Mi SSD esta en 99% en solo dos dias de uso

Hola buenas, hace poco me compre una SSD Kingston de 120 gb, después de dos días al abrir hard disk sentinel para ver el estado de mi ssd note que había bajado al 99% y resien llevaba dos días de uso, luego instale el programa " kingston ssd manager" para ver si me votaba el mismo resultado y fue lo mismo me botaba 99% cuando reviso por que bajo en tan poco tienpo, me fijo que en temperatura que antes estaba en 100% ahora esta 71% y abeses sube y otra sequeda en esa tenperatura. mi pregunta es ¿es normal eso o tendría que preocuparme por algo?

cabe recalcar que siempre que uso mi laptop reviso las temperaturas tanto de cpu como de mis discos duros, el cual poseo uno de 1tb que es disco duro rigido y el otro es ssd donde esta instalado el sistema windows 10. cuando monitoreaba jamas a subido la tenperatura de ningun disco duro ya sea el ssd o el rigido a mas de 35 grados, ecepto el cpu que solo una ves subio a 71 o 73 grados cuando jugaba, pero despues de eso jamas a volvido a subir el cpu a esos grados como maximo a subido a 65 grados, como soy nuevo en usar un ssd no se si es normal o tendria que preocuparme por algo.

Adjuntos

Yo no me preocuparía.

No se hasta que punto tramitan garantía por estado del disco, se supone que el desgaste es normal con el uso, pero claro, dentro de unas cifras habituales.

Así que eso, ve revisándolo meses mas adelante, y si antes de que cumpla la garantía ves que la salud baja mucho puedes intentar tirar de garantía.
@corderovila @alvaro101
Ese modelo de SSD tiene un limite de lecturas/escrituras de 60TB por lo que para "gastar" un 1% necesitas haber escrito/leído unos 614,4 GB (algo que puede ser normal o no dependiendo de lo que hayas hecho y el uso que le hayas dado estos días).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@corderovila @alvaro101
Ese modelo de SSD tiene un limite de lecturas/escrituras de 60TB por lo que para "gastar" un 1% necesitas haber escrito/leído unos 614,4 GB (algo que puede ser normal o no dependiendo de lo que hayas hecho y el uso que le hayas dado estos días).

Saludos

bueno el ssd tiene dos dias recien ya iendo para tres dias, el cual en esos dias solo e instalado el sistema que es windows 10, y mis programas que uso(como visual studio, android studio, renpy, rpgmv), pero no e usado ningun programa hasta ahora, solo e estado jugando como unas 8 horas por dia, nada mas. que en total hasta ahora vendrian hacen un maximo de 24 o 26 horas. claro no seguido ya que abeses solo navego por internet unos 5 minutos y despues vuelvo a jugar.
@corderovila
Entonces dudo mucho que hayas escrito más de 200GB (60GB = W10 + todas las actualizaciones) no se me resulta raro.
Mantenlo en revisión durante una semana y dinos si baja al 98% o se estabiliza

edito: OK estoy viendo que has escrito 239GB (tercera imagen)...algo raro hay ahí mantelo en revisión esta semana y dinos cuanto aumenta.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@corderovila
Entonces dudo mucho que hayas escrito más de 200GB (60GB = W10 + todas las actualizaciones) no se me resulta raro.

Saludos

OK muchas gracias estaré viendo si canbia o se mantiene en 99 por una semana.

edito: OK estoy viendo que has escrito 239GB (tercera imagen)...algo raro hay ahí mantelo en revisión esta semana y dinos cuanto aumenta.

Saludos

Hola e estado dandole seguimiento a mi ssd y hoy dia se a reducido al 98%, es nomal?

Adjuntos

corderovila escribió:

Saludos

Hola e estado dandole seguimiento a mi ssd y hoy dia se a reducido al 98%, es nomal?

Jelou esa é la pega de los eze-eze-dé ,ke tiè una fecha de caduSidà puejta,i cuando llegaZ... adió muy buenas... Pué ke tengas 1 proseso en zegundo pláno,komzumiendo rekurzoz,my brodel.
Pd: si todos nos esmeramos en escribir correctamente más tarde será más agradable leer los mensajes en el foro
@corderovila
No no es normal ni por asomo definitivamente aquí pasa algo.
Tal y como apunta @joanvicent (¿porque escribes tan raro?)...descartada definitivamente la Escritura y la Temperatura...solo cabe que el numero de lecturas sea muy alto (algún proceso en segundo plano que no pare de leer datos en el disco)

Quita todos los programas de LENOVO y desactiva toda la morralla de W10 (destroy windows 10 spying es una buena utilidad para esto)
hilo_destroy-windows-10-spying-dws_2219791

Después de haber hecho todo lo anterior debería detenerse el "desangrado" de tú SSD (sigue monitoreando otra semana y nos comentas)

Saludos
Tal y como apunta @joanvicent (¿porque escribes tan raro?)...descartada definitivamente la Escritura y la Temperatura...solo cabe que el numero de lecturas sea muy alto (algún proceso en segundo plano que no pare de leer datos en el disco)

Quita todos los programas de LENOVO y desactiva toda la morralla de W10 (destroy windows 10 spying es una buena utilidad para esto)

Después de haber hecho todo lo anterior debería detenerse el "desangrado" de tú SSD (sigue monitoreando otra semana y nos comentas)

Saludos

No pillaste la ironía,era en plan de burla por las numerosas a la par que exageradas faltas de ortografía de las que hacía gala el creador del hilo, al final de mi letanía hacía incapie en el palmario echo que representa que una buena escritura es más legible,mai brodel
@corderovila pues es raro, la verdad, revisa que tengas desactivada la desfragmentación automática del disco, caché de escritura, superfecth... y como ya te dijeron, desinstala los programas morralla de Lenovo, te dejo una guía muy completa de pccomponentes sobre como desactivar todas esas opciones y aumentar considerablemente la vida útil de tu SSD:
https://www.pccomponentes.com/mejora-tu-ssd

Puede que símplemente tuvieses todas esas opciones activadas y eso te aumentase considerablemente la lectura y escritura del SSD. Así que asegurate de hacer todo lo que viene en la guía y mantenos informados.

Salu2 [bye]

Saludos

Me recomiendan formatear todo y volver a instalar el Windows, es que cuando aplico las sugerencias que me dicen aveces me da error por permisos de administrador, más que todo cuando desactivo el indizado.
corderovila escribió:Me recomiendan formatear todo y volver a instalar el Windows, es que cuando aplico las sugerencias que me dicen aveces me da error por permisos de administrador, más que todo cuando desactivo el indizado.

Formatear sería la mejor opción la verdad, sobre todo si tienes un PC de marca con programas morralla de la misma... pero esa es una opción un poco drástica, sobre todo si ya tienes archivos guardados... entonces, vamos a seguir con lo que te propuse (aunque debajo te dejaré un tutorial de como formatear el PC y reinstalar windows).
Lo que te está pasando es que te faltan permisos por algún motivo y necesitas iniciar sesión como administrador, lo cual es muy fácil, abre el menú de inicio de windows, escribe cmd, haz click derecho en la primera opción que te aparece (símbolo del sistema) y dale a ejecutar como administrador, te aparecerá una ventana en negro (la ventana de comandos), copia y pega tal cual este comando:

net user administrador /active:yes

Dale a enter y listo, si abres tu menú y le das click al círculo de tu sesión, podrás ver que puedes iniciar sesión como administrador, hazlo y termina de completar la guía de la página de pccomps.

Imagen

---

Ahora te explicaré cómo formatear y reinstalar windows. Antes de nada, no necesitarás ninguna licencia de windows porque tu portátil ya traerá una licencia OEM, las cuales se "anclan" a la placa base, por lo cual, cuando te pide la licencia, dale a "no tengo clave del producto" y continuar, windows se activará después automáticamente.
1º - Ve a la página de descarga de la herramienta de windows 10 de microsoft y descarga dicha herramienta en un pincho usb vacío. El tutorial que te dejo debajo te da más detalles sobre como hacerlo.
2º - Sigue los pasos de este tutorial hasta llegar a la parte donde selecciona los discos para instalar windows (dado a que necesitarás formatearlos y darle al botón que dice formatear no sirve):
Imagen

Una vez ahí, aprieta shift (la flechita de abajo de bloq mayus) + F10, te aparecerá el menú de comandos, escribe:

diskpart

Dale a enter y escribe:

list disk

Vuelve a darle a enter y localiza tu disco (imagino que tu SSD será el disco 0 y el HDD el 1, pero asegurate te mirarlo), una vez veas cuál es, escribe:

select disk número del SSD, si es el cero, sería asi:
select disk 0

Ahora símplemente escribe:

clean

Dale a enter y listo, tienes tu disco formateado (aunque, ya que vas a hacer un formateo, conviene que hagas lo mismo con el hdd también). Después de este paréntesis del tutorial estás listo para instalar windows, símplemente continua con la instalación tal y como te viene en el tutorial que te dejé.

Salu2 [bye]
Roman Kr escribió:
corderovila escribió:Me recomiendan formatear todo y volver a instalar el Windows, es que cuando aplico las sugerencias que me dicen aveces me da error por permisos de administrador, más que todo cuando desactivo el indizado.

Formatear sería la mejor opción la verdad, sobre todo si tienes un PC de marca con programas morralla de la misma... pero esa es una opción un poco drástica, sobre todo si ya tienes archivos guardados... entonces, vamos a seguir con lo que te propuse (aunque debajo te dejaré un tutorial de como formatear el PC y reinstalar windows).
Lo que te está pasando es que te faltan permisos por algún motivo y necesitas iniciar sesión como administrador, lo cual es muy fácil, abre el menú de inicio de windows, escribe cmd, haz click derecho en la primera opción que te aparece (símbolo del sistema) y dale a ejecutar como administrador, te aparecerá una ventana en negro (la ventana de comandos), copia y pega tal cual este comando:

net user administrador /active:yes

Dale a enter y listo, si abres tu menú y le das click al círculo de tu sesión, podrás ver que puedes iniciar sesión como administrador, hazlo y termina de completar la guía de la página de pccomps.

---

Ahora te explicaré cómo formatear y reinstalar windows. Antes de nada, no necesitarás ninguna licencia de windows porque tu portátil ya traerá una licencia OEM, las cuales se "anclan" a la placa base, por lo cual, cuando te pide la licencia, dale a "no tengo clave del producto" y continuar, windows se activará después automáticamente.
1º - Ve a la página de descarga de la herramienta de windows 10 de microsoft y descarga dicha herramienta en un pincho usb vacío. El tutorial que te dejo debajo te da más detalles sobre como hacerlo.
2º - Sigue los pasos de este tutorial hasta llegar a la parte donde selecciona los discos para instalar windows (dado a que necesitarás formatearlos y darle al botón que dice formatear no sirve):

Una vez ahí, aprieta shift (la flechita de abajo de bloq mayus) + F10, te aparecerá el menú de comandos, escribe:

diskpart

Dale a enter y escribe:

list disk

Vuelve a darle a enter y localiza tu disco (imagino que tu SSD será el disco 0 y el HDD el 1, pero asegurate te mirarlo), una vez veas cuál es, escribe:

select disk número del SSD, si es el cero, sería asi:
select disk 0

Ahora símplemente escribe:

clean

Dale a enter y listo, tienes tu disco formateado (aunque, ya que vas a hacer un formateo, conviene que hagas lo mismo con el hdd también). Después de este paréntesis del tutorial estás listo para instalar windows, símplemente continua con la instalación tal y como te viene en el tutorial que te dejé.

Salu2 [bye]

Hola gracias por la ayuda, ya hice todo lo que decía, ahora solo estaré monitoreandolo haber que tal va.
corderovila escribió:Hola gracias por la ayuda, ya hice todo lo que decía, ahora solo estaré monitoreandolo haber que tal va.

[oki]
14 respuestas