros, q todos los consejos sobre la selectividad son pura patraña, una falsedad(al menos para mí). Espero que ésto os ayude a ver que no hay que seguir todo al pie de la letra, simplemente hay que ser listo, y saber que la selectividad es demasiado importante como para permitirse desviar la atención de los exámenes durante los días en que se hacen.
Hice la selectividad en Madrid entre los días 8 y 11, por la vía d ciencias de la salud... y la verdad que o me inflaron las notas un webo, o es que mi instituto es una puta maravilla (lo dudo bastante), pero tras terminar los exámenes globales del insti, y tras las fiestas para celebrarlo... pues como que tuve intención de estudiar, osea, yo me lo proponía pero como que no podía, había una fuerza oscura que me lo impedía. Estudié esporádicamente, y llegué a los días antes de selectividad con cosas sin estudiar (algunas estudiar, otras sin repasar) Y lo que me mató durante esos días fue leer mensajes como los de selectividad.info de " falta poco tiempo para la selectividad, ahora no es momento de estudiar... ya está todo hecho, ahora es momento de tranquilizarse y las cartas ya están echadas" pero que cabrones! casi se me sale la bilis d los nervios que me entraron!
, luego los típicos consejos de clase, de la familia, de los amigos del rollito ese de dormir 8 horas...(otra parida). Me pasé repasando historia hasta el último día antes de selectividad.
Día 8. Exámenes de Lengua, historia e inglés.
De lengua me leí las valoraciones críticas de los libros previamente bajadas de internet, junto con como hacer el comentario de texto en el metro (tiene coña). Nota: 4,3 (lógico)
De historia me faltaban 6 temas por estudiar/repasar (de los pequeños) en el examen me tocaron los que me sabía (1 y 2) y el tema grande (las guerras carlistas), y las otras dos preguntas pequeñas como que me acordaba de algo y con imaginación se lo saqué (le puse cosas lógicas de judíos, musulmanes y cristianos, y sin tener ni p*ta idea me lo saqué bien). Nota: 6,8 (acojonate ;D)
De inglés, tras tomarme mi bocata con los colegas, me puse a repasar (no tengo ni puta d inglés), también con un colega ns inventamos un código para saber si eran falsas o verdaderas las frasecitas de los webos (1 tosido verdadera, 2 falsa
) al final el examen estuvo chupado. Nota: 5,5 (ta bien)
Día 9. Exámenes de Química y Ciencia de la tierra y el medio ambiente
Química, la controlo bien, encima nos prepararon cojonudamente en clase, pero para mí que el examen no me salió muy bien. Al terminar el examen esperaba aprobar... Nota: 7,8 (
, cuando las miré por internet, puse el dni 4 veces para ver si eran las mías)
CTMA, como que en clase me pasé el año haciendo chuletas, y en ese mismo día, despues de comer, en una hora me aprendí lo del herman daily, lo del desarrollo sostenible, y lo de saber describir un paisaje, y llegando al examen 5 minutos tarde (empezaba a las 4, pero te llamaban a las 3,30) y todo sofocado por el carreron y la peña descojonandose por el careto to rojo que llevaba. Pues a pesar de salirme mal (me esperaba un 4). Nota: 7,0 (yo creo que me hincharon todas las notas, pero esta sobre todo)
Día 10, Examen de biología.
Bua, despues de todos estos días durmiendo 5 horas (ya estaba aconstumbrado de todo el curso antes de los exámenes), el día 10 tras volver a mi casa de la complutense a las 6 de la tarde, me puse a las 7. Y me pensaba aconstar a las 5 porque empezaba a las 12. Pero cuando ya era la 1 y algo dije: " voy a cerrar un momento los ojos q me duelen un poco" me quedé dormío hasta las 4, me desperté a toda leshe y me puse a repasar como un loco. Total, no me estudié nada de replicación , transcripción y traducción del Adn, y lo demás lo llevaba colgando. Justo antes de ir, me pegué una buena ducha. Y al examen pensando en que era demasiado importante como para permitirme no estar despierto (por la noche cuando miraba el reloj, me convencía de que las 5 eran las 5 de la tarde... manda webos ;D) y en el metro me repasé un webo de cosas que me faltaban. Nota: 6,3.
Conclusión: Para mí que los consejos no son válidos para todos, una persona que no se sabe cosas se las aprende en el último momento o se queda mirando a la pared esperando a septiembre. Y sobre todo para hacer selectividad hay que estar convencido de que es demasiado importante como para permitirse suspender, ir dormido o nervioso. Hay que ser consciente de que en junio es mucho mejor sacarlo. Y hay que pasar de los consejos de las horas de dormir, porque 2 días durmiendo 5 horas, estás cojonudo, despierto y activo... y ya el último día te puedes permitir dormir menos, y lo que te falte de sueño ponerlo de webos, porque amigos míos, durmiendo 7 y 8 horas los 3 días, les ha salido mucho peor la selectividad, y es que con esto de dormir, de tranquilizarte... desvías la atención de tu objetivo que es el examen, en el que sabes que te lo sabes y que lo que te has estudiado/repasado no lo vas a olvidar porque tú no quieres olvidarlo, también decir que quien quiere copiar (al menos en la ucm), copia, porque no es tan difícil. Solo es una opinión, me imagino que cada uno tendrá las suyas, pero que todos coincidiremos en que a selectividad hay que ir convencido en aprobar, aunque luego veas que el examen te halla salido mal, pasar al siguiente e ir jugando con las notas. Y suerte para los de septiembre!