Mi Sony DRU 500 AX no graba a 4x

Tengo un par de problemas con mi nueva regrabadora de DVD Sony DRU 500 AX. Los principales alicientes que me animaron a compra esta garbadora fueron la posibilidad de grabar DVD+r y DVD-r y el poder hacerlo a 4x.

Cual fue mi sorpresa cuando al intentar hacer la primera copia ningun programa de los que he probado me permitia hacerlo (los programas porbados son Nero Enterprise Edition 5.5.10.20 y Record Now).

La primera solucion que me paso por la cabeza fue actualizar el firmware y eso fue lo que hice. Tras la instalacion del nuevo firmware y el correspondiente reinicio y deteccion de nuevo hardware de WinXp pense que el problema estaria solucionado pero no fue asi.

Otra cosa muy curiosa que me ocurre es que los DVD+r que he grabado no los lee mi lector de DVD-rom. Me explico, grabo un DVD, la grabacion es correcta y los archivos son leidos perfectamente desde la grabadora Sony. El problema viene cuando quiero ver esos mismos archivos desde otro DVD-rom, el DVD rom abre perfectamente el DVD grabado pero alli no aparece ningun archivo.

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias a todos.
¿Cual es tu DVD-ROM? Quizás no sea compatible con DVD+R, no todos los lectores son compatibles que este formato debido a que es relativamente reciente, a diferencia del DVD-R que es el estandar del DVD Forum.
Para grabar a 4x obviamente necesitaras consumibles 4x, ¿lo estás usando? Si intentas grabar a 4x en DVD-R 1x o 2x la grabadora nunca te va a dejar hacerlo.
Otra cosa es que no te deje hacerlo en un DVD-R 4x, en ese caso lo siento por ti porque has tenido mala suerte ya que según se comenta en diversos foros algunas de estas Sony no dejan grabar a 4x en los Ritek G04 o Princo 4x. Otras en cambio si que pueden, así que si te es posible intenta cambiarla por otra Sony igual a ver si no te da problemas. Otra opción es que la cambiaras por una Pioneer A05 ya que quizás no te sirva para nada la posibilidad de grabar DVD+R si luego no puedes leer los discos resultantes en tu DVD-ROM, además esta si que graba a 4x sin problemas en cualquier DVD-R 4x,
Gracias por responder ABM.

Los DVD+r que estoy utilizando son unos Platinum Multispeed. En la tienda me aseguraron q podia grabar a 4x.

El DVD-ROM ahora mismo no se que marca es, cuando lo mire volvere a poner otro post.

Hasta pronto.
Los dvd a x4 Ritek yo he comprado por internet 2 partidas la primera de 50 me los grabo todos a x4 la segunda unos si y otros no, fijandome vi que las numeraciones del circulo central los dvd que la tenian mas baja me grababan a x3 y los que la tenian mas alta a x4, he dejado de comprarlos y ahora uso Rimax mas baratos y mejores certificados a x4 y graban a x4
Como he puesto en el asunto mi DVD-Rom es un toshiba SD-M1612. Ya he visto en Internet que no es compatible con los DVD+r.
Ahora estoy buscando una actualizacion del firmware que me permita leer estos discos. Lo unico que he encontrado hasta el momento es una actualizacion que hace desaparecer la proteccion de zona del DVD, es decir el DVD-Rom se convierte en multiregion.
Si alguien conoce alguna otra actualizacion q permita leer DVD+R que me lo diga lo antes posible.
Muchas gracia y hasta pronto.
4 respuestas