Mi solución a "cable red desconectado" en Windows 10.

Hola a tod@s.
Quería dejar constancia de mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.
Me ha pasado varias veces que la tarjeta red de mi placa (ASROCK H61M-VG3) no puede conectarse a internet y en el adaptador red me pone "el cable red no está conectado"
He probado todo lo leído por internet, actualizar controladores, cambiar el cable (varios) cambiar un montón de parámetros del adaptador, última actualización de Windows, etc... y nada funcionaba.
Al cabo de unos días volvía a funcionar sola, pero ahora hacía varios días y seguía sin funcionar.
La solución, he quitado la pila de la placa base durante 5 minutos, he limpiado toda la placa con un compresor de aire con cuidado, vuelvo a poner la pila, y hasta ahora funciona perfecta.
Por cierto, he comprobado la pila con un voltímetro y me marca 3,2V por lo que está bien.
Un saludo! [beer]
Yo tenia el mismo problema en un aquipo antiguo, un q9550. Problema que a veces tambien ocurria con una controladora usb3 que le añadi (conectaba un HDD y no lo detectaba).
Desactivando el inicio rapido de Windows 10, nunca me volvió a pasar.
@yldegar69 básicamente se te solucionó al hacer un clear CMOS. Si tenías OC o RAM subida de frecuencia, tienes que volver a hacerlo, porque lo que has hecho ha dejado todos los valores de fábrica.
Roman Kr escribió:@yldegar69 básicamente se te solucionó al hacer un clear CMOS. Si tenías OC o RAM subida de frecuencia, tienes que volver a hacerlo, porque lo que has hecho ha dejado todos los valores de fábrica.

Hola! No tengo nada subido, todo de fábrica ya que el pc lo uso para ofimática básicamente.

Interesante lo del inicio rápido de Windows, lo tengo activado...
Si me vuelve a fallar lo desactivaré a ver que tal.

Gracias a los dos! [oki]
Muchas veces. Es un mal contacto. Por polvo un pelo,. Que se ha metido entre los contactos.
Lo digo por experiencia.
4 respuestas