Mira tu... tenía en el armario 2 snes de un colega, una impoluta en una bolsa guardada (pero sacaba gráficos corruptos O_o), y otra en perfecto estado de funcionamiento, pero carcasa descolorida.
Las tenía precisamente, para cambiarles las carcasas, y tener una en perfecto estado interno y externo.
El caso es que al tiempo de tenerlas, y ponerme al lío, me encontré con que la que había estado guardada en la bolsa de plástico, sufría del mal que comentas, EN LAS 4 GOMAS!!! la otra no.
Tuve que quitarle las gomas a la otra para ponerlas en la carcasa buena U_U.
Creo que limpié los restos con alcohol isopropílico, pero ahora mismo no lo recuerdo... me da que va a ser por tener dos componentes plásticos de determinados compuestos, en contacto durante mucho tiempo, y la química ha hecho estragos
Tengo algún mando de ps2 con las setas en el mismo estado (por suerte tengo repuestos
) y un día el volante del coche parecía que sufría del mismo mal (en los brazos interiores a la altura de los dedos gordos, cogiéndolo como nos decía el profe de autoescuela
)... pero solo lo noté un día. Después, parece que se estabilizó/secó, y no ha vuelto a pasar.
Ah y el porespán es malíiiiiisimo para el cable de los mandos de las consolas clásicas
por mi experiencia, se funden que da gusto si no los tocas en mucho tiempo.