Mi solución a la conexión limitada WIFI con Windows 8

Hola a todos
Me he registrado en esta página con la intención de compartir mi solución a la conexión limitada WIFI con Windows 8, por si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo.

Os pongo en situación:
Tengo 1 PC de sobremesa, tres portátiles, 1 Ipad, 1 Tablet Bq y varios teléfonos móviles. Utilizo por tanto Android (en varias versiones), IOS, Windows XP y Windows 7. Tengo los PC,s unidos con cable de red y mi router es el Livebox 2.1 de Orange. Todo me funcionaba correctamente y particularmente por medio de WIFI, que es de lo que se trata.

El problema surge cuando compro un portátil con Windows 8 y la conexión WIFI siempre pone la malditas palabras "conexión limitada". Pensando que es problema del Wifi del portátil lo cambio por otro y así hasta cuatro veces.
Llamo a Orange pensando que es por el Router, viene hasta un técnico y la cosa sigue igual. Todo me funciona excepto el la conexión wifi con el portátil que tiene Windows 8. Por cierto, el equipo con W8 enlaza por wifi perfectamente en el bar de abajo, en casa de mi suegra, etc.

Mi problema era:
Para enlazar con cable de red varios PC,s, utilizaba un router antiguo (sagem fast 2604) como switch, es decir entraba un cable de red en una de las 4 tomas y sacaba 2 cables de red por las otras.
Técnicamente no sé el motivo (protocolos de seguridad de W8 que desactivan el wifi, etc) pero fue QUITAR EL ROUTER y poner un switch....y todo solucionado.
A partir de ese momento no me ha vuelto a fallar y la conexión WIFI del W8 funciona perfectamente.

Espero poder ayudar a alguien que se encuentre en mi misma situación.
Un saludo
0 respuestas