Mi SSD hace cuello de botella??

Buenas, hace unos meses abrí un hilo por aquí para pedir consejos sobre como actualizar y así poder trabajar la edición de video UHD, modelación 3D etc...
Después de seguir consejos, comprar los nuevos componentes, instalar w10, y tras varias semanas de prueba me encuentro con lo siguiente. El pc me va como una bala a la hora de editar pero hay una cosa que no me hace ninguna gracia y es que cada ciertos minutos ya sea mientras navegas, abre y cierras ventanas o incluso mientras edito, el pc se congela durante 8-15segundos y luego sigue como si nada. Para ser exactos, cada 5 minutos me pasa durante unos 15 segundos, como que se bloquea y no me deja abrir ni hacer nada y una vez pasa esos segundos aparece de golpe todo lo que intenté hacer en esos segundos y el pc sigue funcionando como nada. A mi la verdad que me huele a que el ssd del sistema principal cojea pero a la vez me extraña porque es el unico ssd nuevo, el otro ssd y hdd son reutilizados de mi anterior pc y el ssd principal es completamente nuevo y no tiene mas de 2 meses. Adjunto capturas de Crystalinfo disk por si pueda servir como pruebas

Imagen

Mii equipo actual es el siguiente;
PLACA: Asus PRIME B450-PLUS
CPU: Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
GPU: NVIDIA GTX 1060
RAM: 16GB CORSAIR VENGEANCE 3200MHZ 2X8GB
SSD1: KINGSTON SA400S37480G 480GB
SSD2: SANDISK SDSSDA240G 240GB
HDD: SEAGATE ST2000DM001-1ER164 2000GB
Ábrete el administrador de tareas, pestaña rendimiento mientras usas el pc, a ver si cuando se te congela ves alguna anomalía, algún disco duro al 100% de uso.
alvaro101 escribió:Ábrete el administrador de tareas, pestaña rendimiento mientras usas el pc, a ver si cuando se te congela ves alguna anomalía, algún disco duro al 100% de uso.

Buenas, efectivamente he hecho lo que dices y se me ha puesto al 100% el ssd principal del sistema mientras veía un video de youtube y tenia 2 pestañas en segundo plano. Es normal ??

Aporto captura:
Imagen
@kingmore no es normal, ahí pasa algo raro.

Ahora en la pestaña procesos comprueba si algún proceso en particular te pone el disco así, por si fuese un tema de virus. O si por ejemplo, si fuese el proceso chrome el que hace uso intensivo del ssd, pues cierralo e intenta ver si también te falla con el chrome cerrado, o el proceso que sea si lo hubiese.

Lo tienes muy lleno? Está todavía en garantía? Vale, ahora veo que tiene muy poco uso.

Es llamativo que el crystaldiskinfo no pueda detectar el estado del disco (Bueno, en riesgo, etc..)
alvaro101 escribió:@kingmore no es normal, ahí pasa algo raro.

Ahora en la pestaña procesos comprueba si algún proceso en particular te pone el disco así, por si fuese un tema de virus. O si por ejemplo, si fuese el proceso chrome el que hace uso intensivo del ssd, pues cierralo e intenta ver si también te falla con el chrome cerrado, o el proceso que sea si lo hubiese.

Lo tienes muy lleno? Está todavía en garantía? Vale, ahora veo que tiene muy poco uso.

Es llamativo que el crystaldiskinfo no pueda detectar el estado del disco (Bueno, en riesgo, etc..)

Lo tengo practicamente vacío xdd. Estaría en garantía si no fuera porque soy un cazurro que perdió la caja y ticket despues de instalarlo. Lo compré en mediamark y me salio 79€ creo recordad. Respecto a lo que me dices es imposible ya que cuando se congela la pantalla no me deja hacer nada y aunque deje la ventana de procesos abierta me no puedo ver que es lo que sube o baja porque se queda congelado en como estaba justo antes de congelarse. He pensado quitar el ssd y usar el segundo de primero. Hay alguna opcion de hacer un backup exacto del ssd y aplicarlo a otro??

Porcierto he hecho pruebas con el nod32 y analisis y sigue igual, creo que descarto lo del virus.
Estaría bien saber si lo hace sólo cuando tienes abierto el navegador, en cuyo caso podría ser un minero. De todas formas, aparte del antivirus, pásale un antimalware.

Otra cosa que me llama la atención es que el estado del disco lo marca como "desconocido", como apunta el compañero.

Primero, descartemos el malware y después probamos la estabilidad de la unidad.
A mi me suena a que mientras edita la temperatura del SSD se dispara y baja el rendimiento.
si esta en garantia el ssd cambialo
Dice que tiene actividad (el 100%), sin embargo ni está leyendo ni escribiendo (velocidad de lectura y escritura 0Kb/s) ; algo no cuadra.
Me está pasando exactamente lo mismo pero no tantas veces como tu y también tengo un Kingston de 480Gb nuevo por que es? Tengo k cambiarlo? O es un tema de drivers help pls
MasterDios escribió:Me está pasando exactamente lo mismo pero no tantas veces como tu y también tengo un Kingston de 480Gb nuevo por que es? Tengo k cambiarlo? O es un tema de drivers help pls

Es interesante que ya seais 2.

Puedes pasarle el CristalDiskInfo a ver si, a diferencia de a @kingmore, te lo lee correctamente?
Juraría que tiene que ver con la configuración de energía del sistema de Windows 10.

En pocos minutos de estar sin usarse los discos duros, el sistema los deja de mantener "activos" como si los pusiera en modo ahorro de energia y tarda unos pocos segundos cuando vuelves a querer hacer uso de ellos en volver a estar funcionando, momento en el que puedes volver a usar el disco duro con normalidad.

Aunque tardar 15 segundos en estar disponible de nuevo es excesivo, no seran 5-6 segundos o asi ?
hola... y ya probaste desde la utilidad de kingston mirar la salud de la unidad y asi mismo verificar si su firmware esta actualizado.... y de hay mirara si tiras de garantía
12 respuestas