Mi Snes solamente me arranca un juego

Hola buenas.
Tengo una snes desde que me la compraron de pequeño en diciembre del 92 con su caja y cables todo original.
Siempre la cuide como si fuera una joya (que lo es) y hace una semana mi novia encontro en su casa un cartucho del Aladdin, asi que me dio por sacarla de su caja y ponerme a jugar.
La enchufe y puse el primer juego, pantalla negra, no pasa nada segui intentandolo porque como hacia tantos años que no la usaba igual le costaba un poco. Probe con otro juego y pantalla negra en todos. Solamente hay un juego que me funciona a la primera y perfectamente, pero es el peor con diferencia, el ultraman. Asi que descarto que la consola se haya estropeado.
El resto de juegos que tengo que son 7 mas a parte del que me funciona, no me carga ninguno, todos me dan pantalla negra y de ahi no pasa. Solamente el mario world y el young merlin hacen amago de funcionar. El mario world a veces se queda con la pantalla negra y suena la musica del mapa. Cuando pongo el young merlin salen pixeles sin sentido en toda la pantalla y a veces tambien suenan sonidos del juego y petardeos, pero no consigo que funcione.
He desmontado algunos y los he limpiado con alcohol, con una goma de borrar, he soplado a los cartuchos, a la consola, meto el cartucho y lo muevo para todos los lados pero nada. Los cartuchos que desmonte estan impecables, por dentro no tienen ni gota de polvo y los conectores estan limpios o por lo menos ahora si que lo estan despues de que los limpié.
El zocalo de la consola donde van conectados aparentemente esta bien, no tiene ningun pin separado, bueno si no digo yo que no me funcionaria el ultraman.
Os dejo aqui unas fotos para que veais el estado de los cartuchos y el zocalo de la consola y me digais que puede ser o que puedo hacer.

Esto es lo que me sale cuando pongo el young merlin, aunque no siempre sale esto, a veces cambian los colores, los pixeles que salen etc:
Imagen

Young merlin, aparentemente esta todo perfecto:
Imagen

El zocalo de la consola, lo amarillo de la izquierda es el mango de un destornillador que puse ahi para que se mantuviera la tapa abierta para la foto:
Imagen
Si dices que has probado de limpiar los cartuchos quizá sea la consola lo que esté sucio, coge el mismo cartucho todo el rato y lo pones lo sacas y se llevara la suciedad de la consola, y lo limpias, repite este proceso un par de veces a ver si tienes suerte :)
RYUvsKEN escribió:Si dices que has probado de limpiar los cartuchos quizá sea la consola lo que esté sucio, coge el mismo cartucho todo el rato y lo pones lo sacas y se llevara la suciedad de la consola, y lo limpias, repite este proceso un par de veces a ver si tienes suerte :)

Y por que me funciona siempre el mismo juego?? si esta sucia no funcionaria ninguno no?
No necesariamente.

Pueden ser un sinfín de cosas, pero la principal causa es la suciedad. Si los has limpiado con goma y alcohol yo descartaría problemas con los mismos, pero de todos modos pruebalos en otra consola.

Por lo que dices lo mas probable es que lo que tenga mas suciedad sea el slot, eso puedes solucionarlo con alcohol, un cepillo de dientes y un poco de secador para evitar dejar líquido.

Luego tienes otro posible problema y es que igual los pines han cogido algo de holgura y lo mismo el cartucho que te funciona es por que tiene la placa ligeramente mas gruesa que las demás. En ese caso te tocaría ir cerrandolos poco a poco.

Suerte con esa SNES!!
Yo uso un spray lubricante de contactos que le echo tanto a la consola como a los cartuchos y me va de perlas, este spray crea una película lubricante que hace que mejore el contacto cartucho-consola. Tenía juegos que los daba por muertos hasta que usé este método.
Yo uso un spray lubricante de contactos que le echo tanto a la consola como a los cartuchos y me va de perlas, este spray crea una película lubricante que hace que mejore el contacto cartucho-consola. Tenía juegos que los daba por muertos hasta que usé este método.

Yo uso un limpiador de placas electrónicas, sirve para limpiar placas de pc, contactos, etc, en mi caso cartuchos, recien me traje unos juegos de snes y no funcionaban, en mi snes, lo que hice fue limpiar bien y usar este limpiador en forma de spry y perfecto.
tiene toda la pinta de que halla petado alguna ppu, pero como dices, !!funciona un solo juego¡¡ lo cual confunde mucho la cosa, si funciona uno y el resto no... es todo un expediente x, lo unico que se me ocurre es limpiar todo bien, tanto consola como cartuchos que no funcionen, es rarisimo, prueba distintos tipos de cartuchos, es decir, que tengan pila para salvar, chip fx, en fin no se, a ver si asi... das con la tecla de los que funcionan o no, en caso de que no sea por culpa de la limpieza.
Pues acabo de desmontar la consola entera y limpie el slot de la consola, del que saque dos bolitas de polvo. La monté y sigue pasando exactamente lo mismo, solo me funciona la patraña del ultraman y ademas a la primera siempre eh. Los demas nada }:/
Voy a ver si consigo otra consola porque no conozco a nadie que tenga otra super nintendo para probar los juegos. Me da rabia comprarme otra porque esta es la mia y siempre la cuide muy bien y le tengo cariño, pero bueno la dejare ahi en su cajita metida para la posteridad.
Tengo estos juegos:
Super mario world
Battletoads
Spiderman X-men
Super soccer
Street Fighter 2
Young Merlin
Aladdin
Ultraman

Que use pila para salvar el mario world y que tenga chip fx, pues no se si alguno de estos lo tiene, el super soccer??
pues nada, habrá petado, prueba con otra, y si le tienes mucho cariño a la tuya de toda la vida, compra la mas baratuna y amarillenta que veas y le cambias la carcasa.
Imagino que el juego que si va omite la utilización de alguna pista que seguramente lleve a electrónica que esté dañada. Recordemos que no todas las pistas deben ser utilizadas al conectar un cartucho. Si puedes, para saciar la curiosidad, abre el cartucho que funciona y otro de los que no y comprueba que pines tiene conectados. Ahí puedes tener un indicio muy bueno para solucionar el problema (si es que es posible).
Me pasa exactamente lo mismo que a tí cHukAs, de hecho abrí un hilo no hace mucho:

http://www.elotrolado.net/hilo_reparar-la-snes_1821426

Intenté limpiar los conectores desde fuera ya que no conseguí abrir la consola porque no tengo el destornillador y el truco del boli bic no me funcionó.

El caso es que como a ti, solo me funciona uno (y mal) y algún otro hace amago de funcionar (el Mario All Stars, si lo conecto con el adaptador de juegos americanos/japoneses, me hace saltar el mensaje de que el juego no es de la región correcta). Quitando eso nada me funciona.
FiXeD escribió:Imagino que el juego que si va omite la utilización de alguna pista que seguramente lleve a electrónica que esté dañada. Recordemos que no todas las pistas deben ser utilizadas al conectar un cartucho. Si puedes, para saciar la curiosidad, abre el cartucho que funciona y otro de los que no y comprueba que pines tiene conectados. Ahí puedes tener un indicio muy bueno para solucionar el problema (si es que es posible).

Correcto!! ;)
FiXeD escribió:Imagino que el juego que si va omite la utilización de alguna pista que seguramente lleve a electrónica que esté dañada. Recordemos que no todas las pistas deben ser utilizadas al conectar un cartucho. Si puedes, para saciar la curiosidad, abre el cartucho que funciona y otro de los que no y comprueba que pines tiene conectados. Ahí puedes tener un indicio muy bueno para solucionar el problema (si es que es posible).

Pues he hecho eso y creo que encontre la razon de que el ultraman sea el unico juego que funciona.
En esta foto el cartucho de arriba es el ultraman y el de abajo el aladdin. He marcado en rojo los pines que no estan conectados a nada. Los pines 40, 54 y 57 no están conectados a nada y son comunes en los dos cartuchos (y en un tercero que tambien desmonté) pero los pines 46, 47 y 48 solamente en el ultraman no estan conectados a nada. En el tercer cartucho que desmonte si que estaban conectados a algo, igual que en el Aladdin.
Imagen

Esta foto es la otra cara de los cartuchos (son los mismos juegos) y aqui los pines no conectados son el 18 y 26 y son comunes en los dos y en el tercero que desmonte tambien:
Imagen

Por lo que parece el fallo tiene que estar en uno de esos pines (46, 47 y 48). Debería desmontar la consola y seguir las pistas por la placa a ver a donde van conectados, espero que sea un condensador hinchado o algo parecido, porque como sea cosa de un chip jodido lo veo para cambiar eso.
No creo que el que unos pines esten conectados o no,tenga algo que ver.

Quiero decir,que el cartucho que te funciona ocupa muy poco.Probablemente el uso de pins o no,simplemente se deba a las direcciones de memoria a las que necesita acceder a la snes,que no es completa porque el juego ocupa poquito.

En todo caso lo que necesitaís es haceros con el cartucho que sirve para testear la snes.O construirlo.

Me refiero a este:

http://www.youtube.com/watch?v=ZVbrbRcK4FY

Es la unica manera de saber a ciencia cierta que es lo que falla en la consola esactamente.
Los juegos que no funcionan.son LoRom que NO hacen uso de A15, por contra los HiRom sí pero prescinden de A19. Así que sí puede ser lo que comentan...

¿Sabrías identificar todos los juegos para saber si es ese el problema? Basta con ejecutar la rom en un emulador y ver la info que te da.
josete2k escribió:Los juegos que no funcionan.son LoRom que NO hacen uso de A15, por contra los HiRom sí pero prescinden de A19. Así que sí puede ser lo que comentan...

¿Sabrías identificar todos los juegos para saber si es ese el problema? Basta con ejecutar la rom en un emulador y ver la info que te da.

No se si te refieres a esto con la info, pero bueno me dice que son todos Lorom.

Imagen
ES como una snes que tengo que la ultima vez que se uso a tope fue hace 7 años y la mantuve limpia (es mi primera snes ) y ahora solo funciona mario wolrd pero si conecto un control se auto presiona start, en F-zero lo mismo, en killer instinct solo se escucha la música, y en otros ni funcionan.
voy tener que ver un dia con calma con lupa cada pista como mencionan para ver si alguna se daño porque lo demas de limpiar pines y verificar soldaduras ya lo e hecho y nada de nada.
hasta cambie hasta las entradas de control, socket , el cristal para ver si era eso y nada. [buuuaaaa]

Lo mas gracioso es que compre otra esta amarilla, por dentro parecía una tumba egipcia de lo sucia que estaba , oxidada, con un plastico de un beyblade ( la parte central), clips,etc,etc y funciona [enfado1] [poraki] [buuuaaaa] .
Hay gente que no cuida para nada su consola ,y le funciona y uno que lo cuida mas se daña [buuuaaaa]
jam007 escribió:Hay gente que no cuida para nada su consola ,y le funciona y uno que lo cuida mas se daña [buuuaaaa]

En PAnamá debeis tener una humedad ambiental brutal... tenlo en cuenta :)
tic escribió:No creo que el que unos pines esten conectados o no,tenga algo que ver.

Quiero decir,que el cartucho que te funciona ocupa muy poco.Probablemente el uso de pins o no,simplemente se deba a las direcciones de memoria a las que necesita acceder a la snes,que no es completa porque el juego ocupa poquito.

En todo caso lo que necesitaís es haceros con el cartucho que sirve para testear la snes.O construirlo.

Me refiero a este:

http://www.youtube.com/watch?v=ZVbrbRcK4FY

Es la unica manera de saber a ciencia cierta que es lo que falla en la consola esactamente.

Coña, no sabia de la existencia de tal "cartucho-test", cuanto cuesta?

También existe para megadrive?
bertobp escribió:
jam007 escribió:Hay gente que no cuida para nada su consola ,y le funciona y uno que lo cuida mas se daña [buuuaaaa]

En Panamá debeis tener una humedad ambiental brutal... tenlo en cuenta :)
}bueno eso es verdad aunque la que menciono (la tumba egipcia ) la compre en Panamá y funcionado de maravillas. [+risas]
Coña, no sabia de la existencia de tal "cartucho-test", cuanto cuesta?

Como es de los cartuchos raros,es bastante caro.Lo que no se es is funciona en algun cartucho flash,al menos en el super everdrive no funciona.
20 respuestas