Mi soldador Repele el estaño

Hola.

Me pille un soldador y me funcionaba de puta madre pero ahora no coje el estaño en la punta simplemente hace una bola y asi no puedo soldar.

Me e comprao uno nuevo, me ha costao 6 eros de 30w, y tampoco me coje el estaño en la punta.. yo se que hay que estañarlo... pero si no se adihere, el estaño ala punta como lo estañeo?

Alguna solucion , algo para que el primer soldador funcione bien?

un saludo y gracias
Neoff escribió:Hola.

Me pille un soldador y me funcionaba de puta madre pero ahora no coje el estaño en la punta simplemente hace una bola y asi no puedo soldar.

Me e comprao uno nuevo, me ha costao 6 eros de 30w, y tampoco me coje el estaño en la punta.. yo se que hay que estañarlo... pero si no se adihere, el estaño ala punta como lo estañeo?

Alguna solucion , algo para que el primer soldador funcione bien?

un saludo y gracias

ke kieres x 6 euros???cambiale la punta...o comprate uno bueno.
que menos que aguante el estaño en la punta, alguna forma de recuperar la punta del primero? algun truco?
ni idea,yo me compre uno en los chinos y ni lo derretia...
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Un estañador JBC de 14w creo q vale unos 25-30€, las puntas intercambiables sobre 6-8€ depende del grosor, para limpiarlos:Esponja humedecida en agua desmineralizada pq sino las sales del agua se adhieren a la punta, como lijes, raspes... la punta para limpiarla, te la cargas. JBC usa en sus puntas una aleacion q no tiene nada q ver con los soldadores mas "economicos" donde la punta, realmente es de cobre, menos duradera y malisima en cuanto se va el baño q le echan por encima a la punta.

Neoff escribió:Me pille un soldador y me funcionaba de puta madre pero ahora no coje el estaño en la punta simplemente hace una bola y asi no puedo soldar.

El problema es q asi no se suelda, el estaño se tiene q derretir en el punto q quieres soldar, no en el soldador, pq sino lo q consigues son "soldaduras Frias", el estaño lleva una resina q facilita el estañado, si mantienes el estaño derretido mas tiempo del necesario, se "evapora" toda la resina y el estaño se vuelve blanquecino, mas duro y espeso, en una buena soldadura el estaño tiene un aspecto brillante, esto se soluciona añadiendo Flux, lo q se debe hacer es preestañar los 2 puntos q quieres soldar, aplicas flux a ambos y veras como se sueldan muy facilmente.
Saludos
Normalmente esto pasa cuando tienes la punta contamindad, del plastico quemado, o de basura con la que se va pegando...

Te recomiendo un cepillo de pelos de acero, y algun acido para limpiarlo.

Saludo!
Calienta los componentes con la punta del soldador (sin pasarte de tiempo), y acercale el estaño al componente a soldar, verás como el estaño se funde con él. Asi me funcionó a la perfección.

Usa Flux!
7 respuestas