Mi suegra quiere jubilarse!! Opciones.

Pues eso, que como hay mil figuras diferentes con el tema de la baja incentivada, el pactar un despido y cobrar par o cobrar ayudas para más de 52 años... No se qué proponerle...

La señora es de abril del 1959 y tiene cotizados aprox 25 años ... Su base de cotización durante los últimos 15 años es de 1200€ aprox y antes no lo se pero algo menos... A partir de aquí...

Qué tengo que valorar?? Qué pasaría si pacta un despido a los 63 o 64?? Cuánto paro cobraría?? Entiendo que dos años de paro a unos 800€ aprox, pero me pierdo... Eso la situaría con 65-66 años a cobrar la ayuda de mayores de 451€ durante uno o dos años... Y después que jubilación le quedaría?? O le renta jubilarse antes y no cobrar la ayuda de mayores??

El problema es que la SS está que no puedes ir y ella no tiene certificado ni CLAVE pa poder mirarlo online....

En fin... Gracias por vuestras respuestas!!!
pues yo lo que haria seria gestionar que saque la "clave" permanente, que en mi opinion es el sistema mas facil y efectivo para autentificarse en las administraciones del estado. yo lo consegui hacer en pleno confinamiento desde el PC de casa teniendo ya la "clave pin" asi que lo veo mas viable que por ejemplo el certificado que hay que presentarse personalmente y ahora ponen mil trabas para cualquier actividad presencial.

el calculo del paro es: 70% de la base de cotizacion los primeros 6 meses, y 50% los otros meses que corresponda hasta el maximo de 24 meses, creo que cogen la ultima base de cotizacion, o las 3 ultimas pero no se si para periodos de trabajo mas largos hacen una media con mas tiempo trabajado, yo creo que no, porque las veces que yo he cogido paro, lo he calculado directamente con la BC de la ultima nomina y ha cuadrado euro arriba euro abajo.

sobre las dudas que expones ni idea, lo unico que puedo decir al respecto, de tres casos conocidos, es que todos han esperado trabajando a la fecha que ya les habia dado la SS para jubilarse, es decir, que no pactaron con la empresa que les despidieran antes, ni nada.

y sobre pactar despido yo siempre he tenido la opinion de que el despido no se pacta, ni se pide... el despido te lo encasquetan o no te lo encasquetan, y desde el punto de vista dinero siempre es mejor que no te lo encasqueten a que si lo hagan. y por supuesto, no aceptar jamas y nunca un despido sin indemnizacion.

yo creo que todas las dudas que tienes te las resuelven en la SS... el problema es conseguir que te citen, claro.,.. pero digo yo que algun metodo habra porque no creo que los pasados 9 meses ni durante este año la gente que le toque va a dejar de jubilarse.
mirad bien lo del "pacto" porque esto está vigilado últimamente, de hecho si no denuncia ella " por haberla despedido" y no hay indemnización..huele. Si fuera factible, sí, sería lo mejor ( dos años de paro y luego jubilación, aunque tendrá que esperarse más ya que con 65 hoy no te jubilas y para cuando le toque a ella sea +66 fácil.
@GXY lo de la CLAVE estoy en ello, pero siempre me ponen algún problema porque hay que mandar una carta física a casa ya que no tiene ni móvil ni e-mail dados de alta... Estoy en ello.

@[PeneDeGoma] lo se, pero hay formas. Un despido disciplinario o algo de eso y arreglado.

Alguien por aquí con experiencia en bajas incentivadas??
@srkarakol

que se de de alta en clave pin y con la clave pin ya tiene movil dado de alta y entonces dar de alta en clave permanente. ese es el truco.
GXY escribió:@srkarakol

que se de de alta en clave pin y con la clave pin ya tiene movil dado de alta y entonces dar de alta en clave permanente. ese es el truco.

Estoy en ello... Pero siempre me ponen algún problema porque es una dirección con piso, escalera, portal, rellano y su puta padre...
srkarakol escribió:

Estoy en ello... Pero siempre me ponen algún problema porque es una dirección con piso, escalera, portal, rellano y su puta padre...

¿Y el DNI electrónico? Por qué a poco que yo suegra no sepa tu si y un lector de DNI son 4-6 euros, gestionar el DNI no necesita cita previa, te vas con ella a la máquina y ya está y te vale para todos los sistemas estos de clave y demás historias si no recuerdo mal
el dni electronico da muchisimos problemas para funcionar, tanto la propia tarjeta como los lectores. y como al sacarlo/renovarlo no te hayas quedado con el papelito del pin, estas j#did@

en mi opinion: clave permanente > certificado > DNI electronico

in that order
Puedes hacer esto: que vaya la señora a la comisaría, para activar, usando una máquina que tienen en la comisaría, los certificados electrónicos del DNI-e. Y además, solicitar el certificado electrónico en la web de la FNMT. Con esto tendrás dos métodos de identificación electrónicos a tu disposición. Para usar el DNI-e necesitarás además un lector de tarjetas inteligentes.
GXY escribió:el dni electronico da muchisimos problemas para funcionar, tanto la propia tarjeta como los lectores. y como al sacarlo/renovarlo no te hayas quedado con el papelito del pin, estas j#did@

en mi opinion: clave permanente > certificado > DNI electronico

in that order

Yo he tenido 0 problemas para gestionar paro y otras gestiones con el DNI electrónico y sí no te has quedado con el papelito te vas a la máquina que no hay que pedir cita ni nada y con tu huella dactilar reseteas la contraseña y pones la que quieres. Por qué de hecho el pin de los huevos no suele funcionar por qué está mal escrito, la primera vez que lo use hace 2 o 3 años por fiarme del pin me lo bloquearon y cuando lo Renove fui ya directo a la máquina a poner el que yo quería
srkarakol escribió:

Puede hacerlo por videoconferencia directamente con aeat, yo lo hice asi. Es equivalente al tema de la carta, el problema es que no te dan acceso a la parte de maxima seguridad de clave permanente si no vas presencialmente a una oficina prop, cosa que yo no he hecho aun.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... lave.shtml
joder, como sois... Pide ayuda sobre jubilaciones y os ponéis a discutir sobre el DNI electrónico...
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
se va a tener que aguantar y jubilarse cuando le toque o pedir baja voluntaria e irse a su casa y esperar paguita estatal.
La empresa esta controladisima ahora para las prejubilaciones, normal, ha habido un timo con ese tema brutal.
12 respuestas