Mi situación laboral

hola eolianos.

os vengo a contar mi situacion laboral ya que me tiene bastante preocupado. Deciros que yo estudie periodismo, termine la carrera hace cosa de dos años y por lo que me dicen teniendo suerte encontre trabajo en una multinacional en el departamento de comunicacion. el caso es que llevo alli como digo un par de años, y me surgen dos problemas que me tienen bastante preocupado.

en primer lugar el sueldo. acutalmente cobro 1500 euros limpios al mes con 14 pagas. esto me esta rayando muchisimo ya que me parece un sueldo bajisimo para una persona con carrera. yo he estudiado 4 años de carrera no para cobrar esta miseria y encima en una multinacional. entiendo qe alguien sin estudios pueda cobrarlo pero una persona que se ha esforzado tanto como yo creo que merece un sueldo mas digno.

en segundo lugar tengo un problema con un compañero del trabajo. eltio es bastante trepa y la verdad que tenemos una lucha diaria por ver quien consigue mas meritos para poder ir ascendiendo. eso se traduce en ver quien entra antes y quien sale mas tarde del trabajo con lo que hay veces que hago jornadas de 12 horas unicamente calentando la silla con tal de que los jefes me vean alli. estoy un poco harto de esto porque a mi me gusta disfrutar de la vida.

en fin a ver que opinas y si me podeis dar algun consejo.
En mi grupo de amigos y conocidos con carrera ahora mismo ninguno cobra 1500 limpios en España. Ahora mismo eres afortunado XD

Trabaja las horas que tengas que hacerlo y deja de hacer el gilipollas calentando la silla por que si. Ademas que si durante esas horas no curras de verdad tu productividad será menor y puede parecer que eres mas lento trabajando de lo que en realidad eres.
Es bastante buen sueldo ahora mismo, sigue ahí y haz tus horas, el ascenso si tiene que llegarte te llegará, yo prefiero tardar algo más y tener vida.
Tienes un sueldo muy bueno.Sobre calentar la silla, creo que te tiene que bajar la productividad un montón..... Lo ascensos llegan a los que cumplen, no a los que viven en el trabajo.
Para haber estudiado tanto no se te ve tan listo.

Primero por dar por sentado que has de cobrar más de 1500€ por el simple echo de haber estudiado tus 4 años una carrera y segundo por ser tan tonto como para quedarte hasta 4 horas en la oficina calentando la silla sin hacer nada porque estás tu y tu compañero en una lucha absurda de y yo más.
Me parece una trolleada...y de las buenas, o no entiendo muy bien.

¿En España, dices, no? 1500 euros limpios x 14 al año por calentar la silla, con una carrera de letras ¬_¬

Asumiendo que no es una trolleada, que sigo dudándolo, en esas horas de ocio en la oficina busca en misce lo que cobran los ingenieros trabajando duro y con experiencia...
desertoc escribió:Tienes un sueldo muy bueno.Sobre calentar la silla, creo que te tiene que bajar la productividad un montón..... Lo ascensos llegan a los que cumplen, no a los que viven en el trabajo.

Los ascensos llegan a pelotas y arrastrados como este señor y el compañero con el que compite. Demasiado
le pagan para lo que hace por lo que cuenta, yo le ponía a barrer la oficina, por gente como esta así están ciertos aspectos de las empresas...

En la mía hay unos cuantos parásitos de estos que van a pasar las horas, son unos jetas unos vagos y encima pidiendo mejoras salariales y ascensos cuando lo único que han hecho bien desde que han entrado es chupar pollas. Y algunos lo han conseguido, así que no, hoy día prima el lameronismo antes que el saber hacer las cosas y cumplir, sin más.

Es que tiene cojones...
TROLETE del quince.
Eres periodista y no sabes ni escribir. ¿Te regalaron en título?
Estoy de acuerdo, es un sueldo bajo... Pero no para una persona con estudios. Es un sueldo bajo para una persona preparada y competente. Si lo eres o no, ya es cosa tuya.

Una persona que se lo curra y no va al trabajo por echar el rato sin preocuparse de si lo hace bien o no, no debería pasar apuros ni comerse el coco para tener una casa y un plato de comida en la mesa... Y con 1500€ se puede tener, pero no sin alguna que otra preocupación.
1500€ netos no esta mal para un trabajo junior, sin tener master y encima de periodismo que esta fatal el sector, hay ingenieros que estan cobrando mucho menos (la mitad) y seguro que se han esforzado mas que tu.

La gente con ambicion pero sin talento y ganas de mejorar no suelen llegar lejos por sus propios medios, solo van de parasitos.
IS33 escribió:
desertoc escribió:Tienes un sueldo muy bueno.Sobre calentar la silla, creo que te tiene que bajar la productividad un montón..... Lo ascensos llegan a los que cumplen, no a los que viven en el trabajo.

Los ascensos llegan a pelotas y arrastrados como este señor y el compañero con el que compite. Demasiado
le pagan para lo que hace por lo que cuenta, yo le ponía a barrer la oficina, por gente como esta así están ciertos aspectos de las empresas...

En la mía hay unos cuantos parásitos de estos que van a pasar las horas, son unos jetas unos vagos y encima pidiendo mejoras salariales y ascensos cuando lo único que han hecho bien desde que han entrado es chupar pollas. Y algunos lo han conseguido, así que no, hoy día prima el lameronismo antes que el saber hacer las cosas y cumplir, sin más.

Es que tiene cojones...

No comprendo tus faltsa de respeto, tampoco he insultado a nadie solo he contado mi situacion. pero estoy de acuerdo contigo en que los meritos no sirven de nada y aqui el que asciende es el que mas horas esta en la silla y por esop el problema que tengo con el compañero. ademas por lo que cuento no puedes saber si trabajo mucho o poco, tengo mis ocho horas bien ocupadas
Pero es que si tu única forma de demostrar que vales más que tu compañero es echar más horas que él, es que muy bien no lo haces.
MeaP escribió:
IS33 escribió:

Es que tiene cojones...

No comprendo tus faltsa de respeto, tampoco he insultado a nadie solo he contado mi situacion. pero estoy de acuerdo contigo en que los meritos no sirven de nada y aqui el que asciende es el que mas horas esta en la silla y por esop el problema que tengo con el compañero. ademas por lo que cuento no puedes saber si trabajo mucho o poco, tengo mis ocho horas bien ocupadas

Es que tal como lo has planteado no puedo contestarte de otra manera. Dices que te parecen poco 1500€ solo porque tienes carrera, cuando ahora mismo en este país solo la gente veterana cobra eso o mas, pero por antigüedades pluses y demás conceptos ganados con los años, y tu en cambio te quejas y te parece poco. Pues eso, date con un canto en los dientes.

Luego ya el remate es que parece que tu manera de hacer méritos es hacer lo mismo que el pelota de turno, que es calentar la silla aunque no haga nada productivo, pues chico, si tu manera de hacerte valer y de promocionarte es hacer lo que hacen los arrastrados, no esperes que encima venga y te diga que eres lo mejor, porque precisamente gente así son la peor lacra que hay para una empresa.

Preocúpate de hacer tu trabajo y de hacerlo bien sin estar pendiente de lo que hace el de al lado, y si la empresa es como debe ser tendrá en cuenta tu tarea, si no pues tampoco pierdes nada, pero ponerse a la altura del otro porque te parece que te esta jodiendo.... en fin, así va todo claro...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
@Meap, cobrando 1500 pavos/mes, aquí en España, es ser casi rico. Anda y no te quejes más de lo que cobras, porque das VERGÜENZA, [facepalm]
Los sueldos en España son así. En EEUU por ejemplo tienen sueldos anuales muy superiores, pero también el coste de vida y servicios es totalmente diferentes.

Yo tengo 5 años de carrera, 1 de Master, 5 de experiencia y cobro más o menos como tú. ¿Podría cobrar más? Sí. ¿Menos? Muchísimo más probable.

Si no te gusta tu sueldo, piensa en irte a otro país.

De todas maneras no me lo creo xD
Kirus escribió:Pero es que si tu única forma de demostrar que vales más que tu compañero es echar más horas que él, es que muy bien no lo haces.

La respuesta mas inteligente del hilo.
MeaP escribió:hago jornadas de 12 horas unicamente calentando la silla con tal de que los jefes me vean alli

Esto quizá te sirve
http://www.youtube.com/watch?v=wC8PzhNuh7w
[AndroMel] escribió:@Meap, cobrando 1500 pavos/mes, aquí en España, es ser casi rico. Anda y no te quejes más de lo que cobras, porque das VERGÜENZA, [facepalm]

hombre pues yo una vez acabada la carrera pretendia cobrar mas, al menos es lo que nos vendian en la universidad. ahora me veo en la realidad y me parece una mierda de sueldo
MeaP escribió:
[AndroMel] escribió:@Meap, cobrando 1500 pavos/mes, aquí en España, es ser casi rico. Anda y no te quejes más de lo que cobras, porque das VERGÜENZA, [facepalm]

hombre pues yo una vez acabada la carrera pretendia cobrar mas, al menos es lo que nos vendian en la universidad. ahora me veo en la realidad y me parece una mierda de sueldo

Pero, ¿qué???? ¿Una mierda de sueldo 1500€/mes???? WTF¿?¿?¿?¿ :-? :-? :-? [flipa]
Mira, date por privilegiado, porque lo eres. Eres un privilegiado por cobrar 1500€/mes aquí en España. Aunque tal vez no te los merezcas por despreciarlos.
Novi Beograd escribió:
MeaP escribió:hago jornadas de 12 horas unicamente calentando la silla con tal de que los jefes me vean alli

Esto quizá te sirve

no se ingles, podrias decirme que dice?
MeaP escribió:
Novi Beograd escribió:

Esto quizá te sirve

no se ingles, podrias decirme que dice?

Estoy llegando a pensar que tal vez no te merezcas ganar ésos 1500 pavos por despreciarlos.
1,500€ por calentar la silla es cacafuti, te mereces un médico o un dentista.
Recapitulando:

- Trabaja en una multinacional en el departamento de comunicación
- No sabes inglés
- Dices calentar la silla
- Y cobras 1500 €/mes
[facepalm]

Una de dos. O eres un trollazo (que apostaría por ello). O no eres consciente de lo privilegiado que eres por tener ese sueldo. Sinceramente, reflexiona un poco antes de quejarte, que a más de una persona post como el tuyo les encabronarán cosa mala... Y que no caígas nunca en el paro, que si no... :-|
Dos cosas:

1º Bienvenido al mercado laboral. Decir que cobras "sólo" 1.500 € es un poco despreciativo. Cobras LO QUE OTROS NO HARÍAN EN MILES DE AÑOS. Y te lo dice uno que es ingeniero informático y gracias a que estoy en la Administración, cobro más o menos eso (un pelín más) y llevando muchos años trabajando. Si quieres cobrar más, obtén más experiencia, echa currículums y échale más cara. Eres un privilegiado, con esos sueldos que no se cobran en época de crisis...

2º Lo otro es la mentalidad típica de Españistán. Eres igual de trepa que tu compañero y por calentar la silla, desengáñate, por ese hecho no vas a escalar muy alto que digamos. Eso no lo aprecian los jefes (alguno no te digo que sea de ese estilo). ¿Sabes que eso es apariencia? ¿No valoras tu tiempo libre? Tu contrato ¿son 40 horas semanales, no? ¿Y por qué regalas horas por la cara? A ti no te las van a pagar, estás perdiendo un tiempo precioso que podrías dedicarlo a estar con la novia, con los amigos o a hacer lo que te salga de las narices. Eso nadie te lo agradece, es más, no vas a conseguir lo que quieres. Por casos como tú, estamos como estamos, nos explotan y no nos defendemos...sigue así chaval.

En fin, saludos.
Le estáis dando demasiada "cancha" al TROLL.

Lo siguiente que va a mencionar es que no sabe escribir ... upppps, ya lo ha demostrado.

Ni cobra 1.500 €, ni trabaja en una multinacional e incluso dudo que esté en periodismo ... es alguien aburrido que solo busca el "flame" fácil.
cstrife escribió:Le estáis dando demasiada "cancha" al TROLL.

Lo siguiente que va a mencionar es que no sabe escribir ... upppps, ya lo ha demostrado.

Ni cobra 1.500 €, ni trabaja en una multinacional e incluso dudo que esté en periodismo ... es alguien aburrido que solo busca el "flame" fácil.

¿De verdad no crees que sea posible que haya gente así? Qué poco mundo conoces xD
Que poco me conoces.

Gano 7.000 € al mes, estoy trabajando en una hamaca con una piña colada en la mano (ahora estoy currando), mi jefe me paga todo lo que quiero, tengo una black de Caja Madrid. Y mi vida es:

https://www.youtube.com/watch?v=DLQvaG25I14

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
cstrife escribió:Que poco me conoces.

Gano 7.000 € al mes, estoy trabajando en una hamaca con una piña colada en la mano (ahora estoy currando), mi jefe me paga todo lo que quiero, tengo una black de Caja Madrid. Y mi vida es:

https://www.youtube.com/watch?v=DLQvaG25I14

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pringao, tienes jefe y curras xD
1500€ limpios y te quejas??. mi hemano tiene un doctorado y ha tenido que irse fuera para sobrevivir.
Y me guardo para mi el resto de mi comentario porque es bastante ofensivo.
Y otro que no sabe valorar lo que tiene.....
29 respuestas