› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nullpointerexception escribió:Si la programación te motiva (y ves que te gusta) yo te animo a que te saques un FP de ello, con el ingles que tienes creo que te puedes apañar bien. Con estas dos cosas, una vez termines tendras mas oportunidades laborales.
Quizas tengas que empezar con una empresa donde te puteen, pero en un año podrias dar el salto a una mejor.
Y la edad que no te preocupe, de programadores al menos estan muy buscados (de Junior te costara, pero ya te digo, con 1 año de experiencia deberias tenerlo mas facil)
jorcoval escribió:Te aconsejo:
No hagas un máster. Al menos, hasta tener algo de experiencia, porque la vida laboral te puede llevar por un camino u otro. (Yo tengo 4 y todos han sido según me iba llevando la vida laboral)
Inglés: certificar un b2... pues bueno. Veo más importante tener un nivel C1 que tener certificados (excepto para oposición)
Lo de DAM: Si te gusta programar, la combinación de habilidades técnicas+conocimientos funcionales de empresa (por ADE) pueden ser un combo muy bueno.
Pero ojo, te tiene que gustar programar. Si te metes "porque hay trabajo" la hostia puede ser muy gorda
Plavochic escribió:Nullpointerexception escribió:Si la programación te motiva (y ves que te gusta) yo te animo a que te saques un FP de ello, con el ingles que tienes creo que te puedes apañar bien. Con estas dos cosas, una vez termines tendras mas oportunidades laborales.
Quizas tengas que empezar con una empresa donde te puteen, pero en un año podrias dar el salto a una mejor.
Y la edad que no te preocupe, de programadores al menos estan muy buscados (de Junior te costara, pero ya te digo, con 1 año de experiencia deberias tenerlo mas facil)jorcoval escribió:Te aconsejo:
No hagas un máster. Al menos, hasta tener algo de experiencia, porque la vida laboral te puede llevar por un camino u otro. (Yo tengo 4 y todos han sido según me iba llevando la vida laboral)
Inglés: certificar un b2... pues bueno. Veo más importante tener un nivel C1 que tener certificados (excepto para oposición)
Lo de DAM: Si te gusta programar, la combinación de habilidades técnicas+conocimientos funcionales de empresa (por ADE) pueden ser un combo muy bueno.
Pero ojo, te tiene que gustar programar. Si te metes "porque hay trabajo" la hostia puede ser muy gorda
Me planteado sacar el C1 pero más adelante y así evito pagar el b2, aprendo ingles autodidacta y la verdad es que me va bien.
Programar me parece entretenido creo que me podría dedicar a ello y enfocarlo a algo como la estadística o contabilidad y finanzas podría irme bien, además de tendría unas practicas con el FP.
Pero es eso, lo que me preocupa es que podría llegar a los 29 perfectamente(que ya es mucho) o incluso 30 años sin experiencia y ser un muerto laboralmente .
@Mulzani
Muchas gracias, aunque yo no doy el perfil como profesor ya que soy una persona bastante introvertida.
@oxaytol
Yo también creo eso del ingles, mejor centrarme en hablarlo que en certificaciones, pues es mucho dinero y tampoco es muy practico.
La Idea de la programación seria especializarme y centrarlo a Ade, para no ser alguien común. Pero me asusta mucho la edad, se que me repito pero es que entrar a trabajar con cerca de los 30 me desmoraliza tanto por la presión social o por que las cosas puedan salir mal.
Por curiosidad ¿Cómo empezaste a trabajar y cuanto llevas?
PD: No puedo comentar hasta 5 días, por lo que iré editando el mensaje o esperare, igualmente muchas gracias a todos
Plavochic escribió:Tengo 26 años, cumpliré los 27 este año.
Terminé mi TFG este año de ADE, aunque terminé todas las asignaturas y prácticas en 2021(Lo empecé en 2017). Es una larga historia que omitiré, he pasado por una mala situación y me he visto obligado a retrasar los estudios (aun tengo varios problemas).
Solo tengo 5 meses de prácticas y un triste B1 de inglés certificado, aunque mi nivel es de B2 o cercano a él, aun tengo que certificarlo (puedo escuchar muy bien pero me falta para ganar agilidad hablando y pronunciando). En el tiempo en que estuve con el TFG me he dedicado a mejorar el inglés, hacer cursos (no muy buenos) y a solucionar los problemas que no son pocos.
Vivo en una ciudad pequeña y aquí no hay trabajo, también he mirado fuera y nada, los años de vacío no ayudan.
La situación me parece desesperante, creo que he malgastado mi vida y no tengo solución, es como si haces una mala jugada en ajedrez y sabes que en 6-7 jugadas vas a perder.
He pensado en hacer un máster en la pública pues no tengo dinero para la privada, pero no lo voy a empezar por ahora porque realmente no sé de qué hacerlo. Hacerlo por desesperación me parece tirar el dinero y puede que resulte incluso muy mal.
He pensado hacer algún FP de DAM (ya que tendría acceso a prácticas) y luego especializarme en Big Data o Ciencia de Datos o algo que me interese, ya que creo puede venirme muy bien con el perfil de ADE centrado en la estadística (descarto el máster de Ciencia de Datos porque sin conocimientos de programación es demencial; por eso tenía pensado antes el FP). También he de decir que ni siquiera sé si podré ser útil en programación, además de que saldría al mundo laboral con 28-30 años lo que me preocupa muchísimo por el tema de la experiencia, la competencia y la gente joven que hay
Actualmente me veo laboralmente muerto, con una presión enorme. Me afecta mucho mentalmente ya que veo el futuro muy negro sin estabilidad. No podré ni tener vivienda ni pareja ni nada. Además, seguir estudiando y cumplir años me desmoraliza ya que aquí por lo menos en España cuanto más viejo, más difícil y sin experiencia mucho peor.
Solo quería desahogarme.
ElSrStinson escribió:@TasserTwo ¿Eso tiene salida? Porque tenía la impresión de que son módulos "muy bonitos" que acaban en la cola del paro. Que hay 5 que les va bien y se colocan, pero no algo "potente" como lo puede ser informática o electricista
ajbeas escribió:@TasserTwo dice más arriba que es introvertido, no creo que un fp social sea lo suyo…
Plavochic escribió:Tengo 26 años, cumpliré los 27 este año.
Terminé mi TFG este año de ADE, aunque terminé todas las asignaturas y prácticas en 2021(Lo empecé en 2017). Es una larga historia que omitiré, he pasado por una mala situación y me he visto obligado a retrasar los estudios (aun tengo varios problemas).
Solo tengo 5 meses de prácticas y un triste B1 de inglés certificado, aunque mi nivel es de B2 o cercano a él, aun tengo que certificarlo (puedo escuchar muy bien pero me falta para ganar agilidad hablando y pronunciando). En el tiempo en que estuve con el TFG me he dedicado a mejorar el inglés, hacer cursos (no muy buenos) y a solucionar los problemas que no son pocos.
Vivo en una ciudad pequeña y aquí no hay trabajo, también he mirado fuera y nada, los años de vacío no ayudan.
La situación me parece desesperante, creo que he malgastado mi vida y no tengo solución, es como si haces una mala jugada en ajedrez y sabes que en 6-7 jugadas vas a perder.
He pensado en hacer un máster en la pública pues no tengo dinero para la privada, pero no lo voy a empezar por ahora porque realmente no sé de qué hacerlo. Hacerlo por desesperación me parece tirar el dinero y puede que resulte incluso muy mal.
He pensado hacer algún FP de DAM (ya que tendría acceso a prácticas) y luego especializarme en Big Data o Ciencia de Datos o algo que me interese, ya que creo puede venirme muy bien con el perfil de ADE centrado en la estadística (descarto el máster de Ciencia de Datos porque sin conocimientos de programación es demencial; por eso tenía pensado antes el FP). También he de decir que ni siquiera sé si podré ser útil en programación, además de que saldría al mundo laboral con 28-30 años lo que me preocupa muchísimo por el tema de la experiencia, la competencia y la gente joven que hay
Actualmente me veo laboralmente muerto, con una presión enorme. Me afecta mucho mentalmente ya que veo el futuro muy negro sin estabilidad. No podré ni tener vivienda ni pareja ni nada. Además, seguir estudiando y cumplir años me desmoraliza ya que aquí por lo menos en España cuanto más viejo, más difícil y sin experiencia mucho peor.
Solo quería desahogarme.
ishtaryasha escribió:Lo primero, Escuela de idiomas. Son menos de 80€/curso y te sacas el C1,que el B2 para un licenciado se queda corto si aspiras a puestos con relaciones internacionales.
Segundo, mira en banca, contratan mucho a recién licenciados por poder hacer formación, y no está mal para empezar. Yo entré en su día por la campaña de la renta y estuve hasta que me aburrí y lo cambié por mi trabajo actual, no era una maravilla pero tenía buen horario.
Puedes mirar también alguna oposición, no con idea de plaza sino de bolsa, con la licenciatura ya puedes entrar a las A...
Y luego las becas del gobierno, no se donde vives pero en Euskadi por ejemplo hay unas muy jugosas de Técnico de Comercio y Comercio Internacional, bien remuneradas.
¡Suerte!