Mi Snes está gagá

Es lo que tienen estas cosas. Tienes tu Snes comprada de lanzamiento, con sus miles de horas de uso y resistiendo el paso del tiempo como una roca.

Y ahora que la tengo de "de reposo" guardadita en su caja y bien protegida, voy a ponerla después de un par de años guardada y zasca. Amasijo de píxeles o directamente pantalla en negro. No pilla los juegos.

Pruebo la técnica milenaria de soplar y resoplar a los cartuchos y a los conectores de la consola y nada.

El caso es que me he fijado y a la zona de los conectores donde se insertan los cartuchos se le notan mucho los años. Está algo oxidada en general, y mira que siempre meto la consola en su caja después de usarla, desde que la compré.

¿Algun consejo para que vuelva a arrancar los juegos? ¿Limpieza de los conectores tal vez?

Es la primera vez que la Snes falla en casi 20 años y la verdad es que me ha pillado por sorpresa. Y yo que quería ponerme con el Secret of Mana :(
Hola si la tenias en una zona con humendad es posible que se te hallan oxidado los conectores la maquina yo lo limpiaria todo muy bien haber que tal. Saludos
Es normal que con tanto tiempo de inactividad la consola deje de funcionar, a mi me pasó con la mía, pero al final volvió a funcionar, así que nada te toca hacer un poco de limpieza y probar suerte, estas máquinas es raro que fallen, saludos.
A mi me pasó lo mismo, tuve que desmontar y limpiar. No veas la cantidad de polvo que se acumuló, y el tema de los conectores usé una aspiradora con boquilla pequeña. Saludos!
Compra en una ferreteria líquido para limpiar conectores electrónicos y abre la SNES para limpiarla a fondo.
Es muy recomendable encender los cacharros cada pocos meses para que no ocurran estas cosas
Pues veréis, he estado probando más juegos y resulta que algunos pocos sí los pilla.

Antes de meterle mano a la consola, he limpiado los conectores de los juegos usando bastoncillos y alcohol, que algunos estaban bastante sucios. Se han quedado como la patena. Los he probado y... nada.

Y ahora viene lo que me ha sorprendido: se me ocurre traquetear los juegos mientras están puestos y veo que pasan cosas (pixeleo que cambia). Hasta ahí normal. Lo surrealista es que si meto los juegos y los remuevo (de forma medio brusca) con la consola apagada, al encenderla funcionan. Es raro de narices, lo normal es que haciendo esto el conector pillara holgura y fuera peor. Además, el juego no encaja ni mejor ni peor depués de darle el meneo.

Meto juego "rebelde", enciendo, y nada.

Meto juego "rebelde", lo remuevo para los lados con la consola apagada, enciendo y va.

Misterios de clásicas.
limpiale el slot de cartuchos, eso mismo me pasaba a mi con una neo geo, lo limpie con un poco de alcohol y un cepillo de dientes.
solbadguy0308 escribió:Compra en una ferreteria líquido para limpiar conectores electrónicos y abre la SNES para limpiarla a fondo.

+6 , Hay que llevar un mantenimiento de estos y encenderlos de vez en cuando sino los condensadores se joden.
No son misterios de Clásicas, eso es, hablando mal y pronto, mierda para parar un tren en los conectores.

Abre los cartuchos, goma de borrar y bastoncitos con alcohol o limpiacontactos y a darle caña hasta que brillen.
NO uses goma de borrar en contacto, porque deja una capa invisible en los contactos que puede hacer aún más mal que bien.

Compra en una tienda de electrónica líquido limpiador de contactos sin lubricante; empapa con él un bastonillo de algodón, y limpia los contactos de los cartuchos.

Para los conectores de la consola, usa un cepillito muy suave empapado en dicho líquido.

Cuidado también con el alcohol, ya que hay que oxidan: mejor usar el líquido mentado.
pero silode la goma de borrar es lo mejor para los contaztos de los juegos, verdadddddddd??? [comor?]
11 respuestas