¡Mi SNES se derrite!

Tengo una SNES nuevita y después de comer me ha dado por sacarla para jugar un poco, ya que la SNES guarreada la tengo en Madrid, y me he encontrado con ésto:

Imagen

Las gomas se han ido a... ¡Y han dejado fina la consola y el plástico que la protegía! [snif]

¿A alguien más se le han derretido las gomas? Ha pasado solo con las 2 traseras, las delanteras está intactas. :/
Lo máximo ha sido moverse o quedarse pegajosas, pero derretirse nunca. Si la hubieras tenido bien protegida no te hubiera pasado eso.
haha la consola estaba bien protegida: bolsa original>corcho>caja original>precinto casero y guardada en un armario. [buuuaaaa]
tu snes no se derrite, lo que se esta degradando son las gomas.
la primera vez que veo eso :O
riperinho escribió:tu snes no se derrite, lo que se esta degradando son las gomas.

Solo estaba dramatizando. [carcajad]

De todas formas me inquieta que no haya pasado con las 2 gomas delanteras. :O
Pac-Boy escribió:haha la consola estaba bien protegida: bolsa original>corcho>caja original>precinto casero y guardada en un armario. [buuuaaaa]

Y el armario no lo protegiste con nada ?
FFantasy6 escribió:
Pac-Boy escribió:haha la consola estaba bien protegida: bolsa original>corcho>caja original>precinto casero y guardada en un armario. [buuuaaaa]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ese armario tiene alguna fuente de calor cercana? es que sino me parece imposible...o eso o que haya radiacion... [mad]
Originals escribió:
FFantasy6 escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Que ésto es muy serio! Han muerto ya 2 gomas y no sabemos cuántas más corren peligro.

KFR escribió:Ese armario tiene alguna fuente de calor cercana? es que sino me parece imposible...o eso o que haya radiacion... [mad]

La única fuente de calor cercana es Sevilla en su totalidad. :-|
Eso pasa en ese tipo de materiales, yo me he encontrado muchas veces las gomillas de toda la vida derretidas al haber estado en cajas encima del armario durante algunos años.. Lo suyo es sacarla de vez en cuando, los veranos.
Sevilla, en agosto, la consola metida en su caja y a su vez en el armario....
HOT!
A mi me ha pasado que después de estar alguna consola metida en su caja original después de mucho tiempo los cables se han fusionado con el corcho interior.
En Almonte, Huelva, también hace mucha calor en verano y estas cosas pasan...

Por cierto, es la goma entera o solo el pegamento?
Algún juego pone a tu Super demasiado caliente [ayay]
Pac-Boy escribió:Es la goma entera. [boing]

Joder, pues eso a mi nunca me ha pasado, acabo de mirar la Súper que tengo aquí y no le pasa nada, pero claro, aunque aquí en Algeciras hace calor no es comparable al que hace en Almonte o Sevilla.
Pues ya me has dejado la cosa, cuando vaya al pueblo le tendré que echar un ojo a la otra snes, y demás consolas, a ver si con la calor y el haber estado almacenado tanto tiempo le ha podido pasar algo así...
Oooh

Seguro que es el armario? no sera el horno? [sonrisa]
Joder macho, uno ya no puede estar tranquilo. Ahora mismo prendo fuego a toda mi coleccion y a tomar por cu**!
Ibei

SNES/SFC collectors edition with artificial auto-protect system defense based on full transformed plastic alloy to prevent try to mod/open it, unused! like new! buy right now!!

Imagen

BUY NOW

BID [ . . . ]
A saber como estarán las gomas de esas snes nuevas a estrenar nunca sacadas de sus cajas que guardan algunos XD
hahahah tengo la única SNES del mundo con el mod de Venom. :cool:

¡Escucho ofertas por la SNES Venom + Prudencio Indurain de NES!
Eso es la pasta térmica :o
A mi algo similar me ha llegado a pasar con el DUAL SHOCK de PS1.

Las "fundas" de las Setas, empezaron a sudar mas de la cuenta, y acabaron practicamente por derretirse y pringarme todo lo que habia donde guardaba los mandos.
DarK-LaMoS escribió:A mi algo similar me ha llegado a pasar con el DUAL SHOCK de PS1.

Las "fundas" de las Setas, empezaron a sudar mas de la cuenta, y acabaron practicamente por derretirse y pringarme todo lo que habia donde guardaba los mandos.

¿Pero qué coño? ¿Cómo has hecho eso, alma de cántaro? Mi mando de PSone tiene doce años y todos los ha pasado en Málaga, con sus VERANOS, y jamás se me ha derretido ni me ha pasado nada parecido [mad]
largeroliker escribió:
DarK-LaMoS escribió:A mi algo similar me ha llegado a pasar con el DUAL SHOCK de PS1.

¿Pero qué coño? ¿Cómo has hecho eso, alma de cántaro? Mi mando de PSone tiene doce años y todos los ha pasado en Málaga, con sus VERANOS, y jamás se me ha derretido ni me ha pasado nada parecido [mad]

Yo no hice nada! Fui a sacarlos de la caja donde lo guardaba junto a los demas cables y me encontre el percal.
O´Neill escribió:A saber como estarán las gomas de esas snes nuevas a estrenar nunca sacadas de sus cajas que guardan algunos XD

Toda la consola estara derretida ya [carcajad]
Verdad, la gente que tiene cosas precintadas que ni abren y prefieren confiar que está íntegro el contenido [carcajad] o el estado intacto... y al igual están igual de derretidas o piedras dentro.
Es bonito el no saber [+risas]
Lo de las gomas es una putada desde luego, más si te ha manchado todo.
Yo tengo una megadrive II que suda por el puerto de expansion y las rejilllas de ventilacion. No es coña, la abro y la limpio y al dia siguiente vuelve a sudar.
Es como una virgen llorosa! (Se escuchan ofertas)
brito_cat escribió:Yo tengo una megadrive II que suda por el puerto de expansion y las rejilllas de ventilacion. No es coña, la abro y la limpio y al dia siguiente vuelve a sudar.
Es como una virgen llorosa! (Se escuchan ofertas)

Imagen
A mí me ha pasado eso con 2 de las 5 consolas SNES PAL que tengo, y precisamente me ha pasado con las que tenía mejor protegidas con sus corchos originales, en sus bolsas originales y en su caja original, todo eso dentro de un armario bien protegido.
Lo peor es que la goma ésa se pega a todo y no hay Dios que lo saque... un mantel que me hizo mi suegra lo manché con las 4 gomas de la SNES y no hubo manera de quitar los pegotones del mantel... ya os imagináis quién estuvo un mes a pan y agua como castigo... :(
hahaha hace un rato traté de quitarlo en la cocina y después del fracaso y su correspondiente huida mi madre me ha gritado algo así como "¿qué coño has dejado en la encimera que no se quita?". :-|
Prueba a limpiarla con gasolina, no afecta al plastico pero te quitara el chapapote.

Seguramente no es un problema de calor sino un problema quimico. A mi se me descompuso el volante de una furgoneta de no usar guantes al echar el diesel.
Joder xDDDDD habia escuchado de la obsolescencia programada pero este efecto a lo terminator 2 es ya muy pro y encima, visto lo de la snes, lleva años entre nosotros...no si mañana me veo el portatil o el microondas totalmente licuado [mad]
No tendrás en el armario algún ambientador o de esos que se ponen para las termitas o bichos.
A mi me passó algo parecido en las gomas de los mandos de mi atari 2600 (dep) cuando era un chaval.
Lo relacioné con jugar demasiado...
Mira tu... tenía en el armario 2 snes de un colega, una impoluta en una bolsa guardada (pero sacaba gráficos corruptos O_o), y otra en perfecto estado de funcionamiento, pero carcasa descolorida.
Las tenía precisamente, para cambiarles las carcasas, y tener una en perfecto estado interno y externo.
El caso es que al tiempo de tenerlas, y ponerme al lío, me encontré con que la que había estado guardada en la bolsa de plástico, sufría del mal que comentas, EN LAS 4 GOMAS!!! la otra no.
Tuve que quitarle las gomas a la otra para ponerlas en la carcasa buena U_U.
Creo que limpié los restos con alcohol isopropílico, pero ahora mismo no lo recuerdo... me da que va a ser por tener dos componentes plásticos de determinados compuestos, en contacto durante mucho tiempo, y la química ha hecho estragos :p

Tengo algún mando de ps2 con las setas en el mismo estado (por suerte tengo repuestos :D) y un día el volante del coche parecía que sufría del mismo mal (en los brazos interiores a la altura de los dedos gordos, cogiéndolo como nos decía el profe de autoescuela XD)... pero solo lo noté un día. Después, parece que se estabilizó/secó, y no ha vuelto a pasar.

Ah y el porespán es malíiiiiisimo para el cable de los mandos de las consolas clásicas XD por mi experiencia, se funden que da gusto si no los tocas en mucho tiempo.
potatoe escribió:Tengo algún mando de ps2 con las setas en el mismo estado (por suerte tengo repuestos :D) y un día el volante del coche parecía que sufría del mismo mal (en los brazos interiores a la altura de los dedos gordos, cogiéndolo como nos decía el profe de autoescuela XD)... pero solo lo noté un día. Después, parece que se estabilizó/secó, y no ha vuelto a pasar.

Ah y el porespán es malíiiiiisimo para el cable de los mandos de las consolas clásicas XD por mi experiencia, se funden que da gusto si no los tocas en mucho tiempo.

Las setas de PS2...

Tenias el mando "envasado al vacio" por casualidad?
Cada dia me gusta mas, si es posible porque ya me encantaba, el fresquito del norte [cartman]
DarK-LaMoS escribió:
potatoe escribió:Tengo algún mando de ps2 con las setas en el mismo estado (por suerte tengo repuestos :D) y un día el volante del coche parecía que sufría del mismo mal (en los brazos interiores a la altura de los dedos gordos, cogiéndolo como nos decía el profe de autoescuela XD)... pero solo lo noté un día. Después, parece que se estabilizó/secó, y no ha vuelto a pasar.

Las setas de PS2...

Tenias el mando "envasado al vacio" por casualidad?

No, si el caso es que tengo una caja donde tengo todos los mandos de sobra de consolas "clásicas" (desde la MD hasta la xbox), y PS2 he jugado poco no, muyyyyy poco, y el otro día, para modificar un arcade stick y consolizarlo, al ir a elegir mando para destripar, me encontré con el percal.... jaja, pero vamos que yo no envaso al vacío los mandos.... :p
Yo ayer me rendí y volví a guardar la consola. Así a ojo diría que solo pude quitarle el 22% de mierda negra. :-|

El armario no tiene nada raro. Pero si es posible que hace unos años estuviera en otra ubicación peligrosa. Estaba sin abrir desde el 2005, y desde entonces ha estado guardada en distintos lugares. [buuuaaaa]
A mi me ha pasado alguna que otra vez con algunos aparatos electrónicos.

Sobrevivirá. [360º]
Esos una incompatibilidad del plástico país mucho . Muchos materiales plásticos se degrada y se estropea. Y algunos plásticos en contacto con otros tienen incompatibilidades y se "derritrm". En realidad es una degradación o descomposición de echo en algunas siliconas o moldes en sus manuales hablan de set tipo de problemas . Ami m ha pasado con las patas de goma de otras consolas . Como 3do mandos de Xbox un mando de lespter tv etc se limpia com alcohol y lo sustituyes por otros parecidos.
sd-snatcher escribió:Prueba a limpiarla con gasolina, no afecta al plastico pero te quitara el chapapote.

Conociendo los mensajes de Pac-Boy por el foro, no me extrañaría que el resultado fuese quemar toda Sevilla XD

Ahora, en serio. Guardar plásticos y demás en un armario con calor dentro de su caja y tal, es de suponer que conlleve riesgos. Las consolas y sus componentes no fueron diseñados para estar guardadas en sus cajas, sino para estar, normalmente, en el salón, al "aire libre"
dremcast escribió:Esos una incompatibilidad del plástico país mucho . Muchos materiales plásticos se degrada y se estropea. Y algunos plásticos en contacto con otros tienen incompatibilidades y se "derritrm". En realidad es una degradación o descomposición de echo en algunas siliconas o moldes en sus manuales hablan de set tipo de problemas . Ami m ha pasado con las patas de goma de otras consolas . Como 3do mandos de Xbox un mando de lespter tv etc se limpia com alcohol y lo sustituyes por otros parecidos.

Parece que se te está derritiendo también el teclado [+risas]
Saludos.
42 respuestas