Mi SM tarda más de un minuto en arrancar

Chavales, estoy preocupadísimo. Desde hace ya año y medio tengo el Swap Magic 3.6, y éstos últimos días están dándome muchísimos errores de lectura. Por ejemplo, un día me dice que ese disco no es de formato PlayStation, otro día solamente te mete un pantallazo negro o simplemente tarda mucho en cargar (hoy lo he cronometrado y ha tardado un minuto y medio más o menos en arrancar y mostrar la pantalla verde con las opciones).

¿Soluciones? ¿Qué podría hacer? Tenía pensado comprar el Action Replay, pero a pesar de que he leído y releído sobre el tema no me ha quedado claro el asunto, si se hace Cog-Swap como con el SM, con la Slide Card, o si simplemente el AR sirve para éso.

También tenía pensado comprar el Swap Magic 3.8 pero además de que no vale la pena, tendría que pedirlo por Internet y me da palo por mis padres, porque ellos no son muy de compras cíbernéticas y ésta sería la tercera (además de que lo pagarían ellos XD).

¿Alguien conoce los trucos de la abuela? No sé, tipo echarle crema de dientes, pero no me fío ni me atrevo...

Estoy desesperado, por favor, ayuda [buuuaaaa].
Nos vemos y gracias por adelantado.
a bote pronto se me ocurren dos causas:

1ª (y mas conveniente): el swap magic esta rayado y el laser no puede posicionarse adecuadamente o le cuesta mucho.

solucion 1: no hace mucho vi aqui en EOL un tuto para reparar los discos rayados.
solucion 2: comprar un swap magic nuevo.

2ª (mas jodido): la lente de tu PS2 esta muriendo.

solucion 1: limpiar / recalibrar y rezar pa que todo funcione correctamente de nuevo.
solucion 2: cambiar la lente (no te costara si eres un poco mañoso y paciente).
solucion 3: llamar a sony.

saludos.
Si fuera pq la lente se esta muriendo te recomendaria ponerle disco duro a la Ps2 con hdloader!!

Saludos!!
No, la lente no es porque con los DVD's originales funcionan a la perfección, creo que es más que nada por el SM, que está algo ralladito, aunque tengo DVD's en peores condiciones que funcionan bien :S

En fin, muchísimas gracias a los dos por los consejos y soluciones.
Kayru escribió:... creo que es más que nada por el SM, que está algo ralladito, aunque tengo DVD's en peores condiciones que funcionan bien :S...
es que los originales, aunque esten un poco rayados, son de bastante mejor calidad que el disco del swap magic, y eso influye.

compra uno swap nuevo y cuidalo un poco mas o restaruralo con el quita rayas del tutorial que anda por aqui.
Pues por mucho que busco, no lo encuentro... sigo buscando, y muchísimas gracias.

Nos vemos ;).
a mi me pasa lo mismos tengo una ps2 schp-50001 y recientemente intente mover los potenciometros del laser (creo que asi se llama) y me carga 1 o 2 juegos pero se traban y solo de vez en cuando me lee el swap magic pero sigo con el problema.
6 respuestas