Mi ssd se gasta rapidamente la vida?

Compre hace 3 meses un ssd, un mx-500, de 500gb y ya se me ha consumido un 2% de la vida util, no se si sera completamente normal, y mas con lo que lleva escrito, tengo las actualizaciones del windows desactivadas (lo hago manualmente), también tengo desactivado el mantenimiento, y las copias de seguridad, pero cada día me escribe bastante sin hacer casi nada a veces, dejo una captura para ver si es normal o no, a ver si podeis ayudarme.
Imagen
Has escrito 1.3TB de los 180TB que garantiza el fabricante. No se si para el uso que le des será normal o no, pero te queda SSD para rato.

No se en que se basa el Crystaldiskinfo en decirte el %, pero piensa esto:
Si un 2% se ha consumido en 3 meses, el 100% se consumirá en... 150 meses = 12 años y medio, por lo que no creo que tengas que preocuparte mucho.
@genshiken Ten cuidado, a ese ritmo sólo te va a durar 10 años.

O sea más que muchos mecánicos. Si quieres todavía más, el siguiente un Samsung EVO.
@genshiken es un poco raro (dado a que has escrito 1,356TB en él) y tu SSD tiene una vida útil asegurada de 180TB, aunque diversas reviews dicen que la vida útil puede ser incluso más larga, llegando sin problemas a 250TB de datos escritos.

https://es.techq.eu/revision-crucial-mx500/

Imagen

Teniendo en cuenta que has escrito 1,356TB en él, símplemente haciendo el cálculo se ve:

1,356 / 180 x 100 = ‭0,7533... (redondeando 0,75%)

¿Lo compraste de 2da mano o reacondicionado?

Osea, deberías haber consumido un 0,75% de su vida útil asegurada y no un 2%, puede que crystaldisk esté haciendo mal la lectura o que sea de 2ª mano o reacondicionado, de todos modos, esto no afecta al rendimiento ni es preocupante, hasta que no esté en 2-3% puedes quedarte tranquilo, eso sí, puedes reducir los ciclos de lectura y escritura diarios de tu SSD con unos cuantos trucos, te dejo una guía de PcComponentes y un video tutorial del canal de YouTube "DrogaDigital".

https://www.pccomponentes.com/mejora-tu ... 254cd1b28d

Si sigues estos pasos conseguirás reducir muchos ciclos de lectura/escritura en el SSD y por lo tanto aumentar mucho su vida útil.

Un saludo [bye]
No es de segunda mano, es nuevo, cuando lo puse, le pase el cristadisk info, y no tenia ninguna escritura, mas que la de instalar el windows.
genshiken escribió:No es de segunda mano, es nuevo, cuando lo puse, le pase el cristadisk info, y no tenia ninguna escritura, mas que la de instalar el windows.

Pues es raro que lleve consumido un 2% cuando debería llevar apenas un 1%, sigue monitorizando el estado del SSD en los próximos días y haz el cálculo que te hice a ver si se te está gastando más rápido de lo debido.
No tengo ni idea de cuanto he escrito en mi SSD, te puedo decir que lo tengo desde 2012. Tiempo mas que suficiente para poder decir que ha compensado la compra.
6 respuestas