pues yo lo que haria seria gestionar que saque la "clave" permanente, que en mi opinion es el sistema mas facil y efectivo para autentificarse en las administraciones del estado. yo lo consegui hacer en pleno confinamiento desde el PC de casa teniendo ya la "clave pin" asi que lo veo mas viable que por ejemplo el certificado que hay que presentarse personalmente y ahora ponen mil trabas para cualquier actividad presencial.
el calculo del paro es: 70% de la base de cotizacion los primeros 6 meses, y 50% los otros meses que corresponda hasta el maximo de 24 meses, creo que cogen la ultima base de cotizacion, o las 3 ultimas pero no se si para periodos de trabajo mas largos hacen una media con mas tiempo trabajado, yo creo que no, porque las veces que yo he cogido paro, lo he calculado directamente con la BC de la ultima nomina y ha cuadrado euro arriba euro abajo.
sobre las dudas que expones ni idea, lo unico que puedo decir al respecto, de tres casos conocidos, es que todos han esperado trabajando a la fecha que ya les habia dado la SS para jubilarse, es decir, que no pactaron con la empresa que les despidieran antes, ni nada.
y sobre pactar despido yo siempre he tenido la opinion de que el despido no se pacta, ni se pide... el despido te lo encasquetan o no te lo encasquetan, y desde el punto de vista dinero siempre es mejor que no te lo encasqueten a que si lo hagan. y por supuesto, no aceptar jamas y nunca un despido sin indemnizacion.
yo creo que todas las dudas que tienes te las resuelven en la SS... el problema es conseguir que te citen, claro.,.. pero digo yo que algun metodo habra porque no creo que los pasados 9 meses ni durante este año la gente que le toque va a dejar de jubilarse.