Mi situación en casa.

Necesito desahogarme ya que no se que hacer,como hacerlo y cuando hacerlo..

Tengo 21 años y estoy estudiando un ciclo superior,pero en casa me tratan como un mísera mierda,juegan conmigo desconectando internet,quitándome las llaves de casa o del coche,no me pagan el móvil o el gimnasio(que aquí lo llevo pagando yo desde hace unos meses),aquí podéis decir que lo pague yo,vale pues lo pago,pero que no me digan que me lo paguen ellos y luego los recibos del banco los devuelven dejándome por ahí como un deudor.

He ido a un psicólogo porque pensaba que el problema podía ser yo y por lo menos intentar corregir mi actitud en casa de cara a mis padres,pero me dijo que aquí el problema no soy yo.A mi madre no hay quien la aguante,la quiero pero ahora mismo cada palabra que sale por su boca es para insultarme o para decir que su vida es una mierda por culpa mía,mi padre me ignora,solo habla conmigo para gritarme de lo que le cizaña mi madre y mi hermano nada tiene 13 años y poco hablamos.

Sinceramente tengo la moral por los suelos y la motivación por ahí va...lo que me fastidia es que lo hacen porque están amargados por su matrimonio y las pagan conmigo.

Se lo que tengo que hacer,marcharme de casa lo antes posible,pero primero tengo que acabar el ciclo y también estoy estudiando ingles para poder irme al extranjero.Se que al irme me llamaran y lloraran para que vuelva a casa pero como me marche no vuelvo,como si vivo debajo de puente pero estoy arto de verdad...

Perdón por el tocho,aun así es un resumen de mi vida...

Si alguien ha vivido una situación parecida,como hicisteis para afrontarla?

Saludos.
Intenta minimizar al máximo el contacto con tus padres: ya que conoces sus rutinas, intenta por ejemplo levantarte antes que ellos para no coincidir en el desayuno, no comer ni cenar con ellos, y en general evitarles en todo momento. De esta forma evitarás cualquier enfrentamiento y si quieren tener un problema contigo tendrán que buscarlo expresamente.

Salu2
Quintiliano escribió:Intenta minimizar al máximo el contacto con tus padres: ya que conoces sus rutinas, intenta por ejemplo levantarte antes que ellos para no coincidir en el desayuno, no comer ni cenar con ellos, y en general evitarles en todo momento. De esta forma evitarás cualquier enfrentamiento y si quieren tener un problema contigo tendrán que buscarlo expresamente.

Salu2

Es que ya no intento coincidir con ellos,me levanto a as 7 llego a casa a las 3,a las 5 vuelvo a irme para tomar algo e ir al gimnasio y vuelvo a las 10.30,ahi me meto en la habitacion a ver la tele y vienen ellos a la habitacion a buscarme...
esto me suena...

a veces los padres se piensan q aun tenemos 10 años....

te dan algo pero luego te lo echan en cara pero no se dan cuenta cuando les ayudas eso se les olvida,solo tienen en cuenta el dia q no puedes ayudarle para echarte en cara todo..

lo que yo haria es lo que te dice el usuario de arriba,trata de seguir no coincidiendo con ellos,pon un pestillo en la habitacion,si van a buscarte a la habitacion no le eches cuenta porque entonces consigen lo que quieren...

aunque tambien habria que escuchar la otra version y saber porque te buscan..

trata de darte de baja de la linea de movil y pon una tarjeta vodafone con vodafone yu o algo asi si quieres tener internet,no se yo con tu edad tenia tarjeta de movil ya q dependia de lo que me daban ellos y no entiendo que chicos tan jovenes esten con un contrato de movil..
Si ya te sabes la jugada como cuentas, pon eso de tu lado, es decir, no dejes que te afecte tanto si sabes que va a pasar, y llévalo lo más "light" posible hasta que aguantes, simplemente, ahora tampoco busques conflictos...conozco un par de casos parecidos y luego resulta que el chaval se enfrentaba a los padres cual Odalisco...así que así no...
Conozco un caso parecido.

A esta persona en concreto le pasaba lo mismo, sus padres la ingnoraban, pasaban de ella, decian que le pagaban los estudios, que ya no la aguantan, que se vaya de casa, el mismo tema con el internet, no le daban dinero ni pa fotocopias y el problema no era ella.

La solución, largarte cuanto antes de ahi. Primero intenta acabar tus estudios y intenta lo que te dicen, minimizar el contacto con ellos, y si te buscan dales la razon como a los "tontos" pero no entres en su juego.

El problema de todo esto, es que generalmente, causa un problema de seguridad, confianza y autoestima en las demas personas como en ti (de echo esto le paso a esta persona y llegando a absorber a otras personas para conseguir un cariño que en casa no le daban). Si te pasa esto, intenta diferenciar bien a las personas.
5 respuestas