Mi situación actual. MIEDO al futuro.

Os lo cuento todo de la manera más esquemática:

- Cuando era más joven repetí 3 veces, no porque fuese más o menos tonto, sino porque me faltaba motivación y era un procrastinador de manual.

- A los 23 años cambié, empezó a gustarme aprender, concretamente la lengua inglesa.

- Con 23 empiezo a estudiar el grado de Filología Inglesa.

- Con 28 empecé este año el máster de profesorado.

- Cumplí hace unos días 29.

- Me estoy preparando para sacar el Proficiency de Cambridge, C2 de inglés.

- Me estoy sacando varios cursos relacionados con la educación, concretamente de la lengua inglesa.

- Llevo un blog donde cada x tiempo enseño teoría interesante sobre el inglés, de una manera clara y divertida.

- Actualmente estoy a punto de publicar un libro (en formato digital) de un pequeño estudio que hice. Lo empecé con mi TFG y al final he decidido aumentarlo ahora por mi cuenta.

Pues bien, el caso es que debido a los años que perdí cuando era más joven, aunque estoy seguro de lo que quiero, que es ser profesor de inglés, cada x tiempo me vienen miedos de que a lo mejor nunca encontraré un buen trabajo o incluso un trabajo en general.

Aún sigo fuerte y sigo luchando por mi sueño.

¿Qué me recomendaríais que hiciese? Tengo vistas de prepararme las oposiciones de profesor de inglés, pero en cuanto acabe el máster me gustaría poder trabajar en el algún colegio privado/concertado o en alguna academia.

En fin, lo dicho, ¿qué me recomendaríais que hiciera? ¿qué más podría hacer para aumentar mi currículum?

Saludos y perdón por el tocho. [ginyo]
Yo me iria a vivir un tiempo a UK si no has hecho ya algun erasmus o similar. No dudo que tu nivel de ingles sea bueno pero vivir alli un tiempo te dará una soltura que es posible que no tengas.

Yo tengo un muy buen amigo que tenia el Proficiency y se fue a trabajar a Londres y los 6 primeros meses iba perdido, no se enteraba de nada. Era incapaz de seguir una conversacion de grupo cuando los participantes eran ingleses.

Y por lo demas me pareces un ejemplo de que la gente puede cambiar y luchar por sus sueños. Enhorabuena por todo lo que has conseguido :)
fuertecito01 escribió:Yo me iria a vivir un tiempo a UK si no has hecho ya algun erasmus o similar. No dudo que tu nivel de ingles sea bueno pero vivir alli un tiempo te dará una soltura que es posible que no tengas.

Yo tengo un muy buen amigo que tenia el Proficiency y se fue a trabajar a Londres y los 6 primeros meses iba perdido, no se enteraba de nada. Era incapaz de seguir una conversacion de grupo cuando los participantes eran ingleses.

Y por lo demas me pareces un ejemplo de que la gente puede cambiar y luchar por sus sueños. Enhorabuena por todo lo que has conseguido :)

pues que tu amigo vaya y demande a quien le expidiera el titulo porque vaya tonteria...que me digas que con un a2 b1 no se entera de nada oido te lo compro, pero con un c2 ni de coña, o se entera x lo menos de 3/4 o ese titulo es papel mojado...

al op, yo tengo 33 años y acabo el grado el año q viene, y tengo compañeros que han acabado con mas de 40 y ham currado sin problemas...
fuertecito01 escribió:Yo me iria a vivir un tiempo a UK si no has hecho ya algun erasmus o similar. No dudo que tu nivel de ingles sea bueno pero vivir alli un tiempo te dará una soltura que es posible que no tengas.

Muchas gracias. La verdad es que necesito este tipo de ánimos. Te lo agradezco de corazón.

Y sí, lo de irme a UK lo estoy barajando. Aunque debo decir que yo tengo la suerte de que mi novia es polaca y estudió la misma carrera que yo, ella tiene muy buen nivel de inglés, y nos comunicamos en dicha lengua. El polaco todavía es mi asignatura pendiente. [carcajad]

[PeneDeGoma] escribió:pues que tu amigo vaya y demande a quien le expidiera el titulo porque vaya tonteria...que me digas que con un a2 b1 no se entera de nada oido te lo compro, pero con un c2 ni de coña, o se entera x lo menos de 3/4 o ese titulo es papel mojado...

al op, yo tengo 33 años y acabo el grado el año q viene, y tengo compañeros que han acabado con mas de 40 y ham currado sin problemas...

¡Gracias por los ánimos!
Por lo que veo te falta empoderamiento. Vas a llegar a ser maestra de sobra. Falta valorarte más ;). pienso yo a riesgo de equivocarme.
@ampligibson Recuerda que hay un idioma universal que cualquier ser humano entiende; el sexo. Solo por si alguna vez te ves perdido [carcajad]
thorkemad1 escribió:Por lo que veo te falta empoderamiento. Vas a llegar a ser maestra de sobra. Falta valorarte más ;). pienso yo a riesgo de equivocarme.

¡Muchas gracias por los mensajes de ánimo! Os lo agradezco mucho.
No tienes miedo al futuro, sino miedo al éxito.

Lo que ocurre es que cuando llega el éxito (es decir: cuando consigues un objetivo importante) el mundo se detiene a tu alrededor, y te preguntas ¿Y ahora qué?

Estás en esa fase. ¿Y ahora qué? Concédete un tiempo para reflexionar y elegir con cuidado el camino que te interese seguir.

Por otro lado, el haber sido mal estudiante en el pasado, te habrá dejado un poso de humildad. Umberto Eco, hablando de los estudios de doctorado, dice que hay que practicar la "humildad radical", en el sentido de que hay que ser capaces de aprender de todo y de todos, y no prejuzgar las cosas por lo que parecen. Si has fracasado antes, habrás aprendido humildad, y esa experiencia personal te será de gran ayuda cuando estés ejerciendo como docente y te encuentres con alumnos que se retrasan en el estudio de tu asignatura.

Un profesor corriente que tuvo éxito en sus estudios, quizá prejuzgue al alumno que se retrasa y lo abandone sin más; tú en cambio, quizá tengas una actitud diferente y seas capaz de recuperar a ese alumno.

Salu2
Pásanos tu blog y lo valoramos. Si se considera spam, hazlo por privado.

Saludos!
Gracias por los ánimos. Os lo agradezco de verdad. [beer]
Yo me pondría como objetivo aprobar las oposiciones. Para ello (aparte de estudiar, por supuesto) intentaría conseguir el máximo de puntos posibles para subir en las listas cuando estes. Mirate como bareman los puntos en tu ccaa e intenta hacer cursos homologados para tener el máximo de puntos posibles en ese apartado porque todo el mundo lo hace, luego valora si es factible conseguir mas (un b2 en otro idioma, otro master,..) para poder subir en las listas.

Luego para el sector privado si que puedes vender que te defiendes con las nuevas tecnologías, que eres proactivo, etc. Ahi como te han dicho el decir que has tenido estancias en un país donde se hable ingles te puede ayudar. Es cuestión de llevar/enviar cv a todos los centros privados que veas y que se alineen los astros. Aparte siempre puedes intentar ser profe particular de ingles que esta bastante demandado...
wannda escribió:Yo me pondría como objetivo aprobar las oposiciones. Para ello (aparte de estudiar, por supuesto) intentaría conseguir el máximo de puntos posibles para subir en las listas cuando estes. Mirate como bareman los puntos en tu ccaa e intenta hacer cursos homologados para tener el máximo de puntos posibles en ese apartado porque todo el mundo lo hace, luego valora si es factible conseguir mas (un b2 en otro idioma, otro master,..) para poder subir en las listas.

Luego para el sector privado si que puedes vender que te defiendes con las nuevas tecnologías, que eres proactivo, etc. Ahi como te han dicho el decir que has tenido estancias en un país donde se hable ingles te puede ayudar. Es cuestión de llevar/enviar cv a todos los centros privados que veas y que se alineen los astros. Aparte siempre puedes intentar ser profe particular de ingles que esta bastante demandado...

Sí, mi intención es preparar las oposiciones. Lo que pasa que en el proceso de estudiarlas y aprobar, mientras me gustaría poder encontrar trabajo en un centro privado/concertado o academia.

¡Gracias por los ánimos!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo llevo ya mucho tiempo aprendiendo a no preocuparme por le futuro. Si lo piensas detenidamente es totalmente absurdo, por mucho que puedas tener ese dogma que rezan los previsores....que si el dia de manayana...que si la pension...que si los hijos...que si esto o lo otro.

Mira, la vida es mucho mas que todo eso, cuando te ha tocado la muerte de diversas maneras mediante gente cercana creo que es mas facil de verlo y asimilarlo si uno quiere.

No preocuparse por nada creo que es el mejor consejo que alguien podria darte, porque no somos mas que particulas irrelevantes de mierda en el universo.

Disfruta y se bueno. [burla2]
cash escribió:Yo llevo ya mucho tiempo aprendiendo a no preocuparme por le futuro. Si lo piensas detenidamente es totalmente absurdo, por mucho que puedas tener ese dogma que rezan los previsores....que si el dia de manayana...que si la pension...que si los hijos...que si esto o lo otro.

Mira, la vida es mucho mas que todo eso, cuando te ha tocado la muerte de diversas maneras mediante gente cercana creo que es mas facil de verlo y asimilarlo si uno quiere.

No preocuparse por nada creo que es el mejor consejo que alguien podria darte, porque no somos mas que particulas irrelevantes de mierda en el universo.

Disfruta y se bueno. [burla2]

Ya bueno... pero no me gustaría morir de hambre. [+risas] También me gustaría tener mi independencia, formas una familia... Para eso necesito tener trabajo y un salario aceptable.
ampligibson escribió:Sí, mi intención es preparar las oposiciones. Lo que pasa que en el proceso de estudiarlas y aprobar, mientras me gustaría poder encontrar trabajo en un centro privado/concertado o academia.

¡Gracias por los ánimos!

¿No conoces el principio "Vísteme despacio, que tengo prisa"?

Si quieres aprobar la oposición, deberías hacer de la preparación de esa oposición, tu "trabajo", tu ocupación principal. Y dedicarte a ello plenamente.

Porque si consigues trabajo, compatibilizarlo con la preparación de la oposición te va a resultar muy difícil, debido a factores que no has tenido en cuenta, como sin ir más lejos, el cansancio de haber estado 8 horas trabajando. Entonces, llegas a tu casa y ¿te pones a estudiar, con lo cansado que estás?

Si trabajas, no podrás preparar la oposición al mismo ritmo que los otros opositores que se dedican al 100%

Recuerda que una oposición es una lucha contra los otros opositores. De ahí que Marañón dijera aquello de que "Las oposiciones son el espectáculo más sangriento, después de los Toros" XD

Salu2 ;)
14 respuestas