Mi SSD se ha llenado y necesito otro, ¿recomendaciones?

Mi SSD de 120 gb se ha llenado, quiero comprar uno de a partir de 250, mi placa base es: asus_m5a97_evo_r2_0, ¿me podéis recomendar uno?, muchas gracias :)
@Moreno_vk al final todo depende de lo que te quieras gastar, de 240GB tienes este por 31€:
https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400 ... way&sr=8-3

Que ves que se te puede quedar corto? 480 GB por 53€:
https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400 ... way&sr=8-4

Y te recomiendo estos porque son los más baratitos con un mínimo de calidad asegurada (aunque nunca quita que te toque una unidad mala), luego si quieres ahorrar algo más pues te tiras a por los chinorris pero siempre gestionados por Amazon por si petan, así estás asegurado. Y ya pues, también puedes seguir subiendo a los de 1TB, que ya no están tan caros pero quizás sí se te escapan [qmparto]
El tema es que tampoco necesito tanta capacidad 500gb máx yo diría. Porque para almacenamiento tengo 1tb, y el de 120 lo dejaría para juegos. Lo que no sé es si los samsung son bastante mejores en cuanto a velocidad que los Kingston o Crucial baratitos que veo, porque entre 30 que cuesta el Kingston y 56 el Samsung... veo que es casi el doble, pero si lo vale, lo pago.

Otra cosa que no sé, con mi placa, tienen que ser SATAIII sí o sí, ¿cierto?

PD: Mi SSD de 120 es el Samsung 840 EVO, que cuando lo compré, la gente decía que funcionaba mucho mejor que los baratos Kingston, y no sé si seguirá siendo así, de ahí mi pregunta.
¿Has probado con el libeador de espacio en disco?
Con 60 GB llevo yo más de 5 años.
A mí me pasó algo similar. En mi PC venía un M2 de 128 GB y un HD de 1 TB, pensé que como apenas juego habría espacio suficiente, pero es que con Windows y el Assassins Odyssey ya estaba casi lleno. Me monté un SSD Sandisk Ultra Plus de 256 GB que tenía de antes en una carcasa y en pocos meses también se me llenó. Como me cansé de estar controlando espacio, me agencié un Samsung 860 Evo 500 GB del que me quedan 200GB libres y el HD lo utilizo para almacenar las descargas del Torrent y las carpetas del Plex.

Si quieres tener mayor seguridad, más longevidad y no te importa gastar un poco más, tu mejor elección es un Samsung.
Pues en el disco ssd solo tengo Windows 10, Corel, Office, Acrobat, Photoshop, y poco más... ni un solo juego, y a veces se me queda a 0mb :O
Moreno_vk escribió:Pues en el disco ssd solo tengo Windows 10, Corel, Office, Acrobat, Photoshop, y poco más... ni un solo juego, y a veces se me queda a 0mb :O

Por 77€ tienes el Evo 860 de 500 GB que te lo envían en un día, clonas tu disco actual y te olvidas del tema para tiempo. [beer]
No te recomiendo para nada andar con un SSD cerca de estar lleno(Y mucho menos como dices del punto de estar a 0 MB). Reduces su vida útil bastante más rápido.
Mayban36 escribió:No te recomiendo para nada andar con un SSD cerca de estar lleno(Y mucho menos como dices del punto de estar a 0 MB). Reduces su vida útil bastante más rápido.

De ahí que quiera comprar un ssd en cuanto antes.

@lerelerele tenía pensado el de 250... pero ya me haces dudar jajaja.
Mi voto también es para los Samsung EVO.

El hardware es de los mejores y, personalmente, las veces que he usado el software que tienen para clonar los discos no me ha dado ningún problema.
En un momento tienes tu sistema intacto funcionando con mas espacio disponible :D
Los qlc duran menos, yo iría por la gama mx500 de crucial
molina22 escribió:Los qlc duran menos, yo iría por la gama mx500 de crucial

Y tienen menos de la mitad de garantía, ese Evo que aconsejaba son 5 años, mientras que el QVO son solo dos.
+1 Samsung Evo, pero de 480Gb.
Moreno_vk escribió:Pues en el disco ssd solo tengo Windows 10, Corel, Office, Acrobat, Photoshop, y poco más... ni un solo juego, y a veces se me queda a 0mb :O

Instala WinDirStat. Te muestra de forma gráfica que archivos te están comiendo el espacio.
@Moreno_vk Como ya te comenté, tira del liberador de espacio en disco. A poco que te descuides, las actualizaciones antiguas se llevan mucho espacio.
Ñomo escribió:@Moreno_vk Como ya te comenté, tira del liberador de espacio en disco. A poco que te descuides, las actualizaciones antiguas se llevan mucho espacio.

Nada, solo 15MB.

@Alecs7k qué buena esa recomendación, era el puto Thunderbird que estaba ocupando 60gb [enfado1]
También tienes el recurso de mover la biblioteca de "Mis documentos" a una partición del HDD; la ventaja es que recuperas ese espacio del SSD, la desventaja es que todo lo que los juegos guarden ahí, van a estar ahora en un mecánico con sus tiempos de acceso y tasas de transferencia.
Yo también opto por los Samsung Evo
18 respuestas