Un estañador JBC de 14w creo q vale unos 25-30€, las puntas intercambiables sobre 6-8€ depende del grosor, para limpiarlos:Esponja humedecida en agua desmineralizada pq sino las sales del agua se adhieren a la punta, como lijes, raspes... la punta para limpiarla, te la cargas. JBC usa en sus puntas una aleacion q no tiene nada q ver con los soldadores mas "economicos" donde la punta, realmente es de cobre, menos duradera y malisima en cuanto se va el baño q le echan por encima a la punta.
Neoff escribió:Me pille un soldador y me funcionaba de puta madre pero ahora no coje el estaño en la punta simplemente hace una bola y asi no puedo soldar.
Me e comprao uno nuevo, me ha costao 6 eros de 30w, y tampoco me coje el estaño en la punta.. yo se que hay que estañarlo... pero si no se adihere, el estaño ala punta como lo estañeo?
El problema es q asi no se suelda, el estaño se tiene q derretir en el punto q quieres soldar, no en el soldador, pq sino lo q consigues son "soldaduras Frias", el estaño lleva una resina q facilita el estañado, si mantienes el estaño derretido mas tiempo del necesario, se "evapora" toda la resina y el estaño se vuelve blanquecino, mas duro y espeso, en una buena soldadura el estaño tiene un aspecto brillante, esto se soluciona añadiendo Flux, lo q se debe hacer es preestañar los 2 puntos q quieres soldar, aplicas flux a ambos y veras como se sueldan muy facilmente.
Saludos