Mi sueldo es bueno?

Buenas,

Trabajo 6 horas al día llevando la contabilidad de una empresa que factura unos 6 millones de euros al año.

Bàsicamente lo que hago es controlar/contabilizar la facturacion de clientes, proveedores, los cobros y pagos entre otras cosas. Soy el maximo responsable de todo eso y cada vez tengo mas responsabilidad.
Digamos que llevo la parte "fácil" de la contabilidad, el tema iva, impuesto de sociedades, presentar las cuentas... Lo hace la gestoría.

Llevo 5 años trabajando allí, empecé haciendo prácticas cobrando 400€ y me han ido subiendo el sueldo hasta donde estoy ahora.(nunca pedi el aumento).

Desde hace un año y medio mi sueldo es de 1350€ y con las horas extras llego a una media de 1550€.
Las horas extras me las pagan igual que todo el mundo, a 8€ días laborables y 10,50€ los festivos.

Estoy por pedir un aumento tanto en sueldo (por incremento de responsabilidad) como en el precio de las horas extras.

En cuanto a las horas extras:
- Prefiero hacer menos para así tener más tiempo para mí.
- Creo que el precio al que me las pagan es bajo.
- No me parece correcto cobrar las horas extras al mismo precio que un operario de fàbrica.

Me gustaría saber si lo que cobro es poco, normal o mucho ya que no lo tengo muy claro.

Gracias. :)
Es de lunes a viernes? Si es así, son 1350 euros por 120 horas mensuales, a parte de lo que te sacas con las extras como has comentado.

Yo creo que cobras bien, pero no he trabajado en contabilidad o administración. De todos modos, te están pagando 11,25€ la hora, si es de lunes a viernes como te decía. Te pagan más que a mí [+risas]

Yo creo que te lo tiene que decir alguien que sepa bien del tema, porque dices que eres el máximo responsable.
Faltarían datos para poder opinar. Ciudad de residencia (no es lo mismo 1350€ en Madrid, que en Lugo (por ejemplo).

Si dices que empezaste de becario y fuiste asumiendo funciones supongo que el que estaba en tu actual puesto se ha jubilado o cambiado de empresa...

Es curioso que basándome en el comentario de @Chun-Li cobres más por las horas ordinarias que por las extra... no tiene demasiado sentido. Salvo que se trate de una práctica habitual.

Aun así, 1350€ por 120 horas semanales no está mal, aunque también depende del rol y la responsabilidad que tengas encima.
Yo creo que es bajo para lo que es esa empresa, pero no se cómo pagan en tu sector.
mal, la contable de la empresa en la que trabaja mi madre (madrid) trabaja 6 horas a la semana si eso y cobra 3000 y pico
macbookalu escribió:Faltarían datos para poder opinar. Ciudad de residencia (no es lo mismo 1350€ en Madrid, que en Lugo (por ejemplo).

Si dices que empezaste de becario y fuiste asumiendo funciones supongo que el que estaba en tu actual puesto se ha jubilado o cambiado de empresa...

Es curioso que basándome en el comentario de @Chun-Li cobres más por las horas ordinarias que por las extra... no tiene demasiado sentido. Salvo que se trate de una práctica habitual.

Aun así, 1350€ por 120 horas semanales no está mal, aunque también depende del rol y la responsabilidad que tengas encima.

La empresa es de la provincia de Barcelona y si, el que estaba se marcho de la empresa.

Chun-Li escribió:Es de lunes a viernes? Si es así, son 1350 euros por 120 horas mensuales, a parte de lo que te sacas con las extras como has comentado.

Yo creo que cobras bien, pero no he trabajado en contabilidad o administración. De todos modos, te están pagando 11,25€ la hora, si es de lunes a viernes como te decía. Te pagan más que a mí [+risas]

Yo creo que te lo tiene que decir alguien que sepa bien del tema, porque dices que eres el máximo responsable.

No lo había visto así, me pagan a 11,25€ la hora de lunes a viernes y me están pagando a 8€ la hora extra cuando se supone que tiene que ser más cara.
En ese caso, asumiendo la provincia, y que tu eres el máximo responsable ya que el estaba antes se ha ido, creo que estás cobrando poco.

Dado el volumen de negocio de la empresa, tu sueldo debería ser mayor. 1350€ los cobraría un pequeño contable. Creo que con 6M€ aunque el papeleo lo lleve la gestora, en la empresa la responsabilidad recae sobre ti.

El hecho de que estés 6 horas al día no importa, es la típica visión del trabajador calienta-sillas, lo que realmente importa es el cargo que ostentas y la responsabilidad que tu rol conlleva.

Además el tema de que las extras se paguen menos que la jornada normal me sigue llamando la atención.
Has dicho que sueles cobrar en torno a 1550€ contando las extras, lo que al cálculo me sale en torno a más de 6 horas extra semanales de media.

Ya nos ponemos en 36 horas/semana (yo hago 35,5, actualmente).
eR_cHuGkI escribió:mal, la contable de la empresa en la que trabaja mi madre (madrid) trabaja 6 horas a la semana si eso y cobra 3000 y pico

voy a citarme porque acabo de leer esto de nuevo y parece que lo digo de coña pero es 100% real, me lo contó mi madre la semana pasada (ella se encarga de pagar las nóminas) y me quedé flipao xd
lofototo escribió:
macbookalu escribió:Faltarían datos para poder opinar. Ciudad de residencia (no es lo mismo 1350€ en Madrid, que en Lugo (por ejemplo).

La empresa es de la provincia de Barcelona y si, el que estaba se marcho de la empresa.

Chun-Li escribió:Es de lunes a viernes? Si es así, son 1350 euros por 120 horas mensuales, a parte de lo que te sacas con las extras como has comentado.

No lo había visto así, me pagan a 11,25€ la hora de lunes a viernes y me están pagando a 8€ la hora extra cuando se supone que tiene que ser más cara.

Pues para currar en temas de contabilidad, no le pones mucha atención a los números, eh... [sonrisa] [carcajad] XD
Veo muy raro que te paguen menos las horas extra que las normales, te deberían pagar al menos lo mismo, esos 11,25.

Por ahí estas perdiendo mucho dinero con las extras, no me cuadra que te paguen a 8 la extra cuando la normal te la pagan a 11.

El sueldo lo veo normal, sueldo bueno para mi es de 1800-1900 para arriba.

En ciudades caras sumale más.
Depende de donde seas. Pero lo veo bajo si de verdad es un puesto de gran responsabilidad.

En mi anterior trabajo, por ejemplo, una persona que cobraba 18k brutos anuales podía fácilmente por error (no irresponsabilidad, error humano) hacer que la empresa perdiese varias veces ese dinero del tirón. Me parece fatal que una persona que está evitando que tu empresa pierda toda esa pasta este cobrando un sueldo normalito.
a mi tb me llama la atencion lo de las horas. por el trabajo que haces de horas me parece bien el sueldo, pero si haces las horas extras de continuo es como si fuera tu jornada y te baja mucho el sueldo

yo estoy contigo en preferir el tiempo libre, pediria q no me obligaran a hacer ninguna hora, independientemete q negocies subida de sueldo o no
Ese sueldo por picar cuatro números en el debe y el haber, no está nada mal.
Llevar la contabilidad es otra cosa, y eso te lo hace la gestoría.
(mensaje borrado)
Te pagan €1350 a €1550 mensuales, antes de impuestos?

Bueno, yo opinando, aunque este en otro pais. A mi me quedan, despues de impuestos, $2400, en Canada.
Yo considero que me pagan bajo. Hace poco Solicite un aumento de sueldo y a ver que pasa.

Me pregunto cual es el costo de vida de ustedes alla. Yo por ejemplo suelto casi $900 por renta de mi apartamento y de alli irle sumando los demas costos de vida.
bad_boo escribió:Te pagan €1350 a €1550 mensuales, antes de impuestos?

Bueno, yo opinando, aunque este en otro pais. A mi me quedan, despues de impuestos, $2400, en Canada.
Yo considero que me pagan bajo. Hace poco Solicite un aumento de sueldo y a ver que pasa.

Me pregunto cual es el costo de vida de ustedes alla. Yo por ejemplo suelto casi $900 por renta de mi apartamento y de alli irle sumando los demas costos de vida.

1550€ mensuales limpios.

matranco escribió:Ese sueldo por picar cuatro números en el debe y el haber, no está nada mal.
Llevar la contabilidad es otra cosa, y eso te lo hace la gestoría.

Eso es lo que pretendo averiguar, como he dicho hago la parte fácil de la contabilidad.

Lo que si tengo claro, es que tengo que pedir un aumento de las horas extras
La gente en EOL ya sabes que cobran una media de 30234 euros mensuales (en serio, lo de este foro es un descojone).

Tu sueldo es un sueldo bastante aceptable. No es alto, pero tampoco es bajo. Diría que es lo normal, tirando a normal-bajo.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que llevas mucho tiempo en la empresa y nunca has pedido un aumento, no veo peligro alguno en hablar con tu superior y pedirle un aumento. Que te suban 3000-4000 euros anuales y pacta con ellos revisiones también anuales.

Lo peor que te van a decir es que no, o ofrecerte una cifra menor.

¡Ánimo!
@Golondrino muy de acuerdo con tu comentario. Pienso exactamente lo mismo
@lofototo ganamos casi lo mismo. Bueno, a pedir aumento, que yo voy a eso. Tambien he estado aplicando a otros trabajos. Por donde patee mejor.
davidajin está baneado por "clonaso brasa"
lofototo escribió:No me parece correcto cobrar las horas extras al mismo precio que un operario de fàbrica.

Te sorprenderías al saber que un operario de una fabrica del sector del metal gana mas que tu (1550 creo que has dicho)

El año pasado subieron los salarios para el sector metalurgico un 1,7% creo recordar y este año mas de lo mismo.
Tengo muchos amigos en Madrid en un puesto similar, y tu sueldo esta dentro de lo que se paga. No quita que haya casos puntuales que ganen más, pero las cosas están más o menos así. Donde te están tangando es en las horas extra. Si necesitan que te quedes más horas o bien te hacen un contrato de 8 o bien te suben las horas extras, porque te las están pagando a precio normal. Y los fines de semana te lo deberían subir y bastante, en torno a 20 mínimo.
Punto 1: si estás harto de hacer horas extra, no las hagas, que yo sepa no estás obligado por ley. Asi de sencillo.

Punto 2: no tienes un sueldazo pero ya ganas mas que una gran mayoria. Otros curramos mas por 1000 € y a veces menos, y nos tenemos que conformar con eso.
mal, la contable de la empresa en la que trabaja un amigo (madrid) trabaja 6,1 horas a la semana si eso y cobra 10000 y pico
LokiEros escribió:mal, la contable de la empresa en la que trabaja un amigo (madrid) trabaja 6,1 horas a la semana si eso y cobra 10000 y pico

¿En qué parte de la mesa trabaja para levantar 10000€ mensuales por 24,4 horas?
Cobras bien para las responsabilidades que tienes. Sin presentar impuestos eres el equivalente al "pinche de cocina". Ahora bien, yo de ti me paraba a pensar en el futuro. En el caso de que la empresa te echase/cerrase, ¿a qué puesto podrías optar y cuánto cobrarías en cualquier otra empresa?

Ya te digo yo que unos 1.000€.

Por lo que comentas ese puesto de trabajo está bien pagado pero, ¿Qué posibilidades de promoción tienes?, ¿qué oportunidades de cara a tu carrera profesional te ofrece?
JGonz91 escribió:Cobras bien para las responsabilidades que tienes. Sin presentar impuestos eres el equivalente al "pinche de cocina". Ahora bien, yo de ti me paraba a pensar en el futuro. En el caso de que la empresa te echase/cerrase, ¿a qué puesto podrías optar y cuánto cobrarías en cualquier otra empresa?

Por lo que comentas ese puesto de trabajo está bien pagado pero, ¿Qué posibilidades de promoción tienes?, ¿qué oportunidades de cara a tu carrera profesional te ofrece?

1- El puesto de trabajo conocido antiguamente como "pinche de cocina" NO existe en la actualidad.
2- Ahora recibe el nombre de "ayudante de cocina", que tambien realiza las labores de limpieza de la plounche (cazuelas y demás), otro puesto de trabajo que existia como tal y que ahora ha desaparecido. Un ejemplo es el llamado "friegaplatos", quien da un meneo a platos y cacharros de cocina antes de pasarlos por el tren de lavado. Ese puesto existe pero sin ese nombre, y en el contrato suele ponerse como ayudante de cocina cobrando el minimo de ley, incluso menos puesto que sólo van a esa tarea y, como extra, a limpieza (cuando no lo hace el propio cocinero). Cobran por horas, y a veces van para 1 hora despues de los servicios y para las cenas idem.
3- No se con que profesionales de cocina te mueves, deben ser de cocina de grandes restaurantes puesto que trabajando 8 horas al dia, seis dias a la semana, sin paga extra por nocturnidad (cenas) (por que en cocina eso no se estila) y cobrando la hora a 7 euros, ni de lejos se llega a los sueldos de un administrativo contable. Y si, eso es lo que se esta pagando hoy por hoy en la mayoria de restaurantes o casas de comida.

Te quedas en 1560 euros BRUTOS al mes. Trabajando 8 horas al dia...que suelen ser mas y sin cobrarse.

Sinceramente, mejor no hacer comparaciones de sueldos cuando no se tiene una idea muy clara de las categorias profesionales, los convenios y, sobretodo, los sueldos reales de la calle en un gremio concreto. Hablar de oidas tiene esto, que metes la pata publicamente.

Nota: 1700-1800 euros netos los cobra hoy por hoy un cociner@ con responsabilidad de jefe de cocina (sin cobrar ese plus, of course) en un restaurante con 1 o 2 ayudantes de cocina. Y resulta que, segun datos de la Asociacion Española de Restauración eso define al 87% de los establecimientos de comida en España. Mejor callar antes de decir cosas de las que sabemos poco o nos lo ha contado nuestro cuñado.
Jhonny_palillo escribió:
LokiEros escribió:mal, la contable de la empresa en la que trabaja un amigo (madrid) trabaja 6,1 horas a la semana si eso y cobra 10000 y pico

Ni eso, que las putas salen mucho más baratas. Será un familiar enchufado.
davidajin escribió:
lofototo escribió:No me parece correcto cobrar las horas extras al mismo precio que un operario de fàbrica.

Te sorprenderías al saber que un operario de una fabrica del sector del metal gana mas que tu (1550 creo que has dicho)

El año pasado subieron los salarios para el sector metalurgico un 1,7% creo recordar y este año mas de lo mismo.

Comparar siempre es peligroso y mas ignorando -o pasando de puntillas por que no interesa- de ciertos puntos vitales para entender ciertos sueldos.

Un trabajador del metal tiene un sueldo relativamente alto, pero va en total relación al equilibrio de conocimientos-experiencia necesaria y RIESGOS que comporta su trabajo. Una persona que trabaja en una empresa siderometalurgica trabaja a 3 turnos rotativos, osea, tardes, mañanas y noches. Eso se paga. no es un trabajo cómodo de oficina donde el riesgo es el estrés y llegar a objetivos. Aqui el riesgo es quemarse vivo, morir aplastado, ahogamientos, problemas de salud graves por respiración de gases nocivos, calor excesivo, desgaste fisico constante....¿Cuantos de estos van "al gym" cada dia? ¿ o a hacer "running"?. Pocos, porque aparte de que tienen poco tiempo libre acaban reventados, fisicamente hablando.

Sinceramente, hay ciertos trabajos en fabricas que son MUY duros, crean desgaste fisico y psiquico y, ademas, si, tambien se trabaja por objetivos (esta vez sin subida ni primas ni nada). Que pague bien no me parece mal. Al contrario, me parece muy lógico.

Compara los riesgos laborales de un trabajo asi con, por ejemplo, un trabajo de oficina. ¿Estres? Problemas de garganta por el aire acondicionado? Problemas de espalda o piernas por pasar muchas horas sentado? ....
ewin escribió:
JGonz91 escribió:Cobras bien para las responsabilidades que tienes. Sin presentar impuestos eres el equivalente al "pinche de cocina". Ahora bien, yo de ti me paraba a pensar en el futuro. En el caso de que la empresa te echase/cerrase, ¿a qué puesto podrías optar y cuánto cobrarías en cualquier otra empresa?

[...]
Sinceramente, mejor no hacer comparaciones de sueldos cuando no se tiene una idea muy clara de las categorias profesionales, los convenios y, sobretodo, los sueldos reales de la calle en un gremio concreto. Hablar de oidas tiene esto, que metes la pata publicamente.
[...]

No ha comparado sueldos por ninguna parte.
ewin escribió:

1- El puesto de trabajo conocido antiguamente como "pinche de cocina" NO existe en la actualidad.
2- Ahora recibe el nombre de "ayudante de cocina", que tambien realiza las labores de limpieza de la plounche (cazuelas y demás), otro puesto de trabajo que existia como tal y que ahora ha desaparecido. Un ejemplo es el llamado "friegaplatos", quien da un meneo a platos y cacharros de cocina antes de pasarlos por el tren de lavado. Ese puesto existe pero sin ese nombre, y en el contrato suele ponerse como ayudante de cocina cobrando el minimo de ley, incluso menos puesto que sólo van a esa tarea y, como extra, a limpieza (cuando no lo hace el propio cocinero). Cobran por horas, y a veces van para 1 hora despues de los servicios y para las cenas idem.
3- No se con que profesionales de cocina te mueves, deben ser de cocina de grandes restaurantes puesto que trabajando 8 horas al dia, seis dias a la semana, sin paga extra por nocturnidad (cenas) (por que en cocina eso no se estila) y cobrando la hora a 7 euros, ni de lejos se llega a los sueldos de un administrativo contable. Y si, eso es lo que se esta pagando hoy por hoy en la mayoria de restaurantes o casas de comida.

Te quedas en 1560 euros BRUTOS al mes. Trabajando 8 horas al dia...que suelen ser mas y sin cobrarse.

Nota: 1700-1800 euros netos los cobra hoy por hoy un cociner@ con responsabilidad de jefe de cocina (sin cobrar ese plus, of course) en un restaurante con 1 o 2 ayudantes de cocina. Y resulta que, segun datos de la Asociacion Española de Restauración eso define al 87% de los establecimientos de comida en España. Mejor callar antes de decir cosas de las que sabemos poco o nos lo ha contado nuestro cuñado.

Genial explicación, ni yo mismo podría haberlo hecho mejor. El tema es que yo comparaba lo que el OP hace con lo que un ayudante de cocina hace porque el OP no presenta impuestos, por lo que el puesto pierde responsabilidad. Al igual que el "ayudante de cocina" que tiene menos responsabilidad que el propio cocinero.
davidajin está baneado por "clonaso brasa"
ewin escribió:
davidajin escribió:

Comparar siempre es peligroso y mas ignorando -o pasando de puntillas por que no interesa- de ciertos puntos vitales para entender ciertos sueldos.

Un trabajador del metal tiene un sueldo relativamente alto, pero va en total relación al equilibrio de conocimientos-experiencia necesaria y RIESGOS que comporta su trabajo. Una persona que trabaja en una empresa siderometalurgica trabaja a 3 turnos rotativos, osea, tardes, mañanas y noches. Eso se paga. no es un trabajo cómodo de oficina donde el riesgo es el estrés y llegar a objetivos. Aqui el riesgo es quemarse vivo, morir aplastado, ahogamientos, problemas de salud graves por respiración de gases nocivos, calor excesivo, desgaste fisico constante....¿Cuantos de estos van "al gym" cada dia? ¿ o a hacer "running"?. Pocos, porque aparte de que tienen poco tiempo libre acaban reventados, fisicamente hablando.

Sinceramente, hay ciertos trabajos en fabricas que son MUY duros, crean desgaste fisico y psiquico y, ademas, si, tambien se trabaja por objetivos (esta vez sin subida ni primas ni nada). Que pague bien no me parece mal. Al contrario, me parece muy lógico.

Compara los riesgos laborales de un trabajo asi con, por ejemplo, un trabajo de oficina. ¿Estres? Problemas de garganta por el aire acondicionado? Problemas de espalda o piernas por pasar muchas horas sentado? ....

Ya ya está claro, pero que ha dicho que le pagan las horas menos que a un operario como de forma despectiva, cuando normalmente se llevan mas de esos 1500.

He trabajado de operario y ya te digo que es duro, se cobra bien pero todos los dias molido y cuando llega el fin de semana lo unico que quieres es descansar, ni gim ni ostias xD
Pues esta mañana yo, junto con la chica de recursos humanos hemos actualizado la subida de sueldos de algunos trabajadores(se lo pasado gerencia) y yo no estaba en la lista. [enfado1]

Por la tarde le he dicho a la jefa que no estaba en esta lista y creía que tenía que revisar mi sueldo. Enseguida me ha dicho que no me preocupe que està previsto subirme al sueldo, que la plantilla que nos había pasado no era definitiva.
Nose si tenia pensado subirme el sueldo o al ver que le pedia una revision ha reaccionado así.
El caso es que tengo un aumento [sonrisa] [beer]

Entonces ahí ya no he dicho nada de las horas extras(que han subido a 8,15€).
Supongo que le dire que quiero cobrar más que eso cuando me digan el importe de la subida de sueldo.
A ver como queda la cosa [toctoc]

Estoy contento donde estoy, tengo responsabilidades y me siento bien valorado.
Se que si voy a otra empresa, cobrar lo que cobro ahora lo veo muy dificil.

Esta claro que me gustaría tocar iva, impuesto de sociedades, manejar balances... Tengo una idea bàsica sobre estàs cosas y solo se llega a dominarlo haciendolo. Ahora mismo dudo que en esta empresa lo haga algun dia ya que lo hace todo la gestoria. :(
Tengo 24 años y actualmente estoy cursando un grado de Administración y dirección de empresa. Alguna cosa aprendere de alli però no serà suficiente.
Y si tengo claro que una vez terminada la carrera no voy a estudiar más.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
macbookalu escribió:En ese caso, asumiendo la provincia, y que tu eres el máximo responsable ya que el estaba antes se ha ido, creo que estás cobrando poco.

Dado el volumen de negocio de la empresa, tu sueldo debería ser mayor. 1350€ los cobraría un pequeño contable. Creo que con 6M€ aunque el papeleo lo lleve la gestora, en la empresa la responsabilidad recae sobre ti.

El hecho de que estés 6 horas al día no importa, es la típica visión del trabajador calienta-sillas, lo que realmente importa es el cargo que ostentas y la responsabilidad que tu rol conlleva.

Además el tema de que las extras se paguen menos que la jornada normal me sigue llamando la atención.
Has dicho que sueles cobrar en torno a 1550€ contando las extras, lo que al cálculo me sale en torno a más de 6 horas extra semanales de media.

Ya nos ponemos en 36 horas/semana (yo hago 35,5, actualmente).

Una cosa es que lleve una contabilidad de una empresa que si no es muy grande suele fácil pero otra cosa es que otros temas como de fiscalidad y impuesto sociedades que normalmente lo suelen llevan gente de de titulacion universataria o gestoria ya que no faciles de hacer y pueden suponer pagar más o menos impuestos hacienda.
lofototo escribió:Pues esta mañana yo, junto con la chica de recursos humanos hemos actualizado la subida de sueldos de algunos trabajadores(se lo pasado gerencia) y yo no estaba en la lista. [enfado1]

Por la tarde le he dicho a la jefa que no estaba en esta lista y creía que tenía que revisar mi sueldo. Enseguida me ha dicho que no me preocupe que està previsto subirme al sueldo, que la plantilla que nos había pasado no era definitiva.
Nose si tenia pensado subirme el sueldo o al ver que le pedia una revision ha reaccionado así.
El caso es que tengo un aumento [sonrisa] [beer]

Entonces ahí ya no he dicho nada de las horas extras(que han subido a 8,15€).
Supongo que le dire que quiero cobrar más que eso cuando me digan el importe de la subida de sueldo.
A ver como queda la cosa [toctoc]

Estoy contento donde estoy, tengo responsabilidades y me siento bien valorado.
Se que si voy a otra empresa, cobrar lo que cobro ahora lo veo muy dificil.

Esta claro que me gustaría tocar iva, impuesto de sociedades, manejar balances... Tengo una idea bàsica sobre estàs cosas y solo se llega a dominarlo haciendolo. Ahora mismo dudo que en esta empresa lo haga algun dia ya que lo hace todo la gestoria. :(
Tengo 24 años y actualmente estoy cursando un grado de Administración y dirección de empresa. Alguna cosa aprendere de alli però no serà suficiente.
Y si tengo claro que una vez terminada la carrera no voy a estudiar más.

Si estás cursando ADE y estás currando a la vez en el departamento de administración de una empresa, enhorabuena. Estás haciendo unas prácticas cojonudas.

Aunque, sinceramente, si te sacas una carrera no te estanques en el puesto que ahora mismo tienes. Piensa que puedes llegar a hacer mínimo lo que la gestoria os hace.
lofototo escribió:

Lo de que te pagan la hora extra a menos... No será que estás pensando en neto? En bruto te la deben pagar a más o a igual. Si te la pagan igual en bruto, cuando hagas la cuenta en neto es normal que sean menos dinero.
A ver:

Primero : Enterate de a qué convenio está adscrito tu empresa. Consultalo en internet y busca la tabla salarial acorde a tu categoría profesional y tu puesto. Así podrás saber si cobras lo que te toca.

Segundo: Distingue entre tu recibo de salarios que parte se compone de salario base y percepciones salariales y otras no salariales. Mirando el convenio comprueba si tienes derecho a antigüedad y cuanto te corresponde

Tercero: las horas extra voluntarias por ley se pagan al mismo precio que las ordinarias nunca a menos. Eso es ilegal

Cuarto: Si tienes las pagas extra ( te tocan mínimo dos al año por ley) prorrateadas considero que no estás cobrando miuy bien. Y eso explicaría porque parece que las extra te las pagan más baratas.

En cualquier caso estás mejor que la mayoría de españoles así que enhorabuena, defiende lo que ya tienes con tu trabajo y reclama aquello que te corresponda.
Deberías considerar hacerte Gestor Administrativo. No es fácil, porque se exige una titulación de entrada, y hay que superar exámenes, pero es parecido a tu trabajo y estaría mucho mejor retribuido.

Salu2
Pues yo creo que estás mal pagado. Deberías de cobrar como poco 2000€, pero bueno.

Me parece increible que vengas a un foro a restregar que tienes un sueldo mucho mayor que el resto de compañeros en la misma categoría profesional (que llegana a los 1000€), vamos que estas preguntando que tu miembro mide 22cm y preguntas si es mucho, poco o normal.

http://www.fesugt.es/noticias/20150422- ... para-2015/

Tu búsqueda en google, todo lo que cobres más de eso,es que estas mejor pagado que muchos compañeros,no se que necesidad hay de venir a un foro a decir si ganas bien o no. (Desde mi punto de vista ganas bien para el trabajo que tienes).
Jhonny_palillo escribió:

Era por el colega de 2 paginas mas atras, que a puesto algo asi........XD

EOL.....
melovampire escribió:Pues yo creo que estás mal pagado. Deberías de cobrar como poco 2000€, pero bueno.

Me parece increible que vengas a un foro a restregar que tienes un sueldo mucho mayor que el resto de compañeros en la misma categoría profesional (que llegana a los 1000€), vamos que estas preguntando que tu miembro mide 22cm y preguntas si es mucho, poco o normal.

http://www.fesugt.es/noticias/20150422- ... para-2015/

Tu búsqueda en google, todo lo que cobres más de eso,es que estas mejor pagado que muchos compañeros,no se que necesidad hay de venir a un foro a decir si ganas bien o no. (Desde mi punto de vista ganas bien para el trabajo que tienes).

Yo no he venido a restregar nada y creo que nadie le ha molestado nada de lo que he dichi. Solo he venido a preguntar.
Nose a que viene tu respuesta.

LokiEros escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Era por el colega de 2 paginas mas atras, que a puesto algo asi........XD

EOL.....

Yo ya me había dado cuenta que era coña jaja
Es muy complicado de decir.

Habría que hacer una lista de atribuciones y responsabilidades para poder comparar.

El contable de mi empresa gana bastante más que tú, por ejemplo, pero estoy seguro que le dices de cambiar y lo hace a ojos cerrados: tiene mucha responsabilidad, stress, tiene que reportar, realizar informes y auditorías, controlar tipos de cambio, controlar precios de inventarios (y no es fácil, que es una commoditie)...
Igual serías tú el que no querría cambiarle el puesto XD
Creo que es bajo, en empresas con este volumen suelen pagar bastante más, por ejemplo de 1800 para arriba. Yo de ti pediria una revisión e intentaria llegar a los 30000 brutos anuales
Vamos a ver, 30 k a una persona que no tiene ni título hoy no se paga ni de coña. El mismo puesto que el tuyo en toys r us cobra cada mes 1200 currando 8 horas al día. Solo tenéis que entrar en ofertas similares y veréis que se esta pagando a licenciados con experiencia en torno a 22-24 k.
Pero claro, esto es eol
Hombre, trabajas 6 horas al día sin mucha responsabilidad, porque al fin y al cabo eres un contable de los de picar facturas, sin ánimo de ofender pero tú mismo dices que no llevas fiscal y supongo que tampoco te involucras en la declaración de resultados, a bote pronto dentro de lo que es España diría que estás bien pagado.
A ver 1.350 euros netos/mes por 14 pagas (supongo) son 18.900 netos anuales que serían unos 24 mil brutos anuales (siempre se habla en bruto anual) más horas extras. En una empresa del IBEX estarías ahí más o menos pero además no te pagarían horas extra porque tendrías flexibilidad laboral.
Yo hace mucho que no trabajo en España pero por lo que me cuentan no está mal, aunque tú no te debes comparar, pide lo que consideres oportuno en relación a tu responsabilidad y a lo imprescindible que seas. No nos engañemos, las empresas pagan al final en relación a lo sustituible que seas, en tu caso ten cuidado y midelo bien porque gente para picar facturas hay a montones.
Si es de picafacturas pues es lo que toca, es el sueldo normal.

En la contabilidades tochas si se puede ganar bastante más dinero, pero realizando funciones muyyy distintas.

Aunque la tendencia últimamente ha sido pagar a estos últimos como si acabaran de salir de un fp, y a los que salían del fp pagarles con cuencos de arroz. Así que dentro de lo que cabe tu sueldo está bastante bien.

@teesala Creo que es bajo, en empresas con este volumen suelen pagar bastante más, por ejemplo de 1800 para arriba. Yo de ti pediria una revisión e intentaria llegar a los 30000 brutos anuales

Lo dices porque conoces el sector o mientras pinchas unas bravas ? Porque 30.000 brutos/año con las perspectivas que está contando el OP no son factibles ni realistas.

Un saludo.
43 respuestas