mi SNES es ''buena'' para hacerle mod de 50/60mhz?

es esta mi consola, no lleva la pegatina, por lo tanto no es OneChip, sirve o no sirve?

Imagen

antes de hacerle nada y joderla.
gracias!
Todas sirven, lo que pasa es que las 1chip son más jodidillas.

La tuya parece ser de dos PPU, falta saber si CPU-01 o CPU-02, pero el mod es el mismo en ambas.
josete2k escribió:Todas sirven, lo que pasa es que las 1chip son más jodidillas.

La tuya parece ser de dos PPU, falta saber si CPU-01 o CPU-02, pero el mod es el mismo en ambas.

Osea, no necesito el cristal oscilador ese, correcto?

algun tuto de EOL para hacerle el mod?
En mi firma creo que hay algo de info al respecto.
josete2k escribió:En mi firma creo que hay algo de info al respecto.

Uf, lo veo super complicado, si no recuerdo mal era mas sencillito no? levantando un par de patas y poco mas, sin PICS
que alguien me pase el tuto del mod sencillo porfis
Levantas las patas de las PPU

si ambas

GND-NTSC
VCC-PAL

Y si levantas la pata 4 del CIC se traga casi todos los cartuchos japo.
josete2k escribió:Levantas las patas de las PPU

si ambas

GND-NTSC
VCC-PAL

Y si levantas la pata 4 del CIC se traga casi todos los cartuchos japo.

Pregunta chorra... Sé que si dejo levantada la patilla 4 del cic permanentemente la mayoría de juegos funcionan perfectamente, salvo unos pocos que no lo hacen. Existe una lista completa de qué juegos fallan con esa patilla levantada?

De momento he visto que fallan: Super Mario RPG, Kirby's Fun Pak, Street Fighter 2 Alpha,

Gracias!
jastercillo escribió:
josete2k escribió:En mi firma creo que hay algo de info al respecto.

Uf, lo veo super complicado, si no recuerdo mal era mas sencillito no? levantando un par de patas y poco mas, sin PICS
que alguien me pase el tuto del mod sencillo porfis

Sí levantas las patillas le quitas el bloqueo regional, pero los cartuchos que verifican esto y cosas de los Hz no te cojera la Super Nintendo, así que te recomiendo hacerle un mod completo, o conseguir una Super Nintendo Americana o Super Famicom Japonesa.
clector escribió:Sí levantas las patillas le quitas el bloqueo regional, pero los cartuchos que verifican esto y cosas de los Hz no te cojera la Super Nintendo, así que te recomiendo hacerle un mod completo, o conseguir una Super Nintendo Americana o Super Famicom Japonesa.

Cierto, la mejor opción es tener ambas, la pal y la ntscj. Pero no te olvides que no tienen el mismo pinout en la salida de video, por lo que si quieres disfrutar rgb como dios manda, pues tendrás que agenciarte también los cables correspondientes a cada consola, además de que la alimentación es diferente también ya que en la pal es positivo dentro y negativo fuera, y en la sfc es negativo dentro y positivo fuera, ambas 10v y 1A "aprox".
Esa snes es perfecta para el super cic.
yavimaya escribió:Pero no te olvides que no tienen el mismo pinout en la salida de video

Si que lo tienen, como en todas las consolas.
FFantasy6 escribió:
yavimaya escribió:Pero no te olvides que no tienen el mismo pinout en la salida de video

Si que lo tienen, como en todas las consolas.

Matizo: puedes usar el mismo cable, pero dependiendo de si lleva condensadores o resistencias en las lineas de señal YPbPr se te vera o bien o mas apagado. En las pal tiene que llevar resistencias y en la ntsc condensadores o incluso conexiones directas.
Discrepo en lo de que todas las consolas tienen el mismo pinout: la snes ntsc en el pin 3 entrega 12v y la pal no.
Es mas, en las ultimas snes 1chip es necesario incluso un mod interno para poder obtener la señal de sincronia (composite) para que pueda obtenerse imagen rgb.
Gracias, entonces tengo que levantar la patilla 4 nada mas??? yo quiero hacer el mod sencillo, jugar a juegos NTSC-J y a los PAL sin problemas... y me estoy volviendo loco para encontrar un tutorial

y otra pregunta, muy importante... los juegos NTSC en mi television se ven en blanco y negro, por lo menos la psx, si le hago el mod este los vere en color o blanco y negro?

que alguien me explique esto por favor
O´Neill escribió:Esa snes es perfecta para el super cic.

¿Qué tutorial recomendaríais?
Y en lo que sería programar el pic no tendría ni idea, ¿por donde debería empezar?
jastercillo escribió:Gracias, entonces tengo que levantar la patilla 4 nada mas??? yo quiero hacer el mod sencillo, jugar a juegos NTSC-J y a los PAL sin problemas... y me estoy volviendo loco para encontrar un tutorial

y otra pregunta, muy importante... los juegos NTSC en mi television se ven en blanco y negro, por lo menos la psx, si le hago el mod este los vere en color o blanco y negro?

que alguien me explique esto por favor

El problema es que algunos juegos te fallaran haciendo esto de ambas regiones PAL y NTSC por la verificación y tales que te mencione antes.
yavimaya escribió:
clector escribió:Sí levantas las patillas le quitas el bloqueo regional, pero los cartuchos que verifican esto y cosas de los Hz no te cojera la Super Nintendo, así que te recomiendo hacerle un mod completo, o conseguir una Super Nintendo Americana o Super Famicom Japonesa.

Cierto, la mejor opción es tener ambas, la pal y la ntscj. Pero no te olvides que no tienen el mismo pinout en la salida de video, por lo que si quieres disfrutar rgb como dios manda, pues tendrás que agenciarte también los cables correspondientes a cada consola, además de que la alimentación es diferente también ya que en la pal es positivo dentro y negativo fuera, y en la sfc es negativo dentro y positivo fuera, ambas 10v y 1A "aprox".

Una pequeña corrección: La nes y snes pal no es positivo dentro y negativo fuera. La snes pal funciona con corriente alterna 9v 1.2A por lo que carece de polaridad. La super famicom funciona con corriente contínua a 10V, y entre otras cosas por eso si usas un adaptador de snes o nes en la super famicom o famicom te las puedes cargar.

En cuanto al vídeo siempre que he visto los esquemas efectivamente diferían en algo, aunque desconozco si hasta cierto punto los cables simples como el av son compatibles entre ambas máquinas.

Saludos!
finalkmente he pensado que voy a dejarla estar y comprare un flashcart, si levantando la patilla 4 pueden haber problemas, paso, desaprobechare la oportunidad de hackearla xD
jastercillo escribió:finalkmente he pensado que voy a dejarla estar y comprare un flashcart, si levantando la patilla 4 pueden haber problemas, paso, desaprobechare la oportunidad de hackearla xD

El flashcart no te va a solucionar los problemas con los juegos.
FFantasy6 escribió:
jastercillo escribió:finalkmente he pensado que voy a dejarla estar y comprare un flashcart, si levantando la patilla 4 pueden haber problemas, paso, desaprobechare la oportunidad de hackearla xD

No me los va a solucionar por??

una pregunta que veo que tu entiendes del tema, los DKC ntsc-j quitando el bloqueo regional funcionarian?
jastercillo escribió:
FFantasy6 escribió:

No me los va a solucionar por??

una pregunta que veo que tu entiendes del tema, los DKC ntsc-j quitando el bloqueo regional funcionarian?

Porque el flashcart solo te soluciona el tema del CIC no el de las roms con protección, aunque .... leches si, podrás parchearlas xD perdón.

Tocando las roms si que te irán si.
No te he terminado de entender, sorry, soy nuevo en esto.

Mi TV con los de PSX por ejemplo, se ve en blanco y negro, los juegos que son Ntsc, con el flashcart un juego Ntsc se me vera en color, blanco y negro, ira lento, etc?

lo que te pregunte de los DKC, era si levantando la patilla 4 podria jugarlos en su version Jap
Sí metes una rom ntsc en un flash cart en una snes pal, lo verás en pal.
21 respuestas